.

.

viernes, 16 de octubre de 2015

Parques de Apure y Barinas recibieron financiamiento para la consolidación de sus espacios

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las áreas protegidas del país y garantizar el vivir bien de todas y todos, desde el Consejo Federal de Gobierno (CFG), se transfirió al Poder Popular organizado más de Bs. 7.000.000,00 para la construcción de obras de infraestructura en los parques nacionales y recreacionales ubicados en los estados Apure y Barinas.

Estos trabajos cuentan con el acompañamiento técnico del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), y otras instancias del Ejecutivo Nacional como el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, además de sus entes adscritos, a los fines de consolidar la organización comunal, preservar aspectos ambientales y asegurar el cumplimiento de las obras en los lapsos establecidos.       

En el Parque Nacional Santos Luzardo, ubicado entre los municipios Achaguas y Pedro Camejo del estado Apure y Cedeño de Bolívar, el Consejo Comunal La Macanilla construye un puesto de control mixto, por un monto de Bs. 2.755.500,00 que a través de su funcionamiento garantizará la seguridad y bienestar de usuarias y usuarios, a la vez de respaldar la conservación de los recursos naturales del espacio que cuenta con una extensión de 584.368 hectáreas.            

Igualmente, el Consejo Comunal Don Pedro, ejecuta la adecuación de un estacionamiento en este espacio recreacional, con una inversión de Bs. 2.230.000,00. Cabe destacar, que estos trabajos tienen un avance de 50% y se estima culminen a finales de este año.            

Por otra parte, en el Parque Recreacional Moromoy, situado en la población de Barinitas, estado Barinas, el Consejo Comunal Indio de Mormoy, rehabilita el Módulo del Vivir Bien, con el objetivo de asegurar un lugar a las comunidades que sirva para apuntalar su organización y desarrollar acciones que permitan la preservación del territorio natural que abarca unas 8 hectáreas. Esta obra registra un 40% de adelanto, vinculado al mejoramiento de la infraestructura.  
 
El Poder Popular organizado de la mano del Minea por intermedio de Inparques, ejecuta una serie de obras para el fortalecimiento de las zonas recreativas en estos y otros parques del país, certificando la relación armónica pueblo-naturaleza.      




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario