.

.

jueves, 5 de marzo de 2020

Para pagar en Petros por la PetroApp hay que registrarse y validarse

Las personas que deseen cancelar en Petros con el uso del sistema Petro App, deben estar registrados previamente en la aplicación, poseer usuario y contraseña; y estar validado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades conexas (Sunacrip).

El procedimiento para concretar dicho registro inicia al ingresar a la página web petroapp.petro.gob.ve y seleccionar el enlace «Regístrate aquí». Inmediatamente se abre una ventana, donde se pide rellenar tres espacios referidos a la dirección del correo electrónico personal; la creación de una contraseña compuesta por números, letras mayúsculas y minúsculas, incluyendo al menos un carácter especial (asterisco, signos de interrogación, etc.), para que una vez establecida se coloque nuevamente en el último espacio, y proseguir con la opción «Regístrate».
Si ambas contraseñas coinciden, el sistema ingresará inmediatamente a la aplicación, dando la bienvenida al usuario, y permitiendo iniciar el proceso de verificación, con tan sólo darle clic a la opción «Puedes iniciar el proceso de verificación aquí». Primero, se deberá hacer este paso con el correo electrónico, al seleccionar la palabra «Verificar».
En cuestiones de segundos, se le enviará un mensaje al correo electrónico personal, siendo confirmado por el referido portal digital al desplegar un recuadro verde que indicará «correo electrónico de verificación enviado». De seguida, el ciudadano cierra la aplicación para ingresar al buzón de correo electrónico, y esperar a que le llegue un mensaje enviado por la página web del Petro.
Al corroborar la llegada de dicho correo, el interesado deberá abrirlo y darle clic al botón azul con la frase «Verificar correo electrónico», y la página del Petro le debe indicar que el correo electrónico ya ha sido verificado de manera exitosa.
Para continuar, el ciudadano deberá hacer el mismo procedimiento con la verificación de identidad. Para ello, ingresará de nuevo a la página de PetroApp (https://petroapp.petro.gob.ve) colocando su correo electrónico y contraseña ya creada, dejando vacío el espacio «Código 2FA».
Una vez que ya ha entrado a la aplicación, el usuario debe seleccionar la opción «Verificar», ubicada al lado de la frase «no ha verificado Identidad», desplegándose una ventana, para seleccionar el tipo de cuenta (Natural o jurídica); dejando claro que al ciudadano común le corresponde elegir la palabra «Natural»; mientras que en región de procedencia, colocará «Venezuela» o «Resto del mundo» dependiendo del caso.
Posteriormente, el sujeto colocará sus datos personales, incluyendo nombres, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, cédula de identidad, estado, ciudad, código postal y teléfono, para finalmente presionar «Guardar y Continuar». Consecutivamente, como parte del proceso de registro debe subir una foto de su cédula de identidad (también puede ser su pasaporte o licencia de conducir). Para ello, se requiere una foto con un teléfono móvil o cámara fotográfica ó simplemente una foto escaneada.
Es importante resaltar que la cédula debe estar correctamente enfocada e iluminada, a fin de que los datos estén perfectamente visibles. Para cargarla en el sistema, el usuario deberá oprimir el botón «Cargar Documento», seleccionar el archivo JPG con la foto de su cédula, hasta que indique que la carga ha sido exitosa.
Igualmente, la persona debe tomarse una foto o «selfie» en la que aparezca claramente su rostro y, al mismo tiempo, su cédula de identidad, y seleccionar el botón «Cargar Selfie con Documento», siendo el tiempo de espera para concretar este paso de aproximadamente un minuto y así poder «Continuar».
Tras cumplir con la carga de ambos archivos, el interesado debe aceptar la Declaración Jurada del Origen de los fondos, en donde se le exige certificar que los criptoactivos que use en la página del Petro sean de origen legal y legítimo.
Finalmente, el usuario deberá esperar a que su identidad y los documentos enviados sean verificados por el personal de Sunacrip, proceso que será confirmado, a través de un mensaje enviado a su correo electrónico afiliado a su cuenta, donde se manifieste el éxito de dicho registro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Hasta qué tanto se puede tomar café?

Tomar café suele ser un placer (o una necesidad) para la mayoría de las personas en todo el mundo. Sin embargo, excederse en el consumo de cafeína trae consigo varios síntomas negativos que van desde el insomnio hasta problemas cardíacos. Se puede incluso llegar a una sobredosis, pero ¿cómo identificarla y prevenirla?.

El café es, indudablemente, la droga más consumida en el mundo, debido a sus efectos estimulantes. En los últimos años, la ciencia se ha encargado de demostrar que tomar café no sólo sirve para mantenerse despierto, sino que también proporciona beneficios a la salud, por sus características antioxidantes, por ejemplo. Por otro lado, también hay efectos nocivos y el riesgo de una sobredosis.
Según los expertos, una dosis diaria de más de 500 miligramos de cafeína (unas 4 o 5 tazas de café de filtro) ya podría considerarse excesiva para el cuerpo de un adulto promedio. Consumir más de esa cantidad de café en un día deja a la persona expuesta a una serie de efectos secundarios nocivos para la salud, como:

¿Cuáles los síntomas de consumir demasiada cafeína?

  • Taquicardia
  • Ansiedad
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Temblores
Para el profesor de Química de la Universidad Laurentina Thomas Merritt, según un artículo que publicó en la revista The Conversation, el café actúa bloqueando los receptores de adenosina, inhibiendo la capacidad del cuerpo de descansar cuando se encuentra cansado. Si bien esto permite «postergar» la fatiga, termina provocando que el sistema regulatorio del cuerpo comience a fallar, provocando ansiedad e insomnio.
La muerte por sobredosis de café también es posible, aunque menos frecuente que los demás efectos adversos. De acuerdo al Centro Nacional de Información Biotecnológica de EEUU, se han reportado dosis letales de cafeína cuando se presentan entre 80 y 100 microgramos de cafeína por mililitro de sangre, algo que puede conseguirse con un consumo de 10 gramos o más de café.

Las bebidas con más cafeína

En los últimos años la variedad de café y bebidas con cafeína se ha diversificado mucho, acompañado de la proliferación de tiendas dedicadas a la venta de café ‘expreso’ o bebidas energizantes. Así, por ejemplo, el Espresso de 600 mililitros vendido por la cadena Donkin Donuts tiene 398 miligramos de cafeína, mientras el Blonde Roast de la cadena Starbucks, de 473 mililitros, tiene 360 miligramos.

¿Cómo evitar una sobredosis de café?

Cuando una persona comienza a sentir los síntomas del exceso de café, es recomendable que aplique una batería de medidas para eliminar la cafeína del organismo y recuperar el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Lo primero, interrumpir inmediatamente el consumo de café u otras bebidas o alimentos con cafeína. Se debe mantener esta abstinencia por al menos 48 horas.
  • Hacer respiraciones profundas para poner en orden el ritmo cardíaco.
  • Mantenerse hidratado: para esto se recomienda consumir un vaso de agua por cada taza de café consumida.
  • Consumir frutas y verduras con alto contenido de fibra. Estos alimentos ayudarán al cuerpo a absorber la cafeína y normalizar el funcionamiento.
  • Mantenerse activo, haciendo ejercicio o simplemente estando en movimiento.
  • En caso de no poder mitigar los síntomas, consultar a un médico.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Metro de Caracas reactivó servicio en la línea 3 con normalidad

La línea 3 del Metro de Caracas  que corresponde desde La Rinconada hasta Ciudad Universitaria  se encuentra prestando servicio comercial con normalidad, luego de tener que suspender el servicio en horas de la mañana por falla eléctrica.

Metro de Caracas @metro_caracas
#ATENCION Se Informa a nuestros usuarios que las estaciones desde #RIN hasta #UCV ya prestan servicio comercial, ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados.
17
13:11 - 5 mar. 2020

Más temprano, el Sistema Metro de Caracas informó sobre la suspensión del servicio comercial en la línea 3, así como de las estaciones Plaza Venezuela y Sábana Grande, motivado a una falla de energía eléctrica. 
Por esta razón, activaron una ruta de contingencia con unidades de MetroBus desde la estación La Rinconada hasta Zona Rental.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un motorizado se escapó tras herir a un hombre en plena avenida Francisco de Miranda en Caracas (+Fotos +Vídeo)

Caracas, 5-3-2020.- En la Avenida Francisco de Miranda adyacente al antiguo Bingo Premier la tarde de este jueves un hombre resultó herido luego de que un motorizado le efectuara un disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Alexis Bello, tenía una credencial de la Universidad Santa María entre sus pertenencias y al parecer estudiaba noveno semestre de derecho en la referida universidad, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

Al sitio se presentaron funcionarios de PoliSucre para resguardar el lugar del hecho. Se maneja la venganza como móvil.

El sospechoso se dio a la fuga andaba en una moto Empire Tx placa AA5007T.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se descarriló tren de alta velocidad rumbo a París y dejó 21 heridos

Trasladaba a 300 pasajeros y se dirigía a la capital francesa proveniente de Colmar, en el este del país, y viajaba a 270 km por hora cuando salió de las vías.
Uno de los elogiados trenes de alta velocidad de Francia se descarriló la mañana del jueves 5-M durante un viaje a París, incidente que dejó heridos al conductor y otras 20 personas, indicaron funcionarios.

El conductor, que presenta lesiones serias, logró usar los frenos de emergencia y detener la marcha del tren en el primer descarrilamiento que involucra un tren TGV operado para uso comercial con pasajeros a bordo.
Los trenes de alta velocidad empezaron a operar en 1981. Un accidente fatal que involucró un tren TGV de prueba ocurrió en la misma línea en 2015 antes de su inauguración oficial.
El tren, que trasladaba a 300 pasajeros, se dirigía a la capital francesa proveniente de Colmar, en el este del país, y viajaba a 270 kilómetros por hora (170 millas por hora) cuando salió de las vías.
El descarrilamiento causó un tajo en la punta del tren, que no volcó. Un costado presentó raspaduras y algunas ventanas sufrieron cuarteaduras
La SNCF informó que es la primera vez que un tren TGV operado para uso comercial sufre un descarrilamiento desde que el servicio fue inaugurado en 1981, entre París y la ciudad de Lyon, en el sur de Francia. TGV son las siglas de “Train à Grande Vitesse”, o tren de alta velocidad.
El conductor del tren fue trasladado en helicóptero en estado grave.
Pasajeros dijeron a medios franceses que sintieron un golpe antes que el tren desacelerara y se detuviera.
Una investigación determinará si el tren impactó un terraplén que colapsó cerca de las vías.
En noviembre de 2015, un tren TGV de prueba se descarriló en Eckwersheim, en el este de Francia, durante pruebas para una nueva línea. Una persona murió y 42 resultaron lesionadas, en su mayoría empleados de SNCF y pasajeros invitados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a balazos a venezolano cuando cenaba en restaurante de Perú (+Vídeo)

La víctima, que trabajaba como conductor de transporte público, fue atacada por dos desconocidos cuando cenaba dentro de un restaurante situado en el avenida Naranjal en Los Olivos.
Un conductor de transporte público, de origen venezolano, fue asesinado a balazos por unos desconocidos cuando cenaba dentro un restaurante, en Los Olivos. El suceso ocurrió esta madrugada.
La víctima fue identificada como Yenser Bailey Mejía de 28 años y recibió seis impactos de bala, según informó el noticiero América Noticias. Los testigos contaron que dos hombres a bordo de dos motocicletas fueron los que atacaron al extranjero que se encontraba en el establecimiento La Carpita de Huandoy, situada en la cuadra 15 de la avenida Naranja
Uno de los compatriotas y amigos del fallecido relató que antes de llegar restaurante la víctima recibió una llamada sospechosa. “Le hicieron la última llamada y él acudió al sitio, y ahí lo interceptaron”, dijo.
El ciudadano venezolano deja dos hijos en la orfandad. Los pequeños se encuentran en Venezuela. “Él era chofer. Era un chamo tranquilo. Se dedicaba a trabajar”, añadió su conocido.
Hasta el lugar acudieron peritos de Criminalística, así como agentes de la Dirincri. La investigación del caso está a cargo de la comisaría Laura Caller en Los Olivos.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el Dolar oficial y el paralelo este jueves 5 de marzo

Este jueves 5 de marzo el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 73.653,28 Bs./USD.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

Bs/EUR81.882,56
 Bs/CNY10.662,05
 Bs/TRY12.147,26
 Bs/RUB1.118,91
Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 73.384,24 según el monto publicado a la 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.

En la publicación indican: “Actualización del Día 05/03/20 1:00 PM Bs. 73.384,24. El valor desciende 0,21% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 154,16”.

Otras tasas publicadas por el usuario @enparalelovzla:

@Yadio_io: Bs 70.232,91
@TheAirTM: Bs 71.190,90
@LocalBitcoins: Bs 71.025,61
@AkryptosBankenespanol: Bs 73.708,68
@MoviCambios: Bs 76.341,00
@DolarToday: Bs 75.201,82
@Mkambio: Bs 76.190,00
@BolivarCucuta: Bs. 72.573,00



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rechazo total: Cazó y mató a un puma en Parque Nacional de Carabobo (+Fotos +Vídeo)

Fue detenido en Puerto Cabello. Gobernador Lacava:  Le va a caer todo el peso de la ley. No va a haber ningún tipo de beneficio (…)".

Un hombre en Carabobo enfrenta a la justicia por cazar y matar a un puma en el Parque Nacional San Esteban.

El hecho se hizo viral este miércoles 4 de marzo luego que, según afirmaran autoridades, el hombre se grabara mostrando muerto al ejemplar felino.
Fue detenido el mismo día y fue reseñado por el Cicpc. Lo identificaron como Daniel Lapadula y lo arrestaron en Puerto Cabello.
La noche del miércoles, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo a través del Instagram: “Este irresponsable e inhumano personaje que mató a un ejemplar de Puma  en nuestro parque nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo q es: Un Criminal. Debemos evitar a cómo dé lugar q este tipo de cosas siga ocurriendo en nuestro país. Debemos ser implacables a la hora de penalizar a estos asesinos porque matar salvajemente a un animal q está en peligro de extinción como mínimo se le debe aplicar el adjetivo calificativo de asesino. En tiempo récord se pudo dar con el responsable de este abominable hecho y q sepan los q piensan en seguir cometiendo este tipo de crímenes q seremos implacables en ir por ustedes. Aquí nadie se rinde”.
Lacava también divulgó un vídeo en el que lamenta el “triste episodio de ayer (miércoles) en el que un disociado, lamentándolo  mucho, presentó un video mostrando como si fuera algo para vanagloriarse un puma que había ilegalmente capturado e inhumanamente matado”.
La primera autoridad regional de Carabobo reprochó este tipo de actos. “Sé que hay muchos problemas, que atendemos y están por resolver, pero este tipo de acciones contribuye al degrado adicional de la sociedad. Son actos de disociación mental; lo repudiamos, porque   que tienden a desmoralizar a la sociedad”.
Recordó que el puma es un animal en peligro de extinción.
Lavaca enfatizó que al “cazador” “le va a caer todo el peso de la ley”.
“No va a haber ningún tipo de beneficio (…)
Y el que se coma la luz debe saber le va a caer el carro de Drácula con todos los hierros”.
Rafael Lacava@rafaellacava10
Este irresponsable e inhumano personaje q mató a un ejemplar de Puma 🐆 en nuestro parque nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo q es: Un Criminal.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
2.092
22:50 - 4 mar. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com