.

.

sábado, 2 de febrero de 2019

Sigue aumentando cifra de muertos por tragedia minera en Brasil: ya suman 121 los fallecidos

 
El número de muertos por la catástrofe provocada el último día 25 por el colapso de una presa de residuos minerales en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) ascendió a 121, mientras las autoridades siguen buscando a 226 desaparecidos, según el balance divulgado este sábado por los bomberos.
De acuerdo con el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, el teniente Pedro Aihara, los equipos de búsqueda y rescate identificaron un área que “posiblemente” se trata del vestuario del gigante minero Vale, dueño de la presa que se rompió, lo que podría “congregar un gran número de víctimas”.
Así, explicó que los trabajos de este sábado se concentrarán, aunque no se limitarán, en este lugar.
“Estamos con muchos equipos de búsqueda en el local, también con perros rastreadores, que ya identificaron tres puntos con cadáveres. Ahora vamos a empezar los trabajos de excavación en el área”, afirmó Aihara.
El teniente aseguró además que los esfuerzos de búsqueda y rescate proseguirán en la ciudad de Brumadinho, municipio del estado de Minas Gerais, “hasta que el último cuerpo sea entregado” a las familias de los fallecidos.
“El Cuerpo de Bomberos permanecerá hasta que el último cuerpo sea entregado a los familiares de las víctimas, o hasta el momento en que la recuperación de los cadáveres sea inviable”, garantizó.
“Nosotros no encerraremos la operación. Este es un compromiso asumido no solamente por el Cuerpo de Bomberos, sino por el Gobierno”, completó.
Asimismo, los bomberos recibieron en la mañana de este sábado el refuerzo de unos 60 militares de la Fuerza Nacional, quienes auxiliarán en las labores de búsqueda y rescate en los próximos días.
La tragedia ocurrió el 25 de enero pasado cuando una de las represas para almacenar residuos minerales de un complejo del gigante minero brasileño Vale en Brumadinho, de unos 34.000 habitantes, se rompió y provocó un alud de lodo que sepultó las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades.
Minutos antes de la divulgación del último balance de los bomberos, el gobernador regional de Minas Gerais, Romeu Zema, instó a que Vale “asuma” la responsabilidad de la tragedia en Brumadinho y pidió “respuestas” acerca del desastre.
“Esperamos respuestas efectivas y rápidas por parte de Vale respecto a este desastre”, expresó el gobernador en una rueda de prensa, después de haber sobrevolado el área afectado y participado en una reunión con autoridades y familias de las víctimas.
Zema añadió que, nueve días después de la catástrofe, es necesario, “por parte de Vale, la asunción efectiva de su responsabilidad”, tanto en materia de impactos ambientales como sociales y económicos.
Finalmente, el gobernador elogió el “noble trabajo” llevado a cabo en los últimos días y aseguró que el Gobierno federal ha hecho “todo lo posible” en apoyo tanto al municipio como al gobierno regional de Minas Gerais.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capriles: Partidos no apoyaban autojuramentación de Guaidó

Resultado de imagen para Capriles: Partidos no apoyaban autojuramentación de Guaidó
El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó durante una entrevista a la AFP que la mayoría de los partidos de la oposición venezolana no estaba de acuerdo con la autojuramentación de Juan Guaidó como presidente interino del país, y que la proclamación el 23 de enero los sorprendió.
En la entrevista, afirma que consideraban que la acción podría “desencadenar una confrontación política (…) Había la duda dentro de la oposición que ese acto público trajera la consecuencia (que) el gobierno cerrara la Asamblea Nacional”.
Destacó que en un primer plano, de suceder lo que ya había pasado, la oposición esperaba contar con el apoyo de pocos países de la región, tales como Brasil, Estados Unidos, Colombia, además del respaldo del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“La cuenta de la oposición era (solo) Brasil, Estados Unidos y Colombia, en términos de reconocimiento a Guaidó, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Todos estamos sorprendidos del efecto dominó que ha habido”, dijo.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jorge Arreaza en marcha oficialista: “Guaidó no quiere diálogo, quiere guerra”

Jorge Arreaza, canciller de la República, fue uno de los primeros altos dirigentes del chavismo en tomar la palabra: “(Juan) Guaidó ha dicho que no quiere que no van a negociar, entonces qué quieren, una guerra”, se preguntó el canciller ante la concentración.
El chavismo se concentró en la avenida Bolívar, donde miles de sus seguidores le ratificaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro en el contexto de la peor crisis política del país desde el año 2002.
El diplomático cuestionó que EE UU declara todos los días sobre Venezuela y llamó a la “unidad de todos los patriotas”. “Vamos a defender a nuestra tierra. Alerta, una sola voz de mando: la de Nicolás Maduro”, agregó el alto dirigente del chavismo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#FOTOS Así nuestras trabajadoras y trabajadores comienzan a concentrarse en la avenida Bolívar de Caracas 🇻🇪 11.00 AM#2Feb#20AñosEnBatallaYVictoria
¡Carrizal combativa! El pueblo carrizaleño ya en #Caracas con sus pancartas y gritos de batallas en apoyo a nuestro Pdte @NicolasMaduro. ¡Somos un pueblo libre y soberano!#20AñosEnBatallaYVictoria
La juventud se concentra en la emblemática «Casita» de Caracas. Desde ese punto saldrán a concentrarse en la Avenida Bolívar.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#FOTOS ¡COLMADA DE PUEBLO! Así está la avenida Bolívar de Caracas, #Venezuela 🇻🇪❤

Enviémos estas imágenes a nuestros amigos en el mundo para que sepan que en nuestro país hay un pueblo en la calle ✊#20AñosEnBatallaYVictoria #2Feb



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Juan Guaidó: La ayuda humanitaria para Venezuela será por Colombia, Brasil y en una isla del Caribe

 
"Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria para Venezuela (...) Primer punto será Cúcuta, en Colombia, otro en Brasil y otro en una isla del Caribe", expresó Juan Guaidó, quien es reconocido por EEUU y diversos países como presidente interino de Venezuela.
Expresó que no tiene miedo de la Faes: "Señores del Faes no me intimidaron ni a mi ni a familia". "Tenemos la certeza de que está muy cerca el cambio en Venezuela", aseguró Juan Guaidó en la concentración opositora. 
"Quiero darle un mensaje al pueblo chavista que creyeron en un proyecto: Maduro no protege a nadie", dijo Juan Guaidó en la marcha opositora. "Buscamos sumar a todos los sectores del país para reconstruir Venezuela", expresó en la avenida principal Las Mercedes, en Caracas. 
"La esperanza de que tendremos un país libre, que vamos a vivir de nuestro salario, que los que se fueron van a regresar (...) La certeza de que está muy cerca el cambio en Venezuela", dijo, haciendo énfasis en que seguirán en las calles hasta lograr la "libertad" del país. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió la hija melliza de venezolana asesinada después de dar a luz

La tragedia continúa para la familia de Angelines Ferrer Bohórquez (38): su hija de apenas 5 días de nacida luchó por su vida pero la muerte le ganó la batalla.
La bebé quien había nacido el pasado sábado 26 de enero en Valledupar, Colombia, falleció la mañana de ayer. Partió  al cielo con su  mellizo y su propia madre. Sufrió un paro respiratorio.
La información fue confirmada directamente desde el barrio Altos de Pimienta, en la localidad colombiana donde el 27 — justamente un día después de  que la   mujer  diera a luz— fue golpeada por su marido. 
Angelines, oriunda del municipio La Cañada de Urdaneta en el Zulia,  murió el mismo domingo y allegados y parientes señalan a su pareja, Luis Eduardo Orozco (26).
No era la primera vez que Orozco la golpeaba. Ayer trascendió que la  había golpeado antes de traer a sus niños al mundo. Se encuentra huyendo de la justicia.
“Nos enteramos ayer que la bestia esa la había golpeado minutos antes de dar a luz y por eso se le adelantó el parto. Después de la cesárea que le hicieron a ‘Angi’, la volvió a golpear porque le dijeron que el varoncito se había muerto. Ese desalmado  mató a su mujer y a sus propios hijos. Pedimos a la justicia colombiana que lo atrapen y lo hagan pagar por todo lo que hizo”, dijeron allegados desde La Cañada.  
Según narraron los informantes, la víctima llevaba una vida tormentosa con su pareja, en reiteradas oportunidades la había agredido verbal y físicamente. Jamás lo denunció por miedo, decisión que ahora lamentan sus familiares quienes atraviesan por el trago amargo de esta tres pérdidas.
Gladys Bohórquez, mamá  de “La Maracucha”, como de cariño  llamaban a   ‘Angi’ en Valledupar, viajó desde La Cañada hasta la población colombiana  el día que conoció la funesta noticia. 
Bohórquez tuvo que enterrarla allá por falta de recursos económicos para repatriar el cuerpo. 

Angelines dejó dos hijas adolescentes y un varoncito de un año. Orozco no les dio la oportunidad de conocer y disfrutar de sus hermanitos  y aunado a eso los separó eternamente de su madre.
Su paradero es incierto,  algunos vecinos de Altos de Pimienta dicen que se fue de la ciudad, otros afirman que está ‘enconchado’ en casa de unos amigos. Hasta ahora medios colombianos no han publicado este caso que   enluta a otra familia zuliana, víctima de la violencia intrafamiliar.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com