.

.

martes, 19 de agosto de 2014

La conmovedora historia del perro que cuidó por 11 días a una niña perdida en Siberia

Como hemos visto en oportunidades anteriores, desde que los perros han acompañado al Hombre, hace más de 10.000 años atrás, ambas especies nos hemos visto envueltas en esta clase de mutualismos conmovedores, sorprendentes y como siempre, muy curiosos.
 Imagina un sitio oscuro, desconocido y además, lleno de osos hambrientos dispuestos a devorarte. Seguro te da algo de miedo enfrentarte a esos peligros. Entonces piensa lo que sintió Karina Chikitova cuando se vio sola en un bosque de Siberia, con la única compañía de su fiel perro. La niña de 3 años se perdió por 11 días y fue salvada por su perro, que guió a los rescatistas hasta el lugar.
Los noticieros de todo el mundo hablan de un milagro, pues es casi imposible que una niña de su edad sobreviviera por tantos días, comiendo frutos silvestres y soportando las bajas temperaturas de esta región de Rusia. Conozcamos la historia de la niña que sobrevivió 3 días en Siberia gracias a su perro.

Un largo camino para recorrer

La niña salió de Sakha con su perro para quedarse con su padre en una aldea cercana, pero al llegar el hombre se había ido a apagar un incendio y ella se aventuró en el bosque para buscarlo. La señal de los celulares es pobre en estas zonas y sin un medio de comunicación, la madre solo logró darse cuenta de su ausencia 4 días después.
La historia podría haber resultado de otra manera si el perro no estuviera con ella, porque algunos días más tarde, fue su mascota la que acudió a la aldea, alertando a los pobladores y permitiendo la búsqueda. Los rescatistas siguieron la pista del cachorro y así llegaron a la niña.

La difícil supervivencia y el héroe canino

Para lograr seguir con vida la niña pasó muchas noches junto a su cachorro, quien le dio el calor suficiente y compañía para estar a salvo. Además pudo alimentarse con algunos frutos que encontró allí, aunque no eran demasiados. Kyrachaan, el pequeño perro, llevó a los rescatistas hacia un alto y espeso pastizal (que también sirvió de resguardo contra el frío), donde estaba escondida la niña.
La pequeña Karina solamente sufrió picaduras de mosquito y alguna que otra herida menor en los pies, pero aparte de eso, está en buenas condiciones. Las temperaturas durante la noche suelen estar por debajo de los 0 °C, lo cual vuelve muy complicada la supervivencia, incluso de los adultos.
Sin embargo, la heroica actitud de este perro permitió que la niña se mantuviera sana y que los rescatistas llegaran a ella. Los altos pastos hubieran hecho imposible la tarea de buscarla incluso para los helicópteros y los drones, pero la guía del cachorro fue fundamental.
Como hemos visto en oportunidades anteriores, desde que los perros han acompañado al Hombre, hace más de 10.000 años atrás, ambas especies nos hemos visto envueltas en esta clase de mutualismos conmovedores, sorprendentes y como siempre, muy curiosos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario