.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Activista Manu Pineda denuncia desde Gaza la masacre al pueblo palestino

Caracas, 05 Ago.- El activista por los Derechos Humanos, Manu Pineda, denunció este martes desde la Franja de Gaza, que "el régimen del Estado de Israel masacra al pueblo palestino con el apoyo de la democracia occidental".
Pineda, perteneciente al movimiento español Izquierda Unida, fue entrevistado vía telefónica en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.
"Soy una puerta a la esperanza, soy una luz que seguir, y quiero enviar un fuerte abrazo al pueblo venezolano desde este trozo de dignidad ensangrentada que es esta Franja de Gaza", dijo Pineda, quien sobrevivió en días pasados al bombardeo contra el hospital de Wafa.
Desde el este de la ciudad de Yúnis, Pineda relató lo que visualiza a la lejanía. "Están atacando la ciudad de Rafah, al sur de Gaza. Sólo logramos divisar desde acá los edificios derribados y aquí hay un olor a putrefacto que hace pensar lo peor sobre la presencia de heridos y muertos dentro de los escombros".
"Han cortado los accesos a Rafah para que no haya testigos de la masacre", afirmó, al mismo tiempo que denunció que Israel no permite a la asistencia sanitaria rescatar a los heridos.
"Esto es un crimen organizado, consentido por la comunidad internacional. Aquí están atacando a mujeres, niños, ancianos indefensos sin poder refugiarse ni escapar hacia ningún sitio", manifestó.
Denunció que "las armas con las que Israel está asesinando al pueblo palestino se las da Estados Unidos, la Unión Europea, con el apoyo de la democracia occidental. Cuando esto acabe vendrán aquí a hacer negocios".
Alertó que más de un cuarto de la población de la Franja de Gaza ha perdido sus viviendas. "El régimen sionista pretende ocupar la totalidad del territorio palestino".
Indicó que el pueblo palestino pide acabar con el bloqueo criminal en la Franja de Gaza."Todos los pasos que se realicen para tratar de presionar al régimen sionista hará bien. Hay 65 resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU que Israel ha incumplido pero no hay ninguna sanción porque Estados Unidos lo impide a través del Consejo de Seguridad".
Para Pineda el camino correcto es el que emprendió Venezuela, "el de cortar relaciones, que no haya acuerdos comerciales ni financieros, ni ayuda de inteligencia militar y que Israel se sienta aislado, que no pueda aparecer como un Estado democrático ni mucho menos respetuoso de los derechos humanos".
El activista destacó que el comandante Hugo Chávez marcó el camino a seguir. "El cariño que le tiene el pueblo palestino a Chávez es difícil de entender si no se está aquí", señaló.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario