.

.

miércoles, 2 de junio de 2021

Conozca el cronograma electoral rumbo al 21 de noviembre

 

En el marco de las elecciones Regionales y Municipales para elegir los cargos a Gobernador, Alcalde, Concejo Municipal y Consejo Legislativo, previstas para el próximo 21 de noviembre del presente año, el Consejo Nacional Electoral, liderado por su presidente Pedrio Calzadilla y demás rectores aprobaron por unanimidad un cronograma electoral.

En este sentido, se pone a disposición del pueblo venezolano la esta agenda electoral respaldada por todos los rectores que conforman al máximo organismo comicial, de cara a los comicios del 21N:

CRONOGRAMA ELECTORAL:

  • La jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral se iniciará el 01 de junio y finalizará el 15 de julio.
  • La selección de los integrantes de los organismos subalternos, tantos miembros de las juntas regionales y municipales así como miembros de mesa, se realizará el día 27 de julio bajo las mismas condiciones de transparencia que se han realizado hasta los momentos.
  • El lapso de postulaciones será del 9 al 29 de agosto.
  • El lapso para que las modificaciones o sustituciones de las postulaciones se reflejen en la boleta electoral estará comprendido entre el 8 y 22 de septiembre.
  • El simulacro de elecciones a nivel nacional, se llevará a cabo el día domingo 26 de septiembre.
  • En total se realizarán 16 auditorías al sistema automatizado de votación, para así verificar junto con los técnicos de las organizaciones con fines políticos y expertos electorales internacionales, la transparencia y seguridad del voto.
  • Las Ferias electorales, espacios concebidos para que los electores se familiaricen con el voto, se realizarán del 13 de octubre al 13 de noviembre.
  • La campaña electoral se iniciará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario