.

.

miércoles, 2 de junio de 2021

Tercer ojo digital: La revolucionaria herramienta que te permitirá caminar sin quitarle la mirada a tu celular

 

¿Llegará el día que la tecnología sea capaz de ver por nosotros mismos? La pregunta parece que le quemaba a una estudiante coreana de diseño que, harta de tener que parar de mirar Instagram mientras andaba por su ciudad, decidió darle respuesta con una de las creaciones más surrealistas que hemos visto en mucho tiempo, según reportó Tu Otro Diario.

Se trata de una cámara portátil que actúa como un tercer ojo digital. Sí, como lo lees, un ojo más que permite al usuario ver por dónde va andando sin tener que levantar la vista del teléfono móvil. ¿Nos hemos vuelto locos ya o es un invento con alguna aplicación útil?

Una creación ‘casi divina’

En muchas culturas orientales, el tercer ojo se interpreta como una señal divina que permite a su portador ver más allá del simple mundo físico para adentrarse en los recovecos más profundos de la mente. En este caso, no estamos ante tal invención, sino más bien ante una webcam portátil que se coloca sobre la frente para ofrecer mayor visión a su usuario.

Eso sí, la cámara ofrece mayor visión siempre y cuando estemos mirando a una pantalla. Algo que parece de lo más habitual en los tiempos que corren, donde todos hemos caminado por la ciudad sin apartar la vista del teléfono móvil. Ahí está la necesidad resuelta.

Sin embargo, todo parece indicar que su creadora, la ingeniera Minwook Paeng, tiene algo más que decir con su invento. “Al usar teléfonos inteligentes en una mala postura, las vértebras de nuestro cuello se inclinan hacia adelante, lo que cristaliza en el ‘síndrome del cuello de tortuga’ y los meñiques sobre los que apoyamos nuestros teléfonos se doblan en el camino”, ha explicado al medio británico Dezeen. “Cuando pasen algunas generaciones, estos pequeños cambios en el uso de smartphones se acumularán y crearán una nueva forma de humanidad completamente diferente”.

Una solución para el futuro

La solución que propone Paeng es contar con la ayuda de un tercer ojo mecánico que nos ayude. Este prototipo no solo permite grabar y ver lo que ocurre a nuestro alrededor, sino que además es capaz de encontrar obstáculos y se abre automáticamente cuando la cabeza se inclina hacia abajo.

En caso de detectar algún peligro, es capaz de emitir una señal de advertencia para alertar al usuario. El ojo puede detectar obstáculo hasta un metro por delante, lo que podría ser una gran ventaja para no chocar, por ejemplo, con una farola cuando caminamos por la acera.

Ver el mundo sin mirar

Esto permite a los usuarios navegar por sus redes sociales a la vez que caminan sin peligro de chocar. Gracias a su altavoz, a su giroscopio y al sensor ultrasónico en el centro del ojo, que se asemeja a una pupila. “Los smartphones han penetrado tan profundamente en la vida moderna que es imposible negar la evolución del phono sapiens”, explica Paeng.

“Espero que este acto de denunciar irónicamente lo que estamos haciendo con nuestros teléfonos móviles pueda ayudar a las personas a tomarse un tiempo para la autorreflexión”, concluye.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: 4 cosas que podrían afectar tu vida sexual: la tercera te costará dejarla

 

Expertos señalan que es importante tener una vida sexual plena ya que puede ser saludable, y ayuda a crear vínculos más fuertes con la pareja, según reseña el portal La Sopa.

Sin embargo, muchas personas aseguran que en algún momento de sus vida no han sentido una buena sensación.

Esto se puede deber a factores físicos y psicológicos que pueden afectar la calidad de vida de las personas, en especial si consideraban el sexo importante.

ESTRÉS

El estrés puede ser un problema que arruine tu vida sexual y por si fuera poco no sólo crea problemas psicológicos.

Si consideras que estás pasando por una etapa difícil lo recomendable es acudir a un especialista.

Por otra parte, el deporte puede ser una buena opción para distraerse y liberar un poco de la tensión, pero puedes optar por diferentes hobbies que relajen.

BAJA LIBIDO

Estudios aseguran que esto puede deberse a cambios hormonales. Sin embargo, se puede tratar con algunos tipos de terapia, pero depende de cada caso.

Hay que dejar claro que la falta de tiempo, dificultad para ajustarse con la pareja y las distracciones, so algunos factores que pueden ocasionar bajo libido.

LA TECNOLOGÍA

Una encuesta de la Universidad Brigham Young encontró que un grupo del 70% de mujeres señala que la tecnología interfería con la vida sexual.

Cada vez es más común que las parejas estén lado a lado cada quien viendo su teléfono, distrayéndose de forma independiente.

Tal parece ser que las redes sociales están alejando a las personas, así que puede que pases horas en el teléfono en vez de pensar en sexo.

ABURRIMIENTO

La fatiga o el aburrimiento forman clave de una mala vida sexual. Si bien es cierto que cada quien debe tomarse un tiempo de descanso, si se hace muy frecuente debes empezar a tomar acciones.

Es aquí cuando entran los consejos de tratar de darle un giro a lo acostumbrado e intentar nuevas cosas.

Puedes comenzar a experimentar con tu pareja nuevos trucos; entre ellos usar lubricantes, algún vestuario, una velada romántica, entre otros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo utilizar menos datos en YouTube? Así podrá activar esta función

 

YouTube, la plataforma de reproducción de vídeos más usada en el mundo, anunció nuevas actualizaciones en favor de los usuarios con el fin de generar mayor permanencia de estos en las aplicaciones y el consumo de contenido.

Con una nueva actualización, YouTube anunció que los usuarios de Android podrán activar cierto tipo de ajustes para reducir el consumo de sus datos móviles, pues en la mayoría de los planes de los operadores de telefonía la navegación a través de la aplicación no está incluida.

Una de las funciones para cumplir este objetivo está dentro de los mismos ajustes de la aplicación, en donde se puede limitar el consumo de datos y llevar un control sobre el gasto de los mismos, dosificando la navegación para todo el mes. Esta opción genera que los videos no se vean en su máxima calidad disponible. 

Este es el paso a paso:

Abrir YouTube en el teléfono.

Pulsar en la foto de perfil de la cuenta o el canal.

Entrar en Configuración.

Entrar en el apartado de General.

Pulsar sobre la opción "Limitar datos móviles".

Activar dicha opción

Esta función es ideal cuando se cuenta con pocos datos móviles o el plan de navegación está por llegar a su fin. O incluso, funciona muy bien si se está en un zona que no tiene WiFi y la cobertura de red es baja, razón por la que limitar los datos hará que los videos carguen más rápido en una menor resolución.

Otra forma para que la aplicación no consuma muchos datos en una sola navegación es reducir directamente la resolución de los videos al ser reproducidos. Para esto usted deberá:

Abrir el vídeo.

Dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.

Seleccionar Calidad, opción que desplegará cuatro tipo de opciones (Automática, mayor calidad de imagen, ahorro de datos y alternativa avanzada).

Debe elegir ahorro de datos y además, dar clic en alternativa avanzada.

Escoger entre calidad de 144p o 240p.

YouTube les pagará a creadores de contenido en su plataforma Shorts

YouTube anunció la creación de un fondo que dispondrá de 100 millones de dólares para pagarles a los creadores de contenidos influyentes que publiquen a través de su plataforma Shorts, un espacio creado por la compañía para competir contra la popular aplicación de videos cortos TikTok.

Los 100 millones de dólares se repartirán a lo largo de 2021 y del próximo año, aunque hasta el momento la plataforma no ha revelado cuál será el número total de creadores de contenido que podrían acceder a los incentivos. Lo que se conoce es que los usuarios destacados serán elegidos por la compañía con base en su popularidad.

YouTube también explicó a través de su blog corporativo que los contenidos que podrán optar por el dinero tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de la plataforma.

“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de la plataforma, propiedad de Google desde el año 2006.

La primera versión del nuevo espacio para videos, denominado Shorts, fue lanzada el pasado 18 de marzo y se diferencia del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, es decir, bajo un formato similar al de TikTok.

“Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con esta herramienta, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips”, explicó la compañía.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo elegir el sofá cama ideal?

 

El universo de los sofás cama ha evolucionado de forma increíble en los últimos años. Sin duda, todos recordamos los modelos del pasado, incómodos y poco decorativos. Sin embargo, los muebles actuales no tienen nada que ver y existen modelos de diseño que apenas dejan ver su doble función.

A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para escoger el sofá cama ideal:

1. Piensa cómo lo vas a usar: pensar en el uso que se le dará al sofá cama es fundamental a la hora de elegirlo. Por ejemplo, si se necesita abrir a diario para dormir en él, merecerá la pena invertir para comprar uno muy cómodo. O si se va a usar como sofá principal, lo mejor es elegir un modelo con almohadones de alta densidad que sea confortable si se está sentado por mucho tiempo.

2. Fácil de abrir y cerrar: El sistema de apertura de un sofá cama es otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta, especialmente si lo vas a usar con frecuencia. En ese caso, elige un modelo que se transforme rápidamente de sofá a cama y que sea fácil de abrir y de recoger.

3. Ten en cuenta el espacio disponible: Si tu problema de falta de espacio es importante, no podrás elegir el sofá cama que quieras, si no el que más se adecúe a los metros de los que dispones. Es importante que lo midas cerrado y abierto para evitarte sorpresas desagradables cuando quieras abrirlo en casa y veas que no te cabe.

4. Con textiles resistentes y decorativos: Un sofá cama no tiene por qué ser feo. Los nuevos modelos que ofrece el mercado presentan líneas muy decorativas, con diseños modernos y adaptados a las tendencias actuales. Es recomendable escoger textiles resistentes y bonitos, perfectos para un uso cotidiano.

Tomando estas recomendaciones en cuenta, Home Design, tienda de mobiliario de diseño ubicada en Maracaibo y Caracas, ofrece una gran variedad de sofá camas de la marca Innovation Living TM, una empresa de muebles danesa reconocida por crear diseños innovadores y duraderos para el uso diario. Dentro de ellas destacan:

Long Horn by Innovation es un refugio para descansar. Ideal como sofá en la sala de estar y como cama de invitados cuando tus amigos se quedan a pasar la noche. Diseñado por Per Weiss. Brazos en madera walnut. Patas en acero inoxidable y ruedas.

Cassius aparenta ser un sofá clásico, pero también se puede transformar en una cómoda cama. El asiento y respaldo acolchados, dan un aspecto actual y de acogedora comodidad. Los cojines son reversibles con un lado acolchado y el otro de cuero liso, otorgando la posibilidad de cambiar el aspecto del sofá rápidamente.

El Grand Deluxe Excess Sofa es el rey de los sofás camas y también el más grande. Este moderno sofá convertible se pliega fácilmente en una cama tamaño queen para descansar o para invitados, pero tiene una forma pura como los asientos del salón. Este sofá viene con fundas de apoya brazos de madera que funcionan como mesas laterales elegantes. El acolchado presenta el exclusivo colchón comfort de Innovation, una combinación de marcos de acero de alta calidad y resortes de bolsillo con una capa de espuma de calidad y una capa de relleno de fibra pesada, que ofrece un excelente confort y resistencia.

Precisamente, para el día del padre (desde el 1 de junio hasta el 20 de junio de 2021) tienen 15% de descuento en este tipo de mobiliario.

Home Design Venezuela combina diseño de altura, excelente calidad y precios tentadores para complacer los deseos y expectativas del cliente. Sus dos tiendas en Maracaibo y su nuevo showroom en Caracas ofrecen una fascinante variedad de muebles contemporáneos de reconocidas marcas de Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, India, Portugal y Turquía, entre otros.

Los clientes pueden adentrarse en el exquisito mundo de Home Design visitando cualquiera de sus tres locales, su cuenta de Instagram @hdvenezuela o su página web HomeDesignVE.com, donde encontrarán el catálogo completo de sus productos, que incluye muebles y accesorios para la sala, el comedor, el dormitorio, espacios de trabajo y exteriores; todos con el distinguido gusto y la excelente calidad que caracterizan a esta casa de diseño.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan cadáver de un hombre en las instalaciones del teleférico Warairarepano

 

El lunes 31 de mayo, hallaron el cadáver de un hombre en las cercanías de la planta de tratamiento del Teleférico Warairarepano, en Caracas.

En este sentido, se pudo conocer que el cuerpo fue encontrado por trabajadores del parque durante un recorrido de vigilancia; y estaba guindado de un árbol con un mecate alrededor del cuello, y en avanzado estado de descomposición; informó El Nacional.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al sitio para el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones; informó el periodista Joan Camargo a través de su cuenta en Twitter.

Según El Nacional, el informe preliminar indicó que al parecer el cuerpo había sido comido parcialmente por animales silvestres. Llevaba camisa tipo chemise blanca con franjas grises, jean azul y zapatos negros.

Entre las pertenencias del fallecido se encontraba una cédula de identidad a nombre de Delvis Frander Mendoza Nunez; de 39 años de edad.

Las autoridades presumen que el hombre se quitó la vida, sin embargo; funcionarios del Cicpc no descartan otras hipótesis y continuarán con la investigación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué se sabe del primer caso en humanos de gripe aviar H10N3?

 

¿Qué es una gripe aviar? ¿Cómo se transmite a humanos? Un repaso sobre lo que se conoce tras el anuncio de China este martes 1 de junio del primer contagio humano en el mundo de gripe aviar H10N3, que por el momento no genera preocupación.

«El paciente es un hombre de 41 años de la provincia de Jiangsu» indicó a la AFP la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El hombre desarrolló signos de la gripe aviar H10N3 «el 22 de abril y fue hospitalizado el 28 en una unidad de cuidados intensivos. Actualmente se recupera», apunta la OMS.

Según el ministerio de Salud chino, los médicos concluyeron que tenía la enfermedad un mes después de su hospitalización.

«Por el momento, se desconoce la fuente de exposición de este paciente al virus H10N3», asegura la OMS.

 

¿Qué es una gripe aviar?

Es un tipo de enfermedad «causada por virus de la gripe que se transmiten entre aves muy fácilmente, pero que muy raramente causan la enfermedad en los humanos», explica la doctora Nicole Robb (Universidad de Warwick), citada por el organismo británico Science Media Centre (SMC).

«Hay una variedad muy grande de virus gripales que circulan entre las aves, muchos más que entre los principales mamíferos huéspedes de la gripe, humanos, cerdos y caballos», agrega otro experto, el doctor John W. McCauley (Francis Crick Institute), citado también por el SMC.

En ocasiones, estas enfermedades se transmiten a los humanos.

Dos cepas de gripe aviar –H5N1 (entre 2003 y 2011, tras un primer brote en 1997) y H7N9 (desde 2013)– provocaron contagios en humanos en Asia a través de aves infectadas. 

Pero la transmisión entre personas es muy rara.

Un total de 1.668 personas se han contagiado del virus H7N9, que mató a 616 desde 2013, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por su parte, el virus H5N8, que deriva del H5N1, se detectó en febrero en Rusia en varios trabajadores de una fábrica de aves de corral, después de haber circulado en muchas granjas europeas desde hace meses.

El doctor McCauley también cita casos esporádicos de infecciones con los virus H9N2 y H10N8 en el mundo en los últimos veinte años.

 

¿Cómo se transmiten a los humanos?

En general, es por «un contacto muy cercano» con los animales infectados, aves de corral o patos, «una exposición directa cuando se los manipula o cuando se prepara su carne», responde McCauley.

«El cierre de los mercados de aves detuvo la epidemia de gripe aviar H5N1 en Hong Kong en 1997», recuerda, agregando que «una vez cocida, la carne infectada representa muy poca amenaza».

La OMS considera que mientras circulen virus de gripe aviar entre las aves de corral, los casos esporádicos en humanos «no son sorprendentes».

La siguiente fase sería una transmisión entre humanos, pero, para ello, «se necesitan mutaciones», explica a la AFP Vincent Enouf, director adjunto del Centro Nacional de Referencia de Virus de Infecciones Respiratorias, en el Instituto Pasteur.

 

¿Cuál es el riesgo del virus H10N3?

«Por el momento, no hay ninguna indicación sobre una posible transmisión entre humanos» de H10N3, tranquiliza la OMS.

A día de hoy, «este virus no se detectó en otras personas, según las autoridades chinas, lo que parece tranquilizador», asegura Enouf, recordando que «la difusión de los virus aviares entre los humanos sigue siendo muy complicada».

Además, en las aves, donde se ha detectado desde 2002, «el H10N3 es un virus de baja patogenicidad», es decir que causa pocos signos de la enfermedad, según la OMS.

El hecho de que pertenezca a la familia de los H10 es «una buena noticia», apunta la doctora Nicole Robb, que precisa que los H5 o H7 son «más preocupantes».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

España reabrirá discotecas hasta la madrugada en zonas con baja incidencia de covid-19

 

España autorizará a las discotecas situadas en regiones con baja incidencia de coronavirus a permanecer abiertas hasta las tres de la madrugada, anunció este miércoles 2 de junio la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Las discotecas cerraron en agosto de 2020 en España ante el rebrote de la pandemia, ya que habían sido autorizadas a abrir un par de meses antes.

«Vamos ir volviendo a la normalidad poco a poco de manera gradual y de manera progresiva. Tenemos que ser capaces de aprender de las lecciones vividas», declaró la ministra, tras una reunión con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas celebrada en Pamplona (norte).

El estado de emergencia fue cancelado en España el 9 de noviembre, y los gobiernos regionales han anunciado distintas políticas de tolerancia respecto a la vida nocturna.

Las regiones que registren menos de 50 contagios de covid-19 por 100.000 personas en los últimos 14 días podrán abrir los locales nocturnos hasta las 03H00, indicó la ministra en rueda de prensa.

Según la ministra de Sanidad, en torno al 20% de la población española está totalmente vacunada y el gobierno estima que el objetivo de lograr el 70% de aquí al final del verano (boreal) es realizable.

El índice de contagios ha caído hasta 118,5 casos por 100.000 habitantes, casi la mitad respecto a finales de abril.

Pero solamente las Islas Baleares, que incluyen a Ibiza, isla conocida por su vida nocturna, así como la región costera de Valencia y la ciudad africana de Ceuta han registrado un índice de casos de menos 50 infecciones por 100.000 personas, el criterio para poder reabrir las discotecas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com