.

.

viernes, 6 de febrero de 2015

Asesinan a cinco menores de edad en el suroeste de Colombia

Cinco menores de edad, cuatro de ellos hermanos, fueron asesinados en dos hechos registrados en el sur y suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.
El caso con mayor número de víctimas ocurrió en la zona rural El Cóndor, a 45 minutos de Florencia, capital del sureño departamento del Caquetá, donde desconocidos ingresaron anoche en una vivienda y asesinaron a tiros a cuatro hermanos que estaban solos en ese momento en su interior.
Las víctimas fueron identificados por la Policía como los hermanos Vanegas Grimaldo, dos de ellas niñas.
Según la Defensoría del Pueblo, los fallecidos son Samuel Vanegas Grimaldo, de 17 años de edad; Juliana, de 14; Xiomara, de 11 y Deiner, de 7.
Un quinto menor de la misma familia escapó herido de la casa donde fue perpetrada la matanza y junto con un vecino dio aviso a las autoridades, agregó la Defensoría.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que investiga el múltiple crimen, considera que puede ser una venganza en contra del padre de los menores por un pleito que tiene con unos invasores de unos terrenos de su propiedad pues en el lugar fue encontrado un papel con un mensaje cuyo contenido analizan las autoridades.
El gobernador del Caquetá, Hugo Rincón, lamentó profundamente el hecho y prometió que las autoridades darán “con los responsables de la masacre”.
El otro hecho ocurrió en el barrio Villa Liliana, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde fue asesinado un adolescente de 13 años de edad “cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado, decapitado y con heridas de arma cortopunzante”, según la Defensoría del Pueblo.
“Al parecer, el menor residía en Cali (capital regional) y había llegado a esa población a pasar vacaciones en la casa de un familiar”, agregó la información.
La Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de velar por la infancia y los adolescentes, pidieron “intensificar las labores de búsqueda de los responsables para impedir que situaciones de esta naturaleza queden en la impunidad”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario