.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Nació en Maracay la primera bebé de probeta

Lisbeth Aceredo sostiene a su pequeña en los brazos
Después de nueve meses de larga espera, Gilberto Monasterios y Lisbeth Aceredo le vieron por primera vez el rostro a su pequeña bebita Victoria Valentina, la primera maracayera nacida en la entidad a través del proceso de fertilización in – vitro.
El alumbramiento se produjo a eso de las 10:56 de la mañana de este sábado 02 de agosto en la Clínica Lugo de Maracay.
El nacimiento de Victoria Valentina fue posible gracias a la aplicación de una técnica de fertilidad denominada Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (Icsi), que se utiliza en el Centro de Fertilidad Clínica Lugo, pionero en la entidad en esta materia.
El parto fue asistido por el doctor Jham Frank Lugo, Director Médico del referido centro de fertilidad, responsable, junto con su equipo de trabajo, de la aplicación del tratamiento a la joven pareja y del seguimiento al embarazo de la madre en cada una de sus etapas.
Lugo se mostró satisfecho de llevar este embarazo a feliz término y acotó que los logros del centro de fertilidad apenas comienzan.
Gilberto Monasterios, el feliz padre, dijo sentirse contento y realizado
El parto fue asistido por el Doctor Jham Frank Monasterios          

Los felices padres se sienten contentos y realizados






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presas tres mujeres por hurto a equipo reporteril de Globovision en la Candelaria

(Caracas, 05 de agosto de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Yoselin Peña (18), Kimberly Jiménez (22) y Génesis Serrano (22), por el hurto a un equipo reporteril de Globovision, ocurrido este martes 05 de agosto en las adyacencias de la sede principal de la institución, ubicada en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.  

            En ese sentido, el fiscal 69° del AMC, Lino Hidalgo, imputará a las tres jóvenes por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

            De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde de este martes  Jiménez Escalona fue detenida por funcionarios de seguridad interna del Ministerio Público y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que presuntamente hurtara un bolso con pilas de cámaras de televisión y micrófonos al mencionado equipo reporteril.
            Seguidamente, por este hecho también fueron aprehendidas Peña Reyes y Serrano Rebette.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Contratan a primera mujer entrenadora en la.@NBA. Entérate a qué equipo pertenece

San Antonio — Los Spurs de San Antonio contrataron a la estrella de la WNBA Becky Hammon como una de sus asistentes, para convertirse en la primera mujer que forma parte de un cuerpo de entrenadores de un equipo de la NBA.
Los Spurs hicieron el anuncio hoy, martes. Hammon tiene planes de retirarse de las Silver Stars de San Antonio al final de esta temporada.
Hammon compartió con los Spurs la temporada pasada, cuando el equipo conquistó el título de la NBA, y el entrenador Gregg Popovich indicó que dejó una buena impresión. Popovich dijo que confía que "su conocimiento del baloncesto, dedicación al trabajo y habilidades para tratar con las personas beneficiarán mucho a los Spurs".
Los Spurs también contrataron al entrenador italiano Ettore Messina este verano.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Encuentran un descomunal diamante de 198 quilates en una mina de Lesotho

“Este diamante blanco excepcional, de alta calidad, no tiene ninguna fluorescencia y debería alcanzar un precio excepcional cuando se venda este año”, dijo la compañía británica Gem Diamonds.

Un diamante blanco de 198 quilates fue encontrado a finales de julio en Lesotho, anunció este martes la compañía británica Gem Diamonds.
“Este diamante blanco excepcional, de alta calidad, no tiene ninguna fluorescencia y debería alcanzar un precio excepcional cuando se venda este año”, dijo la compañía en un comunicado.
La mina de Letseng, situada en las montañas de Lesotho a 3.100 metros de altura, ha producido cinco de los mayores diamantes extraídos, según Gem Diamonds. En 2011 extrajeron una piedra de 550 quilates.
Gem Diamonds, que abre una mina en Botswana este año, tiene una participación del 70% en Letseng desde 2006 y el 30% restante está en manos del gobierno de Lesotho.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dos heridos al incendiarse autobús en Maracaibo

En el hecho resultaron heridos dos pasajeros de la unidad colectiva, uno de ellos quedó identificado.

  Un bus de Ruta 2 se incendió parcialmente esta mañana frente a La Vereda del Lago, en la Avenida El Milagro de Maracaibo. En el hecho resultaron heridos dos pasajeros de la unidad colectiva, uno de ellos quedó identificado como Jorge Villalobos.
El incendio no solo alarmó a quienes viajaban en el bus sino que además causó un congestionamiento vehicular en la zona.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron el accidente. Se conoció que la unidad de transporte no contaba con extintor. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Unicef: casi 400 niños muertos y 2.500 heridos en Gaza

La Unicef calcula que unos 370 mil niños necesitarán ayuda psicológica para poder intentar sobreponerse de alguna manera al trauma vivido.
Casi 400 niños han muerto y dos mil 500 han resultado heridos por los bombardeos del Ejército israelí en la ofensiva en Gaza, según la Unicef, que calcula además que unos 370 mil menores necesitan urgentemente ayuda psicológica.
“La ofensiva ha tenido un impacto catastrófico y trágico en los niños. Han muerto 392 niños, 2.502 han resultado heridos. Si tenemos en cuenta lo que estas cifras representan para la población de Gaza, es como si hubieran muerto 200 mil niños en Estados Unidos”, afirmó Pernille Ironside, jefa de la Oficina de Unicef en Gaza.
Ironside recordó además que no hay electricidad y que no funcionan los sistemas de agua potable ni de saneamiento, por lo que el peligro de aparición de enfermedades transmisibles y de diarrea -que puede ser mortal para los menores de cinco años- es inminente.
“La destrucción es total. Han usado armamento horrible que provoca terribles amputaciones. Y esto ha pasado frente a los ojos de los niños, que han visto morir a sus amigos, a sus padres”, señaló la funcionaria internacional. Es por ello, que Unicef calcula que unos 370 mil niños necesitarán ayuda psicológica para poder intentar sobreponerse de alguna manera al trauma vivido.
“Hay gente que no ha tenido acceso al agua por varias semanas, ya se han detectado problemas de piel y tememos que aparezcan casos de diarrea, lo que sólo llevaría a más muertes de niños”.
Ironside se refirió al hecho de que 142 escuelas en Gaza, incluyendo 89 de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), han sido dañadas por los bombardeos israelíes, y no olvidó los ataques directos a tres colegios de la ONU.
“Debemos establecer un nuevo sistema para poder reconstruir todo lo destruido. Por eso un alto el fuego no es necesario, hay que acabar con el bloqueo al que Israel somete a Gaza”, urgió.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

AP: EEUU envió a jóvenes latinos a Cuba a montar complot (+ nombres de los venezolanos)



Luego de que la contrainteligencia cubana lograra desactivar el programa secreto que el gobierno de los Estados Unidos tenía planeado aplicar en Cuba con la agencia gringa para el Desarrollo Internacional (Usaid), enviando jóvenes latinoamericanos trabajando de incógnitos para promover actividades terroristas en la isla, ahora se pudo conocer el nombre de las venezolanas implicadas en este caso.

Una de ellas fue la abogada venezolana Zaimar Castillo, enviada en 2009. En aquel entonces tenía 22 años y dirigía una organización llamada Renova, que tenía como objetivo reclutar estudiantes cubanos para desarrollar una rebelión contra el gobierno de la isla, según informaciones de AP.

La joven abogada fue contratada por la Creative Associates, una compañía creada por el gobierno de Estados Unidos en un esfuerzo por derrocar el gobierno de Cuba, y que a su vez fue contratada por la Usaid, conocida por manejar el envío de miles de millones de dólares en supuestas ayudas humanitarias.

Otra de las involucradas fue la venezolana Yajaira Andrade, administradora de la organización, quien reveló que ella y otras personas fueron llevadas a San José en Costa Rica para recibir cursos de entrenamiento.

Sin embargo, Andrade recordó lo arriesgada que era la misión para la organización Renova en ese entonces, pues se encontraba el presidente Hugo Chávez al mando, y a su juicio podían caer más rápidamente presas si se enteraban que habían venezolanos haciendo subversión en Cuba, por lo que duplicaba el riesgo de la misión injerencista.

“Aquí nos hicimos (simulamos) que el gobierno no sabía que estábamos viajando para Cuba y que estábamos trabajando con los grupos", dijo Andrade. "Porque en ese momento estaba Chávez, y si él se había dado cuenta que nosotros -unos venezolanos- estaban haciendo un trabajo de rebelión, nos habría metido presos (sic)”.

Otro grupo de estudiantes costarricenses y peruanos también fueron enviados junto con las venezolanas para esta “misión” en Cuba, en donde visitaron las residencias estudiantiles en el recinto de una Universidad en Santa Clara, viajando incluso los fines de semana para conocer a las familias de los estudiantes

A continuacion la nota original publicada por AP: 


https://es-us.noticias.yahoo.com/eu-envi-j-venes-latinos-cuba-montar-complot-020416820.html





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
  


Este sábado cerrarán la autopista Francisco Fajardo entre Altamira y Los Ruices en ambos sentidos

(Caracas, 5 de agosto).- Este martes, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta de twitter, @HaimanVZLA, que el sábado 09 de agosto se cerrará la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos entre Altamira y Los Ruices, para colocar las vigas del nuevo puente del distribuidor Santa Cecilia.
Asimismo, aseguró que el cierre de la autopista se hará “desde las 9:00 pm del sábado, hasta el domingo a la medianoche, y que se colocarán cuatro vigas de 40 metros de longitud a través de grúas de alto calado”.
Afirmó que como vía alterna se puede usar la avenida Río de Janeiro, la Francisco de Miranda y la Cota mil. “La cota mil no cerrará este domingo para recreación y deporte”.
El ministro informó que, “los trabajos de mejoramiento del distribuidor Santa Cecilia y la ampliación de la autopista Francisco Fajardo cuentan con el 47% de ejecución”. Tras el posicionamiento de las vigas la obra alcanzará 60% de ejecución.
Pidió disculpas a los usuarios de la autopista por las molestias causadas y recomendó tomar previsiones.
El Troudi indicó que se cerrará la rampa de acceso que va desde el distribuidor Altamira hacia la Francisco Fajardo sentido este. Al igual que la pista norte y la pista sur de la autopista a la altura del puente Altamira, las rampas de acceso desde el distribuidor Los Ruices sentido oeste, la rampa de acceso sentido oeste de la Francisco de Miranda en los Dos Caminos, la pista norte y la pista sur de la Francisco Fajardo que está a la altura del puente de Los Ruices.
Explicó que el nuevo puente Santa Cecilia permitirá el paso de cuatro vehículos por sentido, ya que en la actualidad solo pasan dos. También dijo que la autopista Francisco Fajardo tendrá cuatro canales por sentido, una vez finalizada su ampliación entre Santa Cecilia y Macaracuay.
También aseveró que “una vez construyamos el nuevo puente en Santa Cecila, se demolerá el actual a principios de septiembre, será necesario un nuevo cierre de la Francisco Fajardo”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


A dos meses de las elecciones generales Evo Morales domina las encuestas en Bolivia

Morales sería reelecto en primera vuelta con el 52% de los votos, 37 puntos porcentuales más que su principal rival, el empresario de centroderecha Samuel Doria Medina, que recoge el 15%, de acuerdo a una encuesta de Equipos Mori.
El presidente Bolivia, Evo Morales, domina con amplia ventaja en las encuestas dos meses antes de las elecciones generales del 12 de octubre y tiende también a un dominio del Congreso bicameral, según un trabajo entregado este martes por el diario El Deber de Santa Cruz.
Morales sería reelecto en primera vuelta con el 52% de los votos, 37 puntos porcentuales más que su principal rival, el empresario de centroderecha Samuel Doria Medina, que recoge el 15%, de acuerdo a una encuesta de Equipos Mori por encargo de El Deber.
El mandatario, que en sus ocho años de gestión aplicó una política estatista e indigenista, apunta también a revalidar el control del parlamento, que hoy domina con dos tercios de voto en las cámaras de senadores y diputados, a pesar de varias disidencias.
El gobernante, de 54 años, podría contar con 30 de los 36 senadores, según la encuesta realizada entre el 18 y el 29 de julio a 2.009 personas de 92 poblaciones de los nueve departamentos de Bolivia, con un margen de error de 2,2%. En los comicios bolivianos también quedarán electos 130 diputados.
Los otros rivales de Morales, su exaliado socialdemócrata Juan del Granado y el expresidente conservador Jorge Quiroga, obtuvieron apenas el 4%.
Otros sondeos, que le dan entre 41% y 59% de las intenciones de voto, publicados previamente por medios independientes, otorgan también nítidos triunfos a Morales, con suficiente ventaja como para evitar la segunda vuelta.
Según la encuesta de El Deber, Morales dobla la intención de voto (42% frente a 20%) en el bastión del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aliado de Doria Medina. Santa Cruz encabezó en 2008 una rebelión de cinco de nueve regiones del país.
Morales, de 54 años, llegó al poder en 2006 con un triunfo de 54% y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos, para el periodo 2010-2015.
El mandatario, cuya meta es alcanzar este año el 74% de apoyo electoral, se concentra en promocionar los logros económicos de su gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le han permitido hacer una mejor distribución del ingreso.
Los comicios están fijados para el 12 de octubre, y convocan a más de 5 millones de electores, de una población total de 10 millones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detenido un cicpc por atentado a jefes de la subdelegación Ojeda

Un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la Costa Oriental del Lago está implicado en la emboscada, que el pasado 22 de julio, perpetraron contra dos jefes y dos detectives de la subdelegación de Ciudad Ojeda.

Una fuente policial confirmó que el atentado contra los cuatro funcionarios fue ejecutado por integrantes de una banda criminal que opera en los municipios Santa Rita y Miranda” que era investigada por varios delitos, y cuyas experticias eran comandadas por el comisario Juan Carlos Burgos, tercero al mando de la delegación en la COL.

 
“Hemos identificado a un funcionario del Cicpc como la persona que cooperó, junto con su hermano, para que los atacantes realizarán el atentado contra los funcionarios”, dijo la fuente que pidió el anonimato.

 
Trascendió que el efectivo, que responde al apellido de Aguilar, fue capturado con su pariente durante varios allanamientos realizados, la madrugada de ayer, en el municipio Santa Rita.

 
“Aguilar habría suministrado información del recorrido de sus compañeros, que se desplazaban por la Lara-Zulia, a otro sujeto de nombre Jeferson, quien contrató a los pistoleros”, revelaron los voceros policiales.

 
Con la identificación de los autores intelectuales y los cooperadores, los investigadores tienen resuelto policialmente el intento de asesinato: “Ya se libraron las órdenes de captura contra las personas implicadas, mientras continúan las investigaciones para dar con el paraderos de los autores materiales del tiroteo”.

 
Durante la madrugada de ayer funcionarios del Cicpc realizaron allanamientos en los sectores de Palmarejo y La Rita.

El pasado martes 22 de julio, los comisarios Danilo Colmenárez y Juan Carlos Burgos, junto a los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza, fueron emboscados por varios sujetos armados quienes dispararon contra el auto en el que se desplazaban desde Ciudad Ojeda hacia Maracaibo, cerca del distribuidor San Benito, en la carretera Lara-Zulia de Cabimas.
Los sujetos dispararon contra el Mazda 626 conducido por Colmenares, quien resultó con múltiples heridas de bala al igual que sus acompañantes.
 
El vehículo de los atacantes, un Bora Wolkswagen, quedó en la cuneta de la carretera luego que el conductor perdiera el control de la misma, para luego huir entre los matorrales.

 
Se conoció que la orden del exterminio de los jefes policiales fue dada desde el exterior del país, presumiblemente desde Panamá, donde se encuentran algunos miembros de la organización delictiva que manejan los sicariatos y extorsiones en municipios de la Costa Oriental del Lago.

 
“En las próximas horas continuarán con los allanamientos hasta dar con los autores materiales de los responsables de la emboscada”, advirtió la fuente.

 
Dos días después del atentado, el comisario Carlos Sifontes, jefe de la policía científica en el Zulia, informó que en la emboscada participaron cinco sujetos que utilizaron armas automáticas calibre 9 milímetros para perpetrar el intento de homicidio.

La persecución culminó en el distribuidor San Benito, luego de 10 minutos, con ambos carros accidentados y los funcionarios heridos.
Fuente: Panorama



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena para conductor por tráfico de 79 panelas de marihuana en Zulia

(Caracas, 05 de agosto de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Heriberto Rivas Rojas (47), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 79 panelas de marihuana, incautadas el 16 de mayo de este año en el punto de control fijo El Encanto, municipio Baralt, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de la admisión del hecho por parte de Rivas Rojas, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
A las 8:00 de la mañana del 16 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo El Encanto, detuvieron el vehículo Fiat conducido por Rivas Rojas, a fin de efectuar una revisión de rutina.
Durante la inspección, los militares hallaron las 79 panelas de marihuana que totalizaron 76 kilos con 700 gramos, dentro de los espaldares del asiento trasero del carro.
           Ante la situación, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc desarticuló banda que dopaba caballos en los hipódromos nacionales



También se sindica a este grupo de promover jugadas hípicas de manera fraudulenta.

(martes 5 de agosto de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una organización delictiva sindicada de dopar caballos pura sangre en los hipódromos nacionales, además de promover jugadas hípicas de manera ilegal.
El comisario general José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, informó que las investigaciones se iniciaron el pasado 19 de junio del presente año, luego de tener conocimiento que en una cuadra del hipódromo La Rinconada había sido dopado, por vía intravenosa, un equino de nombre Río Negro.
“De inmediato se procedió a realizar la inspección en el sitio del suceso, experticias técnico-científicas e investigaciones de campo, las cuales permitieron determinar la presunta participación en el hecho de tres ciudadanos, razón por la cual le fue solicitado a los organismos correspondientes las respectivas órdenes de allanamiento, que fueron acordadas por el Juzgado 4º en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas”, acotó.
El comisario Sirerralta agregó que los pesquisas ejecutaron allanamientos en un apartamento situado en los Frailes de Catia, en un local de la parroquia Santa Teresa y en un centro hípico de Altamira, municipio Chacao, procediendo a practicar las aprehensiones de Luis José Cárdenas Ubán, de 38 años de edad; Edgar Emilio Pacheco Febres, de 54 años; Jesús Daniel Pacheco Riera, de 31 años, y Ronny Jack El Asmat Duarte, de 31 años.
El director del Cicpc resaltó que durante estos operativos se localizaron evidencias de interés criminalístico, tales como el medicamento Kenacort, el cual contiene un cortiesteroide que produce en los ejemplares equinos pérdida de peso y merma de sus capacidades, así como un fuerte sedante y su mecanismo de empleo (jeringas).
Continuando con las pesquisas se realizó otro procedimiento en un Sport Book ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, donde detuvieron a Fernando Manuel Da Silva Costa, de 45 años de edad; Larry Lenín Azuaje Trujillo, de 45 años; Sodiac Arcangel Ortiz Borges, de 42 años; Eduardo Humberto Henríquez Alcarra, de 30 años, y Aires Manuel Guédes Binheiras, de 44 años.
El alto jefe policial indicó que fueron colectados 57 teléfonos fijos, una moto, cuatro CPU, un celular y varios sellos húmedos alusivos a distintos organismos públicos como la Oni-Dex, el aeropuerto internacional de Maiquetía y una Notaría Pública de Chacao, además de otros dos sellos: de una línea aérea y de un ente de la República de Panamá.
Sierralta señaló que entre esos lugares allanados se detectaron varias oficinas que fungen como centros de apuestas hípicas, sin tener la permisología respectiva otorgada por la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas; en estos centros se recibían jugadas de manera fraudulenta, por lo que se procedió a la detención de los responsables.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com