.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Seniat simplifica pago de tasas aduaneras

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que desde el 14 de octubre se implementó el Sistema de Recaudación de Tasa por Servicios de Aduana (Sitsa).

Esto, según informa una nota de prensa, facilitará los procesos de pago ante la Administración Aduanera de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1.505 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.555 del 4 de diciembre de 2014, mediante el cual se dicta el Reglamento del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Aduanas sobre las Tasas Aduaneras. 

Con el Sitsa, el contribuyente podrá autogestionar de forma electrónica sus solicitudes y pagos por concepto de tasas por servicios aduaneros, tales como Tasas para Habilitación de Aduanas, por Consultas Arancelarias y por Consultas del Valor. Todos estos trámites corresponden a procedimientos no asociados al Documento Único Aduanero (DUA).

El portal del organismo da acceso a la guía fácil de Procedimiento de Determinación del Régimen del Servicio de Aduanas y el Manual de Autoliquidación de las Tasas Aduaneras. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario