.

.

domingo, 2 de marzo de 2014

Manifestantes de oposición intentaron quemar el Pico Agustín Codazzi (+fotos)


“No puede ser que estemos dañando la madre naturaleza y específicamente donde nacen 12 ríos. Están atentando contra ellos mismos. Esa es una actitud que no se entiende”.
El Capitán Luis Alejandro Montoya, Superintendente Nacional de Parques y Comandante de los Bomberos Forestales, denunció este viernes que un grupo de personas del municipio Tovar incendió una hectárea y media del Monumento Natural Pico Codazzi al arrojar cauchos quemados a la vegetación del lugar.

“En horas de la madrugada fuimos alertados sobre el incendio de cauchos y una barricada a la altura del Pico Codazzi, con los cuales dañaron el asfalto nuevo y enseguida le pegaron candela a nuestro Picacho”, dijo.

Montoya rechazó este tipo de acciones, “no puede ser que estemos dañando la madre naturaleza y específicamente donde nacen 12 ríos y estemos atentando no solamente contra la gente que está a favor del proceso, sino contra ellos mismos y esa es una actitud que no se entiende”

Señaló que para resarcir los daños ocasionados en el Picacho tendrá que desarrollarse una jornada masiva de reforestación que podrá recuperar y restablecer el espacio de montaña en un promedio de cien años, “imagínense 100 años de naturaleza perdida en el Pico Codazzi, pues los daños repercutieron no sólo en la capa vegetal de cospe en el ámbito superficial, sino que se fue hacia lo subterráneo afectando toda la zona”.

Precisó que para la extinción del fuego funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y los Bomberos Forestales del municipio Tovar tuvieron que permanecer en trabajo consecuente desde las 3:30 am hasta las 9:00 am de este viernes.

El Superintendente Nacional de Parques manifestó que peritos de la Fiscalía Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente estarán encargados de la investigación y sanción a los responsables del incendio forestal, “porque nosotros no podemos destruir nuestra naturaleza por ansias de poder”.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diez manifestantes de oposición acabaron con los semáforos de Rió Negro en Puerto Ordaz (+fotos)


(Puerto Ordaz 02-03-2014) Diez manifestantes de oposición acabaron en la noche del viernes con el semáforo de Rió Negro en la avenida del Atlántico de Puerto Ordaz según para manifestar de forma pacifica. 

 Según los vecinos del lugar esta situación la generan solo diez personas que todos los días luego de las siete de la noche trancan las vías y no dan paso a nadie a menos que sena sus familiares o amigos, estas diez personas mantienen en jaque a toda la comunidad de Rió Negro sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Greivis Vásquez : “Yo no soy político, la gente está muy sensible. Yo soy Venezuela”


El hecho de que Greivis Vásquez se haya presentado en un acto del presidente Nicolás Maduro cambió, a su manera de ver las cosas, la percepción de algunos fanáticos. La división política del país lo ha intentado arrastrar hacia uno de los dos polos. Pero él trata, como lo hace con sus regates en la NBA, escapar de sus perseguidores.
El caraqueño aprovechó hace dos semanas los días libres del Juego de Estrellas para viajar a Venezuela a resolver algunos asuntos personales; entre ellos, su pacto con Guaiqueríes de Margarita. En esos días, participó en el lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia, en El Calvario, y estuvo junto con otros deportistas, como el grandeliga Jesús Guzmán y el semifondista Eduard Villanueva.
“Yo no soy político, la gente está muy sensible. Yo soy Venezuela”, dijo Vásquez por teléfono, en un tono en el que se percibe sinceridad y también preocupación por la situación del país.
A lo largo de su carrera, Vásquez nunca se ha querido vincular con gobernantes o partidos políticos, por lo que su asistencia al acto en el oeste de la capital tomó por sorpresa a la opinión pública nacional.
“Yo asistí al acto porque el mensaje del mismo era buscar la paz. Escuché todo lo que ahí se dijo, pero no dije si estaba de acuerdo o no. Sin embargo, la gente lo tomó por otra vía”, explicó. “Podría reunirme tranquilamente con Leopoldo López en un acto”.
Vásquez confiesa que ha recibido quejas e insultos, a través de las redes sociales. “La gente está muy emocional. No hay unión en Venezuela. Juzgan todo por la situación del país. Sé mis valores y mis principios. No soy ni un enchufado, ni un escuálido, soy Greivis Vásquez”, sentenció.
En sus zapatos, ha escrito mensajes de paz para el país, que se han visto durante sus encuentros con los Raptors de Toronto en la NBA. Como también lo hizo la estrella del Heat de Miami, Chris Bosh, y parte de los jugadores venezolanos que están en los campos de entrenamiento de las grandes ligas.
“Tengo una buena relación con el ministro del Deporte Antonio Álvarez”, interrumpió Vásquez. “Somos amigos, pero nuestro tema siempre es el deporte, es Guaiqueríes, nada más. Hay un dicho que es muy sabio: ‘Zapatero a su zapato’”.
Vásquez tiene en su agenda de metas un proyecto para promover en el país el básquet menor, impulsado también por su representante en Venezuela, Robert González. “Voy a lograr muchas cosas para mi tierra. No sé si ahorita, pero lo voy a hacer. Mi lucha va a ser en mi ámbito, sin ninguna conveniencia política”.
Desde el complejo de entrenamiento de los Raptors, en Canadá, el caraqueño, que se crió en la parroquia de Coche, entre los problemas que afectan a los venezolanos, como por ejemplo la inseguridad, aprovechó para enviarle un mensaje al país.
“Quiero seguir mejorando mi nivel para que el baloncesto sea una distracción para los venezolanos. Estoy seguro del trabajo que puedo hacer aquí para beneficiar a mi país”.

En buen momento. Vásquez ha subido su juego desde la pausa de mitad de temporada. En los últimos 6 encuentros, tiene promedio de 13,3 puntos por choque, siendo el jueves su mejor actuación de la campaña con 26 unidades, en la derrota contra Washington 134-129, en la que se quedó a un punto de igualar su marca personal de anotación (27).
“Ya estoy entrando en ritmo, me siento bien físicamente y estoy reaccionando como esperaba. Lo que rescato de ese juego es que voy recuperando la confianza. En verdad, no me puse a pensar lo del récord de puntos, he pasado momentos duros y lo que quiero es recuperar mi juego”, explicó el piloto.
El venezolano, de acuerdo con su entrenador, Dwane Casey, le ha dado buenos minutos a su equipo y ha contribuido para que el base titular, Kyle Lowry, tenga menos responsabilidad en la conducción y más protagonismo en ofensiva.
“Casey es un entrenador muy defensivo. Me ha ayudado mucho en mi lectura a la hora de marcar y eso se lo agradezco”, destacó el venezolano, de 27 años de edad.
Para Vásquez, lo mejor de estar en Toronto, es contar con la posibilidad de jugar en la postemporada. “Es un equipo ganador. Me recuerda a mi época en Memphis, en la primera campaña. Nadie daba nada por nosotros y llegamos lejos. Así es aquí”, recordó.
Ahora espera  conseguir un buen contrato al final de campaña, pues está en el último año de su acuerdo con Toronto. “Mi representante y mi entorno me comentaron que debía producir en esta segunda mitad y creo que eso estoy haciendo”, dijo.
Vásquez tiene promedio de 8,5 puntos y 4,3 asistencias en el papel de piloto suplente en esta campaña con Toronto, donde recibe 20 minutos por juego. El año pasado, como titular en Nueva Orleans, dejó una media 13,9 tantos con 9 asistencias en 34,4 minutos.
“Lo mejor de mi juego está por venir”, decretó el venezolano.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ruta Ecoturística experimenta vertiginoso aumento de turistas en estos Carnavales 2014


 Zulia, 02.03.2014 - Este sábado, casi 800 personas hicieron uso de las unidades del Sistema de Rutas Ecoturísticas del Zulia que ofrecieron recorridos especiales para los Espacios para la Vida y la Paz, recuperados por el gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para el gran Operativo Carnaval 2014.
Al respecto, la presidenta de la Corporación, Mariela Quintero Leal, manifestó que la respuesta del pueblo zuliano a la Ruta Ecoturística ha sido maravillosa. ¡Los turistas vienen una y otra vez a los 4 recorridos que están disponibles en la ruta. Es una experiencia inolvidable”, explicó Quintero
Milángela Marín, asidua usuaria de la Ruta Ecoturística manifestó que los recorridos están muy bien organizados y los autobuses son cómodos. “La primera vez que vinimos a disfrutar de la Ruta, visitamos el Jardín Botánico y el Zoológico, pasamos un día muy tranquilo y divertido. ¡Participaremos de todos los recorridos!”, dijo la visitante.
Las rutas continuarán su recorrido durante todo el período de carnaval ofreciendo alternativas de calidad y buen vivir a lugareños y turistas, dejando por sentado que el Zulia sigue y seguirá siendo Un Brillante Destino.
La cita con las Rutas es en el Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina, a las 9:00 de la mañana.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gran afluencia turística en Carnavales en Mochima durante carnavales 2014 (+fotos)



 Anzoátegui 02-03-2014 Cientos de temporadistas se encuentran disfrutando de las azules playas del Parque Nacional Mochima, en estos carnavales 2014. Desde tempranas horas de la mañana del día de hoy, se presentaron largas colas de visitantes el muelle para tomar las embarcaciones
Las playas más visitadas durante el asueto son Playa Blanca, Las Maritas y La Gabarra, debido a su gran belleza natural que contrasta con el mar y las montañas. Sin dejar de lado el resguardo y la seguridad con el que cuentan los visitantes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, bomberos y salvavidas.
Elías Acosta, lanchero de Mochima, indicó que en estos carnavales la afluencia de turistas ha sido significativa. ”Hemos estado trabajando desde el jueves sin parar. Ha llegado mucha gente de todas partes de Venezuela a disfrutar de los carnavales y de la belleza del Parque Nacional”. También explicó que se le ofrece al turista un servicio de calidad con afecto y respeto, eso hace de Mochima un lugar donde todos quieren regresar.

Caras de alegría, paz, tranquilidad con la familia y el amor por la naturaleza, son las características que resaltan en los visitantes al parque.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com