.

.

martes, 13 de diciembre de 2016

Gobierno impone pagos electrónicos y suma a banca privada a canje de billetes (+Vídeo)



El presidente de la República, Nicolás Maduro, trata de imponer pagos eléctronicos en actividades comerciales a través de “incentivos” económicos “para fortalecer el sistema del pago con tarjetas”.

Dijo que durante un encuentro con de la banca privada se llegó al acuerdo para incrementar pagos electrónicos. Agregó que por pagar con tarjetas de débito pudieran recibir premios.

Explicó que utilizando ese tipo de pago, “los que van a perder son las mafias que tienen el dinero de Venezuela en efectivo”. Maduro explicó que los incentivos para quienes paguen con tarjetas, se acordaran con los directivos de la banca pública y privada.

Más temprano, se refirió a la reunión que sostuvo con representantes de la Superintentencia Nacional de las Instituciones Bancarias (Sudeban).

“La Sudeban se incorpora a colaborar para que esta decisión en beneficio del país salga bien… Agradezco toda la colaboración”, dijo.

Banca privada se suma al canje

El dignatario nacional informó que la banca privada se sumará al canje de los billetes de 100 bolívares.

Recordó que la banca pública y privada dispondrá solo diez días para recibir depósitos y realizar canjes de billetes, “de acuerdo a los mecanismos establecidos por el Banco Central de Venezuela (…) Pero en 72 horas ese billete se desmonetiza de Venezuela para golpear duro a las mafias”.

Asimismo, agradeció ” el apoyo a esta decisión inevitable, necesaria, radical de sacar de circulación el billete de 100 bolívares”, así lo expresó, sobre la decisión que anunció el pasado domingo, sobre la salida de circulación del billete de 100 bolívares para combatir las mafias de contrabando del papel moneda.

Nuevo beneficios para pensionados

Maduro aseguró que los pensionados recibirán nuevos beneficios durante el primer trimestre del 2017.

“Hemos bancarizado a nuestros pensionados, tienen tarjeta de débito, yo los protejo, no les fallaré (…) Estoy pensando empezar el año con nuevas cosas para los pensionados”, expresó el primer mandatario.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario