.

.

lunes, 5 de febrero de 2018

Asesinaron a dos amigos durante un entierro

Dos hombres de 25 y 26 años de edad fueron asesinados por sujetos encapuchados que irrumpieron en el cementerio de Bejuma (Car) cuando sepultaban un cadáver. Este doble homicidio ocurrió el miércoles pasado a la 1 pm.
Los fallecidos son: Antonio José Carmona Carrasquero (26) y Yorman Enrique Parra Lizcano (25). Ambos acudieron al entierro de un primo de Antonio José. Y cuando ya estaban a punto de depositar la urna en la fosa,llegaron ocho sujetos armados, cuatro de ellos encapuchados, quienes apuntaron al grupo y le decían que se quedaran quietos, según testigos.
Los presentes huyeron y solo quedaron Antonio José y Yorman Enrique quienes fueron tiroteados por los sujetos, causándoles la muerte en el instante.
Los pistoleros huyeron llevándose un dinero que tenía Antonio José. Efectivos del Cicpc se presentaron al sitio para levantar los cadáveres.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Banco Bicentenario en cifras: Incremento en 33% su cartera de creditos

 
Como parte de la políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, para impulsar la economía productiva del país, durante el año 2017 el Primer Banco Socialista de la Nación, presidido por Miguel Pérez Abad, otorgó más de 80 mil créditos comerciales al sector empresarial, en aras de apoyar su incorporación a la cadena de exportación. 


Esta institución financiera, no solo brindó apoyo para aumentar la producción de las grandes empresas, sino también apostó al emprendimiento e iniciativas del poder popular al beneficiar a más de 27 mil venezolanos que hoy forman parte de la economía productiva de la Patria, logrando unincremento del 992% en la cantidad de créditos otorgados en comparación al año 2016, en el que fueron entregados solo 2.168 financiamientos.

Las captaciones del público del Banco Bicentenario del Pueblo cerraron en 2017 con un saldo de más de 8 billones de bolívares, lo que representa un aumento de 1.300% comparados a los 600 mil millones del año anterior. Además, otro indicador positivo para la organización es el incremento de los ingresos fiduciarios en más de 4.400%.

Siendo esta una gestión humanista y apegada al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, durante esta Gestión Victoriosa 2017 fueron atendidos de forma priorizada e integral más de 1 millón de pensionados y jubilados de Patria, brindando un servicio de calidad que permitió incrementar en 66% la cantidad de abuelos y abuelas que realizan el cobro de su pensión en este banco.

Igualmente, esta institución se encuentra a la vanguardia tecnológica al sumar más de 100 mil afiliados a la aplicación Tu Pago Móvil, la cual permite a los usuarios realizar transferencias interbancarias que se hacen efectivas al instante y disminuye el uso del efectivo.

Los resultados demuestran que esta organización ha asumido el compromiso de fortalecer el sistema financiero venezolano de la mano de la mujer trabajadora, el mediano y pequeño productor y las comunas que desarrollan actividades socio-productivas, para dar la batalla a la guerra económica y garantizar los productos ajustados a las necesidades del pueblo, todo esto permitió que el Primer Banco Socialista de a Nación se consolidara como la Institución Financiera del Año, reconocimiento otorgado por el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (BIESUR).

En el 2018 la responsabilidad del Banco Bicentenario del Pueblo, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas es aun mayor, ya que se reforzarán las medidas y planes que transformen la economía nacional, empoderando al Poder Popular para continuar en la lucha por una economía autosustentable, cumpliendo así con la misión encomendada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de trabajar en la construcción del socialismo productivo y llegar  a todos los sectores del país de forma participativa protagónica de la mano de los Vencedores Bicentenario quienes  han levantado propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019 – 2025 y en apoyo a la candidatura de relección del actual presidente de la Nación.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

5 implicados en atentado contra funcionario de la PNB fallecen en enfrentamiento con el FAES

05-02-2018, Miranda.- En horas de la mañana de este lunes funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo especial en el sector La Invasión, Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, con la finalidad de dar con la captura de los integrantes de una banda delictiva que estuvo implicada en el intento de asesinato a un Oficial de la PNB, quien recibió cinco impactos de bala y actualmente se encuentra recluido en un centro de salud; como resultado de este procedimiento fallecieron cinco antisociales y cinco se encuentran fugados. 

Los hechos 

Aproximadamente a las nueve de la mañana los efectivos del FAES llegaron al sector La Invasión logrando observar a diez presuntos antisociales que sin mediar palabra alguna iniciaron un primer enfrentamiento donde uno de los delincuentes cae herido, motivo por el cual las comisiones policiales lo trasladaron a un centro de salud donde los galenos informan de su fallecimiento. 

De igual forma, cinco de los delincuentes emprenden una veloz huida por los techos de las viviendas y los otros cuatro ingresaron a una casa donde iniciaron un segundo intercambio de disparos y al tratar de arrojar una granada contra los funcionarios del FAES se les activa, falleciendo los cuatro dentro de la vivienda. 

Los fallecidos quedaron identificados como Tello Soto Carlos Javiar,  Alias "El Carlito"; Ramos Castros Jesus Veltra; Piñango Marin Jarris; Yonaiker Elias Amaya,  Alias Yonaiker; Padilla Albarenga Malfred José quienes son integrantes de la banda delictiva "El Yolmita" todos involucrados en la heridas perpetradas al Oficial Padrón Francisco. 

Entre las evidencias incautadas se encuentran un revólver, una pistola y una granada fragmentaria. De igual forma, las comisiones se encuentran desplegadas en el lugar para dar con la captura de los antisociales que se dieron a la fuga.








Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Ministerio Público acusó a quincuagenario por femicidio agravado en Antímano

De acuerdo con los elementos probatorios recabados por el Ministerio Público, fue acusado Ramón Rivas Espinoza (56) por ser presuntamente el responsable del femicidio de su pareja, Carmen Forjonell Carrasco (59), ocurrido el 17 de diciembre de 2017 en la avenida Intercomunal de Antímano, sector El Algodonal de Caracas.
            En este sentido, las fiscalías 47º nacional y 135º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusaron al quincuagenario por la comisión del delito de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            El escrito fue consignado por la representación fiscal ante el Tribunal 4º de Control de Violencia de Género del AMC, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Rivas Espinoza, quien se mantiene privado de libertad en la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas.
            La noche del referido día, la pareja se encontraba en la aludida vía cuando iniciaron una discusión luego que Forjonell Carrasco le pidió al hombre que terminaran la relación sentimental que mantenían. Rivas Espinoza habría herido en reiteradas ocasiones a la mujer con un objeto punzo penetrante, y después escapó del lugar.
            En horas de la mañana del lunes 18 de diciembre, varios transeúntes observaron el cadáver, razón por la cual notificaron la situación a las autoridades.
            Tres días más tarde, tras labores de inteligencia supervisadas por el Ministerio Público, Rivas Espinoza resultó aprehendido en las inmediaciones del callejón Páez de la calle Santa Ana, en la parroquia Antímano.
            En el procedimiento, los efectivos de la policía científica incautaron el arma que habría utilizado el hombre para herir mortalmente a Forjonell Carrasco.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte nevada en Moscú dejó un muerto y 5 heridos

Ante la inclemente luvia de nieve que viste las calles de Moscú,  el Servicio Meteorológico de Rusia informó que estan ante la mayor precipitación de nieve de toda la historia.
La ciudad ha quedado cubierta de un manto de medio metro de espesor y se espera que llegue a los 60 centímetros. En las últimas 24 horas ha nevado la mitad de lo que suele ser habitual en todo un mes de invierno.nevada
Está siendo en realidad una poderosa tormenta de nieve, ya que el viento sopla con intensidad casi huracanada. La fuerza del aire ha derribado cerca de 2000 árboles, postes de la luz y hasta el tendido eléctrico en algunas líneas de tranvía y trolebús.
Hasta los mementos se reporta un fallecido por la caída de un árbol sobre un cable de alta tensión y cinco personas hospitalizadas por las altas temperaturas.
Más de 250 poblados en la región de Moscú se han quedado sin fluido eléctrico, asegura el portavoz de la administración regional, Dmitri Péstov. En la regiones colindantes unas 70.000 están sin luz en sus casas.

Vuelos cancelados 

En el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, que ha sido el más afectado al estar situado en la parte norte de la ciudad, que es desde donde sopla el viento, se han tenido que cancelar 150 vuelos. Las máquinas quitanieves no daban abasto para limpiar las pistas, lo que también ha impedido a muchos aviones aterrizar. Algunos tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Domodiédovo, emplazado al sur de la capital.
En la primera mitad del día, las calles de Moscú han estado completamente intransitables, lo que ha provocado numerosos accidentes, la mayoría de poca importancia. Hubo además momentos de muy baja visibilidad. Por la tarde, cuando el temporal remitió un poco, camiones quitanieves salieron para despejar la calzada.
La temperatura en la gran metrópoli rusa, cuya población roza los 12 millones de habitantes, fue durante el día de unos 7 grados bajo cero. Por la noche descendió hasta los 13 bajo cero y en los próximos días, según los pronósticos, la situación podría empeorar con nuevas nevadas. La temperatura podría caer hasta los casi 20 grados bajo cero.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

5 secretos sobre “el cerebro” de los celulares

Los celulares han ido evolucionando a tal punto que cada vez son más pequeños y potentes. Y es que estos dispositivos llegaron para quedarse, en la nueva era el smartphone se convirtió en un  compañero inseparable, gestor de mensajes, chats, correos y en centro de entretenimiento multimedia, entre otras cosas más, lo impresionante es que tiene un cerebro pequeño pero muy potente.

Este cerebro consiste en varias unidades. “Un chip hoy, en realidad no es más un componente único sino un elemento integrado. Un chip como lo conocíamos antes no existe más. Ahora hay chipsets que son un “conjunto de chips” llamados en la industria SOCs (System On Chip) que a la vista es muy parecido a lo que era un chip anterior pero con muchas funciones integrados en un sistema”, destaca Hernán Descalzi, responsable de MediaTek Argentina, en diálogo con Infobae.

1. Un SOC, que es para el celular como la placa madre para una computadora, contiene los siguientes elementos:

El procesador, que es el elemento más importante, ya que se encarga de procesar toda la información para que el equipo funcione.
El GPU es la placa de video en donde se procesan los gráficos (Graphic Processor Unit).
El decodificador de audio y video se encarga del procesamiento de imagen y audio.
El ISP (Image Signal Processor) procesa las imágenes tomadas por las cámaras.
Un modem que se encarga de conectar el teléfono con la red las operadoras telefónicas.
Un módulo de administración de consumo de energía y regulación de temperatura.
Un módulo de mejoramiento en la calidad de imagen que afecta lo que se ve en la pantalla.
En algunos casos el SOC incluye los componentes de conectividad como GPS, bluetooth y wifi.

2. La frecuencia y los núcleos

“La idea de tener múltiples núcleos es, por un lado, mejorar el rendimiento y, por el otro, tratar de reducir el consumo de energía. Por lo general, en un teléfono inteligente tenemos algunos núcleos dedicados a baja potencia y bajo rendimiento y algunos otros núcleos dedicados a un alto rendimiento que tiene un mayor consumo de energía. Esta arquitectura/concepto se conoce como big.LITTLE”, explica Hélio Oyama, director de Desarrollo de Negocios de Qualcomm.
Cuanto más núcleos tenga un teléfono, mayor será la velocidad y capacidad de procesamiento, pero eso también implica un consumo mayor de baterías y el aumento de temperatura. “De ahí que sea fundamental tener un buen administrador de core para evitar el alto consumo de energía y el recalentamiento del equipo”, detalla Descalzi.

3. Chips cada vez más pequeños

Los procesadores de diez nanómetros ya son norma. Ocupan menos espacio en el teléfono y permiten procesar las órdenes con mayor rapidez. Los procesadores más avanzados, como el Kirin 970, Exynos 9810 y Snapdragon 845, tienen este tamaño. Y sin embargo, a pesar de esas escasas dimensiones logran gestionar procesos más complejos de lo que se cree. El hombre llegó a la luna en 1969 con una tecnología de menor capacidad de procesamiento que un smartphone promedio.

4. Inteligencia artificial

Los chips con inteligencia artificial sirven para optimizar el rendimiento, el uso de recursos y mejorar el procesamiento de imágenes entre otras cuestiones.
Las redes neuronales y la capacidad de aprender con el uso permiten lograr sacar el máximo rendimiento de los equipos.

5. Conectividad

Los procesadores más avanzados apuestan a incluir módems cada vez más desarrollados para así mejorar el nivel de conectividad de los usuarios. En los teléfonos de alta gama se promete alcanzar velocidades de descarga de 1,2 Gbps, siempre y cuando las redes lo soporten. Esto varía muchísimos según el proveedor y el lugar geográfico donde se contrate el servicio.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Culantro y cilantro, ¿son lo mismo?

Culantro y cilantro. Dos hierbas que se confunden con frecuencia. Sin embargo, entre ellas existe un sinfín de diferencias, usos culinarios y bondades. Alejandro Pizzorno, chef del restaurante Amaranto, ubicado en Pampatar, Margarita, nos ayudará a comprender las diferencias entre estas plantas.
Al cilantro, dependiendo del país, se le conoce con los nombres de coriandro, perejil chino o dania. Se trata de una hierba aromática que se ha usado desde tiempos remotos, tanto que sus primeras menciones se encuentran registradas en el libro bíblico de Éxodos.
Se caracteriza, principalmente, por su forma. “El cilantro es alargado, su raíz es gruesa y las hojas salen en forma de críos, como abanicos y son de color verde intenso”,  menciona Pizzorno. El tallo alargado puede medir hasta cuarenta centímetros. En cuanto al sabor y aroma, son fuertes; en las hojas se pueden apreciar ligeras notas cítricas y dulces, mientras que en el tallo se puede distinguir un gusto picante delicado.
Como ya hemos mencionado, el culantro y el cilantro son hierbas de olores profundos. Aunque su aroma y sabor son similares, el culantro es mucho más “penetrante” e invasivo, tanto en aroma como en gusto.  Por ello Pizzorno recomienda su uso comedido. Otra diferencia está en la forma del culantro. “No tiene un tallo definido. Es más una hoja alargada y puntiaguda pegada a la raíz”, indica. Dichas plantas, largas y acerradas en los bordes, son de color verde intenso, de unos ocho a doce centímetros de largo.

Culantro y cilantro, beneficios de principio a fin

El culantro, a pesar de vivir bajo la sombra del cilantro, posee características que muchos desconocen. En primer lugar están sus excepcionales cualidades aromáticas, lo que le convierte en un gran complemento para sopas, carnes, guisos o caraotas negras.
Sus cualidades no se limitan únicamente al espectro gastronómico. Entre sus propiedades medicinales está su capacidad de fungir como potente digestivo. Por otra parte, resulta un excelente aliado contra el estrés. ¿Y para aquellos que no pueden conciliar el sueño? El culantro ayuda más que el cilantro.
El cilantro es muy apreciado en la cocina y sus usos culinarios son bastante extensos y conocidos. Por ejemplo, en la cocina hindú es una de las hierbas indispensables; también suele emplearse en la preparación de sopas, pescados, carnes, escabeches y hasta en jugos détox. Entre sus beneficios para la salud destacan su función diurética y su capacidad para contrarrestar afecciones respiratorias. Además, es rico en vitaminas A, K, B, C y E.
Cómo conservarlo
Existen diversas formas de conservar cilantro. Alejandro Pizzorno recomienda comprar las hojas de cilantro que estén más verdes. Luego, introducir la raíz en dos dedos de agua fresca, tapar con una bolsa y guardar en la nevera. Haciendo esto la hierba dura hasta quince días.
Otra alternativa es lavar las hojas muy bien con agua, escurrirlas y luego secar con papel absorbente. Una vez totalmente secas, se introducen en un envase hermético o en una bolsa al vacío y se conservan en la nevera.
En el caso del culantro, el cocinero recomienda no comprar grandes cantidades, pues con unas pocas hojas es suficiente. Para conservarlo por más tiempo, lave y seque bien. Luego, guarde en una bolsa hermética en la zona menos fría de la nevera. Es aconsejable que al momento de comprar culantro se escojan las hojas que sean más firmes y brillantes.
Culantro y cilantro, ¿con qué se comen?
Los usos culinarios del cilantro son extensos. Como ya hemos dicho, en la cocina hindú es muy utilizado y en la gastronomía latina se le tiene un amor especial. Por ello está presente en un amplio abanico de recetas. Por ejemplo, en guisos, sopas, ceviches, ensaladas, mojos, pescados y carnes. Pizzorno recomienda usar las hojas para aportar aroma e incluirlas poco antes de terminar la cocción para que no pierdan sus características. Por su parte, los tallos y las raíces son idóneos para conferir sabor mediante sofritos.
El chef también recomienda emplear las hojas en ensaladas, y para el ceviche, utilizar tanto las hojas como el tallo para crear explosiones de sabor. Si desea armonizar los sabores de estas hierbas con otros ingredientes, le vendrá bien saber que el cilantro combina perfectamente con menta, albahaca, ajo, perejil y limón.
Las sopas y guisos van muy bien con el culantro; de hecho, este realza el gusto de tales preparaciones. Su sabor y aroma es mucho más fuerte y penetrante que el del cilantro, por ello el cocinero de Amaranto recomienda emplearlo con prudencia: “El culantro es muy fuerte. Yo recomiendo utilizar tres hojitas en un hervido para cuatro personas”. Aunque se estila emplear el culantro en sopas, Pizzorno lo sugiere también como una buena alternativa para aromatizar aceites.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras 11 años: Este lunes nacio un bebe en el Archipielago Los Roques (+Foto-Tuit)

Este lunes 5 de febrero nació un bebé en el Archipiélago Los Roques, después de 11 años en los que no se registraba un nacimiento en esta Dependencia Federal de Venezuela, ubicada a unos 160 km al norte de la capital, Caracas, en el mar Caribe.

La información la dieron a conocer a través del Twitter la jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Stella Lugo, y el ministro para la Salud, Luis López.

"Hoy nace en El Archipiélago Los Roques primer roqueño después de 11 años, niño de 4,2 Kg y 56 cm. Gracias Nicolás Maduro por la atención humanista a la mujer embarazada. Gracias @MPPSalud @LuisLopezPSUV @vladimirpadrino @ceballosichaso y equipo médico del ambulatorio Petra Marcano", escribió Lugo en la red social, al cual anexó fotos del momento del nacimiento y que muestra parte del equipo médico.

"Gracias a Dios y al equipo del gobierno humanista fue posible la atención especializada y gratuita para lograr el nacimiento por cesárea de un niño en Los Roques", destacó en otro mensaje.

El ambulatorio Petra Marcano, donde fue atendida la embarazada, cuenta con equipos que permiten prestar atención médica integral, general y familiar a nivel primario, de manera gratuita tanto a los habilitantes de la región como a visitantes.

Cuenta con seis consultorios que ofrecen servicios de medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, odontología y cirugía menor, así como una sala de parto-quirófano que dispone de un área de esterilización y una estancia de recuperación.

Tiene un dispositivo para realizar ecosonogramas en 4D, un monitor fetal, una máquina de anestesia, una incubadora de traslado y un aparato convencional digitalizado para practicar radiografías en todas las partes del cuerpo.

De igual modo, garantiza espacios independientes para la toma de muestras de sangre y un laboratorio de hematología y química, además de un departamento de rayos X.


Hoy nace en El Archipiélago Los Roques, 1er roqueño, después de 11 años, niño 4.2 Kg y 56 cm. Gracias @NicolasMaduro por la atención humanista a la mujer embarazada. Gracias @MPPSalud @LuisLopezPSUV @vladimirpadrino @ceballosichaso y equipo médico del ambulatorio Petra Marcano
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Gracias a Dios y al equipo del gobierno humanista de @NicolasMaduro @MPPSalud @LuisLopezPSUV @vladimirpadrino @InsularMiranda fue posible la atención especializada y gratuita para lograr el nacimiento por cesárea de un niño en #LosRoques #TodosQueremosLaPaz




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com