.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Empresarios que “tomen medidas de presión” irán a la cárcel

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, se refirió a la restricción de horario que anunció la asociación de estacionamientos y consideró que “hacer eso es delicado”.
Advirtió a los empresarios que en caso de aplicar decisiones similares incurrirían en “medidas peligrosas o de presión”, según dijo, contempladas en “el delito de boicot que se paga con 10 a 12 años de cárcel”.

“Nadie va a producir a pérdidas, pero tampoco permitiremos la especulación”

Así lo expresó el superintendente, quien destacó que “los controles son necesarios en los costos y ganancias” de los empresarios. Acotó que esta supervisión también debe aplicarse a la operatividad de los supermercados y criticó las largas colas por falta de cajas abiertas.
De acuerdo a la fiscalización en redes de supermercados que realizó Méndez el pasado domingo, el superintendente resaltó que 28 de 76 establecimientos incumplieron en la funcionalidad completa de las cajas. Agregó “no hay cosa más molesta que hacer una cola cuando hay 50 cajas y solo funcionan 10″.

Instalarán sistema biométrico de abastecimiento en supermercados

Méndez anunció que se reunirá con los propietarios de supermercados de todo el país para instalar este sistema con el fin de “controlar las compras y defender a la familia del bachaqueo”. Añadió que para este proceso se necesitará colaboración de la sociedad civil de forma organizada.
Este mecanismo consistirá en que a través de un registro se limitará la cantidad de comercialización de productos por persona.
En cuanto al abastecimiento dijo que halló “importante” disponibilidad de harina, aceite y pollo durante la inspección que realizó este domingo.
Sobre la oferta de productos de la cesta básica en los mercados informales dijo que en los próximos días se realizará un abordaje a este sector para controlar los precios y hacer un llamado de atención previo a la sanción.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario