.

.

viernes, 11 de agosto de 2017

Conozca todos los detalles de la persecución y captura del Ex capitán Juan Caguaripano por el FAES Y Polisucre



Este viernes, 11 de agosto, fue detenido el capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, en El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda, mientras trataba de huir por La Cota Mil de comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB y cuando trata de escaparse por la zona antes mencionada se encontró con una alcabala de la Policía de Sucre que lo detuvo por ir a alto velocidad; cabe destacar, que Caguaripano trató de persuadir a los funcionarios de PoliSucre y allí es cuando las comisiones del FAES lograron su aprehensión junto al  Teniente García Dos Ramos Yefferson.

De acuerdo a la información suministrada el capitán desertor iba en un vehículo Corolla de color gris junto al teniente; para este momento ambos se encuentran recluidos en la sede del Digesim.

Se pudo conocer que las comisiones del FAES estuvo conformada por 80 funcionarios que estaban desplegados por todos los sectores del municipio Sucre ya que se tenía conocimiento de una reunión que sostendría este capitán con factores de la  extrema derecha.

Los Hechos

La persecución ocurrió cuando el ex capitán noto la presencia de los funcionarios del FAES e intento escapar del operativo tomando la avenida principal de El Marqués a gran velocidad, donde se encuentra con la alcabalas de PoliSucre que lo detienen para colocarle una infracción.

Y es en ese momento es alcanzado por las comisiones del FAES,  los cuales notifican a funcionarios de PoliSucre de quien se trataba y ambas comisiones detienen a los solicitados trasladándolos hasta la sede del DIGESIM.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Descubre por qué estas serpientes marinas están cambiando su color de piel




La contaminación en el planeta cada vez perjudica más lugares en el mundo. En esta ocasión hablaremos de lo que podría estar causando la contaminación en el mar, que cada vez perjudica la vida y ecosistema de algunos animales marinos.

La perjudicada es la serpiente de mar con cabeza de tortuga. Caracterizadas por tener hermosas franjas blancas y negras, se está volviendo completamente negras debido a la contaminación.

Recientemente un grupo de investigadores han quedado desconcertados al ver que las serpientes del Océano Pacífico parecen haber perdido sus rayas blancas. Rick Shine ha buceado en las bahías de Nouméa en la isla del Pacífico Sur de Nueva Caledonia para estudiar las serpientes marinas que reaccionan a las toxinas del medio ambiente y que cambian el color de su piel, reseña el portal Planetacurioso.

En las regiones remotas y arrecifes vírgenes del Pacífico las serpientes tienen la coloración habitual. Pero, en las zonas que fueron más afectadas por los efluentes industriales, descubrieron que las serpientes son negras y no tienen rayas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ataques a Cantv dejan sin telefonía móvil a siete millones de personas



Siete millones de usuarios de la operadora estatal Movilnet se quedaron este miércoles sin comunicación en sus aparatos de telefonía móvil debido a supuestos actos de sabotaje calificados por el Gobierno de "terroristas".

Durante una rueda de prensa el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, denunció este jueves que estas acciones comenzaron el pasado lunes cuando un ataque cibernético al servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones" interrumpió el funcionamiento de páginas web de organismos públicos y empresas, reseñó Efe.

Parte de estos ataques fueron también "nueve cortes en la red de fibra óptica" de la empresa estatal de telecomunicaciones, Cantv, en varios estados que afectaron a la prestación de servicios en toda Venezuela, según la información ofrecida por el funcionario.

Según el ministro, que mostró imágenes de los cortes en la red de fibra óptica en varios puntos del país, este sabotaje no tiene precedentes en Cantv.

Las autoridades están investigando este supuesto sabotaje para establecer responsabilidades, y Roa aseguró que los ataques se hicieron en "colaboración de agentes extranjeros que buscaban iniciar una nueva escalada de violencia”, expresó.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Terremoto de magnitud 6,2 sacude Filipinas



Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudió el viernes una región al sur de la capital de Filipinas, haciendo que se balanceen edificios en Manila, informaron los sismólogos.

Las autoridades dijeron que estaban comprobando si el sismo provocó algún daño.

El Instituto Filipino de Volcanología y Sismología declaró a la AFP que el terremoto se produjo hacia las 01H28 (05H20 GMT) en la región de Lian, a unos 70 km al sur de Manila, y a unos 173 km de profundidad.

Los sismólogos de Filipinas midieron el temblor en 6,1 grados de magnitud, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo midió, por su parte, en 6,2 grados.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Programa de financiamiento Soy Mujer ha otorgado dos mil créditos (+Video)



El programa de financiamiento a emprendedores Soy Mujer ha otorgado dos mil créditos, informó la coordinadora de este plan, Zulay Aguirre.

