.

.

miércoles, 29 de enero de 2014

Pasajes aéreos internacionales se disparan 80%

El pasaje más caro (ejecutivo) que ofrecía en 35.000 bolívares la estatal Conviasa en la ruta a Madrid costaba este martes Bs. 63.770,38, mientras que el más económico se ubicaba en Bs. 46.327,27.

 Los pasajes aéreos en rutas internacionales acaban de pegar un salto, tras la entrada en vigencia de la tasa de 11,36 bolívares por dólar, que sustituyó a la de Bs. 6,30.

Venezolanos interesados en adquirir boletos para viajar al exterior no salían de su asombro.

El pasaje más caro (ejecutivo) que ofrecía en 35.000 bolívares la aerolínea estatal Conviasa en la ruta a Madrid costaba ayer Bs. 63.770,38, mientras que el más económico se ubicaba en Bs. 46.327,27. Pero solo había cupo en octubre y pocos porque la demanda sigue siendo alta.

Despegar.com, página especializada en viajes, mostraba en las ofertas del día un pasaje a Dublín sobre Bs. 62.359 y hasta en 120.000 dependiendo de la aerolínea y las escalas.

Agentes de viajes relataron que, dada la reducción del cupo hacia el estado de Florida, los venezolanos han optado por ciudades como Atlanta y Houston. Ayer un boleto hacia este último destino se cotizaba entre Bs. 50.000 y 52.000.

Suspensión temporal. Este martes Santa Bárbara Airlines anunció que dejaría de volar a Tenerife por “causas ajenas a nuestra voluntad” a partir del 1 de febrero.
La aerolínea informó que atenderá a pasajeros que ya iniciaron viaje y reembolsará dinero a quienes compraron.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Conozca el museo en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez

Este miércoles fue inaugurado el Museo “Venezuela Libre” en homenaje al Comandante Hugo Chávez, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, ubicado en La Habana. El presidente de la República Nicolás Maduro fue el encargado de dejar inaugurado el espacio donde se muestra la vida, obra y legado del Líder de la Revolución Bolivariana.














Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Carlos García no se le calló a Magglio

En timonel turco considera que todo el crédito del éxito del Magallanes le pertenece a los jugadores.

En tono jocoso, el estratega Carlos García le respondió al expelotero Magglio Ordóñez, retándolo a conformar un equipo más competitivo para la próxima temporada.

“Magglio tiene bastantes dólares. Que se los traiga y arme un mejor equipo de Caribes”, soltó entre risas el manager eléctrico al programa La Tribuna de Unión Radio.

“Entiendo que Magglio se frustró. Pero así Magallanes tenga dinero, sin la voluntad de los peloteros nada es posible”. “¿Cuántos equipos con plata no logran nada. Estos muchachos se merecen todo el crédito. Magglio debe haberse sentido muy mal”, cerró García.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Magglio Ordoñez está “vuelto un 8″ en Twitter

Desde hace varias horas, desde las cuenta en Twitter del exbeisbolista Magglio Ordoñez, y actual alcalde del municipio Sotillo de Anzoátegui, se siguen generando mensajes que pretenden justificar la procedencia de un tweet contra el actual equipo campeón de la LVBP, Navegantes del Magallanes, donde él, un supuesto hacker o su equipo de prensa, asegura que “CUALQUIERA QUEDA CAMPEÓN CON UNA CHEQUERA COMO LA DEL MAGALLANES!!”.
Pese a que aún no sabemos si la culpa es de la vaca, te mostramos los tweets @MaggliOrdonez30, que de seguro te volverán “un 8″ a ti también.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia acusó a ingeniero ambiental de Pdvsa por hecho de corrupción en Barinas

(Caracas, 29 de enero de 2014) El Ministerio Público acusó al ingeniero ambiental de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Milton Ramón Caldera Rodríguez, por presuntamente solicitar la cantidad de 18 mil bolívares a representantes de la empresa Hidrolab Toro Consultores C. A, a fin de aprobarles una evaluación de desempeño de seguridad en el estado Barinas.
            El hombre fue aprehendido el 05 de noviembre de 2013, en el hotel Alto Barinas, ubicado en el municipio homónimo.
            El fiscal 15º de esa jurisdicción, Samuel Contreras, acusó a Caldera Rodríguez por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del estado Barinas, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del ingeniero y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el ingeniero, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.  
            Según la investigación, el 30 de octubre de 2013, Caldera Rodríguez habría solicitado la citada cantidad de dinero a representantes de la empresa Hidrolab Toro Consultores, la cual prestaba servicios de diagnóstico, asesoramiento y medidas correctivas en el área ambiental a la estatal petrolera, a cambio de agilizar los trámites para la aprobación de una evaluación de desempeño de seguridad. 
            Ante tal requerimiento, los prestadores del servicio formularon la denuncia ante efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
            En ese sentido, el 05 de noviembre de 2013, Caldera Rodríguez fue aprehendido por funcionarios del Sebin en el mencionado hotel, tras una entrega controlada de dinero, la cual fue coordinada por el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

18 años de prisión para cuatro hombres por caso Bandagro

(Caracas, 29 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados cuatro hombres por  el caso de la emisión y utilización de bonos falsos del Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro), ocurrida durante la década de 1980.
            Durante el juicio, las fiscales 2º ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 56º nacional, Lizette Rodríguez y Milvira Caraballo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Alejandro Tineo Salas, José Nicolás Tovar y  Ramón Heraldo Paredes por los delitos de obtención ilegal de utilidad, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, falsedad de documento público, estafa agravada y agavillamiento.
            Asimismo, las fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Ángel Roberto Infante, por la comisión de los delitos de uso de documento falso, obtención ilegal de utilidad, estafa agravada y expedición de certificación falsa y agavillamiento.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigentes para la época en que ocurrió el hecho.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas condenó a Salas, Tovar y Paredes a 18 años de prisión y deberán cancelar el 50% del dinero obtenido.
            Mientras que Infante fue condenado a 16 años, 2 meses y 7 días de prisión.
            El  22 de septiembre de 1993, la Presidenta del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), organismo que actúo como Liquidador Delegado de Bandagro denunció la presunta emisión fraudulenta de unas notas promisorias, razón por la cual solicitó una averiguación por fraude en perjuicio de la República.
            Ante tal pedimento, el 24 de septiembre de 1993, se ordenó abrir la averiguación correspondiente, de acuerdo con el régimen legal vigente para la fecha.
            En diciembre de 2010, el Ministerio Público acusó ante el tribunal antes mencionado a José Nicolás Tovar, Ramón Heraldo Paredes y a Alejandro Tineo.
            El 19 de octubre de 2011, Infante quien se encontraba en Panamá, fue extraditado, tras una solicitud realizada por el Ministerio Público y acordada por la Sala de Casación Penal del TSJ.
            Es importante destacar que por este caso también fue condenado a 11 meses de prisión Ramón Klapka Anato, por pretender cobrar, el 17 de mayo de 2007, 100 millones de dólares a través de seis notas promisorias falsas de Bandagro.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministerio Público logró condena para ex notario público por hecho de corrupción en Portuguesa

(Caracas, 29 de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a tres años y ocho meses de prisión el ex notario público del municipio Túren del estado Portuguesa, Yosett López Fernández (27), quien admitió su responsabilidad en la expedición de un documento falso en esa oficina notarial el 14 de noviembre de 2013.
            Asimismo, por este caso fueron condenadas a un año de prisión las escribientes Yelitza Moreno (39) y Magalis Fernández (43).   
En la audiencia preliminar, la fiscal 2° de esa jurisdicción con competencia en materia contra la Corrupción, ratificó la acusación contra el exnotario por la comisión de los delitos de corrupción propia y falsa atestación de funcionario público en ejercicio de sus funciones.
Mientras que a las funcionarias se les ratificó la acusación por ser cómplices necesarias en el delito de falsa atestación de funcionario público en ejercicio de sus funciones.
Luego de la admisión del hecho por parte de las tres personas, el Tribunal 3° de Control de Acarigua dictó las referidas condenas. Ahora, corresponderá a una instancia de Ejecución determinar la forma del cumplimiento de la pena.
Adicionalmente, exnotario deberá cancelar una multa correspondiente al 60 por ciento de la cantidad requerida para la expedición del documento.
El citado día, López Fernández y las escribientes fueron detenidos en la sede de la Notaría por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de que un hombre denunció ante el Ministerio Público que dichas personas le cobraron de dinero por el otorgamiento de un poder para retirar un vehículo que se encontraba a la orden de una fiscalía en Portuguesa.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró condena para exsecretario de Fiscalía 22° de Aragua por corrupción

(Caracas, 29 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el exsecretario II de la Fiscalía 22° de Aragua, José Gregorio Zambrano Liendo (47), quien reconoció haber solicitado cinco mil bolívares a una persona para agilizar la entrega de un vehículo.
El ahora condenado fue aprehendido el 15 de julio de 2013 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un procedimiento de entrega controlada de dinero en la dependencia fiscal donde laboraba.
Vale destacar que la fiscal 21° de esa jurisdicción, Jeraldine Ramos, había acusado a Zambrano Liendo por la comisión del delito de concusión continuada, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
En ese sentido, previo al inicio del debate en el Tribunal 2° de Juicio de Aragua, dicho hombre admitió los hechos por lo que se dictó la sentencia condenatoria; además, deberá pagar una multa equivalente al 25 por ciento de la suma exigida.
Zambrano Liendo se encuentra recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El 12 de julio de 2013, el exsecretario le solicitó a un ciudadano la cantidad de cinco mil bolívares para agilizar los trámites de entrega de su vehículo, el cual se encontraba a disposición de la Fiscalía 22° de Aragua.
Posteriormente, el 15 de julio, la persona presentó la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima de esa jurisdicción.
Ese mismo día, el exfuncionario fue aprehendido por efectivos de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público, concluyendo el caso con la actual sentencia condenatoria.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia coordinó destrucción de 1.525 máquinas traganíqueles en cinco estados del país

(Caracas, 29 de enero de 2014) El Ministerio Público, a través de la Dirección Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, coordinó la destrucción simultánea de 1.525 máquinas traganíqueles y tres ruletas, incautadas en los estados Apure, Aragua, Guárico, Mérida y Zulia.
El procedimiento se realizó de acuerdo con la Ley para el Control de Casinos, Salas de Bingos y Máquinas Traganíqueles, y la resolución 060 publicada en la Gaceta Oficial 39.448 del 17 de junio de 2010.
En el estado Aragua se destruyeron 646 máquinas del local comercial Hiper Bingo; en Apure, 310 máquinas del Gran Bingo; mientras que en Guárico se destruyeron 119 máquinas y una ruleta propiedad del establecimiento El emperador de Oro.
De igual forma, en Mérida se destruyeron 216 máquinas del Bingo Royal Nevado y en el Zulia, 234 máquinas y dos ruletas del Bingo Royal América.
Dichos procedimientos se efectuaron a solicitud del Ministerio Público, y fueron acordados por los Tribunales de Control 3º del Aragua, 10º de Apure, 1º de Guárico, 1º de Mérida y  7º de Zulia.
Las actividades contaron con la presencia de la directora contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, Emylce Ramos, los fiscales superiores de las referidas jurisdicciones, Roberto Acosta, Carmen Padrón, Alexis Ramos, Imara Moncada y Richard Linares; así como fiscales nacionales y regionales.
También participaron funcionarios de la Comisión Nacional de Casinos, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.
Vale señalar que el metal fundido, producto de la destrucción de las 1.525 máquinas y las tres ruletas, será usado para la elaboración de cabillas que se utilizarán en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Motorizados trancan Ocumare del Tuy en protesta por muerte de 3 presuntos antisociales

Funcionarios de la Policía de Ocumare del Tuy, estado Miranda, confirmaron que un grupo de motorizados, presuntamente armados, se encuentra apostado en el sector Pampero, a la entrada de la población, protestando por la muerte de tres presuntos antisociales, integrantes de la banda "Los orejones".

Los sujetos habrían fallecido tras un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los comercios en Ocumare del Tuy cerraron sus puertas y trascendió que los colegios de la zona fueron desalojados.

Están a la espera de las acciones de la Sala Situacional del Cicpc.

Usuarios en la red social Twitter han comentado la situación. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Las 10 preguntas y respuestas sobre la fiebre en bebés

También llama al doctor si: Tu pequeño está muy pálido o muy sonrojado o si ha mojado menos pañales de lo normal.
 
Cuando se trata de un niño saludable, la fiebre no suele ser indicio de algo grave. Aunque puede asustar que la temperatura de su hijo aumente, la fiebre en sí no es perjudicial y, de hecho, puede ser buena; con frecuencia es la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones. Y no es necesario tratar todos los tipos de fiebre. Sin embargo, la fiebre alta puede hacer que su hijo se sienta molesto, además de agravar problemas como la deshidratación.

1. ¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene fiebre?

Besa o toca su frente. Si la notas más caliente de lo normal, probablemente tiene fiebre.

Por lo general, la fiebre es un síntoma de que el cuerpo está combatiendo una infección. Para confirmar tu sospecha, toma su temperatura. El pediatra querrá saber su temperatura exacta para poder tratarlo.

La mayoría de los médicos y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés), coinciden en que la temperatura corporal normal de un bebé sano está entre 36 y 38 grados Celsius (C). Si la temperatura rectal de tu bebé supera los 38 grados C, tiene fiebre.

2. ¿Cómo puedo saber si la fiebre de mi bebé es grave?


La temperatura no es el único factor que indica que una fiebre es grave. La edad es un factor importante (la fiebre es más preocupante en bebés menores de 3 meses), y también lo es su comportamiento (si tu bebé sigue jugando y comiendo con normalidad, una fiebre alta quizás no sea motivo de alarma).

Recuerda que la temperatura de todas las personas sube hacia el final de la tarde y comienzo de la noche y baja entre la medianoche y las primeras horas de la mañana. Esa es la razón por la cual, la mayoría de los doctores y pediatras reciben las llamadas relacionadas a la fiebre hacia el final de la tarde y comienzo de la noche.

3. ¿Cuándo debo llamar al doctor?

Nadie conoce a tu bebé mejor que tú. Si crees que está enfermo y estás preocupada, llama al doctor, sea cual sea su temperatura.

Indicaciones generales

Si tu bebé tiene menos de 3 meses de edad y tiene una temperatura de 100,4 grados F (38 grados C) o más alta, llama al doctor inmediatamente. A un bebé tan pequeño hay que examinarlo para descartar una infección o una enfermedad grave.

Si tu bebé tiene más de 3 meses, lo más importante es fijarse en su aspecto y comportamiento.

Si tu pequeñito se comporta normalmente y está ingiriendo líquidos, no es necesario llamar al médico a menos que su fiebre persista por más de 24 horas o si es muy alta. Pídele al doctor que te oriente un poco más sobre cuándo llamarlo. Por ejemplo, es posible que te recomiende llamarlo de inmediato si su temperatura supera los 104 grados F (40 grados C), sin importar los síntomas que presente.

Indicaciones adicionales

La AAP recomienda llamar al doctor si tu niño tiene entre 3 y 6 meses de edad y presenta una temperatura de 101 grados F (38,3 grados C) o bien, si tiene más de 6 meses y una temperatura de 103 grados F (39,4 grados C) o más.

También comunícate con el médico si presenta los siguientes síntomas

Pérdida de apetito.
Tos.
Señales de una infección de oído.
Irritabilidad.
Somnolencia.
Vómitos.
Diarrea.

También llama al doctor si

Tu pequeño está muy pálido o muy sonrojado o si ha mojado menos pañales de lo normal.

Notas que tu niño presenta un sarpullido y no sabes su causa. Un sarpullido puede indicar un problema más grave, si va acompañado de fiebre. Las pequeñas manchas rojo-púrpura en la piel, que no se ponen blancas o más pálidas cuando se las presiona, o las grandes manchas color púrpura, pueden ser una señal de una infección bacteriana muy grave.

Tiene dificultad para respirar (hace mucho esfuerzo para respirar o respira más rápido de lo habitual) aun después de limpiarle la nariz con una perilla de goma. Esto podría indicar que tiene neumonía o virus sincitial respiratorio.

Si tu bebé parece enfermo y su temperatura es más baja de lo normal (menos de 97 grados F o 36 grados C). Algunas veces los bebés muy pequeñitos se ponen fríos en lugar de calientes cuando se enferman.

Si tu bebé tiene menos de 3 meses, el doctor querrá que lo lleves al consultorio para examinarlo. Es posible que te pida que no le des ningún medicamento para bajar la fiebre hasta que le haya tomado personalmente la temperatura.

Si tu bebé tiene más de 3 meses, se comporta normalmente, está ingiriendo líquidos y no presenta ningún otro síntoma de una enfermedad grave, es posible que el doctor te recomiende esperar 24 horas antes de llevarlo a la consulta. Como la fiebre muchas veces es el primer síntoma de una enfermedad, a veces los médicos no pueden encontrar otros síntomas significativos cuando examinan a un niño demasiado pronto.

Dependiendo de qué tan incómodo se sienta tu bebé, el doctor te podría recomendar darle acetaminofén infantil (o ibuprofeno si el niño es mayor de 6 meses), para bajar su temperatura.

Si presenta síntomas que indican la existencia de una enfermedad o una infección graves, el doctor te pedirá que lo lleves a la consulta, sea cual sea su edad, o a una sala de emergencias si llamas después de horas laborables.

5. Si la fiebre es una defensa contra una infección, ¿por qué hay que tratar de bajarla?

Dado que la fiebre forma parte de la defensa corporal contra bacterias y virus, algunos investigadores han sugerido que el cuerpo podría atacar las infecciones con mayor eficacia si la temperatura fuera elevada. Las bacterias y los virus prefieren una temperatura corporal de 98.6 grados F o 37 grados C. La fiebre también le dice al cuerpo que produzca más células blancas y anticuerpos para luchar contra la infección.

Por otro lado, si la temperatura de tu niño es demasiado alta, estará demasiado incómodo como para comer, beber, o dormir, lo cual hará más difícil su recuperación.

Si la fiebre de tu pequeño no está afectando su comportamiento, no necesitas darle nada para bajar la temperatura. Ofrécele mucha leche materna o fórmula para evitar la deshidratación, y no lo abrigues en exceso cuando duerma.

Si su temperatura corporal es superior a la normal debido al exceso de ropa o a que el día es caluroso, ayúdalo a refrescarse quitándole algunas prendas, y alentándolo a descansar o jugar tranquilo en un lugar fresco.

6. ¿Qué medicamentos para bajar la fiebre son seguros para mi bebé?

Si el doctor lo aprueba, puedes usar acetaminofén o ibuprofeno infantil para bajarle la fiebre (ten en cuenta que el ibuprofeno no está recomendado para niños menores de 6 meses o para que los sufren de deshidratación o han estado vomitando de manera constante).

Ten mucho cuidado al darle la medicina a tu bebé. Su peso determinará la dosis correcta. Usa siempre la herramienta (una cuchara, cuentagotas o jeringa oral) que viene con la medicación para darle la cantidad exacta.

No le des medicamentos para reducir la fiebre, más a menudo de lo que está recomendado. Las instrucciones probablemente indican que le des acetaminofén cada cuatro horas (hasta un máximo de cinco veces por día) e ibuprofeno cada seis horas (hasta un máximo de cuatro veces al día).

Nunca le des a tu bebé aspirina, ya que lo hace más susceptible al Síndrome de Reye, un trastorno poco común pero potencialmente mortal.

Unas palabras de precaución: la mayoría de los doctores no recomiendan medicaciones combinadas para el resfrío y la tos, que se venden sin receta médica. Pero si tu pequeño está tomando un medicamento prescrito, habla con el médico antes de darle cualquier otro tipo de medicina, como acetaminofén o ibuprofeno. Muchas medicaciones combinadas para el resfrío y la tos ya contienen ibuprofeno o acetaminofén, así que corres el riesgo de darle a tu niño demasiado medicamento.

7. ¿Existen otras maneras de bajar la fiebre de mi pequeño?

Puedes intentar bajarle la fiebre pasándole una esponja con agua tibia (no fría) o dándole un baño tibio.

Nunca intentes reducir la fiebre pasándole una esponja con alcohol. El alcohol puede ser absorbido por la corriente sanguínea a través de la piel. Además también lo puede enfriar demasiado rápido, lo cual a la larga puede hacerle subir la fiebre.

8. ¿Qué debo hacer si mi bebé tiene una convulsión debido a la fiebre elevada?

Si el bebé está sufriendo una convulsión colócalo rápidamente de lado, alejado de objetos duros. Voltea delicadamente su cabeza hacia un lado para evitar que se ahogue si vomita. Asegúrate de que no tenga nada en la boca, y no pongas nada en ella mientras dure la convulsión.

Durante la convulsión no le des a tu bebé ningún medicamento para bajarle la temperatura. Tampoco lo pongas en agua fría ni le pases una esponja mojada por el cuerpo.

Trata de registrar cuánto duró la convulsión. Si dura más de tres minutos, llama al servicio de emergencia de tu localidad (911 si vives en Estados Unidos). Incluso si la convulsión no duró mucho, es importante que tomes el tiempo para que se lo digas al doctor. También llama al servicio de emergencia si tu niño respira con dificultad, se está atragantando o se pone azul.

Si no presenta esos graves síntomas, lo que se recomienda hacer es limpiar con cuidado el vómito y llamar al doctor una vez que acabe la convulsión, si es la primera vez que le sucede a tu niño, sin importar cuánto tiempo haya durado. Lo más probable es que el doctor quiera examinarlo para asegurarse de que no tiene una grave infección u otro problema que causó la fiebre.

Si tu bebé es mayor de 6 meses y ha tenido convulsiones antes, el doctor te ofrecerá más indicaciones sobre cuándo llamarlo si la convulsión dura menos de tres minutos.

9. ¿Por qué le vuelve a subir la fiebre a mi bebé después que se le bajó?

Las medicinas que bajan la fiebre tienen un efecto temporal. No afectan al germen que causa la infección, así que puede que el bebé siga con fiebre hasta que se le cure la infección. Este proceso puede durar dos o tres días.

Algunas infecciones, como la gripe, pueden durar entre cinco y siete días. Si se le han administrado antibióticos para protegerlo de una infección bacteriana, la fiebre puede tardar 48 horas en ceder.

10. Mi bebé tiene fiebre, pero no presenta ningún otro síntoma. ¿Qué pasa?

Cuando un bebé tiene una fiebre alta, pero no tiene mucosidad, tos, vómitos, o diarrea, puede ser difícil saber qué pasa.

Hay muchas infecciones virales que provocan solo fiebre y ningún otro síntoma. Algunas de ellas, como la roséola, pueden causar tres días de fiebre muy alta seguidos de una erupción cutánea de color rosado suave en el tronco.

Otras infecciones más graves, tales como la meningitis, las infecciones del tracto urinario, o la bacteremia (bacterias en la corriente sanguínea), también pueden causar fiebre alta sin presentar ningún otro síntoma específico. Si la temperatura de tu hijo es de 39 grados C y esta persiste por más de 24 horas, llama al doctor, aunque no presente ningún otro síntoma.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Drogan a estudiantes en la UCAB para robarlos

Tres estudiantes de comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fueron drogados la tarde de este lunes con "burrundanga" y posteriormente despojado de sus pertenencias mientras se encontraban en la casa de estudio. 
De acuerdo con información, la hermana de una de las víctimas aseguró que los jóvenes no fueron secuestrados porque no poseían vehículos.

El portal detalla que los jóvenes fueron rociados con un polvo por cuatro personas desconocidas en un estacionamiento de la universidad y posteriormente los despojaron de sus pertenencias. 
Hasta el momento se desconoce la identidad de los jóvenes. Las autoridades de la universidad se encuentran al tanto y aún han emitido un comunicado sobre la situación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carlos Zambrano le pidió perdón hasta a Dios por su actitud en el tercer juego de la final

Carlos Zambrano pidió disculpas en el cuarto juego de la final disputado el pasado domingo, entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, a raíz de la pelea en la que se vio involucrado el pasado sábado durante el tercer encuentro que se llevó a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
“No me siento orgulloso de lo que hice. Salí a proteger a mi compañero, pero igual no se justifica. Creo que el equipo de Caribes merece una disculpa, y se la doy como profesional. Pido disculpas a la gente de Caribes por lo que hice. La idea es calmar los ánimos. La mayoría de esos muchachos jugaron conmigo y por eso me sorprende que haya tenido esa reacción”, dijo el serpentinero.
Zambrano considera además, que su accionar del sábado “merece una suspensión”, aunque desconoce de cuántos juegos sería.
“Sí, considero que deben suspenderme como han debido suspender, no a varios jugadores anoche, sino a otros que han tenido actitudes similares este año. Mi intención nunca fue manchar el béisbol. Mi intención siempre ha sido ayudar al equipo y a mis compañeros”, afirmó el derecho.
Esta no es la primera vez que Zambrano se ve involucrado en una situación similar en el béisbol organizado. En las mayores el derecho tuvo conflictos públicos con jugadores como Michael Barrett y Geovany Soto, todos ellos antiguos compañeros del derecho.
“El domingo le pedí perdón a Dios. Yo cometí una falta y debo asumir la responsabilidad de mis actos. Ahora necesito hacer ajustes en mi espiritualidad para que no vuelva a ocurrir algo así”, dijo el derecho.
Presente en la Serie 
Zambrano desea dejar el tema de la pelea atrás y para ello está dispuesto a representar a Venezuela en la venidera Serie del Caribe a realizarse en la isla de Margarita.
“Tengo que organizar algunas cosas, pero creo que hay un 85% de posibilidades de que eso ocurra”, afirmó.
El “Toro” aún no ha conseguido un contrato en el sistema de Grandes Ligas y una actuación destacada en el clásico caribeño podría ayudarlo a corregir eso.
El experimentado lanzador acumula doce años de experiencia en las mayores, pero no ha lanzado en ese nivel desde 2012, cuando vistió el uniforme de los Marlins de Miami. Durante 2013 estuvo muy cerca de regresar con los Filis de Filadelfia, pero una lesión en el hombro de lanzar lo apartó de ese objetivo, relegándolo a solo actuar en las menores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com