.

.

martes, 8 de julio de 2014

Detienen a abogado con Bs. 1 millón 400 mil escondido en su carro

Un abogado fue detenido por militares del Destacamento de Fronteras No 11 por llevar escondido en su vehículo 1 millón 400 mil bolívares en efectivo.
El hecho ocurrió a la altura de la alcabala de Peracal en sentido San Cristóbal- San Antonio.
Los uniformados practicaron la detención del joven de 28 años de edad, de profesión abogado, natural del estado Táchira, porque llevaba oculto dentro del tablero de su vehículo marca Ford, modelo Fiesta, varios fajos de billetes venezolanos en nominaciones de 100 bolívares.
El Abogado argumentó que el dinero era producto de la venta de un vehículo de su propiedad y de un retiro que hizo de su cuenta personal para la compra de un carro nuevo, motivo por el cual los militares le solicitaron algún documento bancario, recibos, o títulos de venta, pero el implicado dijo no poseer nada.
“Se hizo la detención del Abogado y la retención de los fajos de billetes y del vehículo, por el delito de legitimación de capitales, tipificado en el artículo 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley sobre Ilícitos Cambiarios”, dijeron los militares.
Los efectivos castrenses destacaron la comercialización en Colombia de los billetes de 100 bolívares, es decir, un billete de 100 es vendido por 140. El mecanismo se relaciona con otro tipo de “intercambio económico” entre los dos países, por supuesto, al margen de la ley.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario