.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Poder Popular ejecuta fases II y III de obras en parques de Monagas

Con el acompañamiento técnico del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), consejos comunales que hacen vida en el estado Monagas ejecutan la II y III fase de construcción de obras en los parques recreacionales Andrés Eloy Blanco y Central Universitario, ubicados en la ciudad de Maturín.

La directora regional de Inparques Monagas, Junitza Núñez, informó que estos trabajos son financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), e incluyen significativas mejoras para los referidos espacios recreativos, en aras de garantizar áreas en óptimas condiciones que permitan el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre de todas y todos.

Detalló Núñez, que en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco el Consejo Comunal Santa Inés II, desarrolla un módulo para el vivir bien, con el fin de tener un lugar para formar y organizar a las comunidades en el accionar de sus actividades, con una inversión de Bs. 1.000.000,00.

Asimismo, en el Parque Recreacional Central Universitario, las voceras y voceros del Consejo Comunal Callejón Universitario, ejecutan la construcción de 20 bancos y cestos de basura, así como la sustitución del cercado perimetral por un monto de Bs. 1.513.000,00.

Anterior a estas acciones, el Poder Popular ha rehabilitado kioscos piñateros, los elementos de entrada principal y el cafetín, entre otros, de la mano con Inparques en cuanto al acompañamiento técnico.

“Nuestros consejos comunales accionando acompañados del Gobierno Revolucionario, con la finalidad de establecer en los parques de Monagas y de todo el país, áreas que permitan fortalecer la recreación de la población en armonía perfecta pueblo-naturaleza”, apuntó.

En el 2014, a los parques recreacionales Andrés Eloy Blanco, Rómulo Betancourt y Guaqueri, el CFG entregó la cantidad de Bs 3.200.000,00 a tres consejos comunales, para la rehabilitación del elemento de entrada, de siete quioscos piñateros, un cafetín y un módulo sanitario, así como la colocación del sistema de iluminación y el levantamiento de la cerca perimetral.

El Minea e Inparques, mediante sus políticas públicas buscan la protección de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales del país, soporte esencial para un desarrollo con inclusión social y participación comunitaria, siguiendo así con el legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Financiamientos para obras y rehabilitaciones fortalecen parques del estado Yaracuy

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, junto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de diferentes organizaciones gubernamentales, han realizado financiamientos para la ejecución de obras en los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales del estado Yaracuy, con el fin de brindar a los turistas y a la población en general espacios para la paz y la vida.

Yaracuy es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en la región Centro Occidental en el centro-norte del país, y cuenta con innumerables atractivos turísticos que la convierten en una zona interesante para el sano disfrute y esparcimiento de sus visitantes.

Uno de los atractivos naturales de la localidad es el Parque Nacional Yurubí, situado en las montañas de la Sierra de Aroa, un área con características de bosque seco tropical y una superficie de 14 hectáreas.

Cuenta con servicios sanitarios, quioscos con parrilleras, parque infantil, cancha deportiva, zona verde para acampar y un área de estacionamiento. También, se encuentra un sendero interpretativo autoguiado llamado El Playón, que tiene en su recorrido 12 estaciones donde se da a conocer la vegetación del bosque.

En 2014 recibió la cantidad de Bs 6.758.536,00 que fueron entregados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), a cinco consejos comunales para la recuperación de la cancha de usos múltiples, instalación de cuatro parques infantiles, construcción de dos kioscos piñateros y el acceso al balneario, la recuperación del cafetín, dos baños rectangulares y dos hexagonales.

Durante el 2015 fue entregada la cantidad de Bs 7.407.000,00 a los consejos comunales Santa Cruz de Las Mercedes y a La Fortaleza de las Tres Etapas de Higerón, para la construcción de un puesto de control mixto, la rehabilitación del elemento de entrada y un taller de señalética.

En la actualidad, Inparques elabora un proyecto de electrificación en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Alcaldía del municipio Independencia, el cual será presentado al CFG para la realización de los trabajos eléctricos para el sector Culantrillo del Parque Nacional, ya que el sitio no cuenta con energía eléctrica. De la misma manera, se trabaja en la edificación de un puesto de control mixto para el resguardo y seguridad de los ambientes recreativos y de las personas que lo visitan.

Igualmente, los guardaparques, técnicos de construcción y Bomberos Forestales de Inparques realizan talleres para los voceros y voceras del Consejo Comunal Santa Cruz de Las Mercedes, con los cuales se imparten conocimientos sobre la ejecución de obras en procura de formar brigadas de construcción que garantice el buen desarrollo de las labores.

Asimismo, se localiza en Yaracuy el Monumento Natural María Lionza, un macizo montañoso cubierto de bosques vírgenes y con gran variedad de flora y fauna. Es asiento de leyendas y mitos que rinden culto a la deidad aborigen Reina María Lionza, quien de acuerdo con la leyenda, era hija del cacique Yaracuy y recorría la montaña cabalgando sobre una danta.

Para este año, la Gobernación de Yaracuy recibió un financiamiento de Bs.15.323.000,00 entregados para las siguientes obras: construcción de portal de acceso al área comercial y una oficina de ingresos propios, cuatro refugios para peatones, reparación de nueve estructuras existentes para área artesanal y gastronómica, cerca perimetral y de la entrada principal, además de la elaboración de un proyecto para el centro de interpretación Monumento Natural María Lionza. En estos momentos, Inparques y la gobernación se encuentran en la ejecución de estudios de impacto ambiental, de suelo y levantamiento topográfico para la realización de las obras.

Mientras tanto, en el Parque Bolivariano Minas de Aroa, la gobernación está realizando la rehabilitación de La Casona, recuperación del Lago de Los Ingleses y la ejecución de los gaviones para la protección del río Minas de Aroa, con la finalidad de hacer de este espacio recreacional un museo histórico.

Yaracuy cuenta con elementos turísticos de carácter cultural, folklóricos, tradicionales, modernos y naturales, es por ello que el Minea a través de Inparques realizan planes de seguridad y resguardo del territorio, para mostrar y cuidar los diferentes escenarios y paisajes venezolanos. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Parques de Apure y Barinas recibieron financiamiento para la consolidación de sus espacios

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las áreas protegidas del país y garantizar el vivir bien de todas y todos, desde el Consejo Federal de Gobierno (CFG), se transfirió al Poder Popular organizado más de Bs. 7.000.000,00 para la construcción de obras de infraestructura en los parques nacionales y recreacionales ubicados en los estados Apure y Barinas.

Estos trabajos cuentan con el acompañamiento técnico del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y otras instancias del Ejecutivo Nacional como el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, además de sus entes adscritos, a los fines de consolidar la organización comunal, preservar aspectos ambientales y asegurar el cumplimiento de las obras en los lapsos establecidos.       

En el Parque Nacional Santos Luzardo, ubicado entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo del estado Apure y Cedeño de Bolívar, el Consejo Comunal La Macanilla construye un puesto de control mixto, por un monto de Bs. 2.755.500,00 que a través de su funcionamiento garantizará la seguridad y bienestar de usuarias y usuarios, a la vez de respaldar la conservación de los recursos naturales del espacio que cuenta con una extensión de 584.368 hectáreas.            

Igualmente, el Consejo Comunal Don Pedro, ejecuta la adecuación de un estacionamiento en este espacio recreacional, con una inversión de Bs. 2.230.000,00. Cabe destacar, que estos trabajos tienen un avance de 50% y se estima culminen a finales de este año.            

Por otra parte, en el Parque Recreacional Moromoy, situado en la población de Barinitas, estado Barinas, el Consejo Comunal Indio de Mormoy, rehabilita el Módulo del Vivir Bien, con el objetivo de asegurar un lugar a las comunidades que sirva para apuntalar su organización y desarrollar acciones que permitan la preservación del territorio natural que abarca unas 8 hectáreas. Esta obra registra un 40% de adelanto, vinculado al mejoramiento de la infraestructura.  
 
El Poder Popular organizado de la mano del Minea por intermedio de Inparques, ejecuta una serie de obras para el fortalecimiento de las zonas recreativas en estos y otros parques del país, certificando la relación armónica pueblo-naturaleza.      




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

8 señales que tu cuerpo ¡necesita sexo!

Son varios los beneficios de tener sexo; como lucir un cutis más brillante y con menos imperfecciones, ya que los poros se abren, pues son eliminados por toxinas o bien se tiene un excelente humor; pero ¿qué pasa cuando no se tiene esta actividad física? Nosotras te decimos:

1. Tienes insomnio: Esto es normal, ya que el sexo te ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para tener un sueño adecuado y placentero.
2.- Te encuentras de mal humor: Cuando pasan semanas o meses sin tener relaciones sexuales, hay un mayor riesgo de estallar y tener irritabilidad, ya que se aumenta el cortisol (la hormona del estrés). Mientras que el tener sexo aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, lo que reduce drásticamente los niveles de ansiedad.
3. Incrementan las fantasías: Todas las personas sueñan con algunas prácticas sexuales; pero cuando estás se convierten en algo frecuente y aparecen en diversos momentos del día, es porque el cuerpo está ansioso por tener relaciones sexuales.
4. Falta de brillo en la piel: Parece incoherente pensar que el acto sexual puede mejorar el estado de la piel, pero no lo es. Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones.
5. Menos sociales: Dejar de tener sexo puede provocar un aislamiento social. Esto se explica por la disminución en la producción de endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.
6. Malestares físicos: Te puede doler la cabeza más de lo normal. ¿La razón? La falta de sexo disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y famosas por actuar como un analgésico natural.
7. Inseguridad: Es muy probable que, al dejar de mantener relaciones sexuales, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace. El sexo es una actividad que mejora la autoestima y que permite tanto al hombre como a la mujer sentirse deseados y atendidos.
8. Llegas a tener un gran sentimiento de soledad: Cuando se llega a dejar de sentir la emoción del sexo, el sentimiento de la soledad empieza a dominar las emociones y ronda la idea de regresar con una ex pareja o buscar sexo con alguien cercano.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Quiénes son y qué hacen los sexámbulos?

Aunque parezca extraño existe un tipo de parasomnia (un trastorno del sueño que no altera el estado de vigilia) que se llama sexomnia, que es la capacidad de masturbarse o mantener relaciones sexuales mientras se duerme. Quienes la padecen son sexámbulos.
Relacionada: Razones para tener más sexo
Según informó El País de Madrid, este es un trastorno difícil de detectar y de estudiar porque se trata de un tipo concreto de alteración y puede ocurrir de forma esporádica. A pesar de que los datos son difíciles de calcular, se estima que un 6% de la población adulta padece parasomnias.
El término sexsomnia fue acuñado en 2003 por el psiquiatra y director del laboratorio de Investigación del Sueño de la Universidad de Toronto, Colin Shapiro, quien publicó un libro sobre 11 casos de pacientes clínicos que presentaban el problema.
En su investigación el especialista descubrió que en las mujeres el comportamiento más habitual era la masturbación, mientras que en los hombres eran relaciones explícitas que incluso provocaron abusos.
Relacionada: Cuándo ir al sexólogo
Según el neurólogo español, Diego García-Borreguero, se estima que el 19% de los pacientes sexámbulos gime y realiza vocalizaciones mientras que el 45% hace caricias. En tanto el 7% se masturba mientras duerme y el 42% realiza el acto sexual.
Un estudio del Instituto Clínico de Neurociencias del Hospital Clínic de Barcelona sobre la sexomnia llegó a la conclusión de que algunos otros trastornos del sueño -como la apnea y el síndrome de movimientos periódicos de las piernas- podían desencadenar episodios de sexsomnia. Aunque no hay una sola explicación para este tipo de conductas.
No obstante, se sabe que el trastorno suele aparecer en las mujeres en torno a la pubertad y en los hombres alrededor de los 20 años. Además, una vez que comienzan se vuelven crónicos.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tiburones causan alerta entre visitantes de Miami Beach

La migración de tiburones que se produce en esta época del año en la costa sureste de Estados Unidos ha provocado la alarma en las playas de Miami Beach, donde se ha visto un centenar de ejemplares.
La manada de tiburones, que nadaba en dirección sur buscando aguas más cálidas, se encontraba apenas a 50 metros de las playas de Miami Beach, según las imágenes difundidas por varias televisiones locales.
También los turistas dejaron testimonios gráficos en las redes sociales del paso de los escualos, pertenecientes a la especie de tiburón de "punta negra", que generalmente se alimentan de pescado y rara vez suelen atacar a los bañistas.
Aunque no se ha reportado ningún ataque, los expertos aconsejan estar alerta y no molestar a estos tiburones cuando estén cerca de la costa.
“Es muy importante que los visitantes de la Florida estén atentos a lo que ocurre a su alrededor, comprender los riesgos relativos que existen”, dijo el científico Brent Winner, de la Comisión para la Conservación de la Fauna Marina y Silvestre de la Florida (FWC).

Según el experto, la actividad de los tiburones es especialmente intensa entre abril y octubre en las aguas de Florida, moviéndose en dirección norte en la primavera y el verano, y cerca de la costa con rumbo sur en los meses de otoño e invierno.
En algunas ocasiones, como en el año 2013, la migración de los tiburones obligó al cierre de varias playas en la costa sureste de Florida.
En lo que va de año se han registrado 16 ataques de tiburón en Florida, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Chino y Nacho cancelaron concierto en Bogotá

Chino y Nacho y su representante, Pablo Villalobos, emitieron un comunicado para pedir disculpas y hacer conocimiento público de la suspención del concierto que ofrecerían mañana en el Royal Center de Bogotá, Colombia, como parte su gira "Radio Universo Tour". 
La presentación fue cancelada debido a diferencias entre la gerencia de los venezolanos y la empresa productora del evento ocasionadas por el incumplimiento de las condiciones acordadas a la firma de contrato y garantía del mismo.
Sin embargo,la intención de cantar ante el público colombiano sigue en pie, por lo que Chino y Nacho, a través de su representante, se encuentran en conversaciones con otras empresas productoras para concretar una nueva fecha, la cual anunciarán por sus redes sociales, y cumplir con sus fanáticos.
Además, los cantantes destacaron que no se hacen responsables por los boletos vendidos, e invitaron a sus seguidores a comunicarse directamente con la productora del concierto en la ciudad de Bogotá para cualquier reclamo o devolución del dinero por entradas adquiridas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

FANB incautó 76 toneladas de alimentos en Zona II

En el operativo también se incautaron 976 cajas de mayonesa de diferentes marcas que intentaban llevar desde el estado Táchira a Colombia, informa la cuenta Twitter de la REDI Los Andes
Un total de 76.000 kilogramos de alimentos de producción nacional fueron incautados este viernes por la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Zona 2 (Los Andes), antes que fueran extraídos hacia Colombia.
En el operativo también se incautaron 976 cajas de mayonesa de diferentes marcas que intentaban llevar desde el estado Táchira a Colombia, informa la cuenta oficial en Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

FilMar trae una semana de cine gratis para todo el mundo (+Programación y fecha)

Desde este 15 y hasta el próximo 21 de octubre la perla del Caribe recibe por octava vez el Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FilMar), en donde se juntará buena parte del talento venezolano en el área cinematográfica, así como representantes de distintos países del mundo. Todo un deleite para los amantes del séptimo arte.

FilMar viene con todo, y así lo demuestra la programación que incluye espacios para el disfrute de los más pequeños de la casa, en la Cinemateca Nacional, así como proyecciones a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad y grandes galas, con directores de trayectoria en la sala 3 del Sambil Margarita.

En esta ocasión se homenajeará a Liliane Blaser, Directora de la escuela de Cine de la Comunidad de Trabajo e Investigación (Cotrain), y participarán referentes de la industria latinoamericana y caribeña como Lázara Herrera, Fernando Krichmar, Camille Mauduech, entre otros.

Pero no se queda allí, este festival cuenta además con un área académica, que si bien en gran parte es dirigida a cineastas y a aquellos que se han dedicado al cine, también contará con espacios de formación en las comunidades, conversatorios de libre participación y múltiples posibilidades de intercambio de conocimientos.

Además, es importante señalar que varios invitados internacionales participarán como talleristas y jurados de los diferentes concursos -opera prima, infantil y comunitario-, brindando una oportunidad única al cine venezolano en su ya amplio crecimiento de los últimos años.

Esta actividad no hubiese sido posible sin la colaboración de las instituciones, como el Ministerio del Poder Popular para Comunicaciones e Información, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo junto a la Gobernación de Nueva Esparta, así como el Centro Nacional de Cinematografía, Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, la Fundación Villa del Cine, entre otras estructuras que se han volcado con la realización de este evento.

Queda la invitación abierta para quienes quieran disfrutar del buen cine hecho en Latinoamérica y el Caribe, como un acto de empoderamiento de los pueblos de las herramientas artísticas y comunicacionales, a fin de retratarse desde sus propias realidades. A través de la página web http://www.festivaldemargarita.org.ve/ se podrá enterar de todo lo que ofrece este Festival.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cédula desde bebés? La nueva propuesta del CNE para registro de venezolanos (+plan nacional)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, propuso este miércoles la creación de un Plan Nacional de Identidad como parte del Plan Nacional de Derechos Humanos  2015-2019 para el registro civil de los ciudadanos desde su nacimiento, lo que permitiría obtener de una vez una cédula de identidad.

Durante una rueda de prensa desde el Poder Electoral, Lucena dijo que la iniciativa tendría como objetivo saldar la deuda que dejó, en materia de identidad, la Cuarta República, etapa histórica en la que sólo el 43% de los ciudadanos que nacían eran oportunamente registrados.

La rectora señaló que a partir de la Revolución Bolivariana, con el trabajo conjunto entre varias instituciones, la cifra de registrados alcanzó el 84% para el año 2014.

Asimismo indicó que la ampliación del registro civil es parte de la garantía de los Derechos Humanos para los ciudadanos de la nación y los relacionados con el sufragio.

Lucena también propuso la integración y autorización de las parteras para realizar los registros de identidad de sus hijos en un momento oportuno, para garantizar los derechos del niño desde su nacimiento, en esta materia.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Científicos hallan la partícula de pura fuerza

Muchos años de trabajo permitieron detectar la partícula encargada de mantener unidas las partículas del núcleo atómico, compuesta de pura fuerza. Se trata de la bola de gluones, que, debido a su inestabilidad, no puede ser detectada de manera directa, por lo que es fundamental evaluar su desintegración, proceso que aún no se comprende plenamente.
Para hacerlo, según publicó el portal Phys, el profesor Anton Rebhan y Frederic Brünner han desarrollado una nueva forma de calcularla. Los resultados podrían demostrar que la resonancia llamada ‘f0(1710)’ es la tan deseada bola de gluones, una partícula exótica formada en su totalidad por gluones.
Los gluones —partículas ‘pegajosas’— son fotones complejos vinculados con la fuerza nuclear fuerte, que están sujetos a su propia fuerza, algo que no ocurre con los fotones estándar.
En 1972, después de que se formulara la teoría de los quarks (partículas pequeñas que componen los neutrones y los protones), los físicos Murray Gell-Mann y Harald Fritsch especularon sobre los posibles estados ligados de gluones puros. Hubo varios experimentos pero nunca se alcanzó un consenso en la comunidad científica sobre si alguno de los resultados podría ser la bola de gluones, cuya vida es tan breve que solo permite ser identificada a través del análisis de su desintegración.
Sin embargo, este proceso no puede ser calculado con exactitud, afirmó Rebhan, por lo que los modelos más cercanos para llegar a ellos son dos, los mesones llamados ‘f0(1500)’ y los ‘f0(1710)’. Durante muchos años se creyó que el primero era el más correcto. No obstante, las investigaciones de Rebhan y Brünner apuntan hacia lo contrario. “Nuestros cálculos muestran que es posible que las bolas de gluones se desintegren predominantemente en quarks extraños”, señalaron, por lo que el patrón de desintegración concuerda con el medido para f0(1710).
También afirmaron que son posibles otras desintegraciones en más de dos partículas, aunque, por el momento, este nuevo proceso no fue medido. Por eso, se espera que, en poco tiempo, experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones y en el acelerador de Pekín puedan brindar nuevos datos en la materia. “Estos resultados serán cruciales para nuestra teoría”, expresó Rebhan, quien agregó que, si los resultados concuerdan, sería “una abrumadora evidencia de que el f0(1710) es una bola de gluones”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan feto devorado por perros en el barrio María Concepción Palacios

A las 5:00 de la mañana de este viernes, residentes de la casa 107-56, ubicada en el barrio María Concepción Palacios de Maracaibo, quedaron estupefactos al ver el cuerpo destrozado de un feto de entre 8 y 9 meses de gestación en el piso del garaje.
La criatura fue dejada en la avenida 33C de la referida barriada de la parroquia Manuel Dagnino, dentro de una bolsa envuelto en toallas sanitarias y pañales.
Un perro se encargó de sacarlo de allí y, al parecer, se comió sus extremidades inferiores arrastrándolo hasta la siguiente casa.
Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y varios vecinos del sector, hasta que acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para investigar el macabro hallazgo.

IMG_9288
Según los dueños de la casa este es el perro que devoró al feto
Según los dueños de la casa este es el perro que devoró al feto
Aquí estaba envuelto el infante  




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean piel artificial para prótesis que podría ayudar a recuperar sensaciones

Científicos de la Universidad de Stanford (California, en EE.UU.) crearon una “piel” artificial para prótesis que podría ayudar a los millones de personas en el mundo que las usan a recuperar las sensaciones en las extremidades, según un artículo publicado este viernes en la revista Science.
El Grupo de Investigación Bao de Stanford usó circuitos flexibles y sensores de presión para crear la “piel” que puede sentir la fuerza de los objetos estáticos.
Además, fueron capaces de transferir esas señales sensoriales a las células cerebrales de ratones, lo que, según los investigadores, alberga la esperanza de que las personas que usan prótesis puedan un día volver a sentir sensaciones en sus extremidades.
Para crear la piel artificial el ingeniero de Stanford Benjamin Tee y su equipo desarrollaron un circuito especializado con materiales ecológicos y flexibles. Ese circuito traduce la presión estática en señales digitales en función de la fuerza mecánica que se aplique.
Los investigadores señalan en el artículo en Science, que uno de los grandes desafíos fue crear sensores que pueden “sentir” el mismo nivel de presión que los humanos.
El equipo de Stanford utilizó nanotubos de carbón en los sensores con microestructuras piramidales que, según los investigadores, son muy eficaces a la hora de transmitir las señales desde el campo magnético de objetos próximos al electrodo receptor en una forma que maximiza la sensibilidad.
Los investigadores también encontraron problemas a la hora de transmitir la señal desde el sistema de piel artificial a las neuronas del córtex de los ratones.
El desafío radicó en que las proteínas convencionales sensibles a la luz utilizadas en la optogenética (la combinación de métodos genéticos y ópticos para controlar eventos específicos en ciertas células de tejidos vivos) no provocó reacciones neuronales lo suficientemente duraderas como para que se sintiesen las señales digitales.
Tee y su equipo desarrollaron nuevas proteínas optogenéticas capaces de respaldar intervalos de estimulación más largos.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com