.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Cicpc desarticuló banda que dopaba caballos en los hipódromos nacionales



También se sindica a este grupo de promover jugadas hípicas de manera fraudulenta.

(martes 5 de agosto de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una organización delictiva sindicada de dopar caballos pura sangre en los hipódromos nacionales, además de promover jugadas hípicas de manera ilegal.
El comisario general José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, informó que las investigaciones se iniciaron el pasado 19 de junio del presente año, luego de tener conocimiento que en una cuadra del hipódromo La Rinconada había sido dopado, por vía intravenosa, un equino de nombre Río Negro.
“De inmediato se procedió a realizar la inspección en el sitio del suceso, experticias técnico-científicas e investigaciones de campo, las cuales permitieron determinar la presunta participación en el hecho de tres ciudadanos, razón por la cual le fue solicitado a los organismos correspondientes las respectivas órdenes de allanamiento, que fueron acordadas por el Juzgado 4º en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas”, acotó.
El comisario Sirerralta agregó que los pesquisas ejecutaron allanamientos en un apartamento situado en los Frailes de Catia, en un local de la parroquia Santa Teresa y en un centro hípico de Altamira, municipio Chacao, procediendo a practicar las aprehensiones de Luis José Cárdenas Ubán, de 38 años de edad; Edgar Emilio Pacheco Febres, de 54 años; Jesús Daniel Pacheco Riera, de 31 años, y Ronny Jack El Asmat Duarte, de 31 años.
El director del Cicpc resaltó que durante estos operativos se localizaron evidencias de interés criminalístico, tales como el medicamento Kenacort, el cual contiene un cortiesteroide que produce en los ejemplares equinos pérdida de peso y merma de sus capacidades, así como un fuerte sedante y su mecanismo de empleo (jeringas).
Continuando con las pesquisas se realizó otro procedimiento en un Sport Book ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, donde detuvieron a Fernando Manuel Da Silva Costa, de 45 años de edad; Larry Lenín Azuaje Trujillo, de 45 años; Sodiac Arcangel Ortiz Borges, de 42 años; Eduardo Humberto Henríquez Alcarra, de 30 años, y Aires Manuel Guédes Binheiras, de 44 años.
El alto jefe policial indicó que fueron colectados 57 teléfonos fijos, una moto, cuatro CPU, un celular y varios sellos húmedos alusivos a distintos organismos públicos como la Oni-Dex, el aeropuerto internacional de Maiquetía y una Notaría Pública de Chacao, además de otros dos sellos: de una línea aérea y de un ente de la República de Panamá.
Sierralta señaló que entre esos lugares allanados se detectaron varias oficinas que fungen como centros de apuestas hípicas, sin tener la permisología respectiva otorgada por la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas; en estos centros se recibían jugadas de manera fraudulenta, por lo que se procedió a la detención de los responsables.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario