.

.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Técnicas simples para ayudar a que los niños se relajen

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir ansiedad y estrés· Pero por suerte los padres pueden acudir a acciones simples para que sus hijos se relajen
Aquí, siete técnicas sencillas.
• Usar la mente y todos los sentidos. Tome un alimento pequeño como una galletita y pídale al chico que lo registre atento: que lo mire, lo huela y se lo lleve boca. Pídale que le describa qué gusto tiene y c{omo suena al morderlo, como si nunca lo hubiera probado. Esta acción es parte de la práctica mindfulness, que se basa en “estar en el momento” y enfocarse completamente en lo que se está haciendo en el presente, con todos los sentidos. Según reprodujo la BBC, estos ejercicios pueden ser de gran ayuda para los niños, con el fin de que puedan a aprender a hacer una pausa y pensar antes de reaccionar.
• Reírse más. Mirar junto a los hijos una buena comedia o programa, contarse chistes o hacer morisquetas puede ser una gran forma de relajarse y manejar los nervios. Y funciona porque la risa ayuda a reducir las hormonas del estrés y a relajar los músculos.
• Respirar profundo. Aliente a su hijo a inhalar, retener el aire y exhalar con lentitud. Ayúdelo a que encuentre un ritmo que le quede cómodo. Y hágalo respirar más hasta que se calme. Es que unas cuantas repeticiones ayudan a reducir el ritmo cardíaco del chico y que se sienta bajo control.
• Elongar. Es bueno que estiren los brazos por encima de la cabeza y se paren en puntas de pie con el objeto de que se vuelvan tan altos como sea posible. Luego deben dejar los brazos caer. Al estirar los músculos se reduce la tensión.
• Mirar el cielo. Quédese quieto junto a su hijo y juntos mire las nubes pasar. Pídale que identifique sus formas, como por ejemplo, un conejo. Esta técnica los alienta a relajarse y dejar de pensar en otras cosas. Además puede combinarse con respiraciones profundas.
• Dejarse llevar por la música. Es bueno ponerse cómodos para escuchar juntos alguna melodía relajante. La música clásica y la instrumental son excelentes opciones, aunque existen más alternativas que combaten el estrés a cualquier edad.
• Dibujar. Es bueno poner manos a la obra con papel y crayones y dar rienda suelta a la imaginación hasta el cansancio. Hacer garabatos puede ayudar a reducir estrés porque le da un respiro al cerebro y también ayuda a estimular la creatividad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: ¿A qué huele tu zona íntima? descubre su significado

Sabes identificar a que olor huele tu vagina? si reconoces la fragancia que emite tu zona íntima pon mucha atención pues la siguiente información te ayudará a comprender que esta sucediendo con tu cuerpo: (infección, mala alimentación, mala higiene y hasta cáncer).
Los expertos señalan que el olor de la vagina se encuentra compuesto por 2.100 ‘efluentes odoríficos’ (moléculas aromáticas) totalmente diferentes y que esta nunca olerá a una fragancia exquisita, pues se trata de tu zona íntima donde constantemente una mujer sufre cambios de olor dependiendo de su nivel hormonal, sudoración, ETS, pH vaginal, actividad física e incluso por usar ropa ajustada.
Una vagina sana debe oler a ácido láctico como el del yogur pues esto solo indicará que hay presencia de lactobacilios que resguardan tu flora vaginal de cualquier anomalía que intente alterar tu zona íntima.
Por ello es súper importante que tengas buena higiene en tu persona de lo contrario serás un imán del mal olor vaginal al punto de contraer ‘tricomoniasis’ esta enfermedad se trasmite por vía sexual (ETS) pero además por exceso de humedad.
Los olores más comunes para detectar que algo anda muy mal en tu zona íntima son: olor a pescado, pan o cerveza (levadura) agrio y viejo, cebolla o ajo, carne podrida. Pero ¿qué significan estas fragancias? averígualo:
1.Olor a rancio; significa que fuiste contagiada por una enfermedad de transmisión sexual conocida como tricomoniasis o vaginitis, acude a tu médico para combatirlo con un antibiótico.
2. Olor a pescado; ¿cómo es tu fluido vaginal? ¿verdoso? muy probablemente se trate de una infección conocida como vaginosis bacteriana y también es necesario que acudas a tu médico para que te señale que tratamiento controlado es el más recomendable para ti.
3. Olor a pan o humedad; muy probablemente sea una infección y su fluido suele ser blanco.
4. Olor a podrido, quizás exista un tapón en tu interior y puede que haya provocado una fuerte infección en tu zona vaginal intenta lavar bien tu vagina y acudir a un especialista para que te lo retire.
5. Olor a ajo; puede que tu alimentación se encuentre un poco desproporcionada, de todas formas debes acudir al especialista para realizar una revisión de tu zona íntima y de tu alimentación pues de lo contrario el aroma no desaparecerá e incrementara su fragancia.
6. Olor a metal; este aroma es común cuando una mujer tiene su periodo menstrual si no es así ¡corre! y ve a tu médico pues no es normal este fragancia.




 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

TSJ establece que Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales ordinarios

Este viernes 3 de noviembre en reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Maikel Moreno, se declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.
Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En la decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Medina Salas, vicepresidente de la Sala Político Administrativa del Alto Tribunal, se establece que en casos de delitos considerados en flagrancia, como los antes mencionados, no es procedente el antejuicio de mérito conforme en lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y que de acuerdo a la sentencia N° 1684 del 4 de noviembre de 2008 dictada por la Sala Constitucional, cualquier enjuiciamiento de Freddy Guevara deberá hacerse por tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.
Asimismo, la Sala Plena ordenó enviar copias certificadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que determine lo conducente en este caso, así como al Ministerio Público (MP), para que continua la tramitación de la causa penal correspondiente.
Igualmente, ordenó prohibición de salida del país de Freddy Guevara con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Carta Magna, y oficiar de manera inmediata al Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Más temprano el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acordó la remisión a la ANC la solicitud de levantarle la inmunidad parlamentaria al diputado Guevara.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Parturienta lanzó a su bebé a una quebrada en Miranda

Una mujer fue capturada por funcionarios del Cicpc luego de admitir que había lanzado a su hija recién nacida por una quebrada del barrio Guzmán Blanco, ubicado en la Parroquia Petare del estado Miranda. La detenida fue identificada como Johanna Noemí Rodríguez Romero (38), y permanece recluida en la subdelegación de la policía científica de El Llanito.

Tras un interrogatorio Rodríguez manifestó que luego de parir enrolló a su bebé en una sábana, la metió en una bolsa negra y la lanzó a un pequeño río que pasa por la parte trasera de la casa.
La hipótesis policial sostiene que la tarde del martes, vecinos del sector alertaron a los detectives sobre el crimen. Indicaron que la mujer siempre ocultó su embarazo y dio a luz en el interior de su vivienda para que nadie se diera cuenta.
Conocidos de la mujer indicaron que ella no quería tener la niña, y que en varias ocasiones sus familiares le dijeron que la tuviera y ellos la criaban, se negó por todo el papeleo que eso ameritaba.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Murió electrocutado hombre al hurtar cable de alta tensión en Falcón

La madrugada de este viernes, murió un hombre electrocutado al intentar hurtar cable de alta tensión en el sector Benito Sánchez de Tacuato, municipio Carirubana del estado Falcón, identificado como Erick Alexander Deguen Espinoza de 33 años de edad.

Sánchez recibió una potente descarga cuando manipulaba el tendido de alta tensión para presuntamente hurtar las líneas de cobre; acción que le produjo quemaduras en 80% de su superficie corporal. Deguen fue recibido en el centro asistencial de la localidad y luego se le dio parte al Cicpc Punto Fijo.
Es de hacer notar que el circuito de la Estación de Bombeo Los Olivos Tacuato se disparó a la 1:53 a.m. y se logró conectar a las 2:05 de esta madrugada.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro realizó cambios en el gabinete ministerial

El dirigente oficialista Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador fue designado por el Presidente Nicolás Maduro como nuevo ministro de Comunicación e Información.

En ese sentido, el primer mandatario nombró a Ernesto Villegas, quien hasta este viernes se desempeñó en el cargo de ministro de Comunicación e Información, como ministro para la Cultura.
Asimismo, la exgobernadora del estado Falcón Stella Lugo fue designada como ministra yjefa del territorio Insular Francisco de Miranda.
Por último, Jorge Márquez es el nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, en sustitución de Erika Farías, postulada a la Alcaldía del municipio Libertador.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

TSJ solicita a la ANC levantar inmunidad a Freddy Guevara

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami informó que la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de levantarle la inmunidad parlamentaria al diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Freddy Guevara.
De igual forma se le prohíbe que su salida del país “por haber cometido varios delitos en flagrancia”, dijo durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina G/J Ezequiel Zamora, ubicada en Fuerte Tiuna.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro expresó que la “la justicia tarda pero llega”. Sin embargo no dio más detalles referente a este tema.
Importante recordar que dirigentes del Gobierno nacional han denunciado que el parlamentario está detrás de los hechos violentos que se generaron este este año 2017, donde resultaron decenas de personas heridas y fallecidas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Jorge Rodriguez fue designado ministro de comunicaciones e información (+Video)

jorgecuadrado.jpg 
Jorge Rodríguez fue designado este viernes como ministro de Comunicación e Información, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Jorge Rodríguez ha demostrado lealtad incondicional e infinita al comandante Hugo Chávez. Por su trabajo permanente y compromiso, lo he invitado a incorporarse al gobierno en una tarea primordial y a partir de hoy es el nuevo ministro de Comunicación e Información de la Revolución Bolivariana", dijo Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la inauguración de la Universidad Militar de la Medicina, en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado instó a Rodríguez a promover la batalla comunicacional para reforzar los valores y la identidad nacional frente a las agresiones imperiales.

"Hay que hacer un gran esfuerzo para la batalla comunicacional, de los valores, por la identidad nacional frente a la batalla antiimperialista", resaltó.

Jorge Rodríguez, psiquiatra de profesión, ejercía la Alcaldía del municipio Libertador. En 2005, asumió la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que en 2007, el comandante Hugo Chávez lo designó como Vicepresidente Ejecutivo.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"El 15 de noviembre se pagaran dos meses de aguinaldo" (+Detalles)

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, anunció que el próximo 15 de noviembre se realizará el pago de dos meses de aguinaldos.

Durante una entrevista concedida este jueves a Venezolana de Televisión, recordó que el aumento de 30 % en el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tendrá incidencia en la bonificación de fin de año que reciben los trabajadores del país.

Con este nuevo aumento, vigente a partir del 1º de noviembre, el salario mínimo pasó de 136.544,18 bolívares a 177.507,44 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 31 UT, es decir 279.000 bolívares, lo que resulta en un ingreso mínimo de 456.507,44 bolívares mensuales.

En 18 años, el Gobierno Nacional ha fortalecido su política de proteger el ingreso de las familias trabajadoras al sumar desde su inicio, en 1999, un total de 41 aumentos del salario mínimo, de los cuales 19 corresponden a la gestión del presidente Maduro.

Esta realidad contrasta con los nueve incrementos decretados durante los últimos 17 años de los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo de los índices inflacionarios de la época.

Ovalles resaltó que el nuevo aumento salarial—quinto en el año— demuestra que en medio de la guerra económica el Gobierno Bolivariano tiene como prioridad la protección del pueblo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Falleció la cantante Maria Marta Serra Lima

La cantante argentina María Martha Serra Lima murió este jueves a los 72 años en un hospital de Miami, EEUU.
En cumplimiento de su voluntad sus restos serán incinerados y arrojados al mar, según un comunicado firmado por su representante, Horacio Pérez Ugidos, director ejecutivo de HPU International Production.
En este comunicado no se informa de las causas y circunstancias de la muerte de una cantante melódica que triunfó con sus interpretaciones de boleros clásicos, pero hace un mes la empresa de representación publicó otro sobre su estado de salud después de dos operaciones quirúrgicas.
No obstante, Pérez Ugidos dijo que él y la familia de Serra Lima, que deja dos hijos, agradecen a Dios “por evitarle sufrir con una enfermedad que apareció cuando nadie lo esperaba”.
“Como la Sra. María Martha Serra Lima lo solicito, sus restos serán cremados y arrojados al mar caribeño, en el que tantos momentos lindos vivió. Para el público de América toda, que sepan que lleva en sus oídos, el más bello recuerdo de sus aplausos. Que Dios la reciba como se merece”, indica el comunicado.
El representante, que tenía a Serra Lima como “artista exclusiva”, dijo que deja “los más lindos recuerdos de su paso por esta vida, con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía”, reseñó EFE.
El 2 de octubre HPU International Production Llc. informó que Serra Lima se había sometido “a dos intervenciones quirúrgicas por un “problema en la espina dorsal que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar”.
También indicó entonces que la cantante requería “de una rehabilitación importante”, por lo que iba a estar fuera de los escenarios por un tiempo.
Serra Lima, famosa por su interpretación de boleros, se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción “Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)”, compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno.
Posteriormente, grabó un disco con el Trío Los Panchos y en 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.
Serra Lima fue una referente del bolero y la música romántica, no solo en Argentina, sino en varios países de América Latina con 46 discos grabados en su carrera.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Yulimar Rojas es la nueva Reina de América (+Fotos)

La venezolana Yulimar Rojas cosechó ayer el premio a la Mejor Atleta Femenina de los Comités Olímpicos de América, durante la ceremonia anual de los Comités Olímpicos Nacionales, celebrada en Praga, Chequia.
La campeona mundial de salto triple coronó otro gran año en su vertiginosa carrera, recibiendo esta suerte de premio Oscar del olimpismo.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tumbaron cinco torres de energía eléctrica en Bolívar

Luis Motta Domíguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, denunció que este jueves tumbaron cinco torres de transmisión, aproximadamente a 15 kilómetro de Cuidad Guayana, en el estado Bolívar, en el sector de industrias básicas.
“Aflojaron los tornillos de la torre base y, al caer la torre principal, se caen las demás”, expresó a través de contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Asimismo, alertó que los estados Falcón y Zulia pueden ser los próximos objetivos. “Falcón, porque es un estado de refinería y Zulia, debido que se repetirán las elecciones de gobernadores”.
Además, señaló que van a trabajar las 24 horas para levantar esas torres. De igual manera afirmó que “son actos de la derecha”.
“Se activaron las autoridades del Cicpc, para ver si dejaron huellas dactilares, y verificar si tienen prontuarios”, dijo el Ministro.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

WhatsApp sufre caída en varias partes del mundo

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, tuvo una caída en varias partes del mundo una vez más, antes de retomar el servicio de mensajes y llamadas con normalidad.

Down Detector, servicio donde se muestran registros de fallos reportados por usuarios de las plataformas digitales más usadas, constató el hecho, que dado la enorme cantidad de usuarios que emplean la app siempre recibe gran atención mediática.
Por regiones, Europa y el sureste asiático son los territorios que registraron un mayor número de casos. De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India fueron los 3 países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp.
En Twitter la etiqueta #WhatsappDown se volvió tendencia global número 1 rápidamente, con más de 55 mil tuits publicados. Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Publicado en Gaceta Oficial el aumento del 30% del salario mínimo

El Ejecutivo nacional oficializó en Gaceta Oficial 41.269 del 1º de noviembre el aumento de 30% del salario mínimo y del bono de alimentación de 21 a 31 unidades tributariasdiarias.

El Decreto presidencial N° 3.138 establece el incremento de 30% del salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio nacional para los trabajadores de jornada diurna que presten servicios en los sectores públicos y privados, fijado en Bs. 177.507,44 mensuales.
El monto de las pensiones y jubilaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) será el equivalente al salario mínimo de Bs 177.507,44 más un bono especial del 30% de esta cantidad, Bs 53.252,23.
El Decreto Nº 3.139 ajusta la base de cálculo para el pago del bono alimentación para los trabajadores a 31 unidades tributarias por día, hasta un máximo de 930 unidades tributarias al mes, Bs. 289.000, que debe ser cancelado mediante abono en su cuenta de nómina.
En la misma Gaceta se publica un ajuste al sistema de remuneraciones de los obrerosde la administración pública.
También se publica en la Gaceta Oficial 41.269, el sistema de remuneraciones de los funcionarios de la administración pública nacional, que va desde el salario mínimo hasta B 436.818,56, dependiendo del grupo o clases de cargos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anunció refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, desde una actividad de trabajo liderada desde el Paseo Los Próceres, anunció el refinanciamiento y reestructuración de los pagos externos de Venezuela.

Además el mandatario nacional designó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami como líder de una nueva comisión para la reestructuración de pagos en compromisos internacionales.
Maduro también informó que el día de mañana será cancelado 1.121 millones de dólares del Bono Pdvsa 2027.
“Mañana tenemos que pagar el monto de 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2027 (…) Tengo el dinero para cumplir esta obligación y he ordenado que a primera hora se inicie el pago del bono Pdvsa”, aseveró.
Nicolás Maduro indicó que la intención del Gobierno nacional es seguir cumpliendo con los compromisos internacionales, pero además, solicitan el “cese de la persecución financiera contra Venezuela”, que -a su juicio- está liderada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
“Yo le pido al Ministerio Público que haga todo lo que tenga que hacer dentro de las leyes de la constitución venezolana para que haga justicia por acciones de Julio Borges“.

Deuda externa en 4 años

De igual forma, aseguró la tarde de este jueves que “le ha tocado cancelar 71 mil millones de dólares en compromisos internacionales” durante cuatro años.
El primer mandatario nacional indicó que esto forma parte de la “agresión financiera y económica por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU).
“Ese pago no hubiera dolido tanto si el petróleo se hubiese mantenido en 100 o en 80 dólares. Es por eso que se ha afectado la vía económica del país”.

Entrega de ambulancias  

El primer mandatario nacional, más temprano entregó a la gobernación del estado Miranda “39 ambulancias y equipos para brindar la mejor atención de salud al pueblo”.
Es importante recordar que el gobernador electo por esa entidad, Héctor Rodríguez propuso a los mirandinos en su campaña electoral un mejor sistema de salud públicoregional para el disfrute de la ciudadanía.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com