.

.

martes, 8 de julio de 2014

Presidente Maduro ratificó en sus cargos a la Ministra de Defensa y al jefe del Ceofanb


El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes la entrega del sable de mando a 618 nuevos oficiales y a 26 extranjeros graduados de la Universidad Militar Bolivariana.
Durante el acto el jefe de Estado ratificó en su cargo a la Ministra para la Defensa, almiranta Carmen Teresa Meléndez, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, general en jefe Vladimir Padrino López.
"Nuestro ejército y Fuerza Armada eran un reservorio moral y ético, hoy se convirtió en vanguardia moral y ejemplo a seguir para nuestra sociedad", manifestó.
“Con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume el proceso de independencia de 200 años, cuando se dice chavista, está asumiendo el cuerpo doctrinario, conceptual y ético más completo que se haya hecho en el sistema venezolano”, refirió.
“Quiero felicitar a los familiares, es una gran familia militar que se gradúa conjuntamente, nuestro abrazo para todos ustedes (...) En nombre de Chávez y de su moral voy a entregarles el sable”, manifestó durante su alocución.
“Ustedes tienen que ser revolucionarios en Bolívar y estudiar el liderazgo militar de nuestro comandante Chávez para conocerlo y asumir los valores que él asumió de amor al pueblo, de lealtad a la independencia, de absoluta honestidad y combate de la corrupción“, dijo el Presidente a los graduandos.
Destacó que los oficiales deben construir “una patria de iguales, que reivindique la historia gloriosa de nuestro país”.
La actividad se realiza en el patio del recinto universitario en Fuerte Tiuna, en Caracas. El jefe de Estado estuvo acompañado por la Ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y miembros del Alto Mando Militar.
El pasado viernes, el presidente ascendió a 229 generales y almirantes de la FANB, en un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

En esa oportunidad, Maduro destacó el rol de la Fanb como garante de los derechos sociales del pueblo venezolano, la paz y la democracia, y no de los intereses de la oligarquía.
Por su parte el ministro de relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que los 139 soldados que pasan a condición de retiro luego de 30 años de servicio cumplidos, se mantendrán "alertas ante cualquier plan desestabilizador que perturbe la paz de Venezuela".
“Hoy nosotros la promoción de 1984 pasamos a retiro, a la reserva, hoy arreamos nuestra bandera activa pero crean que si el clarín de la patria llegara a sonar de inmediato pondríamos nuestra experiencia, nuestro valor al servicio de las armas de la República, para defender el más extraordinario legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, manifestó.
Cargos Ratificados
Durante el acto el jefe de Estado venezolano ratificó a la ministra para la defensa Carmen Teresa Meléndez, al jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López y y al comandante de la aviación militar, Eutimio Criollo.

"Anuncio que he conformado un equipo con parte de jefes militares de 1984 y he comenzado a inyectar en puestos de mandos claves a la promoción de 1985 (...) he decidió ratificar en su cargo como ministra para la defensa a Carmen Teresa Menéndez”, dijo.
"Igualmente le he pedido al general en jefe Vladimir Padrino López que continúe frente al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo se anunció una renovación integral de los comandantes de las Regiones de Defensa Integral.
Así fueron designados los nuevos cargos: Central: G/D GNB Antonio Benavides Torres. Oriental: Vicealmirante Monplacier Franklin. Occidental: César Vegas González. Guayana: G/D Marcelino Pérez Díaz. Los Llanos: G/D Aviación Luis Molina. Los Andes: Efraín Velasco Lugo. Marítima Insular: Vicealmirante Víctor Ortiz Rojas.
Del mismo modo se anunció la designación del General Justo Noguera Pietri como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.
El funcionario de la Redi, Pinto Blanco será ministro para la zona insular, mientras que Manuel López Ramírez será secretario del consejo de defensa nacional y secretario de Estado.
El Primer Mandatario anunció además la extensión de la carrera militar de 30 a 33 años. "Para cumplir este proceso que nos toca donde la carrera militar pasa de 30 a 33 años", dijo.
Nuevos Comandantes de los componentes de la Fanb
En el cargo ocupado por Noguera Pietri (como Comandante General de la GNB) quedó a cargo, el General Ramón Oviedo Colmenares, quien era Inspector General de la Fanb.

El General Gerardo Izquierdo Torres, quien viene de la Redi Central, será Comandante General del Ejército.
El Almirante Jairo Avendaño fue designado Comandante de la Armada; mientas que en la milicia el nuevo Comandante General es Jomar Julio Silva (G/Ej).







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario