.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Educacion sexual: 5 tips para plantear una fantasía a la pareja, sin intimidar

Más allá del temor y el tabú, las fantasías sexuales pueden ser la oportunidad ideal que necesita una pareja no sólo para fortalecer su intimidad, sino para conocer qué les gusta y qué no y cómo es la forma más idónea para que ambos miembros alcancen la cima del placer.
Sin embargo, ¿ésta debería tener un límite? En entrevista para Salud180, la sexóloga de Salud Integral, Mayra Pérez, señala que una de las ventajas de las fantasías es que no tienen límite precisamente porque no tocan el terreno de la realidad, en ellas podemos crear situaciones que en la realidad pudieran tener consecuencias negativas en nuestras vidas o que simplemente jamás nos atreveríamos a llevar a cabo, publicó Sexualidad180.

Deseo secreto…

De acuerdo con Mayra, llevar a cabo fantasías sexuales previo acuerdo y consentimiento de los dos miembros de la  relación, puede intensificar el placer, alimentar el deseo, tener el permiso de volverse espontáneos y volver a probar la novedad.
 Aunque, ¿cómo plantear a la pareja una fantasía sexual sin intimidarlo; ejemplo si se trata de sadomasoquismo? La sexóloga Pérez te da 5 tips para lograrlo.
1. Pregunta a tu pareja si está dispuesto a escuchar y compartir tus  fantasías. Es importante escuchar y dar a conocer las razones para abrir el tema.
2. Hablarlo abiertamente de manera asertiva ayudará a que la comunicación sea la principal herramienta para mantener un diálogo. Recuerda que siempre deberá existir consenso entre los involucrados.
3. Sentirte cómoda con la idea te ayudará a no obligar o presionar al otro.  Así como no ha de orillarte a platicar o realizar algo que a ti te hace sentir incómoda.
4. Hacer una lista siempre tomando en cuenta las opiniones. Límites y opciones de ambos, puede ayudar a saber qué quieren probar y hasta donde están dispuestos a llegar.
5. Explora la posibilidad desde un punto de vista divertido. SI no llegan a realizarla al menos habrán pasado un momento a gusto viajando a través de una plática divertida  a lugares insospechados que por sí misma puede excitarles a ambos. Lo importante es buscar salir de la rutina o agregarle diversión  a tu relación sin necesidad de crear ningún conflicto para ambos.
Mayra señala que para llevar a cabo una fantasía lleva en sí misma la posibilidad de no encontrarse con aquello con lo que se imaginó, sin embargo, la creatividad  te  llevará a utilizar la imaginación en su realización y puede ser tan cara o tan barata como tu bolsillo lo permita.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: Cómo manejar una relación liberal

Para muchos las relaciones liberales suenan a locura e inestabilidad, mientras que para otros son la solución perfecta para reducir los conflictos y aprender el arte de dar espacio a la pareja. 

Ciertamente muchos piensan que el hecho de vivir en pareja te obliga a pertenecer a esa persona, obviando que seguimos siendo nosotros mismos aunque estemos en una relación. Pero ¿es posible avanzar con una relación liberal? Pues depende.

Las relaciones liberales son aquellas en las que la pareja no se siente atada, teniendo la libertad para salir con sus amigos, disfrutar de reuniones sociales y realizar cosas con absoluta libertad y sin tener que consultar a su pareja. Solo en algunos casos las relaciones liberales pueden incluir también frecuentar a otras personas, aunque no siempre es lo habitual.
Primero que nada debes saber que las relaciones liberales no son para todo el mundo. Si eres alguien dependiente emocionalmente de tu pareja, celoso o inseguro no vale la pena siquiera que intentes mantener una relación liberal pues ésto te desgastará y afectará emocionalmente de forma importante.
Asume que no es para ti, convérsalo con tu pareja y si no llegan a un acuerdo piensa seriamente en el rumbo de la relación, pues el resultado no será positivo.
La primera clave para manejar una relación liberal es la comunicación. Existen muchos tipos de relaciones liberales ¿cuál es la suya?. Establecer los límites es muy importante para que ambos estén claros.
Hay parejas establecidas de manera formal que simplemente viven su vida social sin tantas ataduras, saliendo con sus amigos, compartiendo con su entorno sin la necesidad de estar siempre juntos. Hay otras en las que, además de esto, no hay ningún compromiso de fidelidad.
Sea cuál sea el caso, ambos deben saber dónde están metidos y cuáles son los límites.
Si has decidido mantener una relación liberal, los celos y las inseguridades no tienen cabida. Es importante confiar en la pareja y entender que mayor libertad no necesariamente implica más libertinaje. Una vez que han definido los códigos de la relación, ambos deben estar claros de cuál es el panorama, por lo que no queda más que confiar.
Manejar una relación liberal de forma exitosa implica saber dar espacio a la pareja. Espacio para que viva como desee, espacio para que tenga su vida social al margen de la relación si lo quiere, espacio para que se ahorre explicaciones cuando lo crea necesario.
Es importante entender que no todo el mundo puede manejar esta situación, por lo que hay que estar dispuestos a ceder, negociar y entender.
La relaciones liberales se caracterizan justamente por la libertad que hay en la pareja, por lo que es muy importante que ninguno de los dos se sienta atrapado. Aprender a dar libertad es fundamental en este tipo de uniones.
Trabaja también en la comunicación sexual y en la química, para hacer que la conexión en el plano íntimo sea potente e intensa. Ésta es una buena forma de mantenerte cerca de tu pareja y crear una relación sólida más allá de los convencionalismos sociales.
Todos estos consejos para mantener una relación liberal merecen la pena de ser aplicados cuando realmente existe una unión sólida en la pareja. Pero, si más que una relación liberal se trata de algo casual o de un "rollito" temporal, este tipo de relaciones deben ser manejadas de otra forma. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: 10 cosas que nunca deberias meter en el microondas

1. Cubiertos y utensilios de cocina
Todos sabemos que nunca jamás hay que meter cosas metálicas en el microondas... pero alguna vez nos puede pasar que dejemos el cubierto en el plato, y se nos olvide quitarlo antes de meterlo a calentar al microondas.
Cuanto más fino sea el cubierto, más rápido se calienta (las puntas del tenedor sobre todo), más probabilidades hay de que se produzca un incendio.

2. Papel de plata o papel de aluminio
Exactamente por el mismo motivo que los cubiertos. Al ser metálico, no es apto para el uso en microondas.

3. Recipientes de comida china para llevar
Aunque parezcan de cartón, muchos de ellos contienen tiras de metal, que pueden provocar un gran desastre

4. Vajillas antiguas
Las vajillas antiguas solían tener dibujos realizados con pinturas metálicas.
Mucho cuidado si no queréis cargaros de una sola vez el microondas y la vajilla heredada de vuestra abuela.

5. Zanahorias
Aunque parezca mentira, esta hortaliza contiene la suficiente dosis de hierro, magnesio y selenio como para que después de calentarlas unos segundos, empiece a saltar desatar un arcoiris de chispas.

6. Alcohol
El alcohol es una sustancia inflamable. Cuanta más graduación tenga, más inflamable será.
Si metes un vaso de vodka al microondas, puedes llegar a volar la puerta del microondas por los aires.

7. Plástico
Mucho cuidado con calentar en el microondas cualquier recipiente de plástico. Ni tuppers, ni yogures, ni envases de poliestireno, ni cualquier papel film....
Solamente deberíamos utilizar los que indiquen que se pueden usar en el microondas.
De lo contrario pueden emanar gases tóxicos.

8. Huevos
Los huevos crudos exploran en el microondas. Al calentarse la presión ejercida sobre la cáscara es mayor de lo que esta puede soportar y explotan.

9. Frutas y verduras con piel gorda
Exactamente por el mismo motivo que los huevos, pueden explotar: las castañas, patatas, tomates, ciruelas, uvas... etc.

