.

.

martes, 17 de marzo de 2015

En abril se planteará debate sobre precio de la gasolina ante la AN

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Tito Oviedo, informó que en las primeras semanas del mes de abril el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, planteará el incremento del precio de la gasolina como tema de debate formal en el Parlamento.
“Nosotros valoramos es esfuerzo entre el Poder legislativo y Ejecutivo para que esto sea asumido con la mayor consciencia de nuestro pueblo. Desde la AN estamos tratando de aportar ideas al respecto del manejo (de los recursos) y que esos recursos sean invertidos de manera eficiente en cosas que sean aprobadas y exigidas por el pueblo”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Francia estudia la prohibición de prótesis mamarias

Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes, y estudiarán en los próximos días medidas que pueden llegar hasta su prohibición.
El diario “Le Parisien” reveló hoy que la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) va a organizar una reunión de expertos en diez días sobre la cuestión para determinar si hay que ir más lejos en la reglamentación.
“Si tenemos que llegar a prohibirlas, lo haremos”, avanzó el director general adjunto de la ANSM, François Hébert, que en una entrevista explicó que en los últimos tres años se han detectado 18 casos de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) en mujeres con implantes.
En el mundo se tiene constancia de 173 casos, y Hébert hizo notar que estos cánceres (una de las pacientes en Francia ha fallecido) “parecen asociados a las prótesis mamarias”, y que no se han declarado entre mujeres que no los llevan.
Aunque se trata de un riesgo aparentemente reducido, teniendo en cuenta que en Francia 400.000 mujeres llevan esos implantes, los responsables sanitarios han decidido en un primer momento obligar a que los médicos adviertan a las mujeres que se quieran operar de ese nuevo riesgo, en espera del dictamen de los expertos de la ANSM.
A partir de los 18 casos de LACG detectados en Francia, se sabe que los cánceres se han diagnosticado de media entre 11 y 15 años después de la colocación de los implantes, aunque en un caso se declaró al cabo de solo dos años. Las afectadas tenían edades de entre 42 y 83 años.
Se da la circunstancia de que 14 de las mujeres concernidas llevaban prótesis del fabricante estadounidense Allergan, que representa una cuota de mercado en torno al 30 % en Francia.
Allergan, que reconoce estar en discusiones con la ANSM y subraya la transparencia del procedimiento, hizo hincapié por boca del director de la división médica, Philippe Mauvais, en que el número de casos es muy reducido para sacar.
Allergan, que reconoce estar en discusiones con la ANSM y subraya la transparencia del procedimiento, hizo hincapié por boca del director de la división médica, Philippe Mauvais, en que el número de casos es muy reducido para sacar conclusiones.
Hébert comentó que no se detectó ninguna anomalía en las inspecciones de esa marca que se hicieron en el periodo 2012-2013, y también aseguró que “hay que tomar los datos con precaución” porque muchas mujeres a lo largo del tiempo han llevado prótesis de diversos fabricantes.
En una nota del pasado día 4 de marzo, el Instituto Nacional del Cáncer de Francia (INCA) pide a los médicos que busquen un posible diagnóstico de este linfoma a la menor señal que perciban, puesto que “existe claramente un vínculo entre esta patología y el porte de un implante”.
El problema parece no estar tanto en el contenido de la prótesis, sino que la sospecha se dirige hacia la superficie de los implantes.
Hébert recordó el escándalo de las prótesis del fabricante francés PIP, que cambiaba el gel autorizado por otro más barato que producía frecuentemente su ruptura y que llevó a la condena judicial en 2013 de su creador.
“El escándalo Poly Implant Prothèse mostró que podía haber peligro. Por eso estamos muy atentos a este tema”, señaló.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Retienen casi 8.000 litros de lubricantes en Portuguesa

Por inconsistencias en el permiso para el transporte fue retenido en el estado Portuguesa un camión con 7.987 litros de lubricantes.
La mercancía salió de Guarenas, estado Miranda, con destino a San Cristóbal, Táchira, pero fue localizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la comunidad Montañuela, municipio Araure.
El procedimiento, a cargo de efectivos del Destacamento 312 del cuerpo castrense, quedó asentado en los registros operativos del organismo como la incautación de una carga de material estratégico que se encontraba “fuera de ruta”. El valor de la mercancía supera los 581.700 bolívares.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público recibirá denuncias las 24 horas del día en Caracas

(Caracas, 17 de marzo de 2015) A partir de este miércoles 18 de marzo, el Ministerio Público recibirá denuncias las 24 horas del día en la Unidad de Atención a la Víctima del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, Distrito Capital.
            Los fiscales que cumplirán guardia estarán disponibles para atender cualquier situación que revista carácter penal e intervenir oportunamente en la resolución de los casos en distintas materias.
            Esta extensión de horario tiene la intención de fortalecer las actuaciones del Ministerio Público, en aras de brindar una atención de calidad y respuesta inmediata a la ciudadanía.
            Conviene destacar que igualmente las personas pueden denunciar a través de la línea 0800-FISCA-00 (0800-3472200) a cualquier hora del día.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Retiran presunto explosivo del BCV (+fotos)

Un presunto artefacto explosivo fue retirado de la sede del BCV esta mañana.
 Un especialista en explosivos desplegó una maniobra en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde apareció un paquete sospechoso.

8dc4f4ff7c944b2c882a0f7e28bcda5b.jpg

cc12bf7407c147ea8d4eb2f09a66f9bf.jpg

e6731bdf6e6f4f5e88b22affeb0b7499.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Nicolás Maduro recibe a representantes del ALBA en Miraflores

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se encuentra en el Palacio de Miraflores recibiendo a los primeros ministros y presidentes que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA- TCP).

Implementan programa socioproductivo en cárceles para mujeres

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela,  visitó el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) para poner en marcha el convenio socioproductivo, cultural y deportivo Luisa Cáceres de Arismendi, junto a la ministra Andreína Tarazón. En el lugar, ordenó que la población reclusa sea instruida sobre lo que calificó como agresiones por parte de Estados Unidos contra Venezuela.
“Todos los privados de libertad del país tienen que recibir la información porque son venezolanos. 98% de la población privada de libertad es venezolana y a ellos les interesa conocer cuáles son las agresiones y los peligros que se ciernen sobre nuestra patria y que se preparen porque a todos los venezolanos nos interesa defender la patria”, dijo.
Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó que la inversión para la implementación del programa es de 2 millones 500 mil bolívares.
“Va a contar este programa Luisa Cáceres de Arismendi con todo un censo y un diagnóstico que va hacer el Ministerio para la Mujer con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para conocer la situación social específica de los núcleos familiares de las mujeres privadas de libertad y conocer su grado de vulnerabilidad para que estas familias sean incorporadas al sistema de misiones sociales”, dijo.
Informaron que se articularán con el Ministerio de Salud para llevar jornadas de atención integral a la reclusas.
Las ministras informaron que en una primera etapa el plan Luisa Cáceres de Arismendi se llevará a 10 de las 16 cárceles para mujeres del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un hombre y una mujer embarazada asesinados en balacera de Valle-Coche

Un hombre y una mujer embarazada fueron asesinados en la Valle Coche por múltiples disparos a la altura del distribuidor de La Rinconada, sentido Plaza Venezuela, frente a Fuerte Tiuna.
La pareja iba a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Apache, color rojo. El conductor del vehículo resultó herido y posteriormente fue trasladado al Hospital de Coche.
Se desconoce los detalles del hecho, sin embargo, el cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra en el lugar haciendo las experticias del caso para determinar las causas del suceso.
El tránsito se mantiene detenido en la vía. Solo hay un canal habilitado para el momento.
Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 13.04.06

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 13.03.41

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 12.59.36 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal anuncia que intervenciones policiales se extenderán por 6 meses

Desde la Escuela Nacional de la Defensa Pública, el presidente de Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), Freddy Bernal, informó que fueron juramentados los 20 primeros defensores públicos de policías de Venezuela y que además será extendido el plazo de intervención de algunos cuerpos de seguridad.
Tras anunciar el pasado viernes la instalación de la Defensa Pública Policial en todo el país, el presidentede Conarepol, aseguró que la meta es que exista un Tribuna Nacionalde Policías. La mañana de este martes fueron juramentados los primeros 20 defensores públicos en un plan piloto en Caracas para el Cicpc, PoliCaracas y la Policía Nacional Bolivariana.
Destacó, además, que la mayoría de las intervenciones de los cuerpos policiales se extenderán por 180 días más, pues se trata de un proceso complejo de reorganización.
“El proyecto que estamos desarrollando con la Defensoría Pública hace ícono en América Latina, son las primeras Defensoría Públicas en materias de policías (…) Vamos a tener defensores públicos para que trabajen de la mano con la Policía de Caracas, el Cicpc, y con la Policía NacionalBolivariana. El plan de crecimiento será hasta que todos los estados del país lleguen a ser cubiertos por los Defensores Públicos que cubrirán los aspectos contencioso administrativo y penal”, aseguró.
En este sentido, convocó a los jefes de policías a contribuir con esta iniciativa enmarcada dentro de los esfuerzos por elevar la moral de los policías. “A partir de hoy hacen uso del derecho a la defensa que señala el artículo 49 de la Constitución”, expresó.
Por su parte, el Defensor Público General, Ciro Araujo, explicó que estos defensores orientarán y representarán a los funcionarios policiales de manera administrativa y penal y destacó que muchos de ellos fueron policías y responden al perfil que se buscaba para esta responsabilidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan en el Zulia cadáver de un niño colombiano

La Policía de Colombia informó hoy que fue encontrado en Venezuela el cadáver de un niño colombiano de 9 años, desaparecido desde el pasado 10 de febrero, en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste).
El menor  fue encontrado “descuartizado y en avanzado estado de descomposición” dentro de una bolsa en una fosa del Cementerio Municipal de Encontrados, en el estado venezolano de Zulia, detalló la Policía en un comunicado.
La ubicación del niño se conoció gracias a una fuente anónima que respondió a la recompensa que las autoridades ofrecieron a quien pudiera aportar pistas del caso.
Según las primeras investigaciones, el día de la desaparición, el niño se encontró con una mujer a quien llamó “tía” y a la que acompañó hasta el interior de un vehículo negro, indicó la Policía.
A partir de ese momento se iniciaron las pesquisas, que desembocaron en la detención de Adriana Dariana Portilla, expareja sentimental de la madre del menor.
Las primeras informaciones de medios venezolanos apuntaron a que la acusada exigió vía telefónica el pago de un rescate.
Tras conocerse que una fuente había aportado la localización del cadáver, Portilla admitió el dato y facilitó la ubicación exacta del cuerpo, que fue reconocido por la madre del menor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Efectivos de la GNB desmantelaron 12 bandas este fin de semana en Caracas

El jefe del Comando de Zona Orden Interno 43, Fabio Zavarse Pabón, indicó que uno de los procedimientos más destacados de la semana es el desmantelamiento de la Banda "Los Negros".

 Efectivos adscritos al Comando de Zona Orden Interno Guardia Nacional Bolivariana (CZOIGNB43) Distrito Capital, desmantelaron 12 bandas delictivas dedicadas al robo, incautaron seis armas de fuego y detuvieron a 60 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, durante este fin de semana.

Así lo informó este lunes el jefe del CZOIGNB-43 Distrito Capital, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien indicó que uno de los procedimientos más destacados de la semana es el desmantelamiento de la Banda “Los Negros", que se dedicaba al robo en la parroquia Filas de Mariche. 

Detalló que los delincuentes se desplazaban por la urbanización Carimao Country, a bordo de un vehículo marca Toyota, cuando los efectivos observaron una actitud sospechosa y procedieron a efectuar la revisión respectiva. En el procedimiento se logró incautar un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith Wesson, calibre 9mm, un cargador con 11 cartuchos sin percutir, no poseía porte de armas.

Los detenidos fueron identificados como: Julio José Medina Rodríguez (22), Daviana Beatriz Boada Urdaneta (24), Franklin Humberto Suárez Villalobos (29), quienes fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Por otra parte, en el sector Luis Hurtado, calle Lisboa, km 4 de la parroquia El Junquito, se efectuó la detención en flagrancia de cinco integrantes de la Banda "Los Pecoras", quienes fueron identificados como: José Frederick Valero Monasterio (21), Leonardo José Castillo Gómez (20), Peter Antonio Sánchez Godoy (22), Anthony Jesús Labrador Faria (19) y un adolescente de 17 años de edad.

Los delincuentes fueron sorprendidos desvalijando un Corsa azul, que había sido denunciado por robo, igualmente se incautaron diferentes herramientas de uso mecánico y dos vehículos tipo moto, donde se trasladaban los antisociales para cometer el hecho. El caso fue notificado al Fiscal 66º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Igualmente se efectuó la detención preventiva de dos ciudadanos identificados como: Enrique Jesús Medina Frisneda (18) y un adolescente (17), integrantes de la banda delictiva “Los Vegueta”, quienes se dedicaban al hurto y la extorsión en la zona. De acuerdo con información arrojada por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) Medina Frisneda se encuentra solicitado por el delito de robo de vehículo. 
 
En materia de Drogas, se lograron desmantelar las bandas “Los Quesillos”, “Los Rennys” y “Los Voladores”, dedicados al microtráfico en las parroquias Santa Teresa, Catedral y La Candelaria, respectivamente, las bandas fueron capturadas en flagrancia mientras comercializaban las sustancias. En estos procedimientos se fueron detenidos siete sujetos.

A Edixon Junior Chourio (22) y un adolescente de 17 años de edad, integrantes de la banda “Los Quesillos”, se les incautaron 43 envoltorios de presunta cocaína. 

Por otra parte, a Henry Falcón Aranguren (30), Juan Monasterio (25) y Richard José Morimon Castro (24), de la banda “Los Rennys”, se les incautó 11 envoltorios de presunta marihuana. Mientras que a José Vegas Fuentes (20), Braines Cardozo Castro (20), de la banda “Los Voladores”, se les decomisó 19 envoltorios de presunta marihuana y dos pipas de fabricación casera.

En el marco de la Lucha contra la Guerra Económica, se efectuó la detención de Luis Carlos Cárdenas, de 27 años de edad, por la comisión del presunto delito de especulación según lo establecido en el artículo 51 de la Ley Orgánica de Precios Justos

A este sujeto se le incautó en un puesto improvisado de economía informal con la cantidad de 400 kilogramos de productos de primera necesidad que eran vendidos al consumidor con un margen de ganancia muy elevado. Entre los productos se encontraron rubros como: aceite, harina, arroz, pasta, leche de formula, productos de limpieza, pañales, entre otros. Dicho procedimiento fue puesto a la orden del Sundde.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Publican en Gaceta Oficial designación de Henry Ventura como ministro de Salud

La decisión quedó firmada por Decreto Presidencial número 1.656 / Trabajó ocho años como director de salud del estado Falcón.
 Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Henry Ventura Moreno como el nuevo titular de la cartera de salud en el país: “Le he pedido al compañero Henry Ventura, quien ha solicitado su respectivo permiso en la Asamblea Nacional, que asuma el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.
Por Decreto Presidencial número 1.656, publicado en Gaceta Oficial número 40.621, de fecha 16 de marzo de 2015, Henry Ventura fue designado como nuevo titular para la cartera de la Salud.
Ventura es experto en materia de administración de la salud: “Fue diputado suplente, diputado principal y además fue ocho años director de salud del estado Falcón. Llega con impulso, experiencia, a retomar todo el avance de los compañeros que han estado ahí, a imprimirle nuevo dinamismo”, afirmó el Presidente Maduro.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Apresado en el Metro con un lote de balas

Quedó identificado como Juan Camacho Valera, de 33 años, quien para el momento de su captura mostraba una actitud sospechosa en los andenes de la estación Capitolio.

  Funcionarios adscritos al Servicio Policial en el Metro de Caracas le dieron captura a un sujeto que portaba 33 cartuchos de calibre 12 y un correaje de portacartuchos de escopeta.

El ciudadano quedó identificado como Juan Camacho Valera, de 33 años, quien para el momento de su captura mostraba una actitud sospechosa en los andenes de la estación Capitolio.

La detención de Camacho Varela se produjo en el marco de Dispositivo Especial de Seguridad del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ), iniciado el viernes en la noche.

A través de un comunicado, el MIJ informó que durante ese dispositivo el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana aprehendió a dos ciudadanos por posesión de presunta droga y un sujeto con un arma de fuego.

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia, conjuntamente con el Servicio Antidroga, lograron la aprehensión de Kenny Hendrick Rodríguez Aponte (31) y Enzo Ernesto Álvarez Suárez (41) en la calle Arichuna del municipio Sucre (Mir). Se les incautaron dos panelas de presunta marihuana para un total de un kilo y dos teléfonos celulares.

Bien armado.
En otro procedimiento, efectuado en la plaza Sucre de Catia, detuvieron a un sujeto identificado como Ferneys David Peraza Rodríguez (18); al realizarle la revisión corporal se le incautó un revólver calibre 38, con tres cartuchos sin percutir.

Peraza mantenía azotada a la comunidad de la parroquia Sucre, se dedicaba al robo y hurto de pertenencias personales. El mismo fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de la Polinacional en Sucre y puesto a la orden del Ministerio Público, dice el comunicado del MIJ. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Tras sancionar a Venezuela, ahora EE.UU. se hace el loco con nueva declaración

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Departamento de Estado negó querer invadir a Venezuela y aseguró que las sanciones contenidas en el decreto del pasado 9 de marzo sólo estarían dirigidas a funcionarios públicos y no al pueblo.

Esta declaración vuelve a poner de manifiesto el mar de contradicciones en el que se haya sumergido el gobierno de los Estados Unidos. Es necesario recordar que en esta ley, promulgada y firmada por el propio Barack Obama, se declara a toda Venezuela, y no a determinados funcionarios, como una amenaza inusual y extraordinaria que pondría en peligro la seguridad del país del norte.

La administración de Obama, a través de un funcionario desconocido, mediante el cual se transmitió el comunicado, aseguró en este sentido que los problemas de Venezuela son internos y no externos, al tiempo que negó que los EE.UU. se estuviesen preparando para llevar a cabo una invasión. El funcionario aseguró a su vez que Washington espera mayor comunicación diplomática con Caracas.

Ante estas afirmaciones surgen las siguientes interrogantes: ¿Por qué el gobierno de Barack Obama ahora niega sus verdaderas intenciones? ¿Será que se topó con un apoyo internacional inesperado hacia Venezuela, y ante esto, como era de esperarse, terminaron sintiéndose moralmente acorralados?

Cabe destacar la solidaridad instantánea de los pueblos y de los gobiernos de latinoamérica, sobre todo a través de la resolución emitida el pasado sábado 14 de marzo por la Unasur, en la cual se pide a los EE.UU. derogar esta ley injerencista. A esto se le suma, entre muchos otros, el apoyo incondicional de las dos grandes potencias Rusia y China.

El Departamento de Estado, cínicamente, afirmó que el decreto de Obama respondió a un "ejercicio de soberanía" y que las sanciones estaban dirigidas a individuos que, según ellos, han abusado de los derechos humanos. "No es una sanción contra el pueblo venezolano ni contra su economía", concluyó.

Tirar la piedra y esconder la mano. Amenazar a una patria soberana e independiente y luego negarlo. Este es uno de los juegos favoritos y macabros del imperio norteamericano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

EEUU promueve "crisis humanitaria" para justificar intervención en Venezuela

Posicionar la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela, por causa del desabastecimiento, y de una sistemática discriminación hacia la población colombiana residente en el país es parte de una estrategia que busca una “intervención humanitaria” en la nación suramericana similar a la realizada en Libia en 2011 y que fue autorizada por el Consejo de  Seguridad de la ONU.
La intervención en Libia fue impulsada por las dos principales consultoras de Obama en política exterior, Susan Rice, actual asesora nacional de seguridad, y Samantha Power, embajadora en la ONU, partidarias de las tesis de la "intervención humanitaria" y la "responsabilidad de proteger" (R2P).

Esta conclusión es posible si se evalúan las reiteradas referencias de voceros y documentos de la oposición venezolana, y de sus aliados políticos de otros países, a una “crisis humanitaria”, tal como lo señaló ayer el propio secretario de Estado de EEUU, Jhon Kerry.
El jefe de la diplomacia gringa dijo ayer que si la situación en Venezuela llegara a provocar la suspensión del programa de petróleo a bajo costo Petrocaribe, podría producirse "una grave crisis humanitaria" en la región, al intervenir en una conferencia sobre energía y cambio climático en el centro de estudios Atlantic Council de Washington.
Esta postura y el término usado coinciden rigurosamente con lo dicho en febrero por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien afirmó durante su visita a Caracas, que veía venir una crisis humanitaria en Venezuela.
El señalamiento lo realizó en una entrevista publicada por el bogotano diario El Tiempo, en su edición del 1 de febrero, y replicada por diversos medios de la región el mismo día.
“¿Qué es lo que más le preocupa hoy de Venezuela, luego de su viaje?”, le preguntó el diario a Pastrana, y este contestó “Veo venir una crisis humanitaria por el desabastecimiento, y tenemos que llamar la atención del Gobierno sobre los colombianos, que son objeto de discriminación para adquirir productos de primera necesidad.”
“¿Tienen problemas los colombianos?”, le repreguntaron. Y con firmeza no dudó en afirmar que “Sí; cuando descubren que un colombiano está en la fila, lo sacan. Va a venir una crisis humanitaria de verdad profunda. Son colas con miles de personas en busca de alimento, pero para Maduro esas colas no existen. Pero, además, ese problema del desabastecimiento se va a agravar, porque el dinero que Maduro estaba buscando fuera era para comprar comida y no se lo han dado.”
Vale destacar que las proyectadas “crisis humanitarias” provocadas por el gobierno de Venezuela, adquieren con los señalamientos de Kerry y Pastrana, una dimensión regional y por lo tanto multinacional, ya que involucraría tanto a ciudadanos colombianos como a las naciones socias de Petrocaribe
Asimismo en ese sentido se orientan los documentos del abortado golpe de Estado, previsto para el 12 de febrero, que entre sus premisas de justificación advertían sobre el advenimiento en el “corto plazo” de una “emergencia humanitaria”
Genocidio y otras fachadas humanitarias
La tesis de las intervenciones necesarias por razones humanitarias tiene entre sus principales defensores a dos altas funcionarias de la política exterior y de seguridad de los EE.UU. Ellas son Susan Rice, actual asesora de Seguridad Nacional, y la embajadora en la ONU, Samantha Power, quien también forma parte del Consejo Nacional de Seguridad (NCS) desde enero del año 2009.
Ambas fueron piezas fundamentales para persuadir al presidente Barack Obama de la “necesidad” de intervenir en Libia, y en el caso de Rice desempeñó un papel clave en la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en marzo de 2011 que autorizó "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles libios que se alzaron y derrocaron a Gadafi.
La funcionaria, que en ese momento era la embajadora de su país en la ONU, llegó a afirmar en una sesión del Consejo de Seguridad, que Gadaffi suministraba Viagra a sus soldados con el fin de alentar violaciones en masa, según lo registró el diario The Guardian en abril del 2011.
Fuente: La Tabla





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com