.

.

jueves, 9 de junio de 2016

Consumir alcohol ocasionalmente también aumenta riesgo de cáncer de mama

El investigador Kevin D. Shield de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Francia), ha revelado en un nuevo estudio que consumir alcohol, incluso ocasionalmente, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.
Según el estudio, se relaciona un mayor consumo con un aumento del riesgo de sufrir la enfermedad. El trabajo se ha publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.
Anteriormente muchos estudios han descubierto alguna asociación del consumo de alcohol con el cáncer de mama, por tal razón los científicos realizaron este nuevo trabajo en el cual se examinaron las pruebas sobre el nivel de riesgo y cómo este se relaciona con la cantidad de alcohol consumido.
Consumo de alcohol/ Crédito: El Universal

Según los resultados, las mujeres que beben alcohol, aun tratándose de cantidades ínfimas, presentaban mayor riesgo de cáncer de mama que las no bebedoras, estimando que de 144.000 casos de cáncer de mama y las 38.000 muertes por cáncer de mama en 2012 fueron causadas por el consumo de alcohol. De esta cifra, en el 18,8% de los casos las mujeres eran bebedoras moderadas.
Shield explicó que “todos los niveles de las pruebas mostraron una relación de riesgo entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de mama, incluso a niveles bajos de consumo. Debido a esta fuerte relación, y con la cantidad de alcohol que se consume a nivel mundial, la incidencia y la mortalidad atribuible al alcohol cáncer de mama es grande”.
De acuerdo con la OMS el uso nocivo del alcohol mata a 3,3 millones de personas en todo el mundo cada año, y existen más de 60 enfermedades diferentes donde el alcohol es un detonante importante.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario