.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

(Extraoficial) GNB localiza 21.000 cauchos escondidos en Santa Mónica



(Caracas-06-02-2015 / El Parroquiano) Extraoficialmente se pudo conocer que  el comando de zona 43 de la GNB localizo luego de un extenso trabajo de inteligencia 21.000 cauchos acaparados los cuales eran vendidos en más de  115 %. de sobre precio.

 El local llamado Cauchos del Sur ubicado en la avenida las Ciencias con Calle Vargas en la parroquia San Pedro posee esta impresionante cantidad de cauchos los cuales no eran vendidos al público, contribuyendo al desabastecimiento. Se espera que en las próximas horas las autoridades den información detallada al respecto.
Información en desarrollo







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Fiscal General: EEUU incumple el principio de reciprocidad suscrito con Venezuela

(Caracas,  06 de febrero de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) incumple el principio de reciprocidad suscrito entre Venezuela y esa Nación, lo cual alimenta la impunidad al no permitir la resolución de los casos.
            La afirmación la realizó en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de una reunión de Estado sobre la soberanía nacional, en la cual también participaron la canciller venezolana, Delcy Rodríguez;  y la ministra del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
            A su salida del encuentro, Ortega Díaz indicó que aunque EEUU se  erige como el policía del mundo y protector y defensor de los derechos humanos, protege a terroristas de la envergadura de Luis Posada Carriles, pese a que el Estado venezolano solicitó legalmente su extradición, petición que no ha tenido respuesta satisfactoria.
            Reiteró que el incumplimiento por parte del gobierno estadounidense trae como consecuencia la impunidad y la falta de respuestas a las víctimas.
            A juicio de la Fiscal General, el no cumplir con los pactos y convenios suscritos, son un irrespeto hacia el Estado venezolano y para las individualidades afectadas.
            Indicó que en materia de asistencia penal, el Ministerio Público requirió información al gobierno estadounidense la investigación por el caso de Guido Antonini Wilson, pero a la fecha no ha habido respuesta, “a pesar de que ocurrió hace años. Entonces, ahí se ve la poca voluntad que tienen de colaborar con la justicia venezolana y de que haya una reparación a las víctimas”, puntualizó.
            Añadió que en la reunión con las citadas ministras, se hizo un conjunto de análisis acerca de la falta de reciprocidad, razón por la cual precisó que se tomarán medidas que en su momento serán anunciadas a todos los venezolanos.    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos efectivos de la GNB por muerte de dos jóvenes en el estado Barinas

(Caracas, 05 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ricardo José Peña Moreno y Omayerson Bonalde Rincón, por su presunta responsabilidad en  la muerte de Joanthony Da Silva (24) y Antías Cordero Destongue (26), ocurrida en la urbanización Alto de Barinas el pasado 01° de febrero.
En la audiencia de presentación, los fiscales 76º nacional y 18º de la referida jurisdicción, Alejandro Méndez y Yeancarlos Vinci, respectivamente, imputaron a ambos funcionarios por la comisión de los delitos de homicidio calificado, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, y uso indebido de armas  orgánicas.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la  Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad contra los funcionarios, quienes se encuentran recluidos en el destacamento de zona número 33 de la GNB en la región.
De acuerdo con la investigación, el citado día los jóvenes se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial.
 Luego de una situación irregular, se produjo un presunto enfrentamiento con los efectivos de la GNB, quienes se encontraban vestido de civil.
Seguidamente, Da Silva y Cordero Destongue fueron subidos a un vehículo con destino desconocido para aparecer horas más tarde sin vida en el hospital Doctor Luis Razetti de Barinas.
Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público,  los dos hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a director de supermercado Día a Día por boicot

(Caracas, 06 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director general del supermercado Día a Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, quien fue detenido el pasado 02 de febrero, por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 73º nacional, Israel Paredes, respectivamente, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 36º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Morales Ordosgoitti, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.
            Según la investigación preliminar, la noche del pasado domingo 01º de febrero, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en los galpones del supermercado Día a Día, ubicado en la avenida principal de La Yaguara, donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica.
            Durante el procedimiento, los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía.
            Al día siguiente, Morales Ordosgoitti fue detenido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 22 años de prisión para hombre por tráfico de cocaína en Miranda

(Caracas, 06 de febrero de 2015) Frente a la contundencia del acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 22 años de prisión Edgar Argenis Palacios Cornieles (47), por ocultar en el vehículo que conducía la cantidad de 15 kilos 250 gramos de cocaína, situación detectada el 24 de junio de 2011 en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
En la audiencia de juicio oral y público, la fiscal 19º de la referida jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación contra Palacios Cornieles por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y porte ilícito de arma de fuego.
Estos delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y el Código Penal, respectivamente.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 22 años de prisión para el hombre y fijó como sitio de su reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I.
A las 4:00 de la tarde del 24 de junio de 2011, Edgar Argenis Palacios Cornieles conducía un vehículo marca Chevrolet por la urbanización Nueva Casarapa, sector El Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, donde fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En el interior del automóvil, fueron halladas 15 panelas de cocaína, las cuales pesaron 15 kilos 250 gramos. Además, se consiguió una pistola marca Beretta con seriales devastados. A partir de ese momento, Palacios Cornieles quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La imagen: este es el pequeño Sasha Piqué Mebarak, el segundo hijo de Shakira

Shakira presentó a su segundo hijo, Sasha a través de su página web worldbabyshower.org, donde celebró junto a su pareja, Gerad Piqué un baby shower mundial a beneficio de la Unicef.
“Queremos presentales a Sasha Piqué Mebarak. Para conocerlo visiten worldbabyshower.org/es”, escribió la cantante en su cuenta en Twitter @Shakira.
Shakira solo había publicado una primera imagen del pie izquierdo de Sasha con un mensaje que decía: “tengo los pies de papi, parece que hubiese estado jugando fútbol toda la vida”.
Sasha Piqué Mebarak nació el pasado jueves 29 de enero mediante una cesárea programada en Barcelona, España. Su nombre significa “defensor de la humanidad y guerrero“, según explicaron sus padres en un comunicado difundido al día siguiente de su nacimiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brad Pitt y Angelina Jolie apoyan a su hija, que se siente un chico desde los 3 años

Casos como este pueden ayudar a muchísimos jóvenes del mundo que se encuentran en la misma situación.
Esta pareja es famosa y bastante querida, por lo que su experiencia puede servir de ejemplo para otras familias que no saben como manejar estas circunstancias. La sociedad debe aprender a concebir estos casos de manera más abierta, o si se prefiere, menos arbitraria.
Shiloh Nouvel Jolie-Pitt tiene actualmente 8 años, y en su última aparición en público, llevaba una vestimenta abiertamente masculina. Sus padres, previendo especulaciones y comentarios mal intencionados, se han adelantado al morbo mediático para explicar la historia desde su propio punto de vista:
foto-familia
Cuando Shiloh tenía 3 años, dejó de responder ante este nombre alegando que quería que la llamaran John. Sus padres, todos unos transgresores en cuanto a educación y apoyo, han querido atajar la situación de la manera más natural posible, dejando que se vista y actúe como quiera:
pitt-2
pitt
Para evitar un trato transfóbico, una persona transgénero debe ser reconocida y referida con la identidad de género auto-percibida, no con el sexo biológico que le fue asignado al nacer. Y es que esta puede ser una experiencia muy dolorosa si no es tratada con el cuidado que se merece. Expertos en identidad de género recomiendan utilizar pronombres que correspondan con el género auto-percibido del sujeto en cuestión. En casos como este, debiese hablarse de el hijo de Brad y Angelina, aunque se preste a confusiones. 
El apoyo de sus padres ha sido fundamental para este pequeño. Al parecer, la famosa pareja de Hollywood está al tanto del sufrimiento que puede traer la identidad transgénero, y prefiere respetar la decisión de su hijo, cuidándolo del estigma social asociado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello: “En Venezuela es posible un sistema distinto al capitalista”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello instaló el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Aseguró que el Psuv se ha incorporado a la lucha contra la llamada “guerra económica” y criticó que los alcaldes y dirigentes de oposición son actores del acaparamiento y la especulación contra del pueblo venezolano.
“Estamos en una guerra económica que tiene dos bandos. El capitalista conformado por los empresarios (no todos) y el pueblo organizado” dijo Cabello e hizo énfasis en que ese grupo de opositores juega a la desestabilización con el fin de salir del presidente Nicolás Maduro.
El directivo de la tolda roja señaló que la oposición no permitirá que se implemente el modelo socialista propuesto por Hugo Chávez porque saben que “en Venezuela se constituye en un ejemplo para el mundo y que es posible un sistema distinto al capitalista“.
Cabello recordó que el Estado Mayor del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en cada región debe desplegarse en los distintos comercios en donde la población se encuentre en la búsqueda de productos con el fin de minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales y de distribución de alimentos, productos de primera necesidad y/o de higiene personal.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado joven delante de un grupo de amigas

Conversaba con sus amigas cerca de una licorería que funciona en el barrio San Blas de Petare.

Keiner Díaz (24), fue acribillado a balazos el miércoles pasado en horas de la noche cuando conversaba con sus amigas cerca de una licorería que funciona en el barrio San Blas de Petare.

Sus parientes se reservaron los nombres, pero indicaron que el joven se encontraba en su casa cuando recibió llamadas de sus amigas que solicitaban su presencia en el grupo.

Aunque primero hubo algo de resistencia, Keiner decidió atender el llamado. A eso de las 9 pm llegaron dos delincuentes en un carro y dispararon contra los vecinos reunidos en la calle. Varios proyectiles alcanzaron a Keiner Díaz, quien falleció cuando amigos y familiares lo llevaban al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Táchira captura a dos hermanos presuntamente implicados en el homicidio de un extranjero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigación contra Homicidios del estado Táchira, capturaron a dos hermanos presuntamente dedicados a la venta y distribución de sustancias ilícitas e implicados en el homicidio de un ciudadano de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre en Sabana Larga,municipio San Cristóbal.

Las personas presuntamente responsables en el homicidio de Juan Francisco García, de 34 años de edad, fueron identificadas como Pedro Delgado, apodado “Crosti”, de 19 años de edad y Danny Delgado, de 21 años. La aprehensión se practicó a través de una orden de aprehensión en el Barrio San Francisco, Rómulo Gallegos, municipio San Cristóbal.

Durante el procedimiento se incautó una motocicleta marca Bera, año 2013, y varios envoltorios de presunta marihuana destinados para la comercialización. Los sujetos fueron puestos a la orden de las Fiscalías Cuarta y Décima del Ministerio Público.

Aprehenden a solicitados

Funcionarios adscritos a la subdelegación de Rubio, aprehendieron a un sujeto solicitado por el delito de homicidio calificado.
La persona detenida al final de la autopista que conduce a Las Dantas, municipio Junín, fue identificada como Juan Hernández, de 35años de edad, requerida por el Tribunal Trece de Control del estado Zulia.

Finalmente, en otro procedimiento, los detectives del Eje de Investigación Contra Homicidio, detuvieron a Jhonatan Merolla, de 35 años de edad, solicitado por Juzgado Tercero de Ejecución del estado Vargas. La captura se registró en la avenida principal de Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Indignante! Compró una laptop y solo le enviaron la foto del producto

Uno de los sueños mas anhelados de Paul Barrington era tener una Apple MacBook. Y aunque ahorró por mucho tiempo y hasta vendió su tabla de surf -una de sus pertenencias favoritas- fue víctima de una estafa.
En lugar de recibir la ansiada máquina, le fue enviada la caja pero con una fotografía de la misma. “Vendí mi orgullo y alegría por un pedazo de papel, el paquete era tan ligero como una pluma”, se quejó el hombre de 38 años.
Un vocero de la compañía eBay, donde Barrington realizó la compra del producto, aseguró que se trató de un incidente “muy raro” y agregó que investigarán a fondo la cruel estafa.
“Nos aseguraremos de que reciba un reembolso tan pronto como sea posible e investigar las circunstancias en torno a esta venta”, dijo el portavoz. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a cinco menores de edad en el suroeste de Colombia

Cinco menores de edad, cuatro de ellos hermanos, fueron asesinados en dos hechos registrados en el sur y suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.
El caso con mayor número de víctimas ocurrió en la zona rural El Cóndor, a 45 minutos de Florencia, capital del sureño departamento del Caquetá, donde desconocidos ingresaron anoche en una vivienda y asesinaron a tiros a cuatro hermanos que estaban solos en ese momento en su interior.
Las víctimas fueron identificados por la Policía como los hermanos Vanegas Grimaldo, dos de ellas niñas.
Según la Defensoría del Pueblo, los fallecidos son Samuel Vanegas Grimaldo, de 17 años de edad; Juliana, de 14; Xiomara, de 11 y Deiner, de 7.
Un quinto menor de la misma familia escapó herido de la casa donde fue perpetrada la matanza y junto con un vecino dio aviso a las autoridades, agregó la Defensoría.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que investiga el múltiple crimen, considera que puede ser una venganza en contra del padre de los menores por un pleito que tiene con unos invasores de unos terrenos de su propiedad pues en el lugar fue encontrado un papel con un mensaje cuyo contenido analizan las autoridades.
El gobernador del Caquetá, Hugo Rincón, lamentó profundamente el hecho y prometió que las autoridades darán “con los responsables de la masacre”.
El otro hecho ocurrió en el barrio Villa Liliana, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde fue asesinado un adolescente de 13 años de edad “cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado, decapitado y con heridas de arma cortopunzante”, según la Defensoría del Pueblo.
“Al parecer, el menor residía en Cali (capital regional) y había llegado a esa población a pasar vacaciones en la casa de un familiar”, agregó la información.
La Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de velar por la infancia y los adolescentes, pidieron “intensificar las labores de búsqueda de los responsables para impedir que situaciones de esta naturaleza queden en la impunidad”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Scarano y Lucchese salieron de prisión tras pagar 10 meses de cárcel por aupar violencia en 2014

Scarano permanecía recluido en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. Debido a problemas de salud terminó de cumplir la sentencia en su casa.
Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego, estado Carabobo, y Salvatore Lucchese, ex director de la policía municipal de esa jurisdicción, pagaron 10 meses de cárcel por promover actos de violencia en el municipio carabobeño y negarse a acatar un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les ordenaba garantizarle a sus habitantes el libre tránsito, la paz y el orden público en esa zona.
Tras cumplir la pena, establecida desde marzo de 2014, ayer ambos fueron puestos en libertad en la noche de este miércoles.
En marzo de 2014, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó a Scarano por desacatar la sentencia de la Sala Constitucional, que le ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la obstrucción de las vías por parte de grupos violenetos. La misma medida se aplicó en contra del director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese.
El ex alcalde de San Diego se negó a garantizar el orden público y la paz a los habitantes del mencionado municipio y aupó públicamente las acciones de los grupos violentos que causaron la muerte de 43 venezolanos en varios municipios gobernados por la oposición en el país, ataques que incluyeron desde colocar guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.
Scarano permanecía recluido en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. Debido a problemas de salud terminó de cumplir la sentencia en su casa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com