.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Oposición en la AN intenta dar un golpe de Estado al tratar de enjuiciar al presidente Nicolás Maduro



El jefe de Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, informó este martes que el grupo se retira de la sesión ordinaria del Parlamento ante el intento de un juicio político al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Denunció que “hoy la Asamblea Nacional ha dado un paso en falso y ha iniciado un golpe de Estado en Venezuela”, por lo que el Bloque parlamentario “respetuoso de la Constitución, de la democracia, de las reglas de juego se retira y no participa en este debate”.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión indicó que nuevamente la oposición venezolano intenta dar un golpe de Estado parecido al que dieron en Honduras, Paraguay y Brasil, usando una figura legal que “no existe en nuestro orden jurídico”.

Asimismo, reiteró que la AN se encuentra desacatando al Tribunal Supremo de Justicia y “peor aun a la Constitución Bolivariana de Venezuela, la norma maestra de funcionamiento”.

Rodríguez manifestó que los diputados opositores junto a la directiva del Parlamento deberán asumir todas las consecuencias jurídicas y política al tratar juzgar al jefe de Estado, asegurando que “en Venezuela no va a prosperar un golpe de Estado porque la mayoría de los venezolanos queremos paz, democracia, que se respete la Constitución Bolivariana”.

En este sentido, llamó al pueblo a la movilización permanente de calle en todo el territorio nacional, al tiempo que exigió a las instituciones del Estado actuar para que se respete la Constitución, la democracia y para la protección del Poder Popular.

En el mismo orden de ideas el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, recalcó este martes que en la Constitución venezolana no existe “ni una coma” que permita hacer un juicio político al presidente de la República, por lo tanto, en su opinión, el debate que se lleva a cabo en el Parlamento se trata de la activación de un golpe de Estado.

“Estamos ante un golpe de Estado y lo vamos a aplastar, lo vamos a derrotar, igual que el 13 de abril (de 2002). Ellos están rompiendo todas las reglas del juego constitucional y democrático y con Nicolás Maduro los vamos a derrotar para defender el derecho a la paz del pueblo venezolano”, expresó Jaua desde la Plaza Bolívar, donde se reunieron los diputados del Gran Polo Patriótico con su militancia una vez se retiraron del hemiciclo de debate.

Jaua mencionó que la actual directiva del Parlamento “se va con más penas y sin ninguna gloria, derrotado por el pueblo y por la revolución bolivariana”, esto en referencia a que el 5 de enero de 2017, la directiva actual debe hacer entrega de su cargo para entrar al segundo período legislativo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Saquean camión de harina de maíz en Plaza Venezuela (Fotos + Vídeos)



Durante la mañana de este martes se reportó el saqueo de un camión cargado con harina de maíz en los alrededores de Plaza Venezuela en Venezuela.

El hecho ocurrió cuando una persona se montó en el camión y lanzó tres pacas de harina y comenzó a gritar '' saqueo'', por lo cual una multitud llegó y comenzó a llevarse los productos.


















Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Última superluna del año será vista está noche



Cuando el reloj marque las 8:05 p.m. de este “martes 13”, mire hacia el firmamento para observar la Luna en su máximo esplendor.

También podrá observar algo de la lluvia de meteoros de las Gemínidas, aunque la National Aeronautics and Space Administration (NASA, en inglés) ha advertido que la majestuosidad de la Luna reducirá un poco su visibilidad.

Estos fenómenos se registrarán hoy, “martes 13”, día que las comunidades latinas consideran como uno de mala suerte.

El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), precisó que la NASA ha proyectado que a las 8:05 p.m., hora local, que la Luna alcanzará su pico de cercanía con la tierra. Este fenómeno en que esta estrella se aproxima en su órbita a la Tierra se le conoce como la “superluna”.

Esta será la tercera superluna que se registra en el 2016. La NASA ha llamado este hecho como la “trifecta”, pues la primera ocurrió el 16 de octubre, la segunda el 14 de noviembre y la tercera será hoy.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

82 detenidos y 23 vehículos recuperados por el CICPC Zulia



Tras el despliegue de comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, fueron capturados un total de 82 sujetos, de los cuales 45 están incursos en los delitos de robo, hurto, estafa y violencia, 19 por el delito de drogas, 12 por homicidio y uno por robo y hurto de vehículos.

El comisario general Darwin Linares, jefe de la Delegación Estadal Zulia, informó que los operativos se realizaron en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y los mismos se llevaron a cabo en todos los municipios del estado Zulia.

Linares detalló que el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, detuvo a cinco personas que se encontraban solicitadas ante la justicia venezolana, por los delitos de droga, robo, homicidio y violencia.

Asimismo, durante los operativos se recuperaron 23 vehículos automotores (18 entre carros, camiones y camionetas y cinco motocicletas); los cuales al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojaron estar solicitados por los delitos de robo, hurto, alteración y suplantación de seriales.

Cabe destacar que durante los procedimientos fueron desmantelados 15 grupos delictivos denominados: Los Enchufados, Los Cristianos, Los Parapetos, Los Marios Locos, Los Amayas, El Niño, Los Fulanos, El Peluo, Los Hurteros, Los Salta Cerca, Los Pegados, Los Duendes, Los Gochos, La Banda del Cambao y Los Cucaracheros de la Colón, acotó el jefe policial.

Estos grupos delictivos se dedicaban a cometer delitos de drogas, homicidio, hurto y aprovechamiento, entre otros. 

Finalmente, se conoció que en los operativos de este fin de semana, se incautaron 11 municiones y dos armas de fuego (una tipo escopeta y otro facsímil).

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo un mecánico salva a enfermos con cáncer de próstata desde su taller en Londres



En el barrio de Hackney, en el este de Londres, Errol McKellar tiene un taller mecánico.

Miles de clientes llevan sus vehículos a su garaje para revisar el aceite, el motor, los frenos y hacer el control anual que exigen las autoridades británicas. Y aquellos que cumplen con una condición particular impuesta por él, reciben un descuento.

¿Qué condición deben aceptar para pagar menos?

Hacerse un examen de próstata.

Por casualidad

McKellar fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2010. Fue operado al año siguiente y actualmente se encuentra en buen estado de salud. Pero, al igual que muchos otros pacientes, se dio cuenta de que padecía esta enfermedad por casualidad.

El mecánico recuerda que fue al médico por otro motivo: su esposa lo convenció de ir, harta de escucharlo roncar. Estando en la sala de espera hojeó un panfleto sobre las pruebas para detectar esta enfermedad. Y, esos pocos minutos le cambiaron la vida.

Síntomas

El cáncer de próstata es una de las formas más comunes de cáncer en los hombres. Ocurre mayormente en hombres de edad avanzada. Y, como se desarrolla lentamente, es posible no tener síntomas por varios años.

Estos solo comienzan a notarse cuando la próstata se agranda lo suficiente como para afectar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene).

Como la próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto, los principales síntomas son urinarios:

  • Necesidad de orinar más a menudo, sobre todo por la noche

  • Sensación de urgencia para ir al baño

  • Dificultad para empezar a orinar

  • Poco flujo urinario, o demora para orinar

  • Sensación de que la vejiga no se vacía del todo

Según explica en su página de información el servicio de salud de Reino Unido, en algunos casos no se necesita un tratamiento de forma inmediata.

Si se detecta temprano, es preciso mantener un seguimiento de su desarrollo.

En algunos casos, el cáncer de próstata puede curarse si se trata en un estadio temprano.

Entre los tratamientos posibles se incluyen la cirugía para retirar la próstata, la radioterapia y la terapia con hormonas.

46 diagnósticos

Desde que le diagnosticaron el cáncer, McKellar se propuso crear desde su espacio más conciencia sobre esta enfermedad de la que por lo general los hombres no suelen hablar.

Por eso distribuye un folleto sobre la misma y da un descuento a quienes aceptan hacerse la prueba. Con esa simple acción, les ha dado a muchos la posibilidad de vivir más.

"Ya van 46 hombres de todos con los que he hablado a los que le han diagnosticado la enfermedad", manifestó. "Desafortunadamente hemos perdido a dos: uno de 36 años y otro de 42".

Thomas, uno de los clientes de McKellar, dice que el folleto que le dio el mecánico resultó en un diagnóstico temprano.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



"Ese encuentro me cambió la vida", afirma emocionado. "Hizo feliz a toda mi familia".

Cristiano ganó Balón de Oro que otorga la revista France Football



Los fanáticos del deporte son un grupo muy afortunado al vivir en estos tiempos. Tener la posibilidad de ver a un hombre capaz de dominar su disciplina de forma categórica, es algo que tiene un valor superlativo.

Ser testigos de la irrupción de personajes como Michael Jordan, Tiger Woods, Miguel Indurain, Miguel Cabrera, Roger Clemens, Pedro Martínez, es algo que rebosa la pupila, que le da un valor agregado al acto hedonista del aficionado, ese que consiste en sentarse dos horas o más a regodearse con la grandeza de sus ídolos deportivos.

Pero los del fútbol son aún más afortunados por estos días. El dominio ejercido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los tiene debatiendo, desde hace diez años, cuál de los dos es mejor. En esa brega, el portugués ayer sacó ventaja, al menos en cuanto a la discusión por el año 2016.

El madeirense se alzó ayer con su cuarto premio Balón de Oro, esta vez otorgado por la revista France Football, al mejor futbolista de los últimos 365 días. Lo hizo sacando 745 puntos para el primer puesto, de acuerdo a lo que publicó el magazine francés, que hoy saca a la luz un especial con el ariete lusitano.

"Esto es mi trabajo, quiero ser siempre el mejor, y me sacrifico mucho", dijo el portugués a la revista, en la entrega del galardón. "Siempre mi equipo y sus trofeos primero", añadió el atacante, que viene de ser fundamental para Real Madrid en la consecución de su undécima Liga de Campeones, así como le tocó cargar con Portugal en la Eurocopa, dándole a su país el primer trofeo de mayores de su historia.

Dominio. Este es el cuarto galardón de este tipo que recibe Ronaldo en su carrera. A sus 31 años de edad, el portugués había logrado el título en 2008, 2013, 2014 y ahora en 2016. Entre 2008 y 2016, Ronaldo y Messi acaparan la lista de ganadores de la estatuilla con forma de pelota, con cinco reconocimientos para el argentino (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y cuatro para el lusitano.

Ronaldo logra el galardón en un año especial para France Football, porque recupera el control exclusivo del premio después de compartirlo con FIFA desde 2010 hasta el año pasado. "Si el Real Madrid o Portugal no ganan, yo no gano, así que siempre el equipo primero", agregó CR7 en su breve discurso de ganador, antes de chocar la mano de su pequeño hijo, Júnior, en una ceremonia grabada antes de que el ariete viajara a Japón para preparar con Real Madrid el partido del Mundial de Clubes del jueves, en el que se enfrentarán en Yokohama contra el América de México.

En la temporada pasada Ronaldo anotó 41 goles, 3 con Portugal en la Euro y 38 con el Madrid en la campaña; y en la votación quedó por encima de Messi, Antonie Griezman, Luis Suárez, Neymar y Gareth Bale.

Nada más al conocerse el premio, los fanáticos del fútbol comenzaron a polemizar. Las tertulias de barra se nutrirán con el cuarto balón dorado de Ronaldo, que sigue agigantando su leyenda a fuerza de títulos y logros. Es de oro puro. Lo saben en Madrid, en Lisboa, en Madeira, y en el mundo entero

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com.

Detienen a cirujano plástico tras operarse el pene a sí mismo en Argentina




El cirujano Carlos Arzuza de 48 años, fue detenido por una mala praxis en su profesión, después de que provocara la muerte de una mujer tras realizar una intervención de cirugía estética.

El médico fue encontrado en una propiedad que utilizaba como clínica clandestina, donde operaba a sus pacientes, en el centro de Mendoza, una de las principales ciudades de Argentina.

Lo curioso es en el momento de su detención, el hombre fu sorprendido mientras se realizaba a sí mismo una operación de alargamiento de pene, ayudado por su asistente. Debido a las lesiones producidas por la operación, fue trasladado al Hospital Central, donde permaneció ingresado bajo custodia policial, pues presentaba principio de gangrena en la zona operada.

En esta operación policial también ha sido detenida su asistente. Ambos han sido acusados de cometer mala praxis con una paciente que falleció tras someterse a una operación de estética.

La mujer se sometió a una liposucción e implante de glúteos y unos días más tarde falleció en su vivienda. Según la autopsia, los niveles de la mujer se descompensaron y falleció a causa de los problemas que aparecieron tras la operación.

El hombre cuenta con licencia para ejercer su profesión y trabaja en un hospital, pero no está autorizado a realizar este tipo de operaciones y además la clínica no contaba con la licencia correspondiente, por lo que fue clausurada más tarde.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lluvia cósmica iluminará nuestro cielo esta noche



Desde las ocho de esta noche se registrará la más espectacular lluvia de meteoritos, cuyo apogeo ocurrirá cerca de las dos de la mañana del miércoles, cuando el área de donde provienen los meteoros (el radiante) se encontrará casi en el centro del cielo (cúspide), lo que permitirá apreciar el fenómeno “en primera fila”, explicó Enrique Torres, jefe de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Torres indicó que esa lluvia de meteoros es bastante peculiar por provenir del asteroide 3200 Faetón, asociado a restos de cometas. “Se espera un promedio máximo de 120 meteoros cada 60 minutos”, afirmó.

Cómo observarlos. La forma ideal para disfrutar de la lluvia cósmica es estar en un lugar oscuro y al aire libre, preferiblemente a las afueras de la ciudad, donde se tenga acceso completo al cielo. También pueden utilizarse telescopios, ya que la luna llena afectará ligeramente su observación.

Debe evitarse ver el radiante de manera directa. Además, para los creyentes de las festividades navideñas, Torres afirmó que podrá apreciarse el cúmulo abierto de estrellas llamado “el Pesebre”, en la constelación de Cáncer.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Canciller Rodríguez viajará a Argentina para defender Presidencia Pro Tempore del Mercosur



La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que viajará en las próximas horas a Argentina para participar este miércoles 14 de diciembre en la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de que fue convocada ilegalmente por la cancillería argentina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la diplomática escribió: “Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos”.

En días pasados, Rodríguez destacó: “Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro. El 14 del corriente estaré en Buenos Aires, llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del MERCOSUR”.

También dio a conocer que el jueves 15 de diciembre se trasladará hasta Uruguay, para estar presente en negociaciones directas, que han sido impulsadas por Venezuela para la resolución de controversias.

Con Tabaré Vázquez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el lunes conversó por videoconferencia con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien abordó temas correspondientes a la situación que enfrenta Venezuela dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Jefe de Estado recordó que actualmente Venezuela es atacada por la Triple Alianza, conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, cuyos gobiernos buscan expulsar a Caracas del bloque regional.

En este sentido, señaló que ya se encuentra activado el Protocolo de Olivos, para la resolución de controversias, al tiempo que no dudó en acotar que se debe perseverar en la integración de Latinoamérica.

“Venezuela es Mercosur, somos Mercosur, en lo económico, en lo social. Nuestra visión es el Sur”, reiteró. 

En las próximas horas saldré a Argentina para la reunión de Cancilleres de MERCOSUR. Venezuela es Estado Parte conforme a los tratados

Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Néstor Reverol: "Cuando venzan 72 horas se abrirá período de 10 días para continuar canje" (+Detalles)




En el marco de la jornada de canje de los billetes de 100 Bs. el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció que “cuando venzan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un período de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado”.

Confió que las personas que tengan billetes de 100 bolívares podrán cambiarlo por papel moneda de otra denominación que se mantenga en vigencia legal, depositarlo en su cuenta para resguardar su dinero de forma electrónica y luego retirarlo en cajeros automáticos, o realizar pagos con su tarjetas de débito. Así como también podrán cambiarlos por las monedas que entraran en vigencia.

Reverol informó este martes que se han constituido 18 equipos de investigación financiera, "estamos desplegados en 21 agencias bancarias en las sedes principales del Distrito Capital", para verificar que el canje de billetes de 100 bolívares se realice con normalidad. 

"Hemos desplegado 58 mil hombres y mujeres de los cuerpos de policía y de las fuerzas armadas en 3.504 entidades financieras en el territorio nacional que permitirá la protección al pueblo. Hemos desplegado un dispositivo especial en apoyo a la superintendencia de bancos, hemos desplegado el Sebin, el Cicpc, para constatar que el arqueo se corresponda".

Destacó que "todo se ha desarrollado en paz, la gente está haciendo con conciencia sus colas, estamos monitoreando todo el territorio nacional".

Las agencias bancarias públicas y privadas de Caracas son inspeccionadas por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) desde tempradas horas de este martes para verificar en las bóvedas la disponibilidad de billetes de baja denominación, de 20 y 50 bolívares, a la disposición de la población que acude a estas entidades para canjear los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación.

La información la dio a conocer el comandante de la Zodi Capital, Carlos Martínez Stapulionis, en declaraciones a Venezolana de Televisión durante una inspección en una agencia del Banco Mercantil ubicado en la avenida Andrés Bello.

Indicó que se han desplegados más de 4.000 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (OPNB) y de la Fuerza Armada Nacional (FANB) para brindarle seguridad de manera permanente durante todo este mes de diciembre en las agencias bancarias, así como para realizar labores especiales de patrullaje.

Para optimizar estas acciones, los cuerpos de seguridad mantendrán contacto con los gerentes de los bancos que tienen los números telefónicos de los cuadrantes de seguridad en caso de que tengan que reportar alguna eventualidad.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello Bello, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), supervisó las bóvedas del Banco Sofitasa, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, con el objetivo de verificar la existencia de dinero en efectivo de baja denominación.

Indicó que este Dispositivo Especial de Seguridad se realizó en apoyo a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). “El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, está trabajando para combatir los ataques que ha recibido nuestra moneda nacional”.

Asimismo, señaló que el operativo se ha efectuado con total normalidad desde tempranas horas de la mañana, en cada una de las instituciones bancarias.

Coello aseguró que “seguiremos brindando protección a nuestro pueblo y en la lucha contra la guerra económica”.

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de frenar el contrabando de billetes por cambistas ilegales en Colombia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Contreras: en el caso Kreisel se está aplicando contundentemente la Ley de Precios Justos



En una entrevista concedida este lunes por el Superintedente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Conteras al programa radial “Al Instante” conducido por la periodista Esther Quiaro, aseguró que se está aplicando contundentemente la Ley Orgánica de Precios Justos sobre los ilícitos cometidos por la importadora Kreisel.

En dicho programa radial Contreras aseguró que no se trata de un robo. “Nosotros estamos aplicando lo que dice la Ley Orgánica de Precios Justos e iniciamos un procedimiento de requerimiento de información, para evaluar el comportamiento de estas empresas en el mercado y se empieza por aquellas empresas que marcan la pauta”, aseguró.

Asimismo enfatizó: “Para nadie es un secreto que con el comportamiento de dólar criminal la mayoría de las empresas estaban haciendo remarcaje de precios”. Debido a dichas sospechas, Contreras informó que la Sundde solicitó a 68 grandes empresas del ramo textil, calzado, ropa y juguetes inventarios de los meses julio, agosto, septiembre y octubre con sus listados de precios y distribuidores.

Después de concluido el análisis, a la empresa Kreisel se le dio 18 prorrogas equivalentes a 18 días, solicitadas por ellos mismos, ya que estos alegaron que la ley de procedimientos administrativos estipula unos lapsos específicos, pero ese lapso se otorga en los casos que no existe una norma o ente que regule, sin embrago debido a la escases de divisas la Superintendencia de Precios Justos fue flexible.

“Cuando llegamos el jueves a la empresa Kreisel lo primero que notamos fue la acción de retardo para validar la información que ellos mismos habían suministrado” aseguró. Adicionalmente informó que luego de empezar a recabar la información la verificación de los datos no eran consistentes.

“Con un equipo de fiscales inspeccionamos los cinco pisos de la sede y a simple vista pudimos constatar que había más de los 363 mil juguetes en inventario”, aseveró. Apuntó que no se trata de un procedimiento exclusivo para jugueterías, porque son investigaciones enmarcadas en la Ley de Precios Justos, para verificar y garantizar el acceso a la población a los bienes y servicios y así evitar el comportamiento inflacionario.

Dicha empresa teniendo productos en sus inventarios, informaban a sus clientes que en su mayoría la mercancía se encontraba agotada. Sobre los ilícitos socioeconómicos cometidos por la Empresa Kreisel, todos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos podfemos destacar el delito de especulación (art. 52), acaparamiento (art. 52) y marcaje de precios (art. 28 ).

Debido a todos estos ilícitos cometidos por la empresa Kreisel se le solicito al Ministerio Público su intervención de manera inmediata, se aplicó la medida preventiva del comiso de los juguetes, congelación de las cuentas, entre otros.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Todo lo que debes saber de las mechas Tigereye

Las melenas de tonos castaños están de moda y la nueva coloración que comienza a imponerse en las redes sociales se llama Tigereye y está inspirada en la naturaleza, concretamente en una piedra semipreciosa: el Ojo de tigre, con tonos marrones y dorados.


Antes de animarte a pintar tu cabellera con esta técnica debes conocer más de ella. Para ello toma nota:
1.- CÓMO SE LOGRA

Las mechas Tigereye son parecidas al ya mencionado balayage, pero con tonos tierras que aportan brillos y destellos a las melenas castañas. Es un aclarado a mano alzada que busca que le cabello se aclare hasta conseguir un efecto avellana.



2.- LUMINOSIDAD

La técnica Tigereye es ideal para dar luz al cabello con destellos claros que suavizarán tus rasgos. A la luz se ven destellos y si tu melena es larga se apreciará mejor el efecto de luminosidad que se desea lograr.



3.- ÚNICAMENTE CASTAÑAS CLARAS

La base ideal para lograr el efecto Tigereye es el castaño claro o rubio oscuro, pero eso no quiere decir que las mujeres con castaño un poco más oscuro no puedan usarlo y conseguir un lindo efecto. Si tu pelo está teñido debes aplicar un lavado de color para que esta técnica quede con un gran acabado.



4.- MANTENIMIENTO

Como después de una coloración el cabello requiere de una buena hidratación. Los expertos aseguran que al no tocar las raíces del cabello, este no se ve tan maltratado, por lo que no requiere un tratamiento especial.

La técnica Tigereyes ha invadido las pasarelas y pudimos apreciarla en las pasarelas de Primavera – Verano 2017 como las de Dolce & Gabbana o Michael Kors. Aunque actualmente está en tendencia hay celebridades que la usan desde hace algunos años, como Jessica Alba, Jennifer López y Miranda Kerr.

 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Investigarán a personas que hagan "altos depósitos" en bancos de Venezuela



El gobernador del estado venezolano Táchira (fronterizo con Colombia), José Vielma Mora, dijo que las autoridades investigarán "por enriquecimiento ilícito" a quienes realicen "altos depósitos" en sus cuentas y que sus transacciones no se correspondan con su historial de movimientos bancarios.

Vielma Mora hizo este anuncio en rueda de prensa en el marco de las medidas que se están implementando en la frontera tras la orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de recoger los billetes de 100 bolívares para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

El gobernador explicó que el mandatario envió a Táchira a un equipo conformado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) "para evitar cualquier elemento de distorsión de la economía".

Además, el presidente también envió a la Unidad Nacional de Investigación Financiera para "evaluar cuáles son las personas que van a hacer depósitos en los bancos, que sean personas naturales o jurídicas y que su histórico no sea el acorde para este momento de cambio de monedas".

Añadió que este equipo evaluará también a las empresas porque en este momento van a recibir "mucho dinero" y se va "a hacer una traza" para saber "de dónde viene ese dinero", e indicó que "cada depósito" debe estar "plenamente identificado".

Asimismo, señaló que están "manejando los controles del flujo del comercio, control de flujo monetario" en la línea fronteriza.

"Hay un despliegue total, una observación, para evitar cualquier elemento que pueda distorsionar la actividad, tenemos entre otras actividades toda la revisión de comercios, toda la adecuación de la parte de migración", dijo.

"Y por supuesto estamos tomando medidas muy duras sobre todo el sistema de declaración escrita de todos los viajeros", señaló y agregó que "todo colombiano o venezolano que venga ahorita del extranjero a traer para acá moneda tiene que traer un documento notariado y justificado por Colombia para que pueda pasar".

El gobernador no explicó para qué haría falta un documento notariado para entrar al país, pero aseguró que a su estado "no va a pasar ni un solo papel de 100 bolívares".

Según Vielma Mora, el flujo de gente que cruza la frontera ha bajado durante el día de hoy, pues "hasta el momento no han pasado ni siquiera 5.000" personas, cuando en promedio los pasados días, viernes, sábado y domingo cruzaron entre 50.000 y 60.000 personas.

"(Esto) quiere decir que hay un grupo grande de venezolanos, venezolanas, un grupo de gente, colombianos y extranjeros, que le estaban haciendo un daño terrible a la economía nacional", agregó.

Vielma Mora añadió también que cualquier notario o registrador que "se preste a la apertura de empresas para colocar altas cantidades de dinero será puesto a la orden de los tribunales y a la orden del Ministerio Público (MP)" y, en ese sentido, dijo que las autoridades están pendientes para "evitar cualquier elemento de distorsión de la economía".

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asdrúbal Cabrera ya se pone a tono con los Leones



Los Leones del Caracas recibieron una noticia positiva previa al juego de esta noche ante los Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de la UCV. El grandeliga Asdrúbal Cabrera se reportó al equipo y empezó a tomar su primera práctica de bateo.

El criollo llegó ayer al país y no perdió un día para sumarse a la novena de los melenudos, con la intención de llegar en plenas condiciones para su debut. El mánager Alfredo Pedrique ofreció unas declaraciones sobre la llegada del infielder y cuándo esperan contar con él.

“Cuando él diga que está listo veremos cómo lo incluimos. Los peloteros grandeligas tienen una presencia importante siempre. Me sorprendí cuando vi que Asdrúbal llegó directo a batear. Cuando termine su rutina hablaré con él para conocer sus planes. El año pasado nos ayudó mucho para poder clasificar y su influencia será tanto dentro como fuera del terreno”, comentó el estratega en la cuenta de Twitter de los Leones.

Pedrique: "Cuando él diga que está listo veremos cómo lo incluimos. Los peloteros grandeligas tienen una presencia importante siempre"
Pedrique: "Cuando él diga que está listo veremos cómo lo incluimos. Los peloteros grandeligas tienen una presencia importante siempre"

El conjunto capitalino afrontará la recta final del campeonato con la intención de buscar el cupo para el Round Robin, por lo que no esperan fallar en los últimos encuentros. “Para ganar los partidos hay que ejecutar. Con el favor de Dios seremos constantes en los 15 compromisos que nos quedan para clasificar. Creo que la tabla puede complicarse más. Así que no hay margen de error”, finalizó.


Pedrique: "Para ganar los partidos hay que ejecutar. Con el favor de Dios seremos constantes en los 15 juegos que nos quedan para clasificar

Pedrique: "Creo que la tabla de clasificación puede complicarse más. Así que no hay margen de error"

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com