10. Guindillas
Al calentarse, las guindillas liberan capsaicina. Al abrir el microondas será como si hubieras hecho explotar una bomba de gas-pimienta en tu cocina. Puedes llegar a quemarte los ojos o las vías respiratorias... así que no es cuestión de tomarselo a broma.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Ernesto Villegas entregó 56 apartamentos en el urbanismo Oscar López Rivera en Caracas



El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, y el director de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, Francisco Vilela, entregaron este jueves 56 apartamentos del conjunto habitacional, Oscar López Rivera, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
"Solamente con la Revolución Bolivariana personas humildes y sencillas de nuestro pueblo pueden tener acceso a viviendas dignas y en un lugar tan privilegiado como este", expresó Villegas.

En este sentido, instó a crear una nueva convivencia entre todos y todas. "Tenemos que convertir este urbanismo en un territorio de paz, en una comunidad modelo, ejemplar donde esté desterrado el vicio y el ocio” agregó.
Convocó a la comunidad a organizarse en comités multifamiliares de gestión para  ocuparse de los asuntos comunes.
"Si no hubiese sido por Chávez y por Maduro este acto no lo estuviéramos haciendo", afirmó, al tiempo que destacó el talante chavista y revolucionario del Gobierno Nacional.
Asimismo, reconoció el trabajo de los  arquitectos, ingenieros y obreros que participaron en el desarrollo de las viviendas dignas que entrega el Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro a quien se refirió como "el primer obrero de la patria que le ha estado echando un camión demostrando cada día que es un buen hijo de Chávez".
"Demostremos con nuestra cotidianidad, con nuestra actitud y responsabilidad que somos buenos hijos del Comandante Chávez".
Finalmente, insistió en el llamado de mantener la unidad de las filas revolucionarias alrededor del liderazgo del presidente Maduro y del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Villegas participó este jueves en el foro "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos"



El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas asistió este jueves al foro: "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos", donde ofreció sus reflexiones acerca del papel que cumplen los medios de comunicación en la actualidad.
El destacado periodista inició su ponencia diciendo que "en Venezuela ocurrió un fenómeno telúrico que todavía estamos viviendo que es la Revolución Bolivariana”.
Expresó que en otras épocas el ciudadano común desconocía la existencia de una entidad llamada "medios de comunicación".
"Los medios eran un poder invisible. Solo que el comandante Chávez, líder fundamental de la Revolución Bolivariana corrió la cortina y dijo el rey está desnudo. El rey de los medios de comunicación, ese poder gigantesco alrededor de las corporaciones, quedó desnudo en su enfrentamiento contra el comandante Hugo Chávez".
En este sentido, indicó que el Comandante Hugo Chávez fue un gran polemista que "tuvo entre sus virtudes la capacidad de llamar al pan, pan y al vino, vino".

Se refirió a los propietarios de lo que denominó el negocio mercantil e ideológico que está detrás de las pantallas y de la prensa impresa.
"Son actores políticos y económicos que tienen intereses determinados”.
De acuerdo con su reflexión, el poder puede ponerse al servicio de las más nobles causas de la humanidad, pero también al servicio de la muerte, la guerra, la destrucción, intolerancia y el clasismo.
Asimismo, habló acerca el papel de las redes sociales a través de las cuales se crean estados de opinión, y colocó como ejemplo la manipulación de fotografías que trataban de vincular a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con acciones que ocurrieron en otros países, distorsionando la realidad a través de montajes, tratando de ocultar las acciones violentas que generaron los grupos fascistas durante las guarimbas.
"Los medios y la hegemonía comunicacional imperante en el mundo de hoy tienen un sesgo político e ideológico", aseveró. Además
aprovechó la oportunidad para reconocer la paciencia de los funcionarios de la PNB y la GNB frente a los planes desestabilizadores de la derecha.
El foro "Hugo Chávez Frías Seguridad, desafío de todos" se desarrolló en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y contó con la presencia de estudiantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, así como de autoridades de esta casa de estudios superiores.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 24 años para hombre por abusar de una adolescente en Apure

(Caracas, 26 de junio de 2014) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años y 4 meses de prisión Hugo Samuel Bolívar (40) por su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 14 años, delito ocurrido de manera continuada durante cuatro años en el barrio Wilfredo Rodríguez, municipio San Fernando, estado Apure.
El caso fue denunciado por los familiares de la víctima, el 1º de noviembre de 2013, cuando tuvieron conocimiento del hecho.
La fiscal 8º auxiliar de la referida jurisdicción, Jean Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual continuada a adolescente, previsto y sancionado en la Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en materia de violencia contra la mujer de Apure, dictó la referida sentencia condenatoria contra Bolívar, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de ese estado.
La madre de la adolescente la dejaba al cuidado de un conocido, mientras ella se iba al trabajo.
El hombre, se aprovechó de la ausencia esporádica de la madre de la adolescente, para abusar en reiteradas oportunidades de ella.
La adolescente cansada de los abusos, le manifestó a sus familiares que el hombre abusada sexualmente de ella, por lo que acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a efectuar la denuncia.
Luego de la investigación coordinada por la representación fiscal y las entrevistas psicológicas practicadas a la adolescente, se determinó que  Bolívar era el responsable del hecho, por lo que fue condenado a 24 años de prisión.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio para exalcalde del Alto Orinoco por corrupción

(Caracas, 26 de junio de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el exalcalde del municipio Alto Orinoco (La Esmeralda), estado Amazonas, Jesús Amador Manosalva Serrano, por estar incurso en hechos de corrupción durante su gestión en el lapso 2006-2011.
En la audiencia preliminar, los fiscales 57º nacional, 6º y auxiliar de la referida jurisdicción, Paula Ziri-Castro y Denny Echenique, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad y rebeldía en la presentación de la declaración jurada de patrimonio.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Amazonas ordenó el enjuiciamiento para Manosalva, quien permanece recluido en el Centro de Detención Judicial, ubicado en dicho estado.
Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra Manosalva Serrano de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, la inmovilización de cuentas bancarias; así como la incautación de bienes activos y pasivos.
De acuerdo con la investigación, en el año 2011, el Ministerio Público recibió una denuncia a través de la cual se informó que Manosalva Serrano se apropió de recursos pertenecientes a la alcaldía.
Vale destacar, que el exburgomaestre no presentó la declaración jurada de patrimonio al inicio de sus funciones como alcalde. En 2011, fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos.
Manosalva Serrano fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 13 de febrero de 2014, en Valencia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
En esa oportunidad, Manosalva Serrano fue presentado ante un tribunal de control del estado Carabobo, el cual declinó su competencia en una instancia judicial del estado Amazonas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Tan cortas como mortales! Nueve frases destructivas utilizadas por las mujeres

(Caracas 26 de junio) Frases que valen más que mil discursos, tan cortas como mortales, cuando te las digan, prepárate por que lo siguiente no será nada bueno. Todo dependerá de una buena respuesta y recuerda que el autocontrol es fundamental.

Acá te dejamos las nueve frases más utilizadas y lo que quieren decir:

1. “OK”: Esta es la palabra que se utiliza para finalizar una discusión cuando ella tiene razón y es mejor callar. Ni una palabra más!
2. “Nada”: Si tú le preguntas qué le pasa y ella no dice nada, entonces algo está definitivamente mal. Manténgase alerta. Muchos argumentos pueden empezar de nuevo “nada” y luego terminar con el “bien”.
3. “Suspiro alto y claro”: Esto es un indicio no verbal que tú estás siendo un idiota y ella se pregunta ¿POR QUÉ? estás perdiendo el tiempo de pie y discutiendo acerca de “nada”.
4. “Adelante”: Ella quiere que tu tomes la decisión correcta, por lo que debes replantearte de lo que estás a punto de hacer o decir.
5. “No te preocupes, yo me encargo”: Esto significa que ella te ha pedido hacer algo varias veces… y por lo que ahora lo está haciendo ella misma. ¡Huy! Esto puede resultar en que tú le pidas después un dime “lo que está mal” o “¿ qué hice mal?, lo que es más probable es escuchar un “nada”.
6. “Está bien”: Esta es una señal de aviso muy peligroso. Ella estará pensando largo y tendido acerca de cómo vas a pagar por lo que hiciste.
7. “Cinco minutos”: Si ella se está preparando esto podría significar de 15-40 minutos, pero los resultados pueden variar. asi que si estas estás viendo el juego, 5 minutos es exactamente 300 segundos, más te vale que no te demores.
8. “Como Quieras”: Esto significa que te vayas al infierno. Si que estás en grandes problemas! puedes incluso sentir un aire frío.
9. “Gracias”: Ella te está agradeciendo. Ni siquiera la cuestiones, acaba de decir que eres bienvenido. Pero si te dice “Muchas gracias”, entonces eso significaba que es un total sarcasmo y definitivamente no deberías decir “de nada”, entonces ella te va a responder con un …. “Como Quieras.”




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca la planta medicinal El Kalanchoe, tambien conocida como "mala madre" un remedio natural contra el cáncer (+indicaciones)


Kalanchoe: es muy usada en Paraguay como medio para curar el cáncer, ya que es imposible acceder a los costos de la quimioterapia, pero lo importante es que no tiene los efectos secundarios desbastadores de la quimioterapia.
Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:
- Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)
También denominada "Planta de Goethe" ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.
- Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum )
Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.
- Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)
El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.
Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.
Uso medicinal
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias :
- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer .
- Heridas profundas y gangrenadas
- Infecciones, quemaduras
- Tumores y abscesos
- Reumatismo
- Inflamaciones
- Hipertensión
- Cólicos renales
- Diarreas
- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.
La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:
- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.
Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 30 a 80 gramos diarios de planta fresca. Hemos observado resultados positivos con dosis a partir de 30 gramos diarios. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.
Contraindicaciones:
No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada).
Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.
Cultivo de las Kalanchoe
Las Kalanchoes son plantas tropicales por lo que hay que tener en cuenta los siguientes requerimientos:
- Exposición: se adaptan al sol y a la sombra, al exterior y al interior. No obstante, no soportan las heladas y en inverno se han de proteger si hay riesgo de helada. Necesitan bastante luz. Si las plantas son altas hay que protegerlas del viento ya que las puede romper.
- Suelo : mejor un suelo ligero, no arcilloso. Ejemplo: una mezcla de arena y turba.
- Riego: regar regularmente pero vigilar que no se encharque el agua ya que hay riesgo de pudrir las raíces. Aguantan la sequía, especialmente la K. Daigremontiana, pero detienen el crecimiento.
- Plagas y enfermedades: no se conocen. Son plantas resistentes.
- Reproducción: los hijuelos que nacen en las hojas enraízan muy fácilmente. Para la K. pinnata y la K. Gastonis generalmente hay que poner hojas sobre turba para provocar la aparición de hijuelos en los bordes de las hojas.
- Cosecha: iremos cortando las hojas desde abajo, es decir, primero las más viejas.
Para disponer de plantas suficientes para tomar durante un periodo en caso de tratamiento, hay que tener plantas que habremos preparado a partir de hijuelos. Deberíamos tener siempre plantas a punto por si podemos ayudar a alguien en el momento que las necesite.
En caso de tener mucha producción en un momento dado, podemos secar hojas y después desmenuzarlas y guardarlas para infusiones. El secado requiere calor ya que las hojas llevan bastante agua, pero no al sol directo. También podemos congelar las hojas pero en este caso se han de sacar del congelador poco antes de consumirlas ya que con la congelación pierden la textura y una vez fuera del congelador no se conservan.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com