.

.

viernes, 24 de enero de 2020

FAES detuvo a pareja con más de 20 kilos de cocaína en Falcón (+Foto)

Tenían también una subametralladora y dos teléfonos celulares. El caso fue remitido al Ministerio Público de la entidad.

Hermes Edgard Álvarez de 22 años de edad y Yuliana Coromoto González de 45, fueron detenidos este viernes por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Sabaneta, avenida principal de San José de La Costa, municipio Píritu, estado Falcón.

La pareja tenía en su poder 20 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 22 kilos , 500 gramos dispuestos para el comercio, así como un arma de fuego sub ametralladora calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo se prepara la sopa de murciélago a la que relacionan con el brote de coronavirus (+Fotos y vídeo con imágenes sensibles)


Mientras las autoridades de China y el resto del mundo trabajan contra reloj para descubrir todos los detalles sobre el brote de un nuevo coronavirus, que surgió en el país asiático y que hasta ahora ha dejado 26 muertos y tres ciudades, Wuhan, Huanggang y Ezhou, en cuarentena, un platillo podría explicar parcialmente el origen del brote, y está relacionado con la exótica gastronomía de la zona. Se trata de la sopa de murciélago.

Y es que en las últimas horas se han hecho virales las imágenes de un curioso platillo común en el lejano este asiático, incluidos países como Filipinas, Camboya, Tailandia y el sur de China, precisamente, la sopa de murciélago.

El platillo es, literalmente como su nombre indica, una sopa que contiene un murciélago completo, incluidas sus alas y su cabeza. Es considerado un manjar, y es muy popular porque, de acuerdo con los expertos, tiene cualidades medicinales y a veces es consumida como un remedio.

Se cree que la presencia de la sangre de murciélago en la sopa ayuda a resolver problemas respiratorios y que si se incluyen los ojos del murciélago en la sopa también ayuda a resolver problemas de vista o relacionados con la visión de las personas que lo consumen.
En los restaurantes locales, la sopa se prepara, según sitios especializados, de la misma manera que se prepararía un platillo de langostas en un restaurante de mariscos y comida de mar: el mesero presentará al comensal una caja con murciélagos para escoger el que se va a degustar.
Hay dos maneras de comerse al murciélago: en forma de sopa y, para los más valientes, se puede comer crudo. Si se decide comer crudo, el mesero realizará el sacrificio y el despellejamiento enfrente del comensal.

Este platillo ha llamado inmediatamente la atención durante estas horas precisamente porque el brote del coronavirus pudo haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético del patógeno que hasta ahora ha provocado la muerte de 26 personas.

Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus, liberado por las autoridades a raíz del brote, y dos estudios señalan el papel probable de los murciélagos en el brote. Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Beijing, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

“El hecho de que los murciélagos sean los huéspedes nativos del Wuhan CoV (coronavirus) sería el razonamiento lógico y conveniente, aunque sigue siendo probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos”, señalaron los investigadores en el reporte.

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un “huésped intermedio”, pero un segundo estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology identifica a las serpientes como las posibles culpables.

“Para buscar un reservorio potencial de virus, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones. Los resultados de nuestro análisis sugieren que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable”, apunta el texto.
Los investigadores advierten que sus conclusiones requieren de “una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales”.

El coronavirus lleva ese nombre ya que proviene del latín corona, ya que ese es el aspecto del virus visto bajo el microscopio. La familia de los coronavirus tiene muchos tipos que afectan a las personas. Algunos provocan el resfriado común, mientras que otros, originados por murciélagos, camellos y otros animales, han mutado para causar enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).
Los primeros casos se registraron el mes pasado en Wuhan, una ciudad en la provincia central china de Hubei. Muchos de los primeros infectados habían estado en el Mercado Mayorista de Mariscos Huanan, de Wuhan, que desde entonces está clausurado mientras se investiga. Las autoridades de Salud chinas creen que la enfermedad se transmitió, en principio, de animales a seres humanos. Ahora dicen que es transmisible entre la gente.
China ha identificado más de 500 casos y 26 muertes, casi todas las infecciones y todas las muertes, en la provincia de Hubei. Se han confirmado casos en Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Japón, Estados Unidos y Taiwán. El brote coincide con la época en la que viaja más gente en China, sea para visitar a sus familias o al exterior, durante el Año Nuevo lunar. Se prevé que el pico en los viajes facilite la extensión del brote.
Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) dijo que, aunque el brote claramente es una emergencia en China, “no se ha vuelto aún una emergencia global de salud» pero podría convertirse en una.
La decisión “no debería ser tomada como un indicio de que la OMS no piensa que la situación es grave o que no nos la tomamos en serio. Nada pudiera estar más lejos de la verdad”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La OMS está monitoreando el brote cada minuto de cada día”, detalló.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Cicpc esclareció el homicidio del comerciante Sirio en Lara

Este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa desde el Salón Bicentenario, dirigida por el jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, en compañía del Comisario General Alexis Herrera, jefe de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, quienes detallaron el esclarecimiento del secuestro y homicidio del comerciante sirio Tammam Al Shaer.
Romero indicó, que durante investigación conjunta entre la Policía Científica y funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se pudo conocer que la víctima fue abordada el pasado 6 de enero, en el municipio Palavecino, por una falsa alcabala y le dan voz de alto, la víctima accede y es cuando los delincuentes lo secuestran, posteriormente se comunican con los familiares solicitando gran suma de dinero; sin embargo, la familia no contaba con el monto requerido, por lo que alertan a las autoridades sobre los hechos.
El día 16 de enero, el cuerpo de la víctima fue hallado en la parroquia Santa Rosa, con una data de muerte entre siete y ocho días, según la necropsia efectuada, por lo que se determinó que los victimarios asesinaron al comerciante al segundo día de ser retenido.
Por estos hechos se logró la aprehensión de Froilán Alejandro Luis Gil Hernández (26), dueño de la residencia donde mantuvieron en cautiverio a la víctima, Eimer David El Zaghir Gutiérrez (32), persona cercana a las amistades de la víctima y fue quien se encargó de estudiar la rutina del comerciante; y Maybis del Carmen Rivas Pérez (29), quien estuvo presente durante la planificación del secuestro de Tammam; quedando aún por apresar a Josué Ángel Santana Peña apodado Santanita, autor material e intelectual, William Jesús Barrios Freitez (28), apodado Chuchu y un hombre apodado Luigui, quienes están siendo intensamente buscados por las autoridades.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Enfermera venezolana muere en Perú a manos de su marido (+Foto)

En horas de la noche del pasado miércoles, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en el interior de una vivienda situada en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque,en Perú.
La víctima fue identificada como Arcenia Josefina Giménez Aranguren, 47 años, quién fue agredida brutalmente por su pareja sentimental Luis David Torres Mendoza de 26 años, ambos de nacionalidad venezolana.
Según testigos, la pareja estaba discutiendo fuertemente, cuando el presunto asesino tomó un cuchillo y apuñaló a la mujer al menos ocho veces en el cuello.
Los vecinos al escuchar los gritos, alertaron a la Policía de la Comisaría César Llatas, quienes al llegar a la propiedad encontraron a Mendoza bañado en sangre al igual que el cuerpo de la víctima.
Al ingresar a la vivienda el agresor que se desempeñaba como comerciante, se encontraba desconcertado según informan agentes de la policía y posteriormente se procedió a su detención por parte de los oficiales del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Arcenia, oriunda deBarquisimeto, estado Lara, se desempeñaba comoenfermera en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Pastor Oropeza.
Este fue el primero caso de feminicidio que se registró en la región de Lambayeque, en lo que va del año.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

MP designa 4 fiscales para investigar lo ocurrido en el cañaveral de Aragua

“Para este caso han sido asignadas las Fiscalías 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y la fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la familia”, informó  Saab.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró   este viernes 24 de enero que se designaron cuatros fiscales del Ministerio Público para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral de Aragua y en donde fallecieron 11 personas.

“Para este caso han sido asignadas las Fiscalías 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y la Fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la familia”, dijo Saab en una transmisión televisada.
Indicó que “además la fiscal superior de Aragua se encuentra  coordinando el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral agrícola El Lago".
Quiero informar sobre el incendio ocurrido en Cagua, quiero dar mis sentidas condolencias a las familias víctimas de este lamentable hecho, en donde fallecieron 11 personas”.
Saab explicó que según las primeras investigaciones “es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza, en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas”.
“Esta es la información preliminar facilitada por los fiscales que están en el caso, el Ministerio Público continuará con las investigación para determinar las responsabilidades e informar al país”, apuntó en sus declaraciones.
Más temprano, el director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, afirmó que son 11 los muertos que dejó el lamentable incendio que se desató la tarde de este jueves 23 de enero en un cañaveral de Cagua.
Rico señaló que en cuidados intensivos se encuentran dos personas. Presentan quemaduras en un 30% de sus cuerpos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU confirma segundo caso de coronavirus y 50 más sospechosos

La directora de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país habían recibido un diagnóstico negativo.
Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago está infectada con el coronavirus chino, dijeron autoridades de salud de Estados Unidos, que informaron que se trata del segundo caso confirmado en el país y que hay 50 casos más bajo investigación.

Hospitalizada con el objeto de evitar la propagación, “está clínicamente estable”, dijo Allison Arwady, jefa de salud pública de Chicago, en una conferencia de prensa.
La directora de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, informó que además de los dos casos confirmados, 11 personas evaluadas en el país habían recibido un diagnóstico negativo y que otros 50 pacientes estaban siendo sometidos a análisis.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB ultimó a miembro de la banda El Tren de Aragua

Funcionarios castrenses fueron emboscados durante un operativo de seguridad en el sector La Chivera , de la entidad aragüeña.

Un delincuente sin identificar, fue ultimado por funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la 3ra Compañía D-421 CZGNB-42, momento en que éstos realizaban un despliegue de seguridad en el sector La Chivera, municipio Ezequiel Zamora -La Villa, a las 6:00 pm del jueves.

Delincuentes , integrantes de la banda delictiva El Tren de Aragua acorralaron a los funcionarios y se generó un intercambio de disparos, donde resultó muerto uno de los antisociales, quien no portaba documentos de identidad. 

Al hombre se le incautó un arma de fuego marca Ruger, con seriales devastados, un cargador con dos cartuchos sin percutir, calibre 22 milímetros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprehendieron a hombre con más de 500 gramos de cocaína en Apure

Guardias nacionales de la entidad localizaron la droga en un envase de grasa.

Juan Alexánder Carmona Gómez de 52 años de edad fue puesto a las órdenes de la Fiscalía XII del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure-Extensión Guasdualito, por la posesión de 505 gramos de cocaína, que llevaba ocultas dentro de recipientes de grasa.

La detención de Carmona estuvo a cargo de funcionarios castrenses adscritos al punto de control El Nula, en el municipio  Páez, parroquia San Camilo , estado Apure, este viernes a las 7:00 am.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Protección Civil reportó aeronave desaparecida con destino a Higuerote (+Nombres de los tripulantes)

Protección Civil Miranda reportó desde este jueves la desaparición de un avión Piper modelo PA-34, siglas YV2604, con tres tripulantes a bordo, identificados como Manuel Briceño (piloto), primer tripulante Boris Brunisky, y segundo tripulante Alejandro Bernés.

De acuerdo con la novedad, la nave despegó aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga a las (12:40hrs), con destino hasta el aeropuerto de Higuerote, un trayecto cuya duración es de media hora a su despegue.
Posteriormente siendo las (12:59hrs) la torre de control del aeropuerto de Higuerote tuvo contacto con dicha aeronave, y recibió el mensaje que “cancela dicho aterrizaje y se regresa al aeropuerto de Caracas”.
Hasta el momento ninguna de las bases de control de dichos aeropuertos han recibido notificación e información de la ubicación de la aeronave. “Es de mencionar que el último contacto la aeronave tenía un vuelo de 13.500 pies de altura”, cita la minuta.
Para este viernes comisión del SAR Maiquetía, realiza recorrido aéreo en un avión Daimond, modelo DA42, siglas YV0161, despegando desde el aeropuerto Caracas Oscar Machado Zuloaga hasta el aeropuerto de Higuerote. Siendo las (12:01hrs) por comunicación del SAR Maiquetía, informa que  continúan con las labores y búsqueda aérea. Fase de peligro (Destrefa).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubre por qué las personas lloran

Casi todos los estudios sobre el llanto se ponen de acuerdo en una cosa: las mujeres lloran más que los hombres. En promedio el género femenino llora 5 veces más al mes que los hombres, los cuales según el psicólogo William Frey lloran tan solo 1,3 veces al mes.
Es cierto que los hombres lloran menos que las mujeres pero el porque es en realidad más cultural que fisiológico. De niños se condicionan a no llorar “porque eso no es de hombre”.
La realidad es que en la actualidad no hay una respuesta clara para contestar la pregunta del porqué lloramos. Somos la única especia animal que llora por razones sentimentales y emocionales pero no sabemos porque lloramos cuando sentimos dolor, cansancio, estrés o felicidad.
Algunos científicos apuntan que lloramos para hacer catarsis, para soltar emociones reprimidas y que luego de esa explosión de emociones nos sintamos mucho mejor.
Luego de un estudio realizado con voluntarios que vieron las películas “La vida es Bella” y “Siempre a tu lado, Hachiko” se comprobó que en las personas que habían llorado su estado de ánimo mejoró notablemente.
Así que a pesar de no saber el motivo exacto de las lágrimas, la conclusión es que llorar nos hace bien y que luego de un buen llanto liberador nos vamos a sentir muchísimo mejor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com