En una entrevista para el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, celebró que esta iniciativa “ha sido un boom. Cada día las mujeres han entendido que producir es lo mejor, trabajar, elaborar, la que siembra; tienen un conocimiento enorme”.

Indicó que este viernes cumplirán una nueva jornada en La Guaira, estado Vargas.

Aguirre explicó que antes fabricaban, entre otros productos, jabones, “ya están haciendo cremas dentales, gelatinas. Estamos creciendo”.

Aclaró que, si bien es cierto el plan está dirigido principalmente a mujeres, los hombres entran con sus proyectos mediante el programa CrediSocial, con empresas más grandes, por ejemplo, de calzado.

La coordinadora del Plan Soy Mujer señaló que cuentan con atención en todo el país y, en Caracas, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, en Parque Central.

El programa Soy Mujer es una iniciativa del Ejecutivo Nacional para impulsar la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista, mediante financiamiento de proyectos, acompañamiento técnico-político, formación para la producción socialista y feminista; y seguimiento técnico e integral.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturados primos involucrados en secuestro de un comerciante libanés




Dos sujetos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encontraban involucrados en los delitos de secuestro, robo de residencia, robo de vehículo de un comerciante de nacionalidad libanesa, hecho ocurrido en el municipio Chacao, estado Miranda. 

Los mismos quedaron identificados como: Jorge Alejandro Martínez Borrome (29) y Ermi Rafael Borrome, quienes fueron aprehendidos en la avenida San Martín, sector La Quebradita, municipio Libertador de Caracas. 

Durante las investigaciones de campo, los detectives adscritos a la División Contra Robos, iniciaron las investigaciones de campo luego de una denuncia realizada por la víctima identificada como: Raed Al Jurdi (42), explicando que se encontraba transitando por la Avenida Francisco Miranda, cuando fue secuestrado por tres individuos quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo montaron en un vehículo.

Posteriormente, lo trasladaron hasta su residencia donde procedieron a llevarse su teléfono celular, una cartera de color negro contentiva de sus documentos personales, dinero en efectivo, prendas de oro, prendas de vestir, relojes, las llaves de su residencia y su camioneta, marca Toyota, modelo 4runner 2wd 5 de color beige, año 2006, placa caf081.

Durante la colecta de evidencias de interés criminalístico y el análisis de experticias informáticas, los expertos en materia contra robos lograron comprobar que los hombres se encontraban involucrados en el secuestro, robo de residencia y robo de vehículo del comerciante, quien fue liberado después en la parroquia Antímano, municipio Libertador de la entidad. 

En la acción policial se recuperaron dos routers de color negro, marca d-link, modelo Dir-600, serial número pv6a2a6030821; y otro de color blanco, marca Tp-Link, modelo td-w8901n, serial número 2167919002901; un Blue-Ray Disc de color negro, marca Sony, modelo bdp-s1100, serial número 1057804; un bolígrafo color negro, tombo-súper pen; cuatro relojes de pulsera de diferentes modelos, prendas de oro y dos teléfonos celulares.

Así como también, una camioneta marca Ford, modelo Supercab, color blanco, año 2001, placa a30am1p; un automóvil, tipo sedán, marca Toyota, modelo Corolla 1.8, de color verde, año 2002, placa adm86m; y una moto, marca Empire, modelo Keeway Arsen ii, color azul, placa aa9g19t.

Los primos quedaron a la orden de la Fiscalía Cuadragésimo Octavo del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturan dos sujetos por el homicidio de un joven



Por estar involucrados en el asesinato de un joven fueron detenidos dos sujetos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Anzoátegui.

Los expertos en materia contra homicidio iniciaron las averiguaciones por el crimen de Clay José Márquez Gonzales (19), hecho ocurrido el pasado 04 de agosto del presente año en el sector Casa Campo de la parroquia Naricual, municipio Simón Bolívar.

Durante las investigaciones los efectivos lograron aprehender a los autores del hecho en el lugar ya mencionado y entre ellos un adolescente de 15 años y Deivis José Gutiérrez Martínez (19).

El Ministerio Público designó a la Fiscalía de la entidad para ejercer la acción penal.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidas dos personas por elaboración y comercialización ilícita de productos para el cabello






Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos personas dedicadas a la preparación, elaboración y comercialización ilícita de productos para el cabello, para luego ser distribuido en el mercado.

Los detectives adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios se encontraban realizando pesquisas en el Kilómetro 17 de la Carretera Panamericana, en el sector Guadalupe, municipio Carrizal, del estado Miranda, cuando fueron abordados por un grupo de persona informando sobre el funcionamiento de un laboratorio clandestino dentro de una vivienda donde se fabricaban keratina (tónico capilar), champú, y acondicionador, dichos productos sin la medidas de seguridad e higiene.

Durante la acción policial se detuvo a dos personas identificadas como: Luis Arturo Blanco (56) y Jill Maricela Blanco Velásquez (33) a quienes se les incautó 5 mil etiquetas improvisadas del producto, 3 mil envases para embotellar, 500 envases de champo liquido de uso industrial, 02 barriles de 120 litros de formol, un barril de Genapol, dos sacos de alcohol etílico en polvo, 5 mil sellos de seguridad, 2 mil envases ya elaborados de Keratina, olla, bombonas de gas, una maquina selladora, una mezcladora, utilizado sin las condiciones sanitarias establecidas para elaborar el producto.

La mercancía era puesta en los locales comerciales y luego vendida al consumidor. Los efectivos se encuentran realizando las pesquisas de rigor, ubicando los establecimientos donde se comercializa este tipo de producto, con la finalidad de evitar posibles daños en la piel al público consumidor.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hidrocapital reparó durante el mes de julio más de 400 averías en la Gran Caracas

Continuando con el plan de reparación de averías en la Gran Caracas, Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular el Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizó la reparación de 412 averías durante el mes de julio en la Gran Caracas.

Los trabajadores del agua se mantuvieron desplegados durante el pasado mes logrando atender satisfactoriamente 259 averías de agua potable y 153 de aguas servidas.

Dichas averías fueron reparadas mediante la colocación de niples, codos, juntas, al igual que reemplazo de tuberías de diversas pulgadas de diámetros. Entre estas labores destaca el sustitución de 25 metros de tuberías PEAD de 3 pulgadas que afectaba a unas viviendas en la calle El Mirador en los Frailes de Catia.

En la avenida Luis de Camoens con Arenal, en la Zona Industrial de la Trinidad se realizó la reparación de una tubería a la cual se le colocó un adaptador, un anillo, un niple y una junta.

Mientras que en Los Geranios, en La Boyera, se reparó un tramo de tubería de 4 pulgadas de diámetro a la que se le colocó un niple y dos juntas.

Otros sectores atendidos por la hidrológica durante este periodo fueron: La Vega, El Cementerio, Propatria, Carapita, Prados del Este, Colinas de Santa Mónica, Los Chaguaramos, entre otros.

Limpieza de tanquillas y colectores

Así mismo la hidrológica realizó el mantenimiento de tanquillas y colectores en algunas zonas de la ciudad capital. En la urbanización Los Chaguaramos se reparó un colector de 10 pulgadas de diámetro y se colocó camisa de 10 pulgadas con su anclaje y grea. 

En la urbanización Rafael García Carballo se destapó una tanquilla con 20 metros de varillaje.

En la avenida Orinoco de Bello Monte se reparó una avería de agua servida destapando un cachimbo de 10 pulgadas de diámetro.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos tres implicados en robo de medicamentos al Ivss



Tres personas involucradas en el robo de medicamentos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los detenidos quedaron identificados como Yenmys Misaela Sánchez Terán, Jesús Gregorio Ramallo Morales y Argenis José Collado Lizardo; su captura se registró en Mamera III, Vereda V, parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas.

Cabe recordar que José Antonio Armas, uno de los participantes en el robo, fue aprehendido el 19 de julio del presente año, en el sector Castillejo, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Tras investigaciones de campo e inspecciones técnicas en el lugar de los hechos y análisis informático lograron la ubicación de otras personas involucradas en el hecho delictivo.

El pasado 13 de julio del presente año, tres vigilantes encargados de la seguridad del depósito del IVSS, ubicado en Antímano, se disponían a cerrar el portón de la entrada principal cuando fueron abordados por sujetos que portaban armas de fuego.

La banda delictiva, luego de someter al personal de seguridad, pudo robarse los medicamentos y se retiraron del lugar en un vehículo tipo carga.

El Cicpc continúa con las investigaciones para arrestar a otras personas involucradas en el robo de las medicinas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES desarticuló la banda "El Angelito" en Ciudad Belén








Cuatro personas fueron detenidas en flagrancia en un dispositivo realizado por funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas adscrita a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en Ciudad Belén por la venta y distribución de drogas.

El hecho ocurrió cuando las comisiones del FAES llegaron al Bloque 10 del urbanismo Ciudad Belén, estado Miranda, y lograron observar a cuatro ciudadanos presuntamente cometiendo actos delictivos relacionados con la distribución y venta de sustacias psicotrópicas y estupefacientes. Debido a ello, los funcionarios detienen a los presuntos delincuentes para hacerles el chequeo corporal correspondiente lo que arrojó como resultado la incautación de sesenta (60) envoltorios de presunta cocaína con un peso de 420 gramos, por lo cual quedaron detenidos.

Los aprehendidos quedaron identificados como Marlon Gómez Zambrano de 21 años, Juan David Blanco de 21 años, José Alejandro Julio de 20 años y Junior David Saldina de 21 años de edad; los mismos pertenecen a la banda delictiva "El Angelito" dedicada a la venta y distribución de drogas asi como delitos de robo, hurto y cobro de vacuna en la zona.

De igual, las comisiones del FAES tambien lograron incautar en el lugar de los hechos un bolso tipo colgante, un artefacto explosivo (granada) y un chaleco antibalas.

Este hecho fue notificado al Fiscal número 4º de guardia en Materia de Drogas por el Estado Miranda del Eje Guarenas-Guatire.

Cabe destacar, que este es otro de los logros obtenidos por el FAES en el tema de desarticulación de bandas delictivas que mantiene azotadas las populas zona de la Gran Caracas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidas ocho personas por hurtar cables de fibra óptica de Cantv



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a ocho personas por hurtar cables de fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venzuela (Cantv), ubicada en el sector Buena Vista de la parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Ramón Antonio Leal Romero (34), Armando David Ávila Andosa (26), Moisés David Vargas Díaz (18), Andrés Alfonso Romero Machado (20), Douglas José González Belloso (19), Mauricio Deiver Montiel González (18) y dos jóvenes de 17 años de edad, quienes sustraían los rollos de cable de la compañía para luego comercializarlos.

Los efectivos adscritos a la Subdelegación Maracaibo realizaban investigaciones de campo por las denuncias recibidas por parte de los directivos de la empresa, cuando lograron identificar y aprehender a los delincuentes.

En el procedimiento se les incautaron varios rollos de cable de fibra óptica que habían sido sustraídos de la entidad.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la entidad tiene la orden del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatido alias "El Luisito" tras enfrentamiento contra el FAES en Quebrada de Catuche



Durante un operativo realizado hoy por comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en el Barrio de la Quebrada Catuche donde cayó abatido alias "Luisito".

Este hecho se suscitó tras diversas investigaciones realizadas por funcionarios del FAES sobre la banda delicitivida que mantiene en zozobra y azotada a los habitantes y transeúntes de la mencionada barriada.

Una vez en el lugar los funcionarios fueron recibidos a disparos por integrantes de la banda "El Luisito", lo que generó un fuerte enfrentamiento cayendo herido uno de los delincuentes y el resto de los antisociales emprendieron una veloz huida hacia la parte interna del sector.

El delincuente abatido quedo identificado como Luis Andres Mata Mata apodado "El Luisito", lider de la banda con el mismo alias.

En el lugar de los hechos se logró incautar un revolver, de igual forma comisiones del Cicpc se apersonaron en elnlugar para realizar las pesquisas correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc desarticuló banda dedicada al robo de camiones de carga



Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desarticularon una banda delictiva dedicada al robo de camiones de carga en el estado Sucre.

El grupo delictivo interceptaba a los conductores de vehículos de carga con armas de fuego y bajo amenaza de muerte sustraían la mercancía.

Los pesquisas adscritos a la Subdelegación Cumaná realizaban las investigaciones de campo en la carretera Cumaná – Carúpano de la parroquia Cariaco, municipio Mejías por los robos ocurridos en el lugar, cuando lograron visualizar a los sujetos en flagrancia por lo que procedieron a efectuar la aprehensión.

Los integrantes de la banda responden a los nombres de Miguel Fernando Dona (42), Ángel José Zapata (33), Jean Carlos González Mendoza (32), Domingo Javier Zapata (26), Jesús Salvador Cova Alemán (26), Daniel Alejandro Abad Lara (26), Kennedy Oswaldo Noriega Silva (25), Carlos Alfredo Zapata Indriago (23), Javier Antonio Donis Mendoza (23) y un joven de 15 años de edad.

Durante el procedimiento policial se les incautaron productos alimenticios y de limpieza, bebidas alcohólicas, además de dinero en efectivo, dos motos y una escopeta de fabricación rudimentaria sin marca ni serial visible, calibre 12.

La Fiscalía de Flagrancia y Quinta fueron designadas por el Ministerio Público del estado para ejercer la acción penal del caso.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde Gerardo Blyde: “El tiempo de los trancazos se terminó”



El alcalde opositor del municipio Baruta, Gerardo Blyde, admitió este lunes que la agenda guarimbera no fue exitosa, ya que “las últimas marchas no han tenido la magnitud ni el alcance de antes, la gente trancaba las calles y se iba del lugar”. 

Por ello, le recomendó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “pasar a otra fase de acción, distinta a la que ha aplicado en los últimos tres meses, para rescatar el orden constitucional en Venezuela".

Aseguró no asustarle “la represión ni el encarcelamiento de dirigentes políticos”, tampoco le gusta involucrarse en las guarimbas, “el tiempo de los trancazos terminó. La lucha de calle debe seguir y no es tiempo de abandonar la protesta tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Entonces, según Blyde, “seguir luchando vale la pena”, pero no como lo están haciendo los guarimberos. ¿Echándole tierra a la MUD? Saque sus conclusiones.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com