.

.

martes, 9 de agosto de 2022

Estas son las palabras prohibidas de WhatsApp que pueden hacer que bloqueen su cuenta

 

Las redes sociales permiten que las personas puedan conectarse con otros usuarios desde cualquier punto del mundo. Estén a metros o a miles de kilómetros, es una forma de poder contactar al instante. WhatsApp, por ejemplo, es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. Desde su creación, cuenta con millones de descargas y continúa implementando nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar como plataforma.

Pero esta forma de comunicación también cuenta con sus desventajas: abusos, acosos, bullying o demás están al acecho de cualquier persona que tiene abierta una cuenta en una red social, así como la exposición a situaciones peligrosas o de una fuerte vulnerabilidad social.

Con el fin de evitar los mensajes de odio y discriminación, WhatsApp ha censurado palabras en las conversaciones que podrían bloquear la cuenta de cualquier usuario si la envía a sus contactos. Un desarrollo que debe respetarse en base a los términos y condiciones de la aplicación, los cuales están para garantizar la continuidad del servicio.

Meta (antes Facebook) aboga por el fin del hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio de sus servicios. Así, con la incorporación de las nuevas normas de uso en su reglamento, está prohibido escribir las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados durante una conversación. Tampoco se puede utilizar palabras que la plataforma considere amenazantes, difamatorias o que inciten al odio, ya que son motivo de sanción.

Estas no son las únicas palabras prohibidas. También hay que estar atento a no vulnerar los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta, que incluye el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, las declaraciones erradas, afirmaciones engañosas o fake news.

¿Qué hacer si WhatsApp bloquea mi cuenta?

El bloqueo de WhatsApp suele ser temporal. Sus intentos de mantener un espacio seguro y respetuoso para los usuarios, hasta ahora, no son sanciones muy duras. Por tanto, es fácil evadir esta nueva normativa, al menos, hasta que se desarrolle y la empresa sea más dura y castigadora.

En el caso de utilizar estas palabras o infringir la nueva normativa, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido el perfil. La sanción que WhatsApp pondrá depende de la gravedad y la reincidencia, ya que, cuentas más veces se hayan utilizado esas palabras, mayor sería el castigo, obviamente.

La persona sancionada podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente (suelen ser unos días). No obstante, puede suceder que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente, al igual que sucede en otras aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter.

Así, nunca podría usar el servicio desde ese teléfono móvil o dispositivos en los que usaba la aplicación hasta la sanción. Pero hay una posibilidad de evitar la sanción, ya que se podría optar por buscar un nuevo número y celular, para volver a acceder a esta plataforma.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp permitirá controlar quién puede ver cuándo estás en línea

 

WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería en agosto, según anunció la compañía este martes.

«Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», dijo en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido.

Y aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes «destinados a verse solo una vez», que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, dijo WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que «permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes’».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El insólito caso de mujer a la que se le «partió el corazón» durante un orgasmo

 

Un hecho poco usual atendieron médicos de un hospital de Estados Unidos cuando ingresó por el servicio de urgencias una mujer de cuarenta y cinco años. Estaba preocupada por el dolor torácico que se había originado justo después de tener relaciones sexuales con su marido.

“Durante su orgasmo sintió un ‘estallido’ en el pecho con radiación en la espalda”, escribieron los especialistas en un artículo científico publicado en la revista American Journal of Case Reports.

La magnitud del dolor era tal que la mujer la calificó como intensa en una escala de diez sobre diez. Además, aseguraba tener punzadas, disnea y náuseas. Su presión arterial rondaba los 220/140 mmHg, la cual, según la literatura médica, era supremamente elevada y generaba aún más preocupación.


Antecedentes de salud


Para tratar su fuerte dolor en el pecho, se le aplicó una dosis de morfina y fentanilo. Así, sintió una mejoría del dolor. El proceso continuó con la toma de exámenes, valoración por parte de otras áreas y toma de otras medicinas. Logró ser dada de alta luego de tres días para tener un proceso de seguimiento en casa.

Tras los primeros análisis, el equipo de especialistas encontró que tenía antecedentes de hipertensión, por lo que debía ingerir un medicamento a diario. Sin embargo, hacía más de un año que había dejado las pastillas.

“La paciente admitió una historia de abuso de tabaco de aproximadamente diecisiete años, afirmando que actualmente fuma de seis a siete cigarrillos diarios”, se lee en el reporte.


¿Qué le ocurrió?


El caso fue documentado por William Bryan Bishop y otros médicos como el síndrome aórtico agudo (AAS, por sus siglas en inglés). Se trata de una disección aórtica, es decir, se rompe parte de la pared de la aorta, la que transporta la sangre fuera del corazón.

“Es un proceso patológico grave que típicamente se presenta con dolor torácico agudo y desgarrante con radiación a la espalda”, escribieron. De ahí que sintiera como que se le «partió el corazón».

Según ellos, la vida de la mujer estaba en riesgo; habría muerto al no ser tratada con rapidez. De hecho, sus probabilidades de fallecer aumentaban 1 % cada hora si no era evaluada. Por la gravedad podría tener afectaciones neurológicas y daño de otros órganos.

Bishop y su equipo sostuvieron que fue un tema “atípico” en una paciente durante su relación sexual que antes no había sido descrito en la literatura, ya que la única documentación registraba situaciones con hombres que habían sentido el «estallido» en el sexo o en medio de la masturbación.

Se produjo como respuesta al esfuerzo físico y a la agitación emocional. “Los parámetros fisiológicos de frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y presión arterial aumentan con las relaciones sexuales, en correlación con el ejercicio”, recalcaron.

Los latidos del corazón, al tener un AAS pasan de 110 a 180 por minuto y se eleva la presión arterial sistólica de 30 a 80, lo que trae consigo grandes repercusiones, incluso peores en personas con antecedentes de hipertensión.

“Nuestro caso es inusual porque nuestra paciente era una mujer, que representa una proporción menor de los casos de ASS y estaba teniendo relaciones sexuales consentidas con su esposo. Sin embargo, tenía factores de riesgo iniciales para AAS, incluida hipertensión no controlada y no tratada y antecedentes de abuso de tabaco”, añadieron.

Gracias a los procedimientos, la ingesta y aplicación de medicamentos pudo recuperarse. Eso sí, ahora está en tratamiento por la hipertensión y la adicción al tabaco.

“Esto no es una ocurrencia comúnmente reportada. Comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta la hemodinámica puede ayudar a predecir resultados adversos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular preexistentes”, concluyeron en el artículo de la revista científica.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Yulimar Rojas participará el miércoles en Mónaco en la Liga del Diamante

 

La reina del salto triple Yulimar Rojas competirá este miércoles 10 de agosto en Francia en la Liga Diamante de Mónaco, a partir de las 3:26 pm (hora venezolana).

La atleta venezolana colgó un post en sus redes sociales sobre esta competencia, que se realizará en el l Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad de Mónaco.

Tras su triunfo como campeona de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Yuli impuso un nuevo récord mundial del triple salto en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta en Belgrado, Serbia, con una marca de 15.76 metros. 

Previamente en 2019, la nacida en Caracas criada en Puerto La Cruz obtuvo también la medalla de oro en la Liga de Diamante de Doha en triple salto.

Las atletas ganadores de la recta final recibirán el título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan el cuerpo de una venezolana con múltiples disparos en Perú

 


Una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada de múltiples disparos en una vivienda abandonada de la provincia de Camaná, en la ciudad de Arequipa, Perú.

La víctima quedó identificada como Franyelin Josiber Díaz Cazorla. Su cuerpo se localizó el pasado jueves en la mañana, en medio de la cocina, donde se cree que conversaba con sus agresores.

En el sitio, la policía halló 14 casquillos de bala, dos botellas de cerveza y sillas de plástico.

Las autoridades trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Arequipa. La necropsia reveló traumatismo múltiple por arma de fuego.

Durante las primeras diligencias, los agentes de Homicidios detuvieron a Mervin Silva (30) y Luis Alva (27). Pero luego se determinó que ellos fueron quienes hallaron el cuerpo y dieron aviso a la Policía.

Según los agentes, los detenidos entraron en contradicciones y, finalmente, revelaron que al ver la casa con la puerta abierta, quisieron robar, por eso ingresaron.

Fue entonces cuando hallaron el cadáver en la cocina reseñó el diario República de Perú.

Fueron ellos quienes llamaron a la Policía, y esta versión que luego se verificó, les valió para quedar libres.

Mientras el cuerpo de la venezolana permanece en la morgue de Arequipa, los agentes de Homicidios, continúan en busca de más pistas y para realizar una investigación que ayude a capturar al asesino o asesinos.

La joven era oriunda del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, emigró en busca de un futuro mejor a Ecuador. En febrero del presente año se radico en Perú.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Anuncian creación de una «línea secreta» para denunciar a corruptos (+Presidente Maduro)

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de una plataforma análoga al 1×10 en la aplicación VenApp en la que el poder popular podrá denunciar a funcionarios incursos en presuntas irregularidades.

«Yo como que voy a crear un 1×10 solo para denuncias de malamañosos. Lo voy a montar, se los juro: un 1×10 secreto para que me denuncien a los malamañosos. ¡Ay, malamañosos: vamos por ustedes! Hay que acabar con los malamañosos, corruptos, bandidos, mentirosos, demagogos, farsantes, aprovechadores, usurpadores, bandidos, cretinos, cochinos», manifestó en una jornada de trabajo televisada.

Maduro subrayó que con esta iniciativa se pretende reimpulsar la importancia del «trabajo conjunto compartido» y de «la lucha de la honestidad contra la corrupción», en el marco de las 3R.Nets.

«Una revolución dentro de la revolución es lo que necesitamos. Con las 3R, con la ‘R’ de revolucionar todo lo que tenga que ser revolucionado. Tenemos una ventaja: queremos hacerlo, sabemos hacerlo, podemos hacerlo y lo vamos a hacer (…). Esa es la ventaja que tenemos para ir por los malamañosos y las malamañosas, que también las hay», enfatizó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llegan más de seis mil prórrogas y pasaportes a Consulado de Venezuela en Madrid

 

El Consulado de Venezuela en Madrid, España, anunció que recibió de parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) una valija diplomática con 4.281 pasaportes y 2.066 prórrogas de pasaportes.

A través de sus redes sociales, el Consulado de Venezuela en Madrid ofreció los detalles:

«Si se encuentra a la espera de prórroga o #pasaporte, verifique en nuestra página web si su documento ya está disponible en el Consulado en #Madrid y solicite su cita para retirarlo», dice la publicación.

Trámite para retirar documentos en el Consulado

Mientras que a través de su cuenta en Instagram indican que para retirar los documentos deben ingresar a la web (link en bio) y selecciona una cita para retirarla.

El día de la cita debe presentarse en el Consulado con su pasaporte original y con la impresión de su cita, respetando la fecha y el horario establecido.

Además debe realizar el pago del arancel consular correspondiente, en el caso de las prórrogas.

Para o pasaportes debe presentarse con su cédula y con la impresión de su cita, en la fecha y el hora establecida.

Los listados de los pasaportes y prórrogas disponibles para ser retirados también están publicados en la página web del consulado venezolano.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes los representantes deben consultar también en el sitio web del Consulado, los requisitos para poder retirar los documentos.

Por otra parte advierten a los usuarios que el próximo 15 de agosto será no laborable en Madrid.

«El próximo lunes 15 de agosto, día festivo en la comunidad de Madrid, estaremos abiertos para atender exclusivamente citas Saime. No habrá otro tipo de atención consular. Tome sus previsiones y cualquier duda y/o solicitud de información, escríbanos al correo electrónico: info@consuladodevenezuelaenmadrid.com».




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El Rey Felipe desató la polémica al no levantarse al paso de la espada de Bolívar (+Vídeo)

 

Felipe VI ha provocado una polémica en las redes sociales de Colombia tras la toma de posesión de Gustavo Petro, al difundirse un video en el que se ve cómo no se levanta junto al resto de mandatarios internacionales al paso de la urna en la que se trasladó la espada de Simón Bolívar junto al nuevo presidente colombiano.

La primera orden que dio Petro como presidente, después del acto de jura del cargo y la imposición de la banda presidencial, fue, precisamente, que se colocase a su lado la espada del libertador de los principales países de la región hace más de doscientos años. Esta orden no estaba prevista en el protocolo del acto que duró más de tres horas y provocó que se interrumpiese la toma de posesión.

Varios oficiales colombianos de la Casa Militar trasladaron la urna con la citada espada desde el Palacio de Nariño, sede de la Presidencia colombiana, para colocarla junto a la tarima presidencial. Al paso de los oficiales por el estrado de autoridades, Felipe VI decidió quedarse sentado.

En el vídeo que ha aparecido en las redes sociales colombianas solo se ve a una parte de las autoridades. Todos ellos, a excepción del Rey, se levantan al paso de la espada de Bolívar. El mandatario chileno, Gabriel Boric, incluso aplaude ese momento de la ceremonia del presidente electo.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llega para suceder a Iván Duque, ante una multitud que lo ha ovacionado en la Plaza de Bolívar de Bogotá. «Prometo a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia», señaló el nuevo mandatario al juramentar ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Petro glosa la espada de Bolívar

El mandatario fue investido por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, quien fue compañero de Petro en la guerrilla del M-19 y que cayó asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial en un momento en el que la intención de voto le daba un 60%.

De traje azul y corbata negra, recibió la banda presidencial y tomó juramento a la ambientalista Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia. «Juro a Dios y al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia y también juro ante mis ancestros y ancestras», dijo Márquez en su juramento, en el que añadió su ya característica frase: «Hasta que la dignidad se haga costumbre».

Petro, que sucede en el poder a Duque, gobernará durante cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ha ingresado a la órbita de la izquierda. El que fuera el líder de la oposición en las últimas dos décadas inicia su gobierno con una batería de reformas en mente y las expectativas a cuestas de la mitad del país que votó por él en las elecciones del 19 de junio.

Como su primer acto de Gobierno, ordenó que la espada del Libertador Simón Bolívar, un símbolo de su lucha guerrillera y luego política, sea llevada a la tarima donde se lleva a cabo la ceremonia de investidura. «Como presidente de Colombia solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular de este mandatario», señaló Petro en medio de una ovación de la multitud que asistía al acto. En representación de España también acudió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 9 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este martes 9 de agosto en Bs./USD 5,85.   

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:      

-Bs./EUR 5,97   

-Bs./CNY 0,86      

-Bs./ TRY 0,32      

-Bs./ RUB 0,09      

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 6,08 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.      




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La estafa de la bolsa CLAP circula en toda Venezuela

 

Hay que tener cuidado y si perteneces a un grupo del CLAP en tu urbanismo o comunidad pendiente con la estafa de la bolsa CLAP. Esta tiene al menos un año circulando y es un anzuelo para que caigas en la misma.

No sabemos de dónde estas personas consiguen el número de teléfono pero cuidado si recibes un mensaje con una tentadora oferta. Una persona se hace pasar por miembro de tu comunidad y quiere venderte una bolsa de comida.

En el mensaje que está circulando es un monto bastante llamativo, el cual lo hacen para que la persona caiga de inmediato y deposite el dinero. Si recibes el mensaje y no pertenece a tu grupo del CLAP; o muchas veces estás en una zona donde el beneficio no llega reporta de inmediato el mensaje.

Si perteneces a un grupo de CLAP debes de inmediato reportarlo a tu jefe de calle para que alerte a los demás miembros del grupo. Generalmente estas estafas de productos CLAP lo están haciendo a cualquier hora.

Los productos que ofrecen son llamativos y lo hacen con el fin de que las personas puedan caer en la trampa. Estas modalidades de estafa las están haciendo personas que ni siquiera manejan dichos combos CLAP.

Generalmente ofrecen bolsas o combos de proteínas, una bolsa con varios kilos de pollo, mortadela y hasta chuleta, Como es conocido pocos CLAP en el país manejan proteínas para venderlas a la población.

Muy pendientes

Cuidado siempre con tus datos, dirección, núcleo familiar, esto es lo que más buscan este tipo de personas. Apenas recibas este tipo de mensajes bloquea y reporta dicho número para evitar esos mensajes.

En la etapa de la pandemia la estafa de Hola Soy María hizo que cayeran muchas personas en ofertas de dólares a precio de regalo. Como de artículos usados los cuales utilizaban como anzuelos para que las personas accedieran; ahora lo hacen con el CLAP.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió en accidente de tránsito actriz mexicana Aranza Peña (+Foto)

 

La tarde de este domingo 7 de agosto de 2022 la actriz mexicana Aranza Peña falleció, joven actriz de exitosos programas unitarios de Televisa, como La rosa de Guadalupe, Esta historia me suena y Como dice el dicho, además de que colaboró por un periodo en el programa de radio La hora nacional.

Aunque fue conocida por sus papeles incidentales en los programas unitarios de la empresa, también figuró como influencer en las redes sociales: en Instagram cuenta con casi 100 mil followers, a quienes les mostraba su aventurera vida, pues a la joven le gustaba viajar.

De acuerdo con información de medios locales, la joven de 25 años perdió la vida en un accidente automovilístico la noche del sábado 6 de agosto en la colonia Hidalgo Poniente, de su natal Salina Cruz, Oaxaca. La joven se habría impactado a gran velocidad en su vehículo fuertemente contra un poste.

Pese a que los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente para brindarle atención médica, lamentablemente ya no pudieron ayudar a la actriz que dejó su estado a los dieciséis años para trasladarse a la Ciudad de México, donde pudo estudiar actuación, primero en el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de TV Azteca, y luego pudo graduarse como actriz en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Por su parte, el CEA confirmó la noticia en su cuenta de Instagram: “Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de @aranzapenaa por su sensible fallecimiento DEP”, escribieron.

“Vuela alto, Dios te guarde siempre”, “No puedo creerlo, mi niña te fuiste demasiado pronto”, “Eras alguien con mucha luz, descansa en paz”, “Con una carrera prometedora y toda la vida por delante, no se vale”, son algunos mensajes que se pueden leer en las más recientes fotografías de la joven que además era promotora de las tradiciones de su estado, y solía enorgullecerse de sus raíces portando bellos trajes típicos de aquella región mexicana.

Aranza fue hija del político Sergio Peña Aburto, quien se ha desempeñado como regidor de Salina Cruz. Al momento se desconocen mayores detalles del desafortunado evento que terminó con la vida de la intérprete.

La última publicación que la joven hizo antes de su muerte fue fechada el pasado viernes 5 de agosto, horas antes del trágico accidente. Es una foto que se tomó dentro de un ascensor y escribió: “Foto rapidita”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com