.

.

sábado, 21 de febrero de 2015

AN declara a Alí Primera como la raíz de la revolución

La Asamblea Nacional en Sesión especial en conmemoración de los 30 años de la siembra de Alí Primera, aprobó un acuerdo declarando al Cantor del Pueblo como la raíz sabia y fruto de la Revolución, como un homenaje permanente a quien soñó con la Patria Buena, de justicia, igualdad y equidad para los venezolanos y las venezolanas.
El acuerdo reconoce y honra la figura de Alí Primera, como combatiente revolucionario, así como su legado histórico en las luchas antiimperialistas de los pueblos del mundo por la justicia social, la igualdad y la democracia.
También el documento establece que desde el parlamento se apoyará los proyectos y acciones implementados por el Gobierno Bolivariano dirigidos a la consolidación y armonización de una política nacional donde se promueva la identidad histórica de nuestro pueblo.
Igualmente respalda la convocatoria del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de conformar un equipo nacional dirigido a rescatar la obra del cantor del pueblo, Alí Primera, y convertir su obra en un hecho pedagógico.
Finalmente la Directiva de la Asamblea Nacional, en la persona de los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz, Pedro Carreño, Darío Vivas, Gladys Requena y María León entregaron este Acuerdo a la familia del cantautor y a la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y a la Asociación Civil “Vientre Sonoro” de la Casa Museo Alí Primera.
De la misma manera, se entregó por parte de la gobernadora Stella Lugo a la esposa del cantor del pueblo, Sol Musset, la condecoración “Alí Primera” en su única clase.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Llegaron al país 86 mil toneladas de maíz amarillo y 48 mil de trigo

Carga de toallas sanitarias, champú y detergente también está en puerto.
La Cámara de Comercio de Puerto Cabello informó a través de su cuenta en Twitter que llegaron al país 86 mil toneladas de maíz amarillo a la terminal marítima de esa zona carabobeña.
También llegaron 48 mil toneladas de trigo. “Los buques Puffin y Federal Miramichi, de bandera antigüeña, fueron los responsables de movilizar la carga desde Canadá hasta el principal puerto del país, detalla la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.
La carga fue recibida en el puerto carabobeño por las empresas Pastas Sindoni y Molinos Venezolanos.
También al puerto de Puerto Cabello arribaron 600 toneladas de productos de higiene personal como champú, acondicionador, detergente y toallas sanitarias, enviadas por Procter & Gamble a su filial venezolana.
Además llegaron al país más de 1.200 toneladas de mantequilla, desde la terminal marítima de transferencia de Cartagena en Colombia, enviados por Fonterra Limited para Casa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así nos vigila el 'gran hermano' aunque apaguemos nuestro teléfono móvil

Descubren un nuevo 'malware' para dispositivos móviles que utilicen como sistema operativo Android que permite hacer llamadas, enviar mensajes a desconocidos y hacer fotos aunque el usuario esté seguro de haber apagado su teléfono. 

El código malicioso ha sido descubierto por la empresa de investigación de seguridad AVG. El programa hace creer al usuario que el aparato se ha apagado: se oscurece la pantalla y se simula la animación de desactivación aunque en realidad el dispositivo continúa funcionando.
AVG, que ha bautizado el programa como 'PowerOffHijack', asegura que puede infectar dispositivos que utilicen las versiones de Android anteriores a la 5.0. Hasta el momento unos 10.000 aparatos se han visto infectados por el código maligno, la mayoría de ellos en China, donde fueron repartidos mediante una tienda oficial local de Android.
AVG recomienda a los usuarios retirar la batería del aparato para asegurarnos de que el dispositivo se ha apagado de verdad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: En Venezuela se acabó el tiempo de los intocables

El presidente Nicolás Maduro aseguró, desde el aniversario 165 de la Guerra Federal en Caracas,  que el “golpismo” y los “intocables” en Venezuela “se acabaron” y que va a haber justicia “y punto”.
“En Venezuela no hay intocables oyeron, los intocables se acabaron. Va a haber justicia y va a haber justicia y punto. Se acabó pues el golpismo, se acabó y el que quiera buscar el camino del atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro”, afirmó. 
El presidente rechazó las declaraciones del portavoz de Estados Unidos este viernes, en el que expresó que el gobierno norteamericano está evaluando“herramientas disponibles” para reconducir a Venezuela. “¿Quién dijo que EEUU tiene el poder para encauzar a Venezuela y a dónde? Confesión de parte, relevo de pruebas: ellos se han quitado la máscara”, dijo.
“No habrá imperialismo que pueda (…) seguiremos venciendo a oligarcas, a imperios y a quien se nos imponga”, añadió el jefe del Ejecutivo.
 El Gobierno anunció la semana pasada que había desactivado un supuesto plan de golpe de Estado. Los señalados entonces por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez, como “autores intelectuales” de esta supuesta intentona, fueron el diputado opositor Julio Borges y el alcalde metropolitano de Caracas,  Antonio Ledezma.
El Ejecutivo pidió al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que le comunicara al presidente Barack Obama el rechazo de Venezuela ante la situación. Además, informó que tal vez se produzca una reunión de cancilleres la próxima semana.
“Yo llamo a los pueblos hermanos de América Latina y del Caribe es el momento de la solidaridad con el pueblo de Venezuela, que nadie se quede callado ante esta agresión del Gobierno de EEUU”, añadió.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a campeón nacional de kempo

Un joven de 16 años, quien era campeón nacional de kempo, fue asesinado este viernes en una unidad de transporte a la altura de la Redoma La India, de El Paraíso cuando junto a cuatro compañeros, se trasladaba hastaa su lugar de residencia. Según testigos, un antisocial abordó la camioneta e indicó que la unidad estaba escoltada por motorizados cómplices, quienes tenían granadas en sus manos.
El joven no tenía objetos de valor; solo le pidió la cédula al delincuente y este le disparó, ocasionando una herida en el tórax que le perforó el hígado. Pese a que el chofer se negaba a trasladarlo, fue llevado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y posteriormente murió en el Hospital Miguel Pérez Carreño, en la Yaguara, Caracas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Gobierno aumenta el precio del pollo y la carne (+precios)

El precio máximo de venta al público para el pollo entero se fijó en 65 bolívares y el de la carne de bovino de cocción seca en 220 bolívares el kilo.

La Superintendencia de Precios Justos aprobó el aumento del pollo a 65 bolívares el kilogramo y de la carne a 220 bolívares. 
El incremento se establece en providencia administrativa N° 37 de este año. El precio máximo de venta al público para el pollo entero se fijó en 65 bolívares, mientras que la pechuga de pollo se venderá desde hoy a 125 bolívares. 
En el caso de la carne de bovino de cocción seca (lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado) los consumidores la adquirirán a 220 Bs el kilogramo.
La carne de Bovino de cocción húmeda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) tendrá un costo 165 Bs el kilogramo en todos los comercios, abastos y supermercados.
En cuanto al lagarto con hueso, pecho y la costilla, que representan la carne de covino con hueso, el precio se estableció en 121 Bs el kilogramo.
Precios carne de Bovino

 

 Precios Pollo







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo Toyota Corolla 2015 costará entre Bs. 1,6 y 1,9 millones

Estará en la red de concesionarios a partir de este lunes 23 de febrero. La planta de Toyota en Cumaná está en capacidad para producir 600 unidades del Corolla al mes, dependiendo de la disponibilidad de material para ensamblaje.

Tras invertir cerca de $30 millones, Toyota de Venezuela oficializó la entrada al mercado de la nueva generación del Corolla sedán, con el cual la marca compite en el segmento de los vehículos familiares medios.

“Es una importante inversión hecha por Toyota Venezuela y sus proveedores para lanzar este nuevo producto”, señaló Carlos Aranguren, vicepresidente de Producción de la filial local de la marca japonesa, quien precisó que estas inversiones se han venido realizando en los últimos tres años, a fin de adecuar la planta y preparar a los suplidores de partes y piezas.

Precisó que esta es la séptima generación del Corolla, el cual incluye 151 piezas fabricadas en el país, lo que lo convierte en el modelo con más contenido local entre todos los autos ensamblados en el país.

Entre los avances que incluye esta nueva versión del Corolla, Aranguren destacó la inclusión del sistema dual gas-gasolina desarrollado por ingenieros de la marca, y como lo establece la normativa será incluido en 50% de las unidades producidas.

Por su parte, Enrique Beherens, presidente de Toyota, informó que saldrán cuatro versiones del nuevo Corolla, cuyos precios variarán entre Bs. 1,6 millones y Bs. 1,9 millones, y estará en la red de concesionarios a partir de este lunes 23 de febrero.

Informó que aunque la planta cumanesa está en capacidad para producir 600 unidades del Corolla al mes, alcanzar esa cifra dependerá de la disponibilidad de material de ensamblaje.

Beherens destacó que incluso podrían producir 88 unidades al día, pero dadas las condiciones actuales de suministro la manufactura se limitará a 25 unidades al día; es decir, alrededor de 30% de la capacidad instalada.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

WhatsApp activa función para llamadas gratis desde Android

WhatsApp liberó las llamadas, aunque solamente están disponibles en dispositivos con el sistema operativo Android.

Las llamadas gratis en WhatsApp por fin hicieron su aparición en el servicio de mensajería.

De acuerdo con Android Police, durante este viernes WhatsApp liberó las llamadas, aunque solamente están disponibles en dispositivos con el sistema operativo Android. La versión 2.11.531. es la que incluye la nueva herramienta pero únicamente usuarios seleccionados pueden interactuar con ella y otras personas no pueden realizarlas sin haber sido invitados mediante una llamada.

La interfaz de la nueva herramienta permitirá conocer los registros de las llamadas realizadas, recibidas, perdidas, hora en que se hicieron y los contactos a quienes llamaron. Además, mientras están en la llamada, podrán elegir colgar, silenciar, activar el altavoz o mandar mensajes de texto.

Al igual que WhatsApp Web, las llamadas solamente están disponibles para usuarios de Android y no para los iPhones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mayweather y Pacquiao se enfrentarán el 2 de mayo en Las Vegas

El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather se enfrentarán el 2 de mayo en una megapelea que sus seguidores han pedido por mucho tiempo, confirmó el viernes Mayweather en su cuenta de twitter.
El invicto estadounidense hizo el anuncio a través de la página web de los medios sociales Shots.com.
“Lo que el mundo ha estado esperando ha llegado. Mayweather vs Pacquiao el 2 de mayo de 2015, es un hecho”, escribió Mayweather. “Le prometí a los fans que ésto se haría, y lo hicimos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal ofreció detalles sobre intervención de Polimaturin



El presidente de la Comisión para la Revolución Policial, Freddy Bernal, ofreció balance sobre la intervención de Polimaturin que se lleva a cabo desde hace 3 semanas, desde su sede central en el estado Monagas.

Los detalles las señaló en una rueda de prensa realizada en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maturín Dirección General Centro de Coordinación Policial Este, en la capital de esa entidad.

"Nos hemos encontrado con unas series de irregularidades de carácter administrativo y pudiesen ser delitos de carácter penal, entre ellos el extravío de 61 armas y 13 portátiles por lo que se dio apertura a sus respectivos expedientes, para dar con los responsables de esas pérdidas de armamentos que pueden alterar la paz y la tranquilidad en la ciudadanía.

Agregó el comisionado que "hemos encontrado deficiencias en los equipos de dotación debido a que los 780 funcionarios no reciben dotación de nuevos uniformes desde hace cuatro años, a esto se suma el déficit de un 70% de armamento asignado, parte de ellos se encuentra obsoleto lo que representa un peligro en caso de ser utilizado por los mismos oficiales".

Bernal también detalló la carencia de unidades que solamente cuentan con ocho patrullas para cubrir toda la ciudad donde viven alrededor de 500 mil habitantes y unas 16 motos, además de las fallas del sistema de transmisión que no alcanza para todos los trabajadores del orden público".

Del mismo modo el comisionado hizo un llamado al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, a que se incorpore al trabajo mancomunado que viene realizando debido a que la reestructuración policial es un caso apolítico y la delincuencia no pregunta a sus víctimas si son chavistas o son opositores.

Del mismo modo, Bernal agradeció el apoyo ofrecido por la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santella quien lo recibió en su residencia en una reunión de trabajo.



Fuente: Prensa Comisión Presidencial para la Transformación Policial






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Hojilla vuelve con Mario Silva: Acá le decimos cuándo, dónde y a qué hora

El carismático conductor vuelve a la pantalla con su estilo irreverente y con las verdades que siempre lo caracterizaron.

La guerrilla comunicacional vuelve a la señal de Venezolana de Televisión (VTV) con el anuncio del inicio de  la transmisiones del programa La Hojilla.

El programa conducido por Mario Silva, será transmitido desde las 7:00 de la noche todos los sábados, según la información divulgada en la cuenta Twitter de VTV. “Sábados de guerrilla comunicacional. ¡Cuidaaa’o! La Hojilla. 7pm”, señala el tiut que es acompañado con un video promocional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com