.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Lluvia cósmica iluminará nuestro cielo esta noche



Desde las ocho de esta noche se registrará la más espectacular lluvia de meteoritos, cuyo apogeo ocurrirá cerca de las dos de la mañana del miércoles, cuando el área de donde provienen los meteoros (el radiante) se encontrará casi en el centro del cielo (cúspide), lo que permitirá apreciar el fenómeno “en primera fila”, explicó Enrique Torres, jefe de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Torres indicó que esa lluvia de meteoros es bastante peculiar por provenir del asteroide 3200 Faetón, asociado a restos de cometas. “Se espera un promedio máximo de 120 meteoros cada 60 minutos”, afirmó.

Cómo observarlos. La forma ideal para disfrutar de la lluvia cósmica es estar en un lugar oscuro y al aire libre, preferiblemente a las afueras de la ciudad, donde se tenga acceso completo al cielo. También pueden utilizarse telescopios, ya que la luna llena afectará ligeramente su observación.

Debe evitarse ver el radiante de manera directa. Además, para los creyentes de las festividades navideñas, Torres afirmó que podrá apreciarse el cúmulo abierto de estrellas llamado “el Pesebre”, en la constelación de Cáncer.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario