.

.

sábado, 16 de julio de 2016

¿Porque nos gustan los Policías de las películas y no los Policías en la realidad?



Las películas más exitosas del cine son las de acción. Por alguna razón a todos nos encanta ver disparos explosiones gritos,  malos haciendo de las suyas... pero eso si,  que al final venga un héroe a salvar el día.  Que Bruce wilis o Mel Gibson mate o encarcele a todos los malos y nos permita salir del cine feliz de ver toda esa adrenalina y salir contentos que esos malos no vendrán por nosotros.
Pero nos gustan los finales felices?, yo creo que es porque sabemos que en la realidad existe la violencia. Existen esos malos que son capaces de secuestrarnos matarnos o poner en peligro a nuestras familias, y nos da tranquilidad que sean detenidos.  En la realidad también están los héroes de esas películas, solo que ellos no destrozan todo a su paso por salvar a la rubia de los ojos azules, ni le disparan 30 veces sin pegarle. Ellos en la realidad si destrozan una patrulla en una persecución -se las cobran-  se les disparan... ¡se mueren!  Ellos no se quedan con la rubia seductora o el chico hermoso, porque tienen una esposa o esposo con unos bebés hermosos esperándolos, ellos no matan a 100 personas por película,  más bien hay cientos de héroes presos por algún tecnicismo en un procedimiento y un fiscal ambicioso los encarceló para ganar puntos con sus jefes.
Esa es la vida del Policía el de verdad.  El que día a día se levanta besando a sus hijos y diciéndoles que llegará pronto a casa con una sonrisa que oculte su miedo de tal vez no poder hacerlo.  Ese funcionario que la mayoría se quejan de ellos hasta que lo necesitan,  el  que vive en el mismo sitio que los malandros,  por no tener donde vivir mejor. El policía es el único trabajador que luego de 20 años de carrera,  de un centenar de compañeros. Solo les quedan unos cuantos amigos. Porque los demás murieron cumpliendo su deber o por el pecado de ser "policías".
A pesar de esa realidad el policía sigue siendo policía. Ama su profesión,  ve a sus compañeros como familia,  día a día sale a hacer lo mismo que vemos en el cine,  pero sin millones de $ de sueldo ni fama. Lo hace porque más que un trabajo.  Es una forma de vida,  estas letras están destinadas a que los que les fascinan las películas de acción pero no saben lo que vive un policía de verdad,  lo vean un poco distinto la próxima vez y hasta lo saluden,  que si un día necesitan ayuda... no vendrá Harrison Ford,  será ese policia que a lo mejor usted vio feo.
Y a los policías, sigan salvando vidas!  Y sigan sonriéndoles a sus hijos cuando salgan a la calle con la esperanza de llegar a casa luego.
Feliz día Del Policía.
 





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com