.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Conozca la planta medicinal El Kalanchoe, tambien conocida como "mala madre" un remedio natural contra el cáncer (+indicaciones)


Kalanchoe: es muy usada en Paraguay como medio para curar el cáncer, ya que es imposible acceder a los costos de la quimioterapia, pero lo importante es que no tiene los efectos secundarios desbastadores de la quimioterapia.
Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:
- Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)
También denominada "Planta de Goethe" ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.
- Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum )
Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.
- Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)
El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.
Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.
Uso medicinal
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias :
- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer .
- Heridas profundas y gangrenadas
- Infecciones, quemaduras
- Tumores y abscesos
- Reumatismo
- Inflamaciones
- Hipertensión
- Cólicos renales
- Diarreas
- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.
Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.
La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:
- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.
Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 30 a 80 gramos diarios de planta fresca. Hemos observado resultados positivos con dosis a partir de 30 gramos diarios. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.
Contraindicaciones:
No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada).
Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.
Cultivo de las Kalanchoe
Las Kalanchoes son plantas tropicales por lo que hay que tener en cuenta los siguientes requerimientos:
- Exposición: se adaptan al sol y a la sombra, al exterior y al interior. No obstante, no soportan las heladas y en inverno se han de proteger si hay riesgo de helada. Necesitan bastante luz. Si las plantas son altas hay que protegerlas del viento ya que las puede romper.
- Suelo : mejor un suelo ligero, no arcilloso. Ejemplo: una mezcla de arena y turba.
- Riego: regar regularmente pero vigilar que no se encharque el agua ya que hay riesgo de pudrir las raíces. Aguantan la sequía, especialmente la K. Daigremontiana, pero detienen el crecimiento.
- Plagas y enfermedades: no se conocen. Son plantas resistentes.
- Reproducción: los hijuelos que nacen en las hojas enraízan muy fácilmente. Para la K. pinnata y la K. Gastonis generalmente hay que poner hojas sobre turba para provocar la aparición de hijuelos en los bordes de las hojas.
- Cosecha: iremos cortando las hojas desde abajo, es decir, primero las más viejas.
Para disponer de plantas suficientes para tomar durante un periodo en caso de tratamiento, hay que tener plantas que habremos preparado a partir de hijuelos. Deberíamos tener siempre plantas a punto por si podemos ayudar a alguien en el momento que las necesite.
En caso de tener mucha producción en un momento dado, podemos secar hojas y después desmenuzarlas y guardarlas para infusiones. El secado requiere calor ya que las hojas llevan bastante agua, pero no al sol directo. También podemos congelar las hojas pero en este caso se han de sacar del congelador poco antes de consumirlas ya que con la congelación pierden la textura y una vez fuera del congelador no se conservan.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

39 comentarios:

  1. En mi pequeño jardín tengo una de estas y hasta ahora no sabía lo que tenía. ¡Gracias por la publicación!

    ResponderBorrar
  2. yo tngo una cosecha en mi casa no sabia para que era eso hasta me dijreon que la sacara por que era malapava no preste atencion ya que sirve para muchas cosas gracias por la informacion soy yaneth

    ResponderBorrar
  3. buenas noche .. Yo después de tomarlo x 3 días en jugo me vino un fuerte dolor de estomago impidiéndome evacuar con facilidad y fiebre :( primero me revolvió todo el estomago y fuerte gasas luego diarrea , pero ahora no puedo evacuar bien ..Alguien podría ayudarme ? gracias

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches! Estoy tomando en te ligada con la mapurite, igualmente me pasa tengo un dolor de estomago fuerte y dearrea, quisiera saber porque? gracias!

    ResponderBorrar
  5. Segun se lee en Internet lo mejor es comerla cruda directamente de la planta,prueben asi,si los malestares persisten probar con otra variedad de Kalanchoe,hay muchisimas,cada cuerpo es diferente,Salud y vida para todas y todos

    ResponderBorrar
  6. Hola buenas noches tengo ovarios poliquístico y me recomendaron tomar esta mata ya la encpntre pero no se como prepararlas.. Me podrían ayudar

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas noches tengo ovarios poliquístico y me recomendaron tomar esta mata ya la encpntre pero no se como prepararlas.. Me podrían ayudar

    ResponderBorrar
  8. hola tengo tres dias tomandola licuo cuatro hojas pequeñas y una rodaja de piña y la tomo sin colar y sin hecharle agua

    ResponderBorrar
  9. amigos será que les esta librando de parásitos....esta planta es una maravillosa obra de Dios.

    ResponderBorrar
  10. Buenas noches, tengo once años de ligada con radio láser, y quiero tener otro hijo y me dijeron que tomará te de mala madre alguien me puede decir si es bueno por favor

    ResponderBorrar
  11. Preparo jarabe para curar enfermedades en la mujer a base d esta milagrosa planta inf 04160750331

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Amigo como podemos contactala el telefono no contesta

      Borrar
    2. Hla de donde eres yo tambien quiero un jarabe para mi cabesa de esta planta xfa como puedo contactar contigo.otra pregunta cera que este cura la anciedad tambien alguna respuesta xfabor sy de chaco.

      Borrar
    3. Esta persona que prepara esta jarabe vive en paraguy.quiciera saber xfabor besos chau.

      Borrar
  12. como pudiera comprarla se puede comprar online por favor ayudeme donde la puedo conserguir, vivo en New Jersey estados unidos muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya conseguiste la planta.? Yo tengo y podríamos ver la forma de enviartela. Vivo en Cali, Colombia. Mi correo es lizmoni77@gmail.com

      Borrar
    2. Hola, ya conseguiste la planta.? Yo tengo y podríamos ver la forma de enviartela. Vivo en Cali, Colombia. Mi correo es lizmoni77@gmail.com

      Borrar
    3. Yo quisiera esta planta soy de mexico

      Borrar
  13. yo tomo una hoja en infusión antes de dormir, sale una taza de las grandes, hasta los momentos gracias a Dios no me ha producido efectos secundarios... lo tomo para limpiar mis ovarios de quites ya que me la recomendaron, será que limpia tanto que ponen fértiles.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días quisiera saber si te dio resultado está planta porque también yo tengo quistes en los ovarios

      Borrar
  14. hola podrian decirme que diferencia hayentre esta planta y la colombiana yo las veo igual pero algo me dice que no lo es?

    ResponderBorrar
  15. Es cierto que esta planta también sirve para ayudar a la fertilidad una persona me dijo que servía para lograr el embarazo pero aquí no veo ninguna información al respecto. Gracias!

    ResponderBorrar
  16. yo estaba averiguando hoy,, por q me la recomendaron para la buena suerte,, y me encuentro con esstaa maravilla,, pues les dire q sii, se coloca una hoja q este bn bonita en la parte atras arriba de la puerta de entrada agarrada con una cinta pegante,,, si la hoja se marchita tienes malas energias en la casa ,, lo q haces es q te desases de ella agarrandola con la mano izquierda y la botas bn lejos y vuelves a colocar otra hasta q ya no se marchite,,, si vieran la mia como esta de bonita,,, empieza a salirle hojitas al rededor,,, bueno yo le agarre mucha fe,, me dijeron que se llamaba HOJA SANTA,,, Ojala pudiera enviarles una foto,, pero bueno compartir informacion es bueno,,, intenten y veran,,

    ResponderBorrar
  17. Acabo de conseguir una plantita lla está super bonita pero la quiero dejar creser pokito mas para enpesarla a tomar Mela recomendó mi amiga ella tenía cáncer y la tomo por un tiempo i gracias a dios Lla no tiene nada de cáncer i ella me la regalo estaba chikita la plantita orits los está más grandecita la dejaré crecer un poco mas

    ResponderBorrar
  18. Acabo de conseguir una plantita lla está super bonita pero la quiero dejar creser pokito mas para enpesarla a tomar Mela recomendó mi amiga ella tenía cáncer y la tomo por un tiempo i gracias a dios Lla no tiene nada de cáncer i ella me la regalo estaba chikita la plantita orits los está más grandecita la dejaré crecer un poco mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola como tomo tu amiga la hoja tengo un familiar con cancer de estomago y se la estoy dando una taza de café quisiera saber como le funciono a tu amiga gracias

      Borrar
  19. Hola, esta planta sirve para enfermedades renales

    ResponderBorrar
  20. Hola, yo la compré hace cuatro meses sin saber sus beneficios, y ya tengo innumerables plantas. Las cuidaré todas como a mi vida...

    ResponderBorrar

  21. mi nombre es Morgan, del estado unido de América. quiero compartir este maravilloso testimonio, para que las personas que están en el mismo problema que yo era antes de que yo quise decir médico Aluta. yo estaba viviendo con el VIH durante el pasado 1 año, el mes pasado como yo estaba navegando en la red, vi un testimonio de alguien que se llama belleza,
    testificando de cómo ella se curó del VIH por el doctor Aluta, y me decidí a correo electrónico también y decirle él acerca de mi problema, y como yo lo hice, me dijo que me enviara algunos detalles que lo hice, y entonces él me dijo que esperara para algunos, y después de una semana él me dijo que fuera para otra prueba del VIH, lo que hice, y para mi mayor suprimir fui confirmado negativo. todas las gracias al doctor Aluta, y es que usted sabe que usted está en este problema le envía por correo electrónico ahora ::: hivspelltemple@gmail.com ::::::: y creo firmemente que él te ayudará tal como lo hizo la
    mía. Si desea chicos toda suerte. :WhatsApp él + 2348105238925

    ResponderBorrar
  22. Quiero saber como tomarla para el vph ya que padesco dicha lesión.

    ResponderBorrar
  23. Por favor soy de Venezuela tengo vph y no consigo el tratamiento y quisiera saber como funcióna la planta ya que en mi casa yo tengo la planta.

    ResponderBorrar
  24. Yo la compre aquí en Caracas Venezuela en el vivero la rosa azul el que esta pegadito del parque Francisco de Miranda o parque del este la compre porque la vi por Internet y me pareció demasiado linda no sabia todas sus propiedades gracias a Dios

    ResponderBorrar
  25. para quienes preguntan como tomar, se prepara una infusion con una o dos hojas, le puedes agregar cristal de sabila o aloe vera , diariamente tomas dos o tres tazas, yo preparo para que me alcance para 5 dias y la mantengo en la nevera

    ResponderBorrar
  26. Mi nombre es Wilmer Rodriguez, tengo varios tipos de Kalanchoe y preparo tinturas (40 días de maceración). A la fecha tengo varios pacientes tratados con diferentes tipos de cáncer y hemos notado mucha mejoría, al usar la tintura en microdosis. Vivo en Colombia y para mayor información aca les dejo mi números celular:57 322 223 9262 o mi correo wirocon@hotmail.com

    ResponderBorrar