.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Encuesta Hinterlaces: "39% aprueba la gestión de Nicolas Maduro"


El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó este martes que a principios del mes de agosto, más del 50% de los venezolanos no aprobaba el aumento de la gasolina en el país.
"En la semana del 2 al 9 de agosto el 53% de los venezolanos estaba en desacuerdo con el aumento de la gasolina, aproximadamente 9 puntos más que un mes anterior", detalló en entrevista con Vladimir Villegas, en Globovisión.
"El Gobierno abrió el debate pero no colocó en la mesa de discusión sus propios argumentos, por lo que fue cubierto por los argumentos de la oposición y aumentó el rechazo de esta medida", explicó.
Asimismo se refirió al desacuerdo de los venezolanos con el aumento de las tarifas eléctricas. "El 76% está en desacuerdo, fundamentalmente porque consideran que el servicio no es bueno. El 70% piensa además que es falso que el aumento de las tarifas de estos servicios es necesario para poner orden en el país".
"Y lo más interesante, la gente piensa que si estas medidas se aplican, los recursos deben invertirse en escuelas, infraestructura. El 54% estuvo en desacuerdo con distribuir entre los venezolanos mediante depósitos en cuentas el dinero obtenido por el aumento de las tarifas", dijo.
Sobre el tema del cambio de ministros refirió: Hay una caída importante en la valoración positiva de gestión, el 39% aprueba la gestión del presidente, que no es una mala cifra, pero si representa una caída en 18%. Pero el 60% sigue siendo chavista y cree en el ideario socialista como la solución de sus problemas, y está asociado a la falta de toma de decisiones. El problema para la gente no es tanto cambiar de ministros, el problema es cómo se decide una política, cómo se define un rumbo, cómo bajar los niveles de incertidumbre. Los venezolanos ya están pasando del descontento y la incertidumbre a la desconfianza. Están reclamando decisiones, no quieren culpables, buscan un héroe que tome decisiones".


"Venezuela hoy es como una mujer que está reclamando al padre, al hombre, y ese padre hoy es Nicolás Maduro, es el único líder visible que impacta en la sociedad, no solo en el plano de desempeño sino simbólico y cultural", aseguró.
Asimismo, señaló que uno de los grandes errores históricos de la oposición "es que no se ha convertido en una alternativa, porque su éxito electoral ha dependido de los errores y fracaso del adversario".
"La oposición está ahorita entre un 17 y 21% de respaldo de identificación, los 'nini' son los que han crecido y se alimentan básicamente de la oposición", puntualizó. "Es una fuerza electoral (la oposición) porque recoge el descontento, el voto castigo, y no porque sea una alternativa. Pero en un proceso electoral con los nivel de descontento e incertidumbre que hay y dadas las circunstancias de que los venezolanos están buscando respuestas y soluciones, la oposición tendría una extraordinaria oportunidad electoral, pero una fuerza electoral no es suficiente para gobernar. Si a los tres meses no resuelve los problemas estaría en aprietos. Además que necesita convertirse en una fuerza social, simbólica y cultural, eso le daría sustentabilidad a un eventual triunfo electoral, pero no tienen ahorita la capacidad para identificarse con amplios sectores populares", explicó Schemel.
"Allí es donde el chavismo es ampliamente poderoso", afirmó.
El presidente de Hinterlaces aseguró que "los problemas económicos preocupan más a los venezolanos, por encima de la inseguridad. Hemos observado que la inseguridad no derrota gobiernos, pero la economía sí".


 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La conmovedora historia del perro que cuidó por 11 días a una niña perdida en Siberia

Como hemos visto en oportunidades anteriores, desde que los perros han acompañado al Hombre, hace más de 10.000 años atrás, ambas especies nos hemos visto envueltas en esta clase de mutualismos conmovedores, sorprendentes y como siempre, muy curiosos.
 Imagina un sitio oscuro, desconocido y además, lleno de osos hambrientos dispuestos a devorarte. Seguro te da algo de miedo enfrentarte a esos peligros. Entonces piensa lo que sintió Karina Chikitova cuando se vio sola en un bosque de Siberia, con la única compañía de su fiel perro. La niña de 3 años se perdió por 11 días y fue salvada por su perro, que guió a los rescatistas hasta el lugar.
Los noticieros de todo el mundo hablan de un milagro, pues es casi imposible que una niña de su edad sobreviviera por tantos días, comiendo frutos silvestres y soportando las bajas temperaturas de esta región de Rusia. Conozcamos la historia de la niña que sobrevivió 3 días en Siberia gracias a su perro.

Un largo camino para recorrer

La niña salió de Sakha con su perro para quedarse con su padre en una aldea cercana, pero al llegar el hombre se había ido a apagar un incendio y ella se aventuró en el bosque para buscarlo. La señal de los celulares es pobre en estas zonas y sin un medio de comunicación, la madre solo logró darse cuenta de su ausencia 4 días después.
La historia podría haber resultado de otra manera si el perro no estuviera con ella, porque algunos días más tarde, fue su mascota la que acudió a la aldea, alertando a los pobladores y permitiendo la búsqueda. Los rescatistas siguieron la pista del cachorro y así llegaron a la niña.

La difícil supervivencia y el héroe canino

Para lograr seguir con vida la niña pasó muchas noches junto a su cachorro, quien le dio el calor suficiente y compañía para estar a salvo. Además pudo alimentarse con algunos frutos que encontró allí, aunque no eran demasiados. Kyrachaan, el pequeño perro, llevó a los rescatistas hacia un alto y espeso pastizal (que también sirvió de resguardo contra el frío), donde estaba escondida la niña.
La pequeña Karina solamente sufrió picaduras de mosquito y alguna que otra herida menor en los pies, pero aparte de eso, está en buenas condiciones. Las temperaturas durante la noche suelen estar por debajo de los 0 °C, lo cual vuelve muy complicada la supervivencia, incluso de los adultos.
Sin embargo, la heroica actitud de este perro permitió que la niña se mantuviera sana y que los rescatistas llegaran a ella. Los altos pastos hubieran hecho imposible la tarea de buscarla incluso para los helicópteros y los drones, pero la guía del cachorro fue fundamental.
Como hemos visto en oportunidades anteriores, desde que los perros han acompañado al Hombre, hace más de 10.000 años atrás, ambas especies nos hemos visto envueltas en esta clase de mutualismos conmovedores, sorprendentes y como siempre, muy curiosos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mueren 4 personas al caer camión de cemento encima de una casa en Mérida

A la unidad, adscrita la Gran Misión Vivienda Venezuela, “se le fueron” los frenos, por lo que el chofer perdió el control de la misma y cayó encima de una vivienda.

Un camión cargado de cemento, adscrito a la Gran Misión Vivienda Venezuela, se volcó este lunes en la mañana, cayendo sobre una residencia, lo que le originó la muerte a cuatro personas, y lesiones en otras cuatro.

El accidente se registró a eso de las 11:00 am, cuando un camión Iveco Pegaso blanco, año 2006, placas A93BX6M, se dirigía desde la ciudad de Mérida, hasta el municipio Sucre de esta entidad, con un cargamento de cemento. Pero en una curva cerrada de la vía el chofer perdió el control, y la unidad se volcó unos 30 metros fuera de la vía.

El camión impactó contra una vivienda ubicada en el lugar, la cual quedó completamente destrozada. En la misma se encontraban dos damas, quienes resultaron heridas.

Así mismo, cuatro de los obreros que viajaban en la unidad siniestrada fallecieron instantáneamente, al quedar atrapados entre el amasijo de hierros en que quedó convertida. Otros dos también sufrieron lesiones.

Los mismos respondían a los nombres de Wuilmer Alberto Lugo Marzola, de 25 años, Ricardo Andrés Rosado Pérez (35), Lino Carmona (56), y Carlos Vera Vera (25), todos residenciados en el municipio Sucre.

En tanto que los lesionados son un adolescente de 14 años, Ciro Alexys Márquez (41), María Rojas Salas (22), y Beatriz Rojas Salas (32). Estas personas sufrieron traumatismos generalizados, y fueron trasladadas al Hospital Universitario de Los Andes, por los organismos de rescate de la entidad.

Según las investigaciones preliminares de las autoridades de Tránsito Terrestre, el accidente se habría producido, debido a un desperfecto mecánico del camión, al cual “se le fueron” los frenos, y la pesada carga hizo el resto, para que el chofer perdiera el control del mismo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Empresarios que “tomen medidas de presión” irán a la cárcel

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, se refirió a la restricción de horario que anunció la asociación de estacionamientos y consideró que “hacer eso es delicado”.
Advirtió a los empresarios que en caso de aplicar decisiones similares incurrirían en “medidas peligrosas o de presión”, según dijo, contempladas en “el delito de boicot que se paga con 10 a 12 años de cárcel”.

“Nadie va a producir a pérdidas, pero tampoco permitiremos la especulación”

Así lo expresó el superintendente, quien destacó que “los controles son necesarios en los costos y ganancias” de los empresarios. Acotó que esta supervisión también debe aplicarse a la operatividad de los supermercados y criticó las largas colas por falta de cajas abiertas.
De acuerdo a la fiscalización en redes de supermercados que realizó Méndez el pasado domingo, el superintendente resaltó que 28 de 76 establecimientos incumplieron en la funcionalidad completa de las cajas. Agregó “no hay cosa más molesta que hacer una cola cuando hay 50 cajas y solo funcionan 10″.

Instalarán sistema biométrico de abastecimiento en supermercados

Méndez anunció que se reunirá con los propietarios de supermercados de todo el país para instalar este sistema con el fin de “controlar las compras y defender a la familia del bachaqueo”. Añadió que para este proceso se necesitará colaboración de la sociedad civil de forma organizada.
Este mecanismo consistirá en que a través de un registro se limitará la cantidad de comercialización de productos por persona.
En cuanto al abastecimiento dijo que halló “importante” disponibilidad de harina, aceite y pollo durante la inspección que realizó este domingo.
Sobre la oferta de productos de la cesta básica en los mercados informales dijo que en los próximos días se realizará un abordaje a este sector para controlar los precios y hacer un llamado de atención previo a la sanción.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Virus Ébola: Una epidemia sangrienta que aterroriza al mundo

Fiebre hemorrágica, debilidad muscular, punzadas en el pecho, tos seca, diarrea, dolor de garganta y de cabeza intenso, son algunos de los síntomas del virus ébola, enfermedad mortal que ha acabado con la vida de más de mil doscientos ciudadanos, y que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud  (OMS) a declararla “emergencia de salud pública de alcance mundial”.
Muchos de nosotros quizá ha escrito “Ébola” en algún motor de búsqueda, y se ha sorprendido al observar las imágenes de personas afectadas con el virus; individuos que de manera lamentable parecieran estar en medio de una maldición, o ser parte del reparto de una película de terror, donde otros luchan para que el virus no se expanda entre el resto de la población.

Reaparición del Ébola

En la actualidad no existe cura alguna para los afectados por el virus, y la tasa de letalidad se ubica entre 25 % y 90, pero es necesario dejar claro que el ébola no es un aprendiz de asesino que apareció de la nada con el fin de atacar a animales y humanos sin piedad.
Pese a que la enfermedad fue de conocimiento público en diciembre de 2013, momento en el que se presentaron los primeros casos en África Occidental, el primer brote documentado data de 1976 en Sudán y Zaire, sitios que en la actualidad pertenecen a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur. Para ese entonces la tasa de mortalidad se estableció en 88 %, motivado al fallecimiento de 282 personas de los 318 infectados.
Hasta ahora se estima que los cinco tipos de virus de ébola -Bundibugyo ebolavirus (BDBV), Reston ebolavirus (Restv), Sudan ebolavirus (SUDV), Taï Forest ebolavirus (TAFV), y Zaire ebolavirus (Zebov)- provengan del murciélago, puerco espín, cerdo, antílope del bosque o de primates infectados, y se haya transmitido a los humanos, tras estos encontrarlos enfermos o muertos en la selva africana, y posteriormente se expandió gracias al contacto directo entre las personas, es decir, al tocar sangre, órganos, secreciones como el semen, sudor u otros fluidos. 
animales que causan ébola
Animales que posiblemente causan ébola

Período de incubación 

Autoridades sanitarias de países afectados, con colaboración de la OMS y Médicos Sin Fronteras han servido de gran ayuda para aislar a los infectados. La doctora de la organización Médicos Sin Fronteras,  Esther Sterk, señaló que pese a que el ébola es poco frecuente por ser una epidemia, causa pánico entre los ciudadanos. 

Fases de la enfermedad

Sterk detalló que tras el periodo de incubación que es de 21 días, el ébola causa fiebre intensa, dolores de cabeza, musculares, debilidad, conjuntivitis. Posteriormente, en su segunda fase, diarrea, vómito y en algunos casos erupciones en la piel.
A su vez determinó, que tras propagarse el virus, este paraliza el sistema inmunitario, y muchas veces el organismo no reconoce el virus de inmediato, y reacciona o se manifiesta cuando ya es demasiado tarde, convirtiéndose así, en un residente silencioso. Cuando sucede esto, ya se han generado coágulos de sangre que bloquean órganos vitales y causan hemorragias graves.
La enfermedad se contagia al estar en contacto con personas o animales infectados; por ejemplo, mediante la orina, el sudor, la sangre o la leche materna. Los familiares o profesionales de la salud que atienden a los pacientes corren riesgo de infectarse. La elevada tasa de mortalidad y el sangrado son tan aterradores que los profesionales de la salud llegan a huir abandonando a los pacientes.

Los ritos funerarios en los que los familiares lavan el cuerpo del difunto también son una fuente importante de riesgo de contagio en las comunidades afectadas.

Cronología de los principales brotes 

A continuación conoce la cronología de los principales brotes de la enfermedad por el virus del Ébola publicada por el portal web www.who.int
Casos de ébola en el mundo
Cronología de los principales brotes. Cortesía: www.who.int
casos de ebola 2 1
Cronología de los principales brotes. Cortesía: www.who.int
Caracas vivió horas de incertidumbre
Hotel Savoy
Hotel Savoy. Cortesía: @360UCV
Los rumores pocas veces traen cosas buenas, y es que en Caracas, especialmente en la redes sociales se vivieron horas de incertidumbre desde la noche del pasado viernes, luego que desde el portal NotiMinuto se informara sobre un supuesto caso de ébola en una dama nigeriana que se hospedaba en el Hotel Savoy ubicado en Sabana Grande. Caso que según, llevó a las autoridades sanitarias a colocar en cuarentena el lugar con el fin de que no se propagara el virus en el lugar.
Sin embargo, el caso fue “aclarado”, y se conoció que quien se encontraba en el sitio era el hijo de un diplomático nigeriano, quien generó sospechas tras presentar fiebre durante 36 horas, pero exámenes arrojaron que tenía paludismo, y con el objetivo de descartar el ébola, las pruebas fueron trasladas a Atlanta, EE UU. 
Las sospechas del Ébola comenzaron debido a que el menor de edad tenía fiebre desde hacía 36 horas cuando fue atendido en una clínica privada. Cuando ya estaba de regreso al hotel donde se hospedaba, se realizó un gran operativo sanitario que involucró a los cuerpos de seguridad para atender y examinar a este niño, lo que despertó las alarmas.
Así sonó en Twitter
TL Twitter ébola
Así sonó posible caso de cuarentena entre usuarios de Twitter.

OMS: No es necesario restricción de viajes internacionales
“Todos los países en los que se han registrado casos de infección por ébola deben imponer el Estado de emergencia”, declaró la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS. Sin embargo, Chan especificó que no creía necesario la restricción de viajes internacionales, pero destacó que el brote de ébola en África Occidental es una  “situación excepcional” y un riesgo para la salud pública de otros países. Esto a propósito de la decisión de distintos Gobiernos del mundo, de aplicar medidas en aeropuertos y viajes. 
La OMS refleja que el 8 de agosto de 2014, Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona reportaron mil 779 casos de ébola de los cuales, mil 138 fueron confirmados, 436 probables y 205 se encuentran en sospecha, incluyendo 961 muertes. 

Desde el lado religioso 
profeta
Profeta asegura que Dios reveló que ébola se debe al canibalismo.
Cuando suceden hechos como estos, nunca falta un profeta que asegura haber tenido contacto con algún ser superior. Un profeta de Ghana, también líder de una iglesia llamado Ebenezer Adarkwa Opambour Yiadom, aseguró que Dios le reveló que el virus del ébola era consecuencia del canibalismo, y muestra de esto, según él, es por ello que la carne humana apesta al morir. Por tal motivo, Opambour instó durante una misa a no tener miedo a la “carne de caza”, y pidió a los medios a no desinformar sobre su consumo. 
Según el pastor, Dios le contó que durante la guerra civil en Guinea muchas personas que escaparon a la selva se vieron en la necesidad de consumir cadáveres para sobrevivir. 

Evitando el Ébola

El ébola trasciende fronteras, no prefiere edad, color de piel, ni religión. Sin embargo, y pese a que autoridades venezolanas han asegurado que el riesgo de contagio en el país es leve, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió “un Nivel de Alerta Rojo 3 evitando viajes no esenciales a Sierra Leona, Guinea y Liberia, y un Nivel de Alerta Amarillo 2 para los viajeros a Nigeria para que sea reforzada la práctica de precauciones”.
El director general de Epidemiología del Ministerio para la Salud, Edgar Rivera aseguró, que en el país se siguen lineamientos basados en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI). 
Rivera precisó, el pasado 16 de agosto, que la acción consiste en detectar posibles casos desde el origen, y posteriormente “realizar un seguimiento retrospectivo de donde viene el posible paciente”. Rivera aseguró que el monitoreo se realiza desde la captación del paciente en puertos o aeropuertos.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro a Ministros: Su decisión es un gesto que facilitará los cambios

Luego  de que este lunes, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informará la decisión de los integrantes del gabinete ministerial, los cuales decidieron poner sus cargos a la orden para contribuir en el proceso de transformación del Estado denominado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el “sacudón”.
El primer mandatario nacional, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, donde agradeció a todo el equipo por tan importante anuncio, ya que a su juicio es un gesto que facilitará los cambios necesarios que deban realizarse en el país.
Asimismo, el mandatario nacional, destacó la acción del Gobierno junto al Poder Popular e instó a seguir avanzando en la Revolución del Estado, para lograr la meta que permita alcanzar la Eficiencia Socialista.
Presidente Maduro con el tren ministerial.   

Vicepresidente: Quienes se oponen a la lucha al contrabando tienen intereses contrarios a la Patria

“Quieren que el pueblo siga haciendo colas, para tratar de obtener un producto que se va por la vía del contrabando”, señaló Jorge Arreaza. “El contrabando , como toda mafia, va mutando; readaptándose”, dijo.
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que quienes se oponen a las medidas del Gobierno Nacional para erradicar el contrabando, tienen intereses contrarios a la Patria.
Durante un Taller de Lineas Estratégicas para la Defensa Integral de la Nación, el vicepresidente Ejecutivo señaló que el contrabando de alimentos ha perjudicado al pueblo venezolano en el acceso a los productos de la cesta básica.
“Quieren que el pueblo siga haciendo colas, para tratar de obtener un producto, un bien, que se va por la vía del contrabando”, señaló.
Arreaza explicó, además, que el Gobierno Nacional trabaja coordinadamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para neutralizar las variaciones del contrabando.
“El contrabando, como toda mafia, va mutando;  readaptándose. No podemos permanecer con los criterios y premisas iniciales. Tenemos que ir tras esa mutación, para terminar de liquidar ese parásito que nos hace tanto daño”, reafirmó.
Por último, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, G/J Vladimir Padrino López, reiteró la Guardia Nacional Bolivariana está dando la “batalla” en la frontera para acabar con contrabando de extracción.
“El delito de contrabando hay que verlos con mayor complejidad. Es un problema transcomplejo que, además de producir un efecto distorsionante en la economía, deteriora la moral y el espíritu de identidad nacional”, puntualizó.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incendio de medianas magnitudes sufrió CAIMTA en el estado Táchira

No hubo heridos y se espera la reactivación de la planta el viernes 22 de agosto luego que se realicen las reparaciones necesarias.

Un incendio de medianas magnitudes se produjo este martes en la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira (Caimta), ubicada en Santa Ana, municipio Córdoba, dejando un 5% de afectación en las instalaciones.
La información fue suministrada por el presidente de Caimta, Richard Alemán, quien explicó que el accidente se registró en horas de la mañana y,  posiblemente fue originado por la rotura de una tubería interna de la caldera de la planta de asfalto, que ocasionó la tranca del sistema de fluído del lubricante.
Alemán destacó que no hubo heridos durante el incendio y que se espera activar la planta el día viernes 22 de agosto en un 100 % luego de hacer las reparaciones y chequeos necesarios.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los síntomas de un infarto en mujeres

En algunas instancias pueden sentir una especie de quemazón en la zona del pecho, una presión que les produce agotamiento, que pueden confundirlo con cierta sensación de ansiedad por los quehaceres del día, pero si diariamente te encuentras en este estado, se recomienda acudir al médico para que te realices un chequeo.

Los síntomas de un ataque al corazón en las mujeres son totalmente distintos a la de los hombres, ¿Sabes cuáles son? pues en esta ocasión te presentamos cada uno de los indicios que pueden representar un infarto en las féminas.

1. PRESIÓN EN EL PECHO

En algunas instancias pueden sentir una especie de quemazón en la zona del pecho, una presión que les produce agotamiento, que pueden confundirlo con cierta sensación de ansiedad por los quehaceres del día, pero si diariamente te encuentras en este estado, se recomienda acudir al médico para que te realices un chequeo.
En el sexo masculino es normal que esta presión comience en el pecho y después se traspase al brazo en forma de un extraño hormigueo, pero en las mujeres suele empezar de una modo focal en el pecho.

2. DOLOR AGUDO EN LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO

Este síntoma puede presentarse con un dolor en ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o en la parte alta del estómago (no por debajo del ombligo). Sin embargo, es natural que este tipo de dolor las mujeres lo vinculen con dolor de huesos y osteoporosis, por lo que no le prestan mucha atención, porque consideran que es agotamiento o un escueto dolor de huesos que se puede mitigar con un anti-flamatorio.
Pero es vital no obviar este tipo de molestias, porque el dolor en la espalda, el cuello o la mandíbula es un indicio de un infarto en las mujeres.

3. CANSANCIO INUSUAL Y AHOGO

En las mujeres es habitual que los infartos suelan desarrollarse cuando estén reposando como por ejemplo; sentadas e inclusive durmiendo, mientras que en los hombres sucede todo lo contrario, pueden estar trabajando y se les paraliza en el brazo o presentan dificultades para respirar.
No obstante, existen síntomas de los que tiene que mantenerse precavidas, como un cansancio muy desproporcionado, que se desprende de lo normal, dolores frecuentes en la región superior del pecho, en efecto, tienen que prestar muchas más atención cuando suben las escaleras, si notas que te resulta muy engorroso y sientes cierta sensación de ahogo.
En los hombres pueden presentarse desmayos que alertan que existe un problema cardíaco. En el caso de las mujeres, padecen mínimos aturdimientos que no causan la pérdida del conocimiento, y en consecuencia, es normal que no tomen este tipo de molestias en serio.

4. SENTIR EL ESTÓMAGO REVUELTO

Pesadez y padecer de malestar estomacal de forma habitual es otro síntoma, así como también la acidez que a menudo terminan en vómitos. Estos indicios pueden relacionarse con otras patologías o con cualquier otra molestia cotidiana como reflujo gástrico, pero igualmente deben estar atentas, especialmente si estos malestar vienen en compañía de un sudor frío.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos oficiales de la Policía Municipal de Valencia por evasión de ocho detenidos

(Caracas, 18 de Agosto de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo, a los oficiales de la Policía Municipal de Valencia, Francisco Fernández y Salvador Guetter, por su presunta responsabilidad en la evasión de ocho hombres que se encontraban detenidos en los calabozos de ese organismo de seguridad ubicado en la avenida Venezuela.
La situación fue detectada en horas de la madrugada de este lunes 18 de agosto.
En ese sentido, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Coimbra Vargas Acuña, imputará a Fernández y Guetter, por incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de este lunes 18 de agosto, los ocho hombres se evadieron de la sede de la Policía de Municipal de Valencia luego que habrían cortado con un objeto metálico los barrotes de la celda.
Fernández y Guetter, quienes se encontraban de guardia para el momento de la evasión, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así destruyeron las trochas del contrabando en la frontera (+fotos)

Este lunes fueron clausuradas algunas trochas que funcionaban en La Guajira, estado Zulia, para el contrabando hacia Colombia, informó el coordinador central del Centro Binacional de Comando y Control contra el contrabando, Vladimir Padrino López.
"Observando desde Puesto Fronterizo "Cerro El Indio" inutilizacion de trochas usadas por el contrabando, en la Guajira", escribió en su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino.
El Centro Binacional en Venezuela fue inaugurado el lunes 11 de agosto en la localidad de San Antonio del Táchira, en el estado Táchira; mientras que en Colombia fue puesto en marcha este jueves en la ciudad de San José de Cúcuta, al norte de Santander.
El pasado viernes, Padrino López explicó que a partir de la instalación de los centros binacionales establecieron "una agenda de reuniones en varios puntos fronterizos, coordinando, estableciendo medidas para identificar las bandas criminales, centros de acopio y vehículos con placas venezolanas que pasan constantemente a Colombia y que utilizan las Tarjetas de Abastecimiento de Combustible".
El incremento de las medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia obedece a la reciente reunión que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, el pasado 1 de agosto en Cartagena de Indias.
 Algunos de los "caminos verdes" más usados por las mafias del contrabando fueron bombardeados por funcionarios militares.
 
 







 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com