.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

13 magistrados del TSJ se jubilan anticipadamente

13. Ese es el número de vacantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la Asamblea Nacional deberá cubrir en el proceso de designación de magistrados que inició la semana pasada, pues esa es la cifra de funcionarios que en noviembre próximo colgarán sus togas porque se jubilan.

Ayer la Sala Plena del máximo juzgado, en una maratónica reunión que se inició pasado el mediodía y que continuaba pasadas las 6:30 de la tarde, aprobó las peticiones de retiro que hicieron un grupo de magistrados, entre los cuales figuran la expresidenta del organismo, Luisa Estella Morales; y el miembro de la Sala Constitucional y antes presidente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Carrasquero López.

Los jubilados son todos parte del grupo que ingresó en 2004, cuando tras la aprobación de la Ley Orgánica del TSJ se aumentó el número de magistrados desde 20 hasta 32; y cuyo período constitucional de 12 años expiraba en diciembre de 2016, aseguraron fuentes del máximo juzgado. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario