.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Instalado VII Congreso Internacional contra el Consumo y Tráfico de Drogas



Como parte del séptimo vértice del plan A Toda Vida Venezuela, este miércoles fue instalado el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, organizado por el Centro Nacional Antidroga (ONA)  y la universidad Nacional Experimental Politécnica de la  Fuerza Armada Nacional (UNEFA).
Durante la inauguración de este evento, donde participarán más de 100 ponentes tanto de Venezuela como de Colombia, Ecuador, Argentina y Surinam, estuvieron presentes los  Ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el presidente de la ONA, General de Brigada Alejandro Kerelis.  
El ministro Rodríguez Torres, destacó que el referido congreso forma parte de las políticas del Gobierno Nacional para alcanzar la paz y la convivencia en nuestro país y  destacó que el problema del consumo de drogas actúa en Venezuela como un “catalizador de la violencia”.
El funcionario consideró que si se logra desvincular el tráfico y el consumo de estupefacientes del tema de la violencia, en el país se reducirían considerablemente los índices delictivos. “Casi el 70% de los homicidios que ocurren en Venezuela son producto de enfrentamientos entre bandas, por el control territorial del tráfico de drogas”, destacó y enfatizó que La mayoría de los delitos, los más violentos, son cometidos por personas que están bajo el efecto de alguna droga o del alcohol.
Por su parte el presidente de la ONA, General de Brigada Alejandro Kerelis destacó el intenso trabajo que lleva a cabo este órgano en el combate del traficó de estupefacientes en nuestro país y señaló que “ Venezuela por su posición geográfica ha sido utilizado como plataforma  para la droga que se produce en la hermana República de Colombia, pero gracias a la política soberana del gobierno Bolivariano y a la cooperación internacional se han logrado grandes avances en la lucha contra este flagelo”.
Asimismo Kerelis informó que se encuentran en la  última etapa de organización del Plan Nacional Antidrogas 2014- 2019 e indicó que “las recomendaciones y conclusiones que salgan de este congreso serán incluidos en el referido plan”.
Por último, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz propuso revisar la normativa legal que regula los procesos de aprehensión, enjuiciamiento y encarcelación de las personas capturadas in fraganti con pequeñas porciones de drogas (para su consumo individual) y que en la actualidad son tratados como micro traficantes y enviados a los centros penitenciarios.
“Debe haber políticas de salud por parte del estado para el tratamiento del consumidor de drogas, ya que a estas personas hay que tratarlas como enfermos, adictos que requieren tratamientos y no como delincuentes“, sostuvo Ortega Díaz quien destacó que esto permitirá reducir la cantidad de privados de libertad en las cárceles venezolanas.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario