.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Ministerio Público logró condena de 24 años para hombre por abusar de una adolescente en Apure

(Caracas, 26 de junio de 2014) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años y 4 meses de prisión Hugo Samuel Bolívar (40) por su responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 14 años, delito ocurrido de manera continuada durante cuatro años en el barrio Wilfredo Rodríguez, municipio San Fernando, estado Apure.
El caso fue denunciado por los familiares de la víctima, el 1º de noviembre de 2013, cuando tuvieron conocimiento del hecho.
La fiscal 8º auxiliar de la referida jurisdicción, Jean Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual continuada a adolescente, previsto y sancionado en la Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en materia de violencia contra la mujer de Apure, dictó la referida sentencia condenatoria contra Bolívar, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de ese estado.
La madre de la adolescente la dejaba al cuidado de un conocido, mientras ella se iba al trabajo.
El hombre, se aprovechó de la ausencia esporádica de la madre de la adolescente, para abusar en reiteradas oportunidades de ella.
La adolescente cansada de los abusos, le manifestó a sus familiares que el hombre abusada sexualmente de ella, por lo que acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a efectuar la denuncia.
Luego de la investigación coordinada por la representación fiscal y las entrevistas psicológicas practicadas a la adolescente, se determinó que  Bolívar era el responsable del hecho, por lo que fue condenado a 24 años de prisión.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario