.

.

lunes, 5 de febrero de 2018

Tras 11 años: Este lunes nacio un bebe en el Archipielago Los Roques (+Foto-Tuit)

Este lunes 5 de febrero nació un bebé en el Archipiélago Los Roques, después de 11 años en los que no se registraba un nacimiento en esta Dependencia Federal de Venezuela, ubicada a unos 160 km al norte de la capital, Caracas, en el mar Caribe.

La información la dieron a conocer a través del Twitter la jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Stella Lugo, y el ministro para la Salud, Luis López.

"Hoy nace en El Archipiélago Los Roques primer roqueño después de 11 años, niño de 4,2 Kg y 56 cm. Gracias Nicolás Maduro por la atención humanista a la mujer embarazada. Gracias @MPPSalud @LuisLopezPSUV @vladimirpadrino @ceballosichaso y equipo médico del ambulatorio Petra Marcano", escribió Lugo en la red social, al cual anexó fotos del momento del nacimiento y que muestra parte del equipo médico.

"Gracias a Dios y al equipo del gobierno humanista fue posible la atención especializada y gratuita para lograr el nacimiento por cesárea de un niño en Los Roques", destacó en otro mensaje.

El ambulatorio Petra Marcano, donde fue atendida la embarazada, cuenta con equipos que permiten prestar atención médica integral, general y familiar a nivel primario, de manera gratuita tanto a los habilitantes de la región como a visitantes.

Cuenta con seis consultorios que ofrecen servicios de medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, odontología y cirugía menor, así como una sala de parto-quirófano que dispone de un área de esterilización y una estancia de recuperación.

Tiene un dispositivo para realizar ecosonogramas en 4D, un monitor fetal, una máquina de anestesia, una incubadora de traslado y un aparato convencional digitalizado para practicar radiografías en todas las partes del cuerpo.

De igual modo, garantiza espacios independientes para la toma de muestras de sangre y un laboratorio de hematología y química, además de un departamento de rayos X.


Hoy nace en El Archipiélago Los Roques, 1er roqueño, después de 11 años, niño 4.2 Kg y 56 cm. Gracias @NicolasMaduro por la atención humanista a la mujer embarazada. Gracias @MPPSalud @LuisLopezPSUV @vladimirpadrino @ceballosichaso y equipo médico del ambulatorio Petra Marcano
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Gracias a Dios y al equipo del gobierno humanista de @NicolasMaduro @MPPSalud @LuisLopezPSUV @vladimirpadrino @InsularMiranda fue posible la atención especializada y gratuita para lograr el nacimiento por cesárea de un niño en #LosRoques #TodosQueremosLaPaz




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario