.

.

martes, 17 de marzo de 2015

Bernal anuncia que intervenciones policiales se extenderán por 6 meses

Desde la Escuela Nacional de la Defensa Pública, el presidente de Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), Freddy Bernal, informó que fueron juramentados los 20 primeros defensores públicos de policías de Venezuela y que además será extendido el plazo de intervención de algunos cuerpos de seguridad.
Tras anunciar el pasado viernes la instalación de la Defensa Pública Policial en todo el país, el presidentede Conarepol, aseguró que la meta es que exista un Tribuna Nacionalde Policías. La mañana de este martes fueron juramentados los primeros 20 defensores públicos en un plan piloto en Caracas para el Cicpc, PoliCaracas y la Policía Nacional Bolivariana.
Destacó, además, que la mayoría de las intervenciones de los cuerpos policiales se extenderán por 180 días más, pues se trata de un proceso complejo de reorganización.
“El proyecto que estamos desarrollando con la Defensoría Pública hace ícono en América Latina, son las primeras Defensoría Públicas en materias de policías (…) Vamos a tener defensores públicos para que trabajen de la mano con la Policía de Caracas, el Cicpc, y con la Policía NacionalBolivariana. El plan de crecimiento será hasta que todos los estados del país lleguen a ser cubiertos por los Defensores Públicos que cubrirán los aspectos contencioso administrativo y penal”, aseguró.
En este sentido, convocó a los jefes de policías a contribuir con esta iniciativa enmarcada dentro de los esfuerzos por elevar la moral de los policías. “A partir de hoy hacen uso del derecho a la defensa que señala el artículo 49 de la Constitución”, expresó.
Por su parte, el Defensor Público General, Ciro Araujo, explicó que estos defensores orientarán y representarán a los funcionarios policiales de manera administrativa y penal y destacó que muchos de ellos fueron policías y responden al perfil que se buscaba para esta responsabilidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario