.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Cómo un mecánico salva a enfermos con cáncer de próstata desde su taller en Londres



En el barrio de Hackney, en el este de Londres, Errol McKellar tiene un taller mecánico.

Miles de clientes llevan sus vehículos a su garaje para revisar el aceite, el motor, los frenos y hacer el control anual que exigen las autoridades británicas. Y aquellos que cumplen con una condición particular impuesta por él, reciben un descuento.

¿Qué condición deben aceptar para pagar menos?

Hacerse un examen de próstata.

Por casualidad

McKellar fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2010. Fue operado al año siguiente y actualmente se encuentra en buen estado de salud. Pero, al igual que muchos otros pacientes, se dio cuenta de que padecía esta enfermedad por casualidad.

El mecánico recuerda que fue al médico por otro motivo: su esposa lo convenció de ir, harta de escucharlo roncar. Estando en la sala de espera hojeó un panfleto sobre las pruebas para detectar esta enfermedad. Y, esos pocos minutos le cambiaron la vida.

Síntomas

El cáncer de próstata es una de las formas más comunes de cáncer en los hombres. Ocurre mayormente en hombres de edad avanzada. Y, como se desarrolla lentamente, es posible no tener síntomas por varios años.

Estos solo comienzan a notarse cuando la próstata se agranda lo suficiente como para afectar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene).

Como la próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto, los principales síntomas son urinarios:

  • Necesidad de orinar más a menudo, sobre todo por la noche

  • Sensación de urgencia para ir al baño

  • Dificultad para empezar a orinar

  • Poco flujo urinario, o demora para orinar

  • Sensación de que la vejiga no se vacía del todo

Según explica en su página de información el servicio de salud de Reino Unido, en algunos casos no se necesita un tratamiento de forma inmediata.

Si se detecta temprano, es preciso mantener un seguimiento de su desarrollo.

En algunos casos, el cáncer de próstata puede curarse si se trata en un estadio temprano.

Entre los tratamientos posibles se incluyen la cirugía para retirar la próstata, la radioterapia y la terapia con hormonas.

46 diagnósticos

Desde que le diagnosticaron el cáncer, McKellar se propuso crear desde su espacio más conciencia sobre esta enfermedad de la que por lo general los hombres no suelen hablar.

Por eso distribuye un folleto sobre la misma y da un descuento a quienes aceptan hacerse la prueba. Con esa simple acción, les ha dado a muchos la posibilidad de vivir más.

"Ya van 46 hombres de todos con los que he hablado a los que le han diagnosticado la enfermedad", manifestó. "Desafortunadamente hemos perdido a dos: uno de 36 años y otro de 42".

Thomas, uno de los clientes de McKellar, dice que el folleto que le dio el mecánico resultó en un diagnóstico temprano.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



"Ese encuentro me cambió la vida", afirma emocionado. "Hizo feliz a toda mi familia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario