.

.

martes, 20 de noviembre de 2018

Conoce el lugar donde llueven diamantes

El espacio tiene muchos misterios por descubrir, pero de los hechos que ya conocemos, existen algunos que no dejan de sorprendernos. 
Uno de ellos es la ‘lluvia millonaria’ de Júpiter y Saturno, planetas donde desde el cielo caen diamantes, con la misma facilidad que bajan las gotas de agua en la Tierra.
Una reciente investigación científica, realizada por Mona L. Delitsky de California Specialty Engineering en Pasadena, y Kevin H. Baines, de la Universidad de Wisconsin- Madison, reveló que, debido a las profundas atmósferas de Júpiter y Saturno, podrían existir en ellos trozos de diamantes de diferentes tamaños flotando. 
En el helio e hidrógeno líquido que conforman el ambiente de la superficie de estos planetas, se encuentran diferentes piedras preciosas que se desplazan por los aires sin ningún patrón definido.
Los científicos planetarios plantean que las condiciones de los dos planetas mayores de nuestro Sistema Solar, permiten la creación de diamantes. En cada una de sus atmósferas existe la posibilidad de producción de diez millones de toneladas por año.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre es privado de libertad tras ser acusado de violar a su sobrina de 7 años en Táchira

 Un hombre en el estado Táchira fue puesto bajo arresto bajo solicitud del Ministerio Público, luego de que este abusara sexualmente de su sobrina de 7 años de edad el pasado 14 de noviembre.

El hombre identificado como Pablo García Chacón, de 34 años, habría violado a la niña en horas de la madrugada, cuando esta visitó su casa en La Grita, municipio Jáuregui, para buscar un alimento y el acusado aprovechó para llevarlo a cabo.
Posteriormente, la niña notificó a su madre lo ocurrido e inmediatamente esta se dirigió a la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes comenzaron la investigación correspondiente.
La experticia practicada bajo coordinación del Ministerio Público evidenció el abuso, lo que condujo a la aprehensión de García Chacón en la tarde de ese mismo día.
En la audiencia presentación, la Fiscalía 22ª de Táchira imputó al hombre por el delito de abuso sexual. Y ante los elementos expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de la mencionada entidad andina dictó la medida privativa de libertad en contra del agricultor, quien permanecerá recluido en la sede del Cicpc de la zona.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos descubren un 'gemelo' del Sol e investigan si hay una 'Tierra 2.0'

Los interrogantes sobre la existencia de una segunda Tierra podrían comenzar a tener respuesta, ya que científicos descubrieron una estrella 'gemela' al Sol, con sus mismas características, que está ubicada a 184 años luz de distancia.
El hallazgo se debe a especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) de Portugal, quienes partieron de la base de que el 85 % de las estrellas tienen un 'doble'. Así fue como detectaron al HD186302, un poco más grande que el Sol, pero con su misma temperatura de superficie, luminosidad y una similar composición química. Su antigüedad es de unos 4.500 millones de años.
"Dado que no hay mucha información sobre el pasado del Sol, estudiar estas estrellas puede ayudarnos a entender en qué parte de la galaxia y bajo qué condiciones se formó", explicó el astrónomo del IA Vardan Adibekyan.

Cualidades que dan vida

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, las características del Sol que comparte con la estrella descubierta son las que permiten que haya vida. Por lo tanto, los investigadores tienen ahora el propósito de comprobar si esta situación también se replica.
En ese sentido, Adibekyan recordó que algunos cálculos teóricos no descartan que la vida se haya extendido desde la Tierra a otros planetas o sistemas exoplanetarios. "Si tenemos suerte y nuestro candidato hermano tiene un planeta y si el planeta es rocoso, está en la zona habitable y si este planeta fue 'contaminado' por las semillas de la vida de la Tierra, entonces tendríamos lo que podríamos soñar: una Tierra 2.0 orbitando un Sol 2.0", aseguró.
Por lo tanto, los científicos de la IA planean analizar en detalle el campo cósmico que rodea a HD186302 en busca de signos de planetas que puedan parecerse a los del Sistema Solar.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Qué es el “beso blanco”?

Una tendencia sexual sacada de las películas porno y que está cobrando auge entre los jóvenes, es el llamado “beso blanco”.
Este consiste en hacerle sexo oral a un hombre, dejar que eyacule en tu boca, mantener ahí el semen y después pasárselo con un beso. Para muchos esta práctica sexual puede sonar asquerosa, pero otros la consideran altamente erótica.
Aunque parezca inofensivo, el “beso blanco” puede ser una práctica peligrosa para la salud porque implica no usar ningún tipo de protección y el semen puede ser portador de varias Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como clamidia, gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano o hepatitis B y C.
El nivel de riesgo de contraer una ETS por medio del sexo oral depende mucho de la actividad y responsabilidad sexual de quienes lo practican, así como de su salud bucal, ya que si alguno tiene heridas expuestas o recientes en la boca, hay más peligro de infección.
En este caso, la mejor protección es tener criterio para decidir bien cuándo y con quién hacerlo. ¿Te atreverías a dar el “beso blanco”?


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Diabetes, enfermedad silenciosa que lleva al deterioro paulatino de órganos

La diabetes es una enfermedad silenciosa, que a menudo no produce síntomas, y debido a eso en la mayoría de los casos se diagnostican cuando ya ha provocado daños en los vasos sanguíneos y algunos órganos de los pacientes, coincidieron especialistas.
“La diabetes es una enfermedad que afecta a todos aquellos órganos que tienen vasculatura como el corazón, el riñón y los ojos”, dijo a Efe el doctor Francisco Martínez Castro, previo al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.
De acuerdo con el especialista, solo una minoría de los pacientes no diagnosticados suelen presentar aumento de sed, necesidad de orinar a menudo, fatiga y visión borrosa.
El médico de la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera para América Latina señaló que este padecimiento se caracteriza por la falta de secreción parcial o total de insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, pero el real peligro es la afectación vascular que ocasiona cuando no se controla de manera eficiente.
Martínez explicó que realizar con un control adecuado de los niveles de glucosa en la sangre, mantener buenos hábitos y tener tratamiento farmacológico adecuado reduce en 54 % la progresión de la diabetes y, por ende, se reduce el riesgo de daño prematuro al organismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es muy importante que los pacientes con diabetes no rebasen niveles de glucosa de 130 miligramos sobre decilitro de sangre.
Según el experto, cuando estos niveles están altos durante mucho hay una intoxicación de los órganos blanco que se manifiestan como neuropatía diabética, problemas renales, insuficiencia cardiaca o a nivel circulatorio.
Una de las principales afectaciones que ocasiona la inflamación de los vasos sanguíneos se da en los ojos, lo que provoca la retinopatía diabética, la cual a largo plazo puede causar pérdida de visión.
Del mismo modo, el daño a los vasos sanguíneos provoca que en 52 % de los pacientes varones se presente disfunción eréctil pues “no se produce la excitación debido a que los vasos están dañados y no hay una vasocongestión”, dijo la sexóloga Fernanda Zárate.
La especialista explicó que, incluso, en muchas ocasiones la disfunción eréctil suele ser un síntoma de diabetes, “pues pacientes que no están diagnosticados la presentan y cuando acuden al médico éste se da cuenta que la insulina no está funcionando”, aseveró.
Es por ello que es necesario acudir con un urólogo y, si el especialista dice que todo está bien, entonces es momento de revisar los niveles de glucosa en la sangre.
Cuando se presentan este tipo de condiciones, Zárate explicó que se debe tratar el tema de la disfunción a la par del tratamiento farmacológico de la diabetes, y el paciente debe tomar además terapias psicológicas “para encontrar otra manera de focalizar el placer”.
Entre las herramientas para controlar esta enfermedad, coincidieron ambos especialistas, están no solo mantener un estilo de vida saludable sino apegarse al tratamiento y monitorear constantemente sus niveles de glucosa en la sangre.
Para ello, es importante contar con un glucómetro, pues algunos pacientes pueden tener elevaciones o disminuciones en los niveles de glucosa de manera inesperada y de ahí puede derivarse una complicación.
“Pero también el monitoreo permite al doctor hacer ajustes en el tratamiento con la finalidad de que el paciente llegue a sus metas”, aseveró Kristian Cano, Business Unit Manager en Bayer Healthcare.
El experto señaló que el glucómetro es como “una brújula para poder tomar decisiones” ya que los niveles de glucosa fluctúan en el día “y así los pacientes pueden medir lo que comen y a qué hora lo comen”, dijo.
Finalmente, Cano aseguró que todas las personas deberían hacerse una prueba de glucosas regularmente pues “la mitad de los diabéticos hoy en día no saben que lo son porque no miden sus niveles de glucosa”.
Según proyecciones de la OMS, este padecimiento será la séptima causa de mortalidad en el mundo en 2030.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acribilladas madre y su hija en La Rita-Zulia (+Foto)

Una tarde sangrienta fue lo que destacó el Día de La Chinita en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago,  donde varios delincuentes acabaron con la vida de una mujer, su hija y un vecino de éstas de apenas 17 años.
 El hecho se registró en horas de la tarde del domingo cuando, según fuentes del Cicpc, Fabiola Elízabeth Rojas Flores, de 45 años, su hija Maria Fabiola Coello Rojas, de 17 y su vecino José David Morillo Hernandez, también de 17 años, se encontraban supuestamente compartiendo en la urbanización San Benito, cuando de repente llegaron varios tipos con armas que sin mediar palabras asesinaron primero al adolescente que pudo verlos venir y que al intentar huir le dispararon por la espalda. 
Sin embargo, los asesinos se metieron luego en casa de Fabiola Rojas, e igualmente sin mediar palabras la asesinaron al igual que a su hija de 17 años de múltiples disparos. 
“Estamos investigando el caso, por la forma como fue cometido el triple crimen, creemos que se trate de un ajuste de cuentas, sin embargo, no descartamos ninguna otra hipótesis”, dijo una fuente del Cicpc.
 Las amistades de María Fabiola se  mostraron consternados por este asesinato, la joven adolescente no sería una persona que estuviese involucrada en algún problema o delito. 
“Todavía no lo puedo creer?? vuela alto Maria Fabiola?, que Dios te tenga en su santa gloria junto a tu bella madre.?? Te recordaré siempre como la gran persona que eres y con esa sonrisa que te caracterizaba mi niña”, escribió en su muro una amiga de la adolescente de apellido Ordaz.  
“Gracias por todos los hermosos y locos momentos que pasamos juntas porque cada momento lo hiciste único y perfecto gracias María Fabiola por estar ahí para mi gracias por apoyarme en todo quiero volver a quedarme en tu casa y cepillarnos así”, escribió Emily Soto otra de sus amigas.
 Algunos investigadores consideran que el caso de la madre e hija pudieron haber sido asesinadas porque habrían visto a los pistoleros, sin embargo, aseguran que todavía es impreciso establecer el móvil del triple crimen. 
“Estamos investigando el entorno de todas las víctimas para determinar las circunstancias del crimen”, dijo un vocero del Cicpc. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere en enfrentamiento el presunto implicado en el asesinato de general del Ejército en Farmatodo de Miranda

Este martes en horas de la tarde se registró un presunto enfrentamiento cerca de la zona conocida como El Árbol de Los Peluches en el 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas.
Se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asistieron a la zona tras las averiguaciones que llevaban a cabo por la muerte del general del Ejército, Henry Francisco Herrera Hernández, de 52 años de edad, quien fue asesinado en el estacionamiento de un Farmatodo en San Antonio de Los Altos.
Al parecer el presunto implicado en el asesinato del general se encontraba en una vivienda del 23 de Enero, por lo que durante un presunto enfrentamiento termina muerto. Hasta ahora no ha sido identificado.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

MP acusó al alcalde de Caripito por la muerte de un hombre en el estado Monagas

El ministerio Público acusó a Nelson Luis López, alcalde de Caripito, por la muerte de un hombre en Monagas identificado como Hugo Centeno, ocurrido el pasado 9 de septiembre en el sector la Sabana, municipio Bolívar.
También fue acusado el director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga, y los choferes del alcalde Jean Acosta y Malvin Mujica; además de Patricia Wilson y Jesús Amarista.
En la madrugada del 9 de septiembre, las referidas personas estaban en una fiesta en el mencionado sector cuando se suscitó una pelea entre estas. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los implicados.
La víctima falleció como consecuencia de los golpes que recibió; mientras que su hermano fingió su muerte. Los dos hombres fueron trasladados por sus agresores, en un vehículo de la alcaldía, al Hospital “Dr. Darío Márquez” de Caripito, donde notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras las investigaciones realizadas por el ministerio Público Wilson, Acosta y Amarista fueron detenidos el 27 de septiembre. Al día siguiente, el mandatario local, así como Arteaga y Mujica fueron aprehendidos en un hotel en Maturín. Mientras que los procedimientos se efectuaron en atención a las órdenes de captura existentes en su contra.
Además, El escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las referidas personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Los hombres están recluidos en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sismos de 5,7 y 4,8 sacudieron Perú dejando cuatro heridos

Dos sismos de magnitud 5,7 y 4,8 registrados durante la madrugada del martes en el centro de Perú dejaron al menos cuatro personas heridas, según informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, César Flórez, detalló que el total de los heridos se registraron tras el primer sismo de la 01.38 hora local (06.38 GMT) y que fue sentido fuerte por la población.
Las personas sufrieron las heridas al intentar evacuar de sus domicilios por el temor a que el fuerte movimiento telúrico no se detuviese y sus viviendas cayeran sobre ellos.
El epicentro del mismo se ubicó en el océano Pacífico a 96 kilómetros al suroeste del municipio de Casma, en la provincia de Casma y en la región Áncash, y fue sentido con bastante intensidad por las provincias vecinas de Chimbote, Huarmey y Huaraz, así como por algunas localidades de las regiones Lima y La Libertad.
La zona volvió a temblar a las 02.56 hora local (07.56 GMT), cuando se registró un sismo de 4,8 de magnitud, con epicentro también en el mar Pacífico, a 82 kilómetros del mismo municipio.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Afganistán: Ataque contra evento religioso deja 50 muertos

Al menos 50 personas murieron durante un atentado terrorista, perpetrado contra  la reunión del Consejo de Ulemas en Kabul, capital de Afganistán, informó el ministerio de Salud.
 Más de 70 participantes de este encuentro religioso destinado a conmemorar al cumpleaños del profeta Mahoma, resultaron heridos en la explosión.El gerente del salón Uranus, donde se realizño la reunión,  aseguró  que un atacante suicida se hizo estallar.
 Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado, aunque en el país suelen operar tanto lo talibanes como la organización terrorista Estado Islámico (ISIS). 
Paralelamente los talibanes afirmaron, haberse reunido con funcionarios estadounidenses para poner fin al conflicto afgano, pero subrayaron que no se había llegado a un acuerdo concreto. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela rechaza las "expresiones desesperadas" del Gobierno de Colombia

El Gobierno nacional, mediante un comunicado divulgado por la Cancillería, rechazó las "agresiones perpetradas" por el presidente de Colombia, Iván Duque, contra las instituciones del Estado en Venezuela.
En el comunicado, se cuestiona que Iván Duque "pretenda dar lecciones de democracia y gobernabilidad" cuando "la nación neogranadina figura como líder mundial en narcotráfico, paramilitarismo y falsos positivos".
 Exhortaron a las autoridades colombianas a "atender y resolver sus problemas internos", así como "evitar el uso de Venezuela para distraer a su opinión pública y obtener recursos del sistema internacional con fines auditables".



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com