.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Conoce un poco más de los CLAP

En boga se encuentran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esto debido a que fueron comisionadas por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, de la distribución de los alimento de primera necesidad entre los venezolanos.
A principios de abril el Gobierno nacional informó que unos 8.400 millones de bolívares (US$840 millones a tasa preferencial) fueron destinados al financiamiento de los CLAP.
Muchas dudas han surgido desde que fueron anunciados, te ofrecemos algunos tips para que entiendas un poco mejor los CLAP.

¿Objetivos de los CLAP?

Acabar con los bachaqueros, las colas en los supermercados, acabar con la guerra económica.



¿Quiénes conforman los CLAP?

Los Comités de Abastecimiento están integrados por representantes de: las UBCH, los consejos comunales,  el Frente Francisco de Miranda, el Ministerio para la Alimentación, Unamujer.
  
Prensa Presidencial @PresidencialVen
¿Cómo están compuestos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción?


¿Tareas de los CLAP?

  • Levantar un censo poblacional en la localidad donde hayan sido conformados.
  • Organizan jornadas de distribución de alimentos o llevarlos casa por casa.
  •  Garantizar que los alimentos lleguen al pueblo.
  • Distribuir y vender de manera directa los alimentos de primera necesidad.

¿Qué datos solicita el censo poblacional?

Los Consejos Comunales organizados a nivel nacional suministrarán a cada familia una planilla que deberán llenar con los siguientes datos:
  • Número de integrantes de la familia.
  • Edad integrante de la familia.
  • Si alguno tiene enfermedades crónicas o discapacidades.
  • Indicar si están trabajando o se encuentran sin empleo.

¿Cuáles son los pasos para la conformación de los CLAP?

El Estado Mayor estatal y municipal del Sistema Popular de Distribución de Alimentos son los encargados de garantizar la conformación de los comités organizadores.
Una vez establecido el comité, se procederá la estructura base del CLAP con la elección de un jefe de calle, vereda o cualquier organización territorial que corresponda.
Luego se procederá a realizar una asamblea con el Poder Popular para la explicación del sistema de distribución y la ruta de implementación a la comunidad.
La primera distribución será casa por casa en las comunidades que conforman el Comité Local de Abastecimiento y Producción, como una prueba piloto.

¿Con qué periodicidad se venderán las bolsas de comida?

Está previsto que las familias reciban una mensualmente y progresivamente este plazo se vaya acortando, hasta que sean otorgados los alimento cada 15 días.
Si en tu comunidad no hay consejos comunal y muchos menos un CLAP, aún estás a tiempo de conformar uno. Participa y forma parte del bienestar de tu entorno.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan en Santa Teresa del Tuy a Supervisor Agregado de la PNB

En un intento de ser despojado de su vehículo tipo moto en Santa Teresa del Tuy, fue asesinado a las 6:50 de la mañana de este jueves, el Supervisor Agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Herwin Rafael Bello, de 50 años de edad, adscrito al Servicio de Seguridad del Metro de Caracas en la estación El Valle.
El hecho ocurrió en la carretera nacional La Raiza, en Santa Teresa del Tuy, a 50 metros de la estación de Tránsito Terrestre de la PNB.
El funcionario que vestía de civil fue sorprendido por varios delincuentes armados que le dispararon para robarle la moto, cuando presuntamente opuso resistencia.
Con este hecho se elevó a 64 la cifra de funcionarios policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre asesinado en El Guarataro había sido secuestrado en La Vega

La víctima de antisociales, Brando José Toro Anzola, de 23 años, residía en el barrio La Amapola, y trabajaba como motorizado en el Fonbes (Fondo Nacional de Bomberos) adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con sede en Los Ruices
Como Brando José Toro Anzola, de 23 años, fue identificado el segundo hombre asesinado la noche del lunes en El Guarataro, parroquia San Juan. El cuerpo de Toro estaba en la calle real, mientras que en la calle El Carmen, una cuadra más adelante, encontraron a Luis David Villalta Medina (26), residente del sector, identificado por vecinos y familiares.
Toro no era de la zona, ningún pariente o amigo llegó al sitio, y sus familiares se enteraron a las 4 de la tarde por las redes sociales cuando mencionaron que llevaba puesta una camisa roja y un pantalón negro.
-Un compañero de trabajo vino a la morgue, lo reconoció y nos avisó. Dijo su prima Paola Rodríguez.
La joven condenó el problema de la inseguridad y dijo “pero en este país no pasa nada, todo está normal. A qué están jugando en Venezuela?  Qué le vamos a decir a su hijo? Porqué juegan con el dolor ajeno?
Toro Anzola vivía en el barrio La Amapola, de La Vega y trabajaba como motorizado en el Fonbes (Fondo Nacional de Bomberos) adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con sede en Los Ruices.
El lunes a las 8:30 pm regresaba de su trabajo a bordo de la moto oficial KLR color negro, rumbo a La Amapola, y en el sector San Miguel lo interceptó una camioneta pick up, se bajaron varios pistoleros encapuchados y vestidos de negro, lo metieron en el vehículo y se llevaron la moto, que aún no ha sido localizada.
El era hijo único, dejó un niño de dos años, y antes de trabajar en el Fonbes era mototaxista.
Su madre está desconsolada no pudo ir a la morgue, su tía y su prima hicieron los trámites para retirar el cadáver.
Ellas aclararon que Brando nada tuvo que ver con el otro hombre muerto en El Guarataro, no se conocían y el muchacho no frecuentaba ese sector.
2 abatidos por PNB en Sabana Grande
Dos hombres murieron al hacerle frente a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana frente al edificio Continental, ubicado en la avenida Los Jabillos, de Sabana Grande, en las inmediaciones del bulevar, parroquia El Recreo.
Aproximadamente a las 9 de la noche los oficiales realizaban labores de patrullaje, observaron a unos sospechosos frente al edificio, y al tratar de abordarlos les dispararon, originándose el intercambio de disparos.
Dos de ellos cayeron heridos y los demás corrieron a esconderse en el interior del edificio, que está invadido desde el año 2006 y expropiado en 2011, junto con otros 40 inmuebles.
Uno de los fallecidos fue identificado como Elías Alberto Galindez Mogollano (19) y el otro no portaba papeles.
Diplomático italiano murió por un infarto
La causa de muerte del diplomático italiano Mauro Monciatti (60) fue infarto, según reveló la autopsia practicada en la morgue de Bello Monte.
Ante la duda, la víctima tuvo que ser sometida a una segunda experticia, que corroboró el primer diagnóstico.
Debido a que el cuerpo presentó traumatismo cráneo encefálico, producto del ataque que recibió al sorprender a alguien dentro de su apartamento, en el pent house del edificio Villa Altamira, podría tratarse de una muerte súbita que se la originó el susto.
Aún no han determinado qué objetos sustrajeron del inmueble porque la esposa del diplomático no ha regresado de viaje, y el cuerpo aún se encuentra en la medicatura.
El administrador del consulado italiano tenía tres meses en el país.
El Cicpc investiga si alguien más tenía llaves del inmueble, porque no hay violencia en la entrada.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Consumir alcohol ocasionalmente también aumenta riesgo de cáncer de mama

El investigador Kevin D. Shield de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Francia), ha revelado en un nuevo estudio que consumir alcohol, incluso ocasionalmente, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.
Según el estudio, se relaciona un mayor consumo con un aumento del riesgo de sufrir la enfermedad. El trabajo se ha publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.
Anteriormente muchos estudios han descubierto alguna asociación del consumo de alcohol con el cáncer de mama, por tal razón los científicos realizaron este nuevo trabajo en el cual se examinaron las pruebas sobre el nivel de riesgo y cómo este se relaciona con la cantidad de alcohol consumido.
Consumo de alcohol/ Crédito: El Universal

Según los resultados, las mujeres que beben alcohol, aun tratándose de cantidades ínfimas, presentaban mayor riesgo de cáncer de mama que las no bebedoras, estimando que de 144.000 casos de cáncer de mama y las 38.000 muertes por cáncer de mama en 2012 fueron causadas por el consumo de alcohol. De esta cifra, en el 18,8% de los casos las mujeres eran bebedoras moderadas.
Shield explicó que “todos los niveles de las pruebas mostraron una relación de riesgo entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de mama, incluso a niveles bajos de consumo. Debido a esta fuerte relación, y con la cantidad de alcohol que se consume a nivel mundial, la incidencia y la mortalidad atribuible al alcohol cáncer de mama es grande”.
De acuerdo con la OMS el uso nocivo del alcohol mata a 3,3 millones de personas en todo el mundo cada año, y existen más de 60 enfermedades diferentes donde el alcohol es un detonante importante.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abuelo se lanzó del cuarto piso de un C.C. en Valencia y sigue vivo (+tuits)

A través de la red social Twitter fuentes periodísticas informaron la mañana de este jueves que un adulto mayor con notable “signos vitales”, se lanzó del cuarto piso del Centro Comercial (C.C) Camoruco en Valencia, estado Carabobo, quedando milagrosamente vivo pero en condición crítica.  

El sujeto quien cayó al vacío ante la mirada de muchas personas, que se encontraban en la fería de comida, fue auxiliado inmediatamente por funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción y trasladado al centro de salud más cercano.





Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Primer transgénero venezolano celebró la llegada de su bebé (+detalles)

¡Enhorabuena! tras nueve meses de espera, Fernando Machado, el primer transgénero venezolano, dio la bienvenida a su primer hijo, concebido por métodos naturales con su pareja la ecuatoriana Diane Rodríguez.

Así lo informó Rodríguez a través de su cuenta en Instagram, donde además compartió tres tiernasfotografías junto a su pequeño.

“Luego de 9 meses de embarazo, hemos decidido hacer público el nacimiento de nuestro hijo. Este representa un hecho iconico para los derechos de las familias diversas (LGBTI) en Ecuador. Hemos recibido con todo el amor ycariño del mundo a nuestrx hijx, cuyo registro de su nombre lo haremos en los siguientes meses. Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, no hemos visto mensajes negativos con la foto del quirófano de Fernando y la mía; eso quiere decir q estamos cumpliendo nuestro fin, y es conquistando y sensibilizando a quienes no entendieron nuestra relación LGBT. Vamos cambiando nuestro contexto. Nuestro hijo es la revolución del amor”, escribió en la red social.

Sus seguidores han colmando las publicaciones con mensajes de felicitaciones y apoyo, recibiendo así con alegría al nuevo integrante de la familia.

La primera publicación dando a conocer la grata noticia fue hecha este martes y aunque no especifican si su hijo fue traído por parto natural o cesárea, se aprecia que ambos están en perfecto estado de salud.








Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sepa cómo hacer arepas de yuca, plátano, auyama y zanahoria (+recetas)

Debido a la escasez de alimentos, encontrar harina pan es un calvario para todos los venezolanos. Sin embargo, puedes preparar arepas de diferentes maneras. Si lo pones en práctica enviadnos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales para que lo sepamos.

Arepas de yuca receta N° 1

Ingredientes:
Yuca
sal
Aceite
Maizena
Preparación:

Sancocha la yuca en abundante agua y sal al gusto, hasta que esté suave, retirala y ponla a enfriar en una bandeja. Quita la hebra o vena del medio. La puedes rallar o triturar en un bol grande (depende de tu gusto), ponle sal a tu gusto, las 3 cucharadas de Maizena y las de aceite, comienza a masar, hasta que deje de pegarse a tus dedos y sea moldeable como nuestras arepas tradicionales sino pues divide la masa en bolitas y aplastarlas para formar las arepas.

Calentar un budare, plancha o sartén con un toquecito de aceite y dorar por unos 5 minutos aproximadamente. Ojo, recuerda que la masa está hecha de yuca cocida y solo queremos dorar las arepas, Si quieres que queden más crocantes ponlas unos minutos en el horno para que no se te queme la concha dorada.

Sirvela con lo que tu quieras, jamon, queso, perico o lo que más gustes.

Arepas de yuca receta N° 2

Ingredientes
yucas sancochadas cantidad según las que vas a preparar yo calcule una yuca por arepa.
50 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
100 gr de queso rallado
1 vaso de leche
Sal
Aceite
Preparación

Triturar las yucas cocidas hasta obtener un puré. Mezclar con la leche, el queso rallado, la mantequilla y las yemas, agregar una pizca de sal y amasar hasta que todo se integre.

Hacer bolas con la masa, un poco más pequeñas que la palma de la mano, y luego aplastarlas con las manos, formando las arepas. Rociar un sartén con un poco de aceite y cocinar las arepas hasta que doren por ambos lados.

Arepas de plátano
Entre los minerales que posee, se destaca su contenido en potasio, mineral que interviene en el equilibrio hídrico de la células de nuestro cuerpo, y gracias a esta característica el plátano resulta útil en personas que padecen de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares por ser bajo en sodio. Además, aportan una importante cantidad de magnesio fósforo, zinc y calcio.

Entre las vitaminas provee al organismo de vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

Ingredientes:
2 plátanos maduros cocidos, pelados y cortados en 3 o 4 pedazos
Aproximadamente 100 g de harina de maíz puede ser la que venden para cachapas
100 g de queso blanco rallado
pizca de sal
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación
Picar los plátanos con concha en tres o cuatro pedazos y ponerlos a sancochar en abundante agua hirviendo hasta que estén blandos y suaves, bajar del fuego y retirar el agua, dejar enfriar. Quitar la concha de los plátanos y con ayuda de un tenedor triturar hasta formar un puré.

Agregar la sal y el queso, sobre el puré, ir agregando la harina de maíz y amasar hasta que la mezcla adquiera consistencia sólida manipulable, debe ser suave, no se debe agregar mucha harina, lo cual hace que queden duras. Dejar reposar unos minutos y volver amasar para comprobar que tienen una buena textura.

Poner en un budare previamente calentado y cocerlas a fuego medio hasta que doren por ambos lados. Servirlas aún calientes con el acompañante de su preferencia.

Arepa de auyama

La auyama es una hortaliza que fácilmente puede estar en la dieta ya que aporta importantes nutrientes, como potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc y hierro. La fibra es otro componente de la auyama, además del betacaroteno y en menor proporción las vitaminas B2, B5, C y E. Su consumo recomendado es de hasta tres veces a la semana, puesto que tiene un alto contenido de agua que baja su valor calórico.

Receta N°1
Ingredientes
½ taza de auyama cocida
1 cucharada de harina de maíz puede ser la que venden para cachapas
Agua y sal al gusto

Preparación
Mezclar 1/2 taza de auyama previamente cocida más 1 cucharada colmada de harina de maíz y agregar agua hasta lograr la consistencia de una arepa. Hacer bolas con la masa, un poco más pequeñas que la palma de la mano, y luego aplastarlas con las manos, formando las arepas. Colocarla en el budare precalentado, cocinar 2 minutos por cada lado y rellenar al gusto.

Arepa con auyama receta N°2

Ingredientes:
2 tazas de auyama cocida
sal
1 vaso de leche

Preparación:
Incorpora a la auyama un punto de sal y leche poco a poco a medida que vas amasando. Dale forma a las arepas y cocinarlas sobre un budare rellénalas y a ¡comer!.

Arepas de remolacha, zanahoria y calabacín

La remolacha es de interés por su contenido en ácido fólico, que potencia nuestras defensas y nos ayuda a prevenir la anemia. La zanahoria es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico. El calabacín, por su parte, aporta vitamina C, de vitamina B3 y provitamina A. Esta verdura es rica en fibras.

Ingredientes
1t aza de remolacha cocida y rallada o triturada
1 taza de zanahoria rallada o triturada
2 cucharadas de calabacín rallado o triturada
1 cucharadita de sal
2/3 taza de harina de maíz
Agua

Preparación
Colocar los vegetales rallados, la sal y la harina en un bowl. Amasa muy bien la mezcla. Luego ir agregando agua poco a poco, pudieras agregar 1/3 de taza de agua para empezar, amasar nuevamente.

La masa debe quedar fácil de moldear pero no pegajosa. Haz una bola con la masa y aplastarla. Colocar las arepas aplastadas en un sartén o budare y cocinarlas tapadas a fuego medio-bajo o bajo, hasta que estén tostaditas.

Las arepas se despegan solas del sartén cuando están listas para voltearse. También pueden realizarse con los vegetales por separado.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Polémicas declaraciones de Maradona sobre Lionel Messi

Polémicas declaraciones de Maradona sobre Lionel Messi<br>
 El astro argentino Diego Maradona fue captado por un micrófono abierto en una charla distendida que creía privada con Pelé, este jueves en París, donde dijo que su compatriota Lionel Messi “no tiene personalidad”, según imágenes filmadas por la AFP.

“Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder”, dice Maradona a Pelé cuando le preguntó si conoce a Messi y qué opina de él.

Ambos estaban esperando el inicio de un partido en el que iban a oficiar como entrenadores de veteranas estrellas, dentro de un acto organizado por una marca suiza de relojes de lujo que patrocina la Eurocopa de fútbol, que arranca el viernes en Francia.

Tras esas palabras, Pelé le habló de que cuando ambos eran jugadores sí había varios jugadores importantes con personalidad en sus respectivos equipos.

TRATO CERCANO Y CORDIAL ENTRE LOS ASTROS

“Muchísimos jugadores”, le confirma Maradona. Pelé estuvo en activo de 1956 a 1977 y Maradona de 1976 a 1997.

Maradona y Pelé, enfrentados en el pasado, mantuvieron en el acto promocional un trato muy cercano y cordial. El argentino llegó a decirle “no más peleas” al brasileño, que le llamó “amigo”.

Curiosamente, en el pasado protagonizaron un cruce de declaraciones cuando en 2011 Pelé señaló que Neymar era “más fuerte” que Messi, a lo que Maradona le respondió que se tomara la “pastilla adecuada”, aludiendo a su edad y a un eventual tropiezo mental.

“En lugar de tomar su pastilla de la noche, tomó la del día. Se confundió y no sabía lo que estaba diciendo. Para la próxima vez que se tome la píldora correcta antes de hablar y también le aconsejo que cambie de médico”, dijo entonces el ‘Pelusa’.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentamiento con la PNB abatidos dos sujetos en Sabana Grande

En horas de la noche de este martes, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la Dirección de Orden Público,  fueron recibidos a disparos por varios sujetos en el bulevar de Sabana Grande en Caracas.

Inmediatamente, los uniformados repelieron  la acción por lo que se generó un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos sujetos, uno sin identificación y Elías Alberto Galindez Mogollano, quienes fallecieron minutos después de ingresar a un centro asistencial.

En el lugar de los hechos, lograron incautar un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 40, modelo 8040, un cargador y ocho proyectiles, además de un revólver marca Smith Wesson, modelo 37, calibre 38  SPL, con tres proyectiles.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cierran 8 estaciones del Metro y suspenden 5 rutas de metrobus

Desde tempranas horas de este jueves, el Metro de Caracas informó a través de la red social Twitter que “por razones operativas” no están prestando servicio comercial 8 estaciones, mientras 5 rutas de metrobus fueron suspendidas en Caracas.
Las estaciones que permanecen cerradas son:  Parque Carabobo (Línea 1), Plaza Venezuela (Línea 1), Sabana Grande (Línea 1), Silencio (Línea 2), Ciudad Universitaria (Línea 3), Teatros (Línea 4), Zona Rental (Línea 4) y Bello Monte (Línea 5).
Las rutas del Metrobús que están suspendidas son: 681 (Las Mercedes-Chuao-Bello Monte), 921 (Santa Mónica-Ciudad Universitaria), 314 (Las Palmas-Plaza Venezuela), 315 (Colinas de Bello Monte-Plaza Venezuela), 316 (Sarria-Simón Rodríguez-Plaza Venezuela).
Por su parte, las estaciones de Capitolio y la Hoyada están laborando con un solo acceso para la entrada y salida de usuarios. Las transferencias de Plaza Venezuela hacia Zona Rental, como la del Silencio-Capitolio están operativas.
Por su parte, las estaciones de Capitolio y la Hoyada están laborando con un solo acceso para la entrada y salida de usuarios.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Carta al MG Juan Francisco Romero Figueroa de Organizaciones Políticas del 23 de enero y la Parroquia Sucre (Opinión)

Por:
 Esperamos reciba con beneplácito estas líneas, que un nutrido grupo de revolucionarios comprometidos con la patria, con nuestro pueblo y con el destino de todo el mestizaje Afroindoamericano, le dedicamos con el merecido respeto.
Estamos plenamente convencidos que desde el mismo momento en que nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, inicio los preparativos de la Operación "Ezequiel Zamora" que fue la insurrección militar del 4 de febrero de 1992 contra ese bipartidismo tradicionalista que estaba hundiendo a nuestro país en la pobreza y la miseria, es a partir de allí que se arraiga en el seno de nuestra fuerza armada un tejido de profundos sentimientos patriotas y humanistas que lograron establecer una gran conexión de los militares revolucionarios con el clamor de justicia que tanto anhelaba nuestro pueblo.
Esta revolución bolivariana y socialista que es el resultado de un gran proceso de refundación de la patria, debe sus claves teorico-politicas al salto cualitativo de la conciencia de un pueblo de cimarrones, mestizos, indios y zambos que además de combatir hace más de 200 años al colonialismo español y derrotarlo expulsándolo del continente, también se metió en la fuerza armada acuñando el concepto y doctrina del pueblo en armas, logrando así que nuestro pueblo se convirtiera en ejército.
Este ejercito hijo de Bolívar, Zamora, y el diablo Briceño es un ejército de guerreros que no dudarán un ápice en defender nuestra tierra frente a un ataque invasor y que cuenta con la acertada voz de mando de generales de la talla de usted como digno hijo del Mariscal de Ayacucho, para nosotros General Figueroa un Comandante como usted debe tener en su Estado Mayor a hombres de su plena confianza, comprometidos con la revolución, con la patria y con el legado del Comandante Chávez.
No debe haber espacio a la traición, a la rendición, o a las componendas contra nuestro pueblo y estamos totalmente seguros que su estirpe de guerrero es consonante con el rango que hoy usted ostenta, como el resultado de todos sus estudios y sacrificios en aras de la patria y del bien merecido cargo que tiene frente al cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
Reciba un saludo bolivariano y socialista de los colectivos sociales del 23 de enero y la parroquia Sucre
Organizaciones Revolucionarias Firmantes:
Fundación Tres Raíces, Colectivo la Piedrita, Organización Política Revolucionaria Corredor Noroeste, Colectivo Alexis Vive, Cine Club La Hormiga, Grupo Humanista Primer Paso, Colectivo Salvador Allende, Colectivo Carbonell, Colectivo Botini Marin, Fundación Anakarinarote, Fundación Reserva Social, Fundación Antonio José de Sucre, Fundación Pérez Bonalde, Movimiento de Pobladores de Chacao, Colectivo Víctor Jira Jara, Frente de Colectivos Sergio Rodríguez, Colectivo Montaraz, Colectivo Creando Conciencia, Colectivo C2, Corredor Comunicacional, Colectivo 4F, Colectivo Chávez Vive, Fundación deportiva Gimnasio Libertador, Comuna Fe Socialista, Comuna Gual y España, Comuna Hugo Chávez, Frente de Resistencia Popular Tupamaro, Grupo de Trabajo Indios Caribe, Grupo de trabajo infantil Indios Waika, Colectivo Ho Chi Min, Colectivo Boina Roja, Colectivo Muro de la Dignidad, Fundación Lanceros.
"Chávez Vive…. La Patria Sigue, Viviremos y Venceremos".
Fuente: Aporrea





Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com