.

.

jueves, 16 de mayo de 2013

En diciembre la Policía de Caracas tendra un sueldo superior a los 7 mil bolivares mensuales




Caracas, 16 Mayo- Funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) recibirán un incremento salarial de 35%, informó este jueves el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Desde la sede de Policaracas, ubicada en la Cota 905, Caracas, Rodríguez señaló que este aumento convierte al cuerpo de seguridad en el mejor pagado del país.
Cuando asumí el cargo en 2008 la policía se encontraba en un estado de postración total, no estaban dotados ni de equipos ni de uniformes; los módulos ubicados en espacios públicos se encontraban en condiciones inhumanas”, dijo Rodríguez, quien refirió que para ese año Policaracas era la segunda peor pagada de las más de 200 policías municipales de todo el país.
Explicó que en 2008 un oficial ganaba 1.495 bolívares, un oficial agregado Bs. 1.625 y un supervisor jefe Bs. 2.535.
Desde hace cuatro años hemos aumentado los salarios hasta en más del 270%. No hemos dejado de incrementar el salario en ninguna de las oportunidades”, apuntó.
El aumento de salario de los oficiales será de un 20% este mes, 10% en noviembre y un 5% más de incremento en diciembre. Asimismo, se incrementó la prima de riesgo de Bs. 100 a Bs. 200 y la prima de profesionalización de Bs. 150 a Bs. 450.
El sueldo integral de un oficial agregado para el mes de diciembre será de Bs. 7.158, lo que nos convierte en la mejor policía de Venezuela”, sostuvo.
El alcalde de Caracas también anunció 5 millones de bolívares para la caja de ahorro de Policaracas y de un aporte de 2 millones de bolívares para el adelanto de prestaciones sociales.
He dado la orden para que sin tocar sus prestaciones ni sus ahorros puedan adquirir a crédito financiado por nuestro banco municipal línea blanca a través del plan Mi casa bien equipada”.
Entre otras de las reivindicaciones que tendrá el cuerpo de seguridad destacan la dotación de uniformes, así como la adquisición de 50 patrullas y 100 bicicletas o motos pequeñas.
Rodríguez manifestó que también será solventada la necesidad de vivienda de muchos funcionarios e informó sobre la construcción de una guardería a partir de la próxima semana dentro de la sede de Policaracas.
Es un salario digno, y debe ser así, el policía pone el pecho, pone la vida muchas veces en el ejercicio de sus funciones, y no vamos a escatimar recursos para que nuestra policía sea la mejor atendida. Espero que los funcionarios tampoco escatimen esfuerzos y se conviertan en un modelo a seguir”, agregó el alcalde.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Fiscalia logró arrestó domiciliario para cuatro hombres por delitos ambientales

(Caracas,  16 de mayo de 2013) El Ministerio Público imputó a cuatro hombres por presuntamente incurrir en delitos ambientales, tras encontrárseles 4,627 metros cúbicos de madera aserrada de la especie mijao, para un equivalente de siete tablones, los cuales los tenían ocultos en una zona boscosa de la población de Sarare, municipio Simón Planas de la referida jurisdicción.
            El hallazgo de la madera lo realizaron funcionarios de la Policía del ese estado, quienes el 7 de mayo de este año se encontraban realizando un patrulllaje a pie por el sector antes mencionado, cuando se percataron de la presencia de Ángel Bencomo (24), Alejandro González (18), Wilser Tovar (32) y José Orozco (38), en actitud sospechosa, razón por la cual les dieron la voz de alto y le solicitaron los documentos de identificación.
            Luego de una revisión corporal y una entrevista a cada uno, informaron a los funcionarios sobre los metros cúbicos de madera que tenían ocultos en la maleza, por lo que fueron detenidos en flagrancia.
            La fiscal 26° auxiliar del estado Lara, María Antonieta Marchán, imputó a las cuatro personas por presuntamente incurrir en el delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal (Ley Penal del Ambiente) y agavillamiento (Código Penal).
            La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acordó arresto domiciliario para los cuatro hombres.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia imputó a cosmetólogo que habría inyectado biopolímeros a funcionaria del Cicpc y a una joven

(Caracas, 16 de mayo de 2013) El Ministerio Público imputó al cosmetólogo Rubén Darío García Bastidas (41), por presuntamente haberle inyectado biopolímeros en los glúteos a una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como a una joven de 22 años de edad.
Los procedimientos fueron realizados a las dos mujeres en los meses de marzo y octubre de 2012, en el centro de estética “Dari dari”, ubicado en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 59º nacional auxiliar y 70º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Jiménez y Alexandra Herrera, respectivamente, imputaron a García Bastidas por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves a título de dolo eventual y uso de sustancias prohibidas.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 24º de Control del AMC acordó medidas cautelares para García Bastidas, consistentes en la presentación periódica cada ocho días, así como prohibición de efectuar tratamientos con fines estéticos y de salida del país.
            La investigación se inició el pasado 02 de mayo de 2013, cuando las afectadas denunciaron ante funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Simón Rodríguez, que luego de ser sometidas a un procedimiento de aumento de glúteos en el año 2012, presentaron fuertes malestares.
            Posteriormente, en horas de la mañana de este martes 14 de mayo, se realizó un allanamiento en dicho local, en virtud de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 50º de Control del AMC.
            Durante la inspección, se encontraron varios frascos de biopolímeros, así como equipos médicos que no estaban autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Además se logró determinar que el centro estético no estaba registrado legalmente, entre otras irregularidades.
El mismo día, el cosmetólogo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Destruidas más de 4 mil cajas de cerveza incautadas por la PNB

Un total de 4.350 cajas de cerveza y 320 litros de licor seco variado, incautados en diferentes procedimientos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron destruidas este jueves en las instalaciones en la sede policial en El Amparo, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
El subdirector de la PNB, César Molina, informó que el licor destruido fue decomisado en diferentes procedimientos en las parroquias Sucre, Antímano, La Vega, San Agustín, Santa Rosalía, La Pastora, el Valle y Coche, durante 2012 y 2013.
"Las bebidas alcohólicas fueron destruidas por no cumplir los requisitos que establece la normativa municipal y por venta ilegal en zonas populares del municipio Libertador, así como algunos vehículos franquiciados que se salen de su ruta y venden en zonas populares", indicó.
Agregó que están a la espera del pronunciamiento de la Superintendencia Municipal de administración Tributaria, ente adscrito a la alcaldía de Libertador encargada de la permisología de venta de bebidas alcohólicas, para destruir más de 8 mil cajas de cerveza incautadas en las mencionadas parroquias.
Explicó que en cuanto a las sanciones, articulan con el Ministerio Público y las fiscalías municipales la aplicación de las sanciones correspondientes a las personas que incumplen la normativa legal.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Presidente Nicolás Maduro inicia Gobierno de Calle en Barinas

“Llegar a Barinas es recordar su nombre (Hugo Chávez Frías), su presencia, su paso. Por aquí pasó Chávez, siempre pasó y seguirá pasando”, expresa el Jefe de Estado a su llegada a esa entidad federal.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llega al estado Barinas para inciar el Gobierno de Eficiencia en Calle en esa entidad federal.
“Llegar a Barinas es recordar su nombre (Hugo Chávez Frías), su presencia, su paso. Por aquí pasó Chávez, siempre pasó y seguirá pasando”, expresa el Jefe de Estado ante la parada militar que le rinde honores a su llegada.
Afirma el mandatario Nacional que “decir chavismo y decir Chávez es decir patria independiente, República independiente”.
El gobierno de calle se realiza esta semana en los estado Barinas y Táchira, en una nueva modalidad para alcanzar la mayor eficiencia en la gestión.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Indepabis anuncia "control permanente" de precios regulados por el gobierno

Un total de 250 funcionarios de 11 instituciones gubernamentales se activaron este jueves en las parroquias El Valle y Coche, de Caracas, a fin de inspeccionar y revisar los costos de los productos de la cesta básica en todos los establecimientos comerciales de estas jurisdicciones.

Mediante el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, los servidores públicos, acompañados por la Guardia Nacional, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional y los comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, visitarán los comercios de estas dos parroquias para constatar el cumplimiento de los precios de los alimentos con precios regulados, así como evitar el acaparamiento.

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, resaltó: "11 instituciones están unidas para revisar todos los establecimientos comerciales e iniciar esta lucha permanente por el control de los precios de la canasta básica y los alimentos que se encuentran regulados, así como todos los insumos que deben llegar a la mesa del venezolano".

Cerrada indicó que "la idea es hacer un control permanente de los precios de la canasta básica que se encuentran regulados en la Gaceta Oficial, así como todos los alimentos que deben llegar a la mesa de los venezolanos".

Destacó que gracias al trabajo del Gobierno Nacional con los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, presentes en cada una de las parroquias, se han podido conocer los ciudadanos que están cometiendo ilícitos comerciales, que serán sancionados mediante este Plan Nacional de Inspección y Fiscalización.

8.557 establecimientos que expenden alimentos han sido abordados a través del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, que comenzó el Indepabis el 7 de enero pasado.

Desde su creación, se han levantado 6.053 actas de inspección y 2.504 actas de fiscalización, estas últimas para establecer las sanciones a los establecimientos que incurran en algún ilícito administrativo.

Además, ha habido 1.209 ventas supervisadas para que los productos de primera necesidad lleguen a las comunidades.

A través del plan de fiscalización han sido incautadas 20.383 toneladas de distintos alimentos, entre ellos 2.855 de azúcar y casi 4.000 de leche en polvo. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Vicepresidente de China inspecciona obras de viviendas en Ciudad Tiuna

El alto funcionario del Gigante Asiático, aseguró que el proyecto avanza según lo previsto y destacó que pudo constatar las buenas relaciones entre los trabajadores de ambas naciones.

El vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, realizó este jueves una visita a Ciudad Tiuna en Caracas, a propósito de verificar los avances de las obras de construcción de viviendas que se desarrolla de manera conjunta entre los dos países.
El recorrido de inspección lo realizó en compañía del ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, donde pudieron observar un apartamento modelo de los más de 13 mil que se están edificando con mano de obra china y venezolana.
En un contacto con Venezolana de Televisión, el alto funcionario del Gigante Asiático, destacó que el proyecto se está ejecutando y avanza según lo previsto, al tiempo que afirmó que pudo constatar las buenas relaciones entre los trabajadores de ambas naciones.
Agregó Li Yuanchao que este tipo de cooperación mutua trae grandes beneficios para el pueblo venezolano y el pueblo chino. Recordó que este proyecto de Ciudad Tiuna fue determinado por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, por lo que ratificó el apoyo del gobierno chino a la Revolución Bolivariana.
Por su parte, el ministro Molina agregó que en conjunto con la nación asiática, en este momento se emprenden otros proyectos de viviendas en los estados Barinas, Aragua y Miranda.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Muere efectivo de la GNB y un antisocial al enfrentarse en El Junquito

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió tras enfrentarse a cuatro antisociales en el kilómetro 11 de El Junquito.

La víctima quedó identificada como Lewis Ramírez, quien acudió ante un llamado de vecinos de la zona por un presunto secuestro.

Durante el enfrentamiento resultó abatido uno de los antisociales. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Beckham se retira del futbol en su mejor momento

Con 38 años y una carrera plegada de triunfos el inglés David Beckham anunció su retiro del fútbol según publicó el medio londinense Daily Mail.
El centrocampista de 38 años, que acaba de ganar el título de liga en un cuarto país con el Paris Saint-Germain, se convirtió en uno de los futbolistas más famosos del planeta desde que comenzó su carrera con Manchester United.

“Agradezco a PSG por darme la oportunidad de continuar, pero siento que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al máximo nivel”, dijo Beckham.
El inglés también jugó por Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles, y ganó los campeonatos domésticos con ambos equipos, además de United.
“Si me hubiesen dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con el club de mis amores, Manchester United, que orgullosamente sería capitán y jugaría por mi país más de cien veces y que jugaría por algunos de los clubes más grandes del mundo, hubiese dicho que era una fantasía. Soy afortunado por haber logrado esos sueños”, agregó.
A nivel internacional, Beckham tiene el récord para un jugador de campo en la selección inglesa con 115 partidos.
“Al día de hoy, uno de mis grandes logros es haber sido capitán de (la selección de) mi país”, señaló. “Sabía que cada vez que vestía la camiseta de los Tres Leones, no sólo seguía la tradición de grandes jugadores, sino que representaba a cada fanático que se preocupa por su país”.
“Fue un honor representar a Inglaterra dentro y fuera de la cancha… quiero agradecer a todos mis compañeros, a los grandes entrenadores de los que tuve el placer de aprender. También quiero agradecer a los fanáticos que me han apoyado y me dieron la fortaleza para ser exitoso”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Desmantelan célula de “paracos” en zona norte del estado Táchira

En la operación tomaron parte funcionarios del Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y Cicpc, que lograron la captura de tres hombres, entre ellos un supuesto jefe y dos de sus lugartenientes y el decomiso de armas de fuego, entre ellas, una pistola utilizada en varios crímenes, según las experticias

Uno de los presuntos jefes de la banda de paramilitares "Los Rastrojos", y dos de sus supuestos lugartenientes  fueron detenidos en una operación conjunta desarrollada por efectivos de diversos organismos de seguridad en la zona norte del estado Táchira, y lograron además, identificar a otros integrantes del grupo, así como retener importante evidencia.

La información fue suministrada en la mañana de ayer, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que contó con la asistencia del general de brigada Richard Jesús López Vargas, jefe del Comando Regional No.1 de la Guardia Nacional Bolivariana; comisario Luis Francisco Monroy Galvis, director estadal del Cicpc, y comisario Carlos Carrero, jefe estadal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Detenciones claves

Según lo explicó el comisario Monroy, en horas de la noche del pasado domingo, a la altura de Orope, en la carretera que conduce a Coloncito, efectivos de los referidos organismos de seguridad realizaban una operación comprendida en el marco de la Misión "A toda Vida Venezuela", cuando observaron el desplazamiento de dos hombres en una motocicleta, que por su comportamiento, fueron considerados como sospechosos.

Se les impartió la voz de alto, pero no fue acatada, puesto que el conductor de la motocicleta aceleró para escapar, lo que hizo que se iniciara una persecución que concluyó un poco más adelante, cuando pierden el control y ruedan por el pavimento.

Estas detenciones fueron consideradas como claves para la investigación, se dijo luego. Cuando los sospechosos son sometidos a requisa se encontró en poder de uno de los sujetos una pistola calibre 9 milímetros, Pietro Beretta y para justificar su porte, manifestó que se trataba de un efectivo militar adscrito a la armada y que prestaba servicio para un oficial de alta graduación.

Cae uno de los jefes

Cuando se hace la consulta ante los entes militares se determina que el hombre no es militar y cuando se le confronta con la información, admite que en realidad se hacía pasar como tal y utilizaba uniforme para poder desplazarse sin mayores problemas por la zona y que el arma la utilizaba para su defensa personal, ya que existían amenazas en su contra.

Poco a poco va "soltando información" y termina admitiendo que pertenece a un grupo generador de violencia que opera en la zona norte del estado Táchira, concretamente de la banda conocida como "Los Rastrojos" y que tenía como misión, junto a otros sujetos, de operar en la zona norte, concretamente en San Juan de Colón, La Fría y Coloncito, donde han cometido varios hechos, ya que su responsabilidad es la de "gatillero", que no es otra que disparar contra sus víctimas.

Entre hombre quedó identificado como Jesús Arturo C. A., venezolano, de 24 años de edad, con residencia en la calle 6 de Coloncito, y apodado "El Marinero", en tanto que su acompañante fue identificado como Jean Carlos A. S., venezolano, de 26 años de edad, residenciado en el barrio 19 de abril de Coloncito, y apodado QSL, lo cual es un término de radioaficionados que quiere decir, "en cuenta", "entendido", "copiado". 

Durante los interrogatorios, los detectives recibieron información que los llevaron hasta uno de los jefes de los rastrojos, conocido como Juan Carlos A. S., apodado "El Maracucho" y es considerado como uno de los líderes del grupo de irregulares, denominado como "Los Rastrojos de la zona norte del Táchira", quien fue arrestado tras labores de inteligencia. Este ciudadano es de nacionalidad colombiana, natural de Antioquia y tenía residencia en la población de Orope.

Durante la rueda de prensa también se informó sobre la búsqueda que se hace de otros integrantes de "Los Rastrojos", que están plenamente identificados y a quienes se les vincula con una cadena de hechos de violencia generados por enfrentamientos de bandas, donde han caído personas inocentes.

Solicitados

La lista suministrada es la siguiente: 1.- Elisa Estefany C. S, alias Fátima, venezolana, de 22 años de edad. Actualmente solicitada, por el delito de extorsión. 2.- El Viejo Pedro alias "Comandante", otro de los jefes de la banda. 3.- Alias "El Visaje", segundo comandante de la organización Los Rastrojos y opera en el eje San Antonio del Táchira - Ureña. 4.- Martha alias "La gorda", considerada como patrullera de Los Rastrojos, operando en el municipio Ayacucho. 5.- Alias "El Guajiro". 6.- Alias "Bola 8", 7.- Alias "Muela e' gallo". 8.- Adriana, alias "La menor". 9.- Alias "El menor". 10.- Alias "Yeison". 11.- Alias "El Yovanny". 12.- Alias "Pata e' loro". 13.- Alias "Carlos 11" y 14.- Alias "Joel"

Ayer fue detenido "Carlos 11"

En horas de la mañana de ayer fue arrestado uno de los "paracos" solicitado y cuyo nombre aparece en la lista suministrada por las autoridades. Se trata de "Carlos 11", quien aparece sindicado de disparar y herir a un efectivo de la Guardia Nacional y a su esposa, durante una discusión, que en la madrugada de ayer, se generó en una venta de hamburguesas de la localidad de La Fría.

La información fue aportada por voceros policiales, que se comprometieron a suministrar mayores detalles en la mañana de hoy, durante rueda de prensa convocada para informar la captura de tres "paracos", en la localidad de Rubio.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Tito 'El Bambino': ''Cada mujer guarda un perfume natural que no olvidas''

A "El Bambino" no solo lo conocen los seguidores de la música urbana, sino los de música tropical en general. Una de sus recientes colaboraciones más exitosas ha sido al lado del salsero Marc Anthony, con su "¿Por qué les mientes?", que cantaron a dúo en el escenario de los Premios Billboardeste año."¿Por qué les mientes?" fue el primer sencillo de "Invicto", la quinta producción discográfica de Tito. "Tu olor" es el segundo sencillo de este álbum.
Tito "El Bambino" le contó a HuffPost Voces desde qué opina de Marc Anthony, hasta cuál es su plato de comida favorita.
1. ¿Qué significa Marc Anthony para ti?
Marc es más que un amigo, mi hermano, es esa persona con quien puedes hablar en cualquier plano y sentirte confiado. Además de ser su fanático es mi gran amigo.
2. ¿En qué te inspiraste para el sencillo "Tu Olor"?
¡En la fragancia de cada mujer! Me encanta componer a la mujer que es lo bello de la creación y cada mujer guarda un perfume natural que no olvidas.
3. ¿En qué te sientes machista, si en algo?
No creo ser machista, fui criado en un hogar donde mis padres nos enseñaron la igualdad del género. El respeto a la mujer, y creer que merecen y deben tener los mismos derechos que los hombres.
4. ¿En qué te sientes feminista?
Abogo por el derecho a la mujer a ser respetada en igualdad en cualquier sociedad.

5. ¿Cómo describes la cita romántica ideal?
Sólo es con la persona perfecta, el lugar no es lo importante, sino lo que se dé entre dos seres que se aman y se desean.
6. Tu look favorito (para vestir) consiste en…
Me encanta la ropa formal; vestir de traje y corbata.
7. ¿Qué tipo de papá eres? ¿Qué es lo que más disfrutas hacer con su bebé y qué es lo que menos te gusta hacer?
Soy un papá a tiempo completo. Ahora en este momento con mi bebé Gabriel Efraín he podido disfrutarme cada etapa y cada segundo. Me entristece verlo llorar y corro a su auxilio.
8. Tu plato de comida favorita es…
Arroz blanco, habichuelas rosadas y lasaña.
9. No podrías vivir sin…
Sin el amor de Dios, ni de mi familia, ni de mis fans.
10. ¿Qué te falta por hacer?
¡Muchas cosas! Aunque he logrado muchas, ¡el cielo es el límite!






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Aprobados más de 68 mil millones de bolívares para obras nacionales

Proyectos de vialidad, infraestructura y desarrollo social contarán a partir de este miércoles con 68.763 millones de bolívares, 2.313 millones de dólares y 283 millones de euros para su ejecución, pues el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó estos puntos de cuenta y expuso algunos de ellos en el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de Miraflores, 

En total son 79 proyectos, entre los que se encuentran la rehabilitación del Acueducto Metropolitano de Valera y proyectos de desarrollo agrícola del estado Trujillo.
En el estado Bolívar se rehabilitará el Hospital de Upata, la planta eléctrica para la Maternidad Negra Hipólita de San Félix, se repavimentará la troncal 19 en los tramos Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco y la troncal 16 Ciudad Bolívar-La Paragua. También se atenderán los proyectos de agua potable de la entidad, la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez y la construcción del Hospital General de San Félix, centro médico que contará con 378 millones de bolívares.
En el estado Yaracuy, se aprobaron recursos para la construcción del Hospital General tipo 3 de San Felipe, el Matadero Industrial de Yaracuy y la planta de alimentos balanceados para animales de Yaritagua.
Por otra parte, se destinarán 768 millones de bolívares para el subsidio a la producción de azúcar 2012-2013. “Estos recursos son para sincerar la política de precios del rubro”, explicó el Presidente.
En el caso de Miranda, también se destinaron fondos para mejoras viales en el plan de reordenamiento urbano Redoma de Petare, la construcción de la prolongación de la avenida Río de Janeiro, enlace con la avenida Francisco de Miranda, entre Baruta y Chacao. Para esto último se destinarán 175 millones de bolívares y 15 millones de dólares.
Otras obras que se ejecutarán en la entidad mirandina son la canalización del río Guarenas y de la quebrada Guacara, así como la construcción del Centro de Economía Popular Bolivariana, para el que se asignaron 83 millones de bolívares.
Asimismo, se ejecutará la segunda etapa del desarrollo urbanístico La Limonera, obras de vialidad y acueducto en el sector Charallave, además de la recuperación patrimonial en Los Teques y la homologación salarial del personal del Metro de la capital mirandina.
“Fueron aprobados 61 millones de bolívares para la regularización de los temas laborales que se fueron acumulando en el tiempo”, agregó el mandatario.
Por otra parte, se ajustará la escala de sueldo base para el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la Gran Misión Negro Primero. Para ello, se contará con 3.342 millones de bolívares.
En el área cultural, se honrará el compromiso con la Fundación Musical Bolívar y se destinarán 600 millones de bolívares, para así lograr la meta de tener un millón de niños integrados al sistema. ”Todo plan de la orquesta va a formar parte del Movimiento por la Paz y la Vida”, puntualizó Maduro.
Para el Plan de Emergencia Eléctrica que se pondrá en marcha en los próximos días, se otorgaron 2.998 millones de bolívares y 416 millones de dólares. ”Vamos a construir un servicio eléctrico seguro e invulnerable al sabotaje”, enfatizó el jefe de Estado.
Las Madres del Barrio contarán con el aumento del apoyo económico y se invertirá en los proyectos productivos que ellas llevan a cabo. Por ello, 1.751 millones de bolívares fueron aprobados para este fin.
Finalmente, se aprobaron 6.729 millones de bolívares, 714 millones de dólares y 283 millones de euros para obras de la Gran Caracas.
“Los recursos están, el comandante Chávez dejó organizado todo el sistema de administración de la hacienda pública nacional para generar los ingresos, para administrarlos, para aumentarlo, para garantizar el financiamiento de los programas sociales y de las grandes obras del país. Unidad, trabajo y permanente victoria en cada uno de los frentes que nos toque asumir, ese debe ser nuestro lema”, concluyó el Presidente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Don Omar, Arcángel, Oscarcito, El Potro y Los Cadillacs prenderán la fiesta del reaggeton

 El 1 de junio próximo se prenderá la fiesta del reggaeton con la presentación del puertorriqueño Don Omar, el dominicano-estadounidense Arcángel y los venezolanos Oscarcito, El Potro Álvarez y Los Cadillacs en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

El ganador del Billboard Don Omar, uno de los pioneros del reggaeton en América Latina regresa a nuestro país luego de 3 años de ausencia, para encender la rumba en La Rinconada con temas como “Dile”, “Dale Don Dale”, “Aunque te fuiste” , “Pobre diabla”, “Angelito vuela”, “Danza Kuduro”, “Cuéntale” y “Reggaeton latino”, entre muchos otros,  sus shows se caracterizan por presentar un amplio despliegue visual con fuegos artificiales y pantallas gigantes a través de las cuales se proyectan sus videos clip.
Nacido en Nueva York,  de origen dominicano y puertorriqueño de corazón,  el cantante de rap Arcángel viene a Venezuela, para formar parte de esta rumba urbana y así interpretar temas tan sonados como “Demente bailando”, “Por amar a ciegas” , “Ven y pégate”, ”Mas flow”, “Los Benjamins” y “Pa que la pases bien”, entre otros títulos.
El beisbolista venezolano y cantante tropical El Potro Álvarez, quien debutó en la música en el 2009 junto al dúo Chino y Nacho,  también se hará presente en este show para deleitar a la audiencia con una puesta en escena muy tecnológica, al entonar  los hits “Lo que no sabes tú”, “Bla bla bla”, “Una vaina loca”, “Me gusta” que lo grabó a dúo con Oscarcito, “Regálame un muack” versión remix  (junto a Chino y Nacho) y “Me prefieres a mí”, sencillo que recientemente grabó con Arcángel y del cual próximamente  se rodará un video clip.
Con más de 15 años de carrera musical luego de pertenecer a grupos como A.5 y Lsquadron, Oscarcito llega al escenario de La Rinconada para cantar piezas como “Tu eres perfecta”, “Si tú me besas”, tema que escribió para el boricua Víctor Manuelle, “ Me gusta” y “No te tengo a ti”, entre otras; mientras que Los Cadillacs –integrado por Luifer y Emilio- pondrán a bailar al público con canciones como “Yo soy el culpable”,  “La película”, “Solito”, “Como pudiste”, “Me muero”, “La que es” , “Hoy me pagas” y su éxito más reciente “Bom Bom”.
La empresa Invershow será la encargada de producir este espectáculo que comenzará a las 3pm y al cual se espera asistan miles de venezolanos, pues se garantiza total seguridad,  tanto dentro como fuera de las instalaciones del Poliedro de Caracas.
Las entradas para disfrutar de este espectáculo ya están a la venta a través de la página web www.tuticket.com.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Una avenida llevará el nombre de Chávez

Una avenida de la localidad de Louga, en el norte de Senegal, llevará el nombre del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, informó hoy el diario local L’Enquête.

“Una de las grandes avenidas de Louga llevará el nombre de Hugo Chávez, difunto presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, anunció el rotativo.
La alcaldesa de Louga, Aminata Mbengue Ndiaye, desveló la decisión en una jornada de homenaje a Chávez celebrada el pasado lunes en la escuela Simón Bolivar de la localidad senegalesa.
Ndiaye elogió la memoria de Chávez, a quien calificó de “digno heredero y continuador de Simón Bolívar que se fue a los 59 años tras dejar una marca indeleble en la lucha de los pueblos por la libertad, el progreso, la dignidad, la justicia social y la fraternidad”.
Según Ndiaye -también ministra de Ganadería-, Hugo Chávez hizo posibles “unos saltos prodigiosos para su pueblo”, y citó varios organismos internacionales que clasifican a Venezuela como el país con menos desigualdades de América Latina.
Una reunión del consejo municipal que se celebrará en los próximos días aprobará definitivamente la decisión, que ha sido comunicada al embajador de Venezuela en Dakar, Eddy Córdoba.
“Es una primicia que nunca olvidaremos”, declaró el líder de la delegación venezolana, quien recordó las buenas relaciones entre Venezuela y Senegal.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




José Vicente Rangel hizo un llamado para evitar la impunidad en el país

Recordó que entre 1958 y 1998 en Venezuela se vivió el más genuino fascismo, que provocó la instalación de campos de concentración, llamados para la época "teatros de operaciones", distribuido en diversos lugares del país, donde se recluía a ciudadanos que proponían justicia social, igualdad y democracia.
Durante el homenaje ralizado en la Asamblea Nacional a las 11 víctimas de los sucesos del 15-A incitados por la oposición, el periodista y analista político José Vicente Rangel manifestó "el asesinato de militantes bolivarianos el pasado 15 de abril marca un episodio histórico de expresión de fascismo por parte de la derecha venezolana".
"El llamado cobarde a la calle” realizado por el excandidato de la derecha a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, “es una expresión de vocación fascista” que ocasionó la muerte de 11 personas, dijo.
También acotó que estos sucesos "fueron un acto de locura, de aberración, de perversión, de desconocimiento de valores elementales".
Recordó que entre 1958 y 1998 en Venezuela se vivió el más genuino fascismo, que provocó la instalación de campos de concentración, llamados para la época "teatros de operaciones", distribuido en diversos lugares del país, donde se recluía a ciudadanos que proponían justicia social, igualdad y democracia.
El periodista político aseveró que para evitar la impunidad en Venezuela la administración de justicia, a cargo de todas las instituciones, tiene que funcionar cabalmente “el Ministerio Público tiene que funcionar, todas las instituciones del país tienen que actuar militantemente en defensa de la Constitución, la vida y del Estado democrático, de lo contrario, corremos un altísimo riesgo”.
Rangel precisó que actualmente los sectores revolucionarios no enfrentan una oposición verdaderamente democrática. “No nos estamos enfrentando a una oposición normal, democrática, nunca la oposición venezolana se ha colocado a derecho, siempre ha estado al margen de la Constitución”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Todo sobre el gen que llevo a la actriz Angelina Jolie a quitarse los dos senos

El anuncio de la actriz sobre la realización de una doble mastectomía ha causado que se tome conciencia pero también ha generado preguntas sobre el gen que la llevó a tomar esa decisión. 

 En el artículo intitulado My Medical Choice, la famosa actriz estadounidense de 37 años de edad Angelina Jolie explica que su madre luchó por cerca de una década contra un cáncer y murió a los 56 años. Agrega que se juró a sí misma que la enfermedad no la apartaría de sus hijos.

"La verdad es que porto el 'defectuoso' gen, BRCA1, que incrementa de manera significativa mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y cáncer de ovario", dijo.

En ese sentido, una vez "se dio cuenta de que esa era su realidad", tomó la decisión de someterse a nueve semanas de una compleja cirugía que incluyó una doble mastectomía. Ahora las posibilidades de que ahora desarrolle cáncer de mama descendieron de 87% a menos de 5%, explicó Jolie.

En la actualidad, las mujeres que se enfrentan a una alta probabilidad de desarrollar cáncer de mama tienen prácticamente dos opciones reales: quitarse los pechos con una doble mastectomía o la esperanza de que en realidad nunca ocurra.

Como es sabido ya, Jolie tomó la primera opción y dice que ésta no disminuye su feminidad.

El anuncio de la actriz Jolie sobre la realización de una doble mastectomía ha causado que se tome conciencia pero también ha generado preguntas sobre el gen que la llevó a tomar esa decisión.

¿Qué es el gen BRCA1?

Los BRCA1 y BRCA 2 son genes del tipo supresores de tumores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología de EU. En células normales, esos genes ayudan a estabilizar las células de ADN y ayudan a prevenir el crecimiento incontrolado de células. Pero mutaciones dañinas de los genes BRCA pueden llevar a desarrollar cáncer de seno o de ovario.

¿Qué significa BRCA?

El acrónimo viene de los nombres completos de los genes en inglés: breast cancer susceptibility gene 1 y breast cancer susceptibility gene 2. (Gen 1 de susceptibilidad de cáncer de mama y gen 2 de susceptibilidad de cáncer de mama).

¿Cuál es la diferencia entre el BRCA1 y el BRCA2?

Los genes son muy similares. Pero las mutaciones dañinas del BRCA1 pueden ser causa de algunos tipos de cáncer que son más difíciles de tratar porque no responden a las terapias hormonales utilizadas para tratar tumores que ocurren con mayor frecuencia en mujeres que ya tienen mutaciones del gen BRCA2, de acuerdo con TheBreastCare.com.

¿Cuál es la probabilidad de tener cáncer de mama o de ovario si se tiene una mutación de los genes BRCA?


Alrededor del 12% de todas las mujeres desarrollarán cáncer de mama alguna vez en sus vivas, según el Instituto Nacional de Cancerología. Pero las mujeres con una mutación dañina de los BRCA tienen un riesgo del 60%, cinco veces más.

Myriad Genetics, la empresa que creó una prueba para detectar ese tipo de mutaciones, afirma que el riesgo de cáncer de mama puede ser tan alto como un 87% para las mujeres que tienen anormalidades en sus genes BRCA.

En cuanto al cáncer de ovario, un 1.4% de las mujeres sufren de la enfermedad alguna vez en sus vidas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología. Pero el riesgo para las mujeres con la mutación de genes se incrementa entre el 15% y el 40%.

¿Cómo se puede saber si se tienen mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2?


Una prueba de sangre puede detectar las mutaciones. Las pruebas en Estados Unidos pueden tomar semanas, ya que deben de realizarse en un laboratorio especializado para ese tipo de estudios.

Pero los costos van de cientos de dólares a miles de dólares, y las compañías de seguros en Estados Unidos podrían no cubrir dichos costos.

Solo las mujeres con alto riesgo con antecedentes familiares de cáncer se beneficiarían con ese tipo de pruebas, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades. Solo entre el 3% y el 5% de las mujeres que desarrollan cáncer de mama tienen las mutaciones de los genes BRCA, y entre el 10% y el 15% de las mujeres que desarrollan cáncer de ovarios tienen las mutaciones.

¿Las anormalidades en los genes BRCA pueden afectar a los hombres?


Si. Aunque solo el 1% de quienes desarrollan cáncer de mama son hombres, tener las mutaciones en los genes BRCA significa que se incrementa el riesgo, particularmente en hombres con mutaciones del gen BRCA2, de acuerdo con TheBreastCare.com. Las mutaciones dañinas de dichos genes también causan un mayor riesgo a desarrollar cáncer de páncreas, de piel o de próstata.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Bill Gates pagó 30 millones de dólares por un manuscrito de Da Vinci

El presidente de Microsoft, Bill Gates, desveló en una entrevista para el canal CBS que se divulgará el domingo, que una de sus posesiones más preciadas es un manuscrito de Leonardo da Vinci que compró por 30,8 millones de dólares.

Elaborado por el genio renacentista italiano a principios del siglo XVI para abordar problemas arquitectónicos y estructurales en sus más de 300 dibujos, borradores y diagramas, el manuscrito, conocido como el “Código Leicester”, fue comprado en 1994 por Gates tras permanecer más de dos siglos en manos de los descendientes del primer conde de Leicester, Thomas Coke.
“Tenía un entendimiento sobre la ciencia que era mucho más avanzado que el de cualquier otra persona en ese tiempo”, afirmó Gates en un extracto avanzado hoy por el propio canal de la entrevista, que se emitirá el domingo en el programa “60 Minutes”.

Al referirse al manuscrito, considerado el de mayor valor del mundo, dijo que para él es una fuente de inspiración que entiende como la búsqueda constante del conocimiento.
“Es una inspiración: una persona completamente sola sin poder disponer de respuestas certeras que siguió investigando por sí mismo y supo que el conocimiento en sí mismo es una cosa preciosa”, comentó Gates al presentador Charlie Rose.
Durante la charla Gates aprovechó para explicar su inversión en un reactor nuclear de onda progresiva, un modelo actualmente en desarrollo que no utiliza uranio enriquecido y que se podría construir en una década.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano