.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Así los Clap distribuirán artículos de higiene personal a partir de 2017




Este lunes 12 de diciembre el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, destacó que a partir del año 2017 esta instancias de organización popular comenzarán a distribuir combos de artículos de higiene personal a precios justos.

Asimismo, durante el programa La Pauta de Hoy, adelantó que se reunirá con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y la directiva de las empresas Colgate y Procter and Gamble para garantizar que el 50% de la producción de estas empresas pueda ser distribuido por los Clap, tomando en cuenta que es el Estado quien los dota de materia prima.

Expresó que el plan de expansión de los Clap en 2017 tiene como objetivo llegar para el mes de abril a 6 millones de familias. En este sentido indicó que la prioridad es distribuir los alimentos en las 644 parroquias donde se encuentran las Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Ya la semana pasada, los Claplograron distribuir en 70% de estas parroquias”, destacó.

Recordó que en la actualidad, 26 mil Clap distribuyen 40 mil toneladas de alimentos cada semana, como un mecanismo del poder popular contra la especulación y el acaparamiento. De éstos, 1 mil 200 ya comenzaron a producir rubros agrícolas y de limpieza.

Indicó Bernal que continuarán los esfuerzos para homogeneizar los combos en precios y en productos en todo el país para el primer cuatrimestre de 2017. A su vez que reiteró su llamado a los gobernadores y alcaldes a que mantengan informada a las comunidades cada lunes acerca de cuál es el combo de la semana y su precio para evitar distorsiones y rumores.

Por otra parte, informó que se reunió con el Estado Mayor de los Clap para afinar el mecanismo de distribución de los más de 3,8 millones de juguetes comisados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) a la distribuidora Kreisel que los mantenía acaparados en sus galpones en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario