.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Privan de libertad a joven por homicidio frustrado y robo a cónyuge de alcaldesa de El Hatillo

(Caracas, 22 de mayo de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raúl Silverio Panacual Campos (20), por su presunta responsabilidad en el hecho en el que resultó herido Claudio Antonio González Figuera (49), cónyuge de la alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento.
El suceso ocurrió el pasado domingo 19 de mayo, en el municipio Pedro Gual del estado Miranda.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 8º de esa jurisdicción, Anthonella Borges, imputó a Panacual Campos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en ejecución de un robo, asociación, ocultamiento de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, y la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Asimismo, la fiscal 18º auxiliar del estado Miranda, María Blanco, imputó a dos adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en ejecución de un robo.
De esta manera, el Tribunal 1º de Control, con responsabilidad penal del adolescente, impuso a los jóvenes una fianza que consiste en conseguir dos fiadores, que devenguen un sueldo de mínimo 90 unidades tributarias para salir en libertad.
El citado día, Panacual en compañía de los dos adolescentes ingresó a una finca en el mencionado municipio propiedad de González, donde lo habrían despojado de sus pertenencias para luego dispararle.
Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a  efectivos de la policía municipal aprehendieron a las tres personas en la población de San José de Onova, ubicada en el estado Miranda.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia acusó a director empresa Brisbane, Mendes de León, Pettus y Asociados por comercialización ilícita de divisas

(Caracas, 22 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó a John Gayle Pettus Jaso (director principal de la empresa Brisbane, Mendes de León, Pettus y Asociados), por su presunta vinculación con la comercialización ilegal de divisas, irregularidad denunciada el pasado 23 de marzo de 2013.
Vale destacar que la referida empresa está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización Campo Alegre, municipio Chacao del estado Miranda.
Los fiscales  23º y 50º nacionales, Marvila Araujo y Daniel Guédez, respectivamente, acusaron al hombre de 45 años por la presunta comisión del delito de comercialización ilícita de divisas, previsto y sancionado en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.
En el escrito presentado ante el Tribunal 16° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pettus Jaso, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.
La investigación del caso se inició el 23 de marzo de este año, por una denuncia que recibió el Ministerio Público acerca de presuntas irregularidades en la mencionada empresa.
El pasado jueves 04 de abril, el Ministerio Público coordinó un allanamiento ejecutado por funcionarios del Sebin en la sede de la citada empresa, donde se incautaron folios con información relacionada a correos electrónicos, los cuales evidenciaron presuntas transacciones de compra y venta de divisas, específicamente dólares, al margen del régimen de control cambiario.
Paralelamente, se realizó un allanamiento en la vivienda de Pettus Jaso, donde se hallaron dólares y euros, así como otras evidencias de interés criminalístico.
Por tal motivo, Pettus Jaso fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público
Cabe destacar que dentro de la referida empresa opera una representación de la Casa de Bolsa Oppenheimer & CO.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia supervisó y coordinó la destrucción de 630 kilos de cocaína en Zulia

(Caracas, 22 de mayo de 2013) El Ministerio Público coordinó y supervisó la  incineración de 630 kilos de cocaína en el horno pirolítico, ubicado en el Comando Regional 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), municipio Maracaibo,  estado Zulia.
En el acto de incineración estuvieron presentes los fiscales superior  y  23º de esa jurisdicción, Richard Linares y Carmen Tello, respectivamente, además de representantes de la Oficina Nacional Antidrogas y del citado componente militar.
Cabe resaltar que la destrucción de esta droga es el resultado de la incautación realizada el pasado 25 de abril en el Puerto de Maracaibo, donde  efectivos de la GNB que se encontraban en el área de revisión de contenedores de exportación de la aduana marítima, encontraron la cocaína dentro de cuatro containers de la exportadora Global Services Marítime C.A, los cuales tenían como destino Honduras.
La incineración de la droga fue autorizada por el Tribunal 5º de Control del estado Zulia, conforme a lo dispuesto en el artículo 193° de la Ley Orgánica de Drogas, el cual establece la formalidad para el acto de incineración y destrucción de  sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La actividad se realizó como parte del trabajo conjunto que efectúan las diferentes instituciones comprometidas en la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Venezuela.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


BlackBerry confirma un problema con las copias de seguridad en BlackBerry 10

Algunos de los usuarios que intentan hacer una copia de seguridad de los datos de su nuevo teléfono inteligente, por ejemplo, antes de instalar la versión no oficial del OS 10.1 en el dispositivo es necesario hacer una copia de seguridad y los usuarios se han encontrado con un problema bastante serio. Algunos usuarios no pueden realizar copias de seguridad 

Esta vulnerabilidad no ocurre muy a menudo pero los usuarios no están muy contentos con esto. Aunque se sabe desde hace mucho tiempo, se confirmó oficialmente el día de hoy, y la comodidad BlackBerry ofreció dos soluciones 

El problema se refiere a los datos en poder de las aplicaciones de terceros que se han instalado en nuestro dispositivo. Por alguna razón por la que no dio a conocer el fabricante, se puede provocar el fallo de toda la operación de copia de seguridad. Si es así, cuando intentamos realizar la copia siempre nos dirá “La copia de seguridad no se ha completado” de la siguiente manera: 

  1. Al intentar realizar una copia de seguridad puedes elegir el proceso de creación de copia de seguridad selectiva sin tener en cuenta los que es donde se encuentra el error”datos de la aplicación”.
  2. Eliminar los programas innecesarios y vuelva a intentar la copia de seguridad 
BlackBerry anunció que está trabajando para eliminar este inconveniente, por lo tanto, en un futuro próximo habrá que esperar una pequeña actualización de BlackBerry Link.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Pantallas flexibles en los próximos teléfonos inteligentes BlackBerry 10?

Ciertamente no podría ser este año, pero hay indicios de que en un futuro más lejano, vamos a ver los dispositivos BlackBerry con las cubiertas elásticas y las pantallas, como lo demuestran los documentos de patentes publicados recientemente. 

La solución proporcionada por BlackBerry en una de las últimas aplicaciones, considera el uso de una pantalla flexible y su doblesemejanza de los teléfonos clamshell, cuyo objetivo es proporcionar a las dos dimensiones más cómodas del teléfono mientras se mueve alrededor de tu bolsillo, así como una mayor protección de la pantalla del mismo . Además, el teléfono inteligente podría tener un teclado QWERTY el cual aman todos los usuarios BlackBerry. 

La mayor parte de las solicitudes de patente describen sólo más o menos generales idea para una solución, que puede (aunque no necesariamente) ser en su totalidad un dispositivo en parte, Tambén podría ser introducido en otros productos. 

Esta aplicación ha sido presentada a la Oficina de Patentes de EE.UU. a finales de 2011.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Educación sexual: Conoce la técnica de contracción vaginal que garantiza mayor placer sexual

Infinidades de técnicas te aconsejan para mejorar tus relaciones sexuales, todo con el fin extraordinario de tener un placentero orgasmo, en esta oportunidad se trata de los famosos ejercicios de Kegel, movimientos de contracción del músculo pubococcígeo, destinados a fortalecer los músculos pélvicos que sirven además para evitar alteraciones comunes como incontinencia urinaria e incluso facilitar el parto.
Los ejercicios dan su nombre al doctor Arnold Kegel, que los desarrolló en 1943 como método para controlar la incontinencia urinaria, que luego fueron aplicados en el campo sexual porque ayudan a conseguir más placer sexual. Con esta técnica se consigue mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante. Así, al poco tiempo de practicarlos, la mujer notará aumento de la lubricación y sensibilidad que ayudará en sus relaciones sexuales.
Así que mujeres tonifica los músculos de la vágina para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te trae los ejercicios de Kegel.
Aquí artículo completo
ELIZABETH ARAUJO
Leonor está lejos de ser una trapecista del Cirque du Soleil, pero cada mañana en el baño, luego de que el marido y los 2 hijos se han marchado, cada quien a sus deberes, la asesora comercial se entrega a la rutina gimnástica de 30 minutos que le permite tonificar una región muscular que ignoraba fuera tan importante para obtener orgasmos placenteros. “Lo supe así, de refilón, cuando le conté al ginecólogo que estaba perdiendo la capacidad para retener el pene de mi esposo y él me recomendó los ejercicios de Kegel”.
Se trata de movimientos de contracción del músculo pubococcígeo, destinados a fortalecer los músculos pélvicos, y que sirven además para evitar alteraciones comunes como incontinencia urinaria e incluso facilitar el parto. Deben su nombre al doctor Arnold Kegel, que los desarrolló en 1943 como método para controlar la incontinencia urinaria, y luego se aplicó en el campo sexual porque ayudan a conseguir más placer sexual.
“Entrenar con los ejercicios de Kegel los músculos pubococcígeos, alrededor de cuatro veces por día, tonifica la vagina, y posteriormente se puede practicar una vez al día”, explica Luz Suárez Nuno, sexóloga y profesora de la Universidad del Zulia, quien destaca que la región pubococcígea, llamada también músculo del amor, es el más importante de los que forman el suelo pélvico, y es responsable de las contracciones de la vagina. Por lo tanto, juega un papel fundamental en las relaciones sexuales.
Mediante los ejercicios se consigue mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante. Así, al poco tiempo de practicarlos, la mujer notará aumento de la lubricación y sensibilidad que ayudará en sus relaciones sexuales.
“La ventaja de esta rutina es que nadie se dará cuenta de se está ejercitando la vagina, porque mientras los ejecuta puede leer, conducir, caminar, hablar por teléfono y conversar con los vecinos”. La sexóloga advierte que, como cualquier músculo, los resultados no son inmediatos, pero asegura que en dos meses de entrenamiento sistemático se verán los efectos.
Más allá de la caída. Otro tema asociado a ese malestar íntimo en la mujer es la caída del suelo pélvico, una dificultad que, en el caso de Leonor, se acentuaba al caminar y la obligaba a orinar a menudo.
La molestia que puede padecer hombres y mujeres es superada tras un proceso de rehabilitación, mediante empleo de recursos terapéuticos novedosos, lo que permitie fortalecer los músculos que sujetan la parte más baja del paquete abdominal. “Se denomina suelo pélvico al grupo de músculos delimitados por las nalgas, muslos y la pelvis, y cuya importancia reside en que sirve de sostén natural a los órganos de la parte baja del abdomen: vejiga, útero, intestino inferior”, indica Ariel Kaufman, quien, junto con el doctor Roberto Benatuil, utiliza el Programa de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Hospital de Clínicas Caracas.
Ambos especialistas advierten que la rehabilitación del suelo pélvico no es sólo para mujeres, ya que hombres, e incluso niños, pueden sufrir de tal disfunción: “La pelvis masculina se diferencia de la femenina en tamaño, estructura y función. Sin embargo, la rehabilitación del suelo pélvico mediante recursos terapéuticos novedosos ayuda a restablecer y fortalecer funciones importantes como el control esfinteriano y la calidad de la actividad sexual tanto en mujeres como en hombres”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En el 2013, habrá un dispositivo BlackBerry 10 con pantalla Full HD

Durante la conferencia de BlackBerry Live en Orlando, Marty Mallick, vicepresidente de alianzas globales, anunció que el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense tendrá un dispositivo con una resolución de pantalla de 1080p.

La razón principal de esto es la preocupación por los desarrolladores de aplicaciones. BlackBerry quiere minimizar la fragmentación, el caso se centra en dos resoluciones fundamentales, es decir, 720 x 720, como en el BlackBerry Q10 y Q5, y el 720 x 1280, y el BlackBerry Z10. Esto parece muy logico un teléfono inteligente con una mayor resolución que significaría tener que esperar a que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a la misma, lo que podría indicar una falta de aplicaciones básicas en la fase de lanzamiento. 

Sabiendo que otros teléfonos inteligentes BlackBerry 10 pertenecerá a la gama alta, la falta de aplicaciones básicas, incluso a corto plazo (después de los desarrolladores adaptar la resolución) es aquella en la que el BlackBerry no puede permitirse. Así Marty Mallick confirmó la información oficial sobré la aparición de esté dispositivo.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Qué emociones humanas potencia Facebook?

Un reciente estudio alemán realizado por expertos en sistemas de la información revela que el uso de Facebook potencia sentimientos negativos en una tercera parte de los usuarios, sobre todo la frustración y la envidia. Los investigadores lo atribuyen a que el acceso a noticias positivas y a perfiles de amigos que parecen tener una vida llena de éxito favorece la comparación social.

Las personas poco activas en las redes sociales, que apenas interactúan y que, en lugar de establecer comunicaciones interpersonales, tienden a usar las redes sociales como fuente de información para conocer y "espiar" lo que hace su red de contactos, o para navegar a través de las fotos que otros publican, son especialmente proclives a mostrar estos sentimientos.

Los autores aseguran que la plataforma tienen una influencia importante en la vida emocional en la sociedad actual, y que la envidia que genera tiende a hacer que los usuarios, finalmente, filtren en su perfil los contenidos que ofrecen una mejor imagen de sí mismos, provocando lo que han bautizado como una "espiral de envidia". Un ejemplo, puntualizan, es que la mayoría de las personas publican sobre todo fotos tomadas durante sus vacaciones, aunque se pasen la mayor parte de sus vidas en casa y en el trabajo.

Los resultados del análisis fueron presentados en la 11ª Conferencia Internacional de Sistemas de la Información celebrada en Leipzig, Alemania.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Una joven inventa un dispositivo para recargar celulares en 20 segundos

Un pequeño dispositivo que permite recargar las baterías de los teléfonos celulares en tan solo 30 segundos hizo que Eesha Khare de 18 años ganara un premio de ciencia que la ayudará a financiar su educación en la Universidad de Harvard.

Khare viajó desde su hogar en California hasta Phoenix (ambos en Estados Unidos) la semana pasada para la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel, donde su invención fue honrada como una de los dos ganadores de los Premios Científico Joven.

“Estoy aturdida. No puedo creer que esto haya pasado”, dijo Khare, una estudiante de último año en la Preparatoria Lynbrook en Saratoga, Estados Unidos, al afiliado de CNN, KPIX 5.

El dispositivo de Khare, una especie de supercondensador rectangular y negro de solo más de dos centímetros de largo, puede recargar una batería de celular en un periodo de entre 20 y 30 segundos, dijo.

“Desarrollé un nuevo supercondensador, que básicamente es un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, dijo a KPIX 5. La tecnología también puede acelerar la recarga de baterías de automóviles, dijo.

Un video de la ceremonia de premios mostró a una estática Khare mientras subía al escenario cuando su nombre fue anunciado en Phoenix, para después colocarse junto con otros ganadores mientras la audiencia en la feria aplaudía y tiraba confeti sobre ellos.

El premio incluye un premio de 50,000 dólares que será muy útil cuando Khare se dirija a Harvard en otoño, dijo a KPIX 5. Con una risa, predijo que “hará cosas emocionantes”.

Al anunciar los ganadores de lo que es llamado como la “mayor competencia de investigación en preparatoria de todo el mundo”, Intel citó a Khare por reconocer “la necesidad crucial de dispositivos de almacenamiento de bajo consumo de energía”, a medida que el mundo adopta rápidamente los electrónicos portátiles.

El otro ganador de un Premio Científico Joven junto con Khare fue Henry Lin de Shreveport, Louisiana, quien recibió un premio de 50,000 dólares por “simular miles de cúmulos de galaxias” para permitir a los científicos “entender mejor los misterios de la astrofísica: materia oscura, energía oscura, y el balance del calentamiento y enfriamiento en los objetos más masivos del universo”, se afirmó en el comunicado de Intel.

El primer premio en la feria fue otorgado a Ionut Budisteanu de 19 años de Rumania, quien utilizó “inteligencia artificial para crear un modelo viable para un automóvil de bajo costo que se maneja solo”, según un comunicado de Intel. Recibió el Premio Gordon E. Moore, nombrado en honor del cofundador de Intel, que incluye un premio de 75,000 dólares.

Según Intel, más de 1,500 científicos jóvenes de todo el mundo fueron seleccionados para competir en la feria de la semana pasada. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno incrementa a seis megas la velocidad del servicio ABA de la Cantv

El Jefe de Estado anunció que cada hogar venezolano será dotado de un computador, equipado y con internet incluido.

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes el incremento de la velocidad del servicio de acceso de Banda Ancha (ABA) de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), la cual se ubicará en seis megas.
“En el marco de la construcción del socialismo y con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio de ABA, lo hemos incrementado a seis megas, para que pueda llegar el internet con la fuerza y velocidad que nuestro país está exigiendo”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de celebración del sexto aniversario de la nacionalización de la Cantv.
Igualmente, Maduro ordenó al presidente de la empresa socialista, Manuel Fernández, a presentar el presupuesto necesario para dotar de equipos de alta tecnología, con internet incluido, a todos los hogares venezolanos.
“Vamos a ampliar y multiplicar lo que es el plan de un computador por cada hogar, con el internet equipado. Le he pedido al Presidente de Cantv que muy pronto me diga cuanto hay que invertir en eso”, afirmó.

CANAIMITAS PARA EL PUEBLO

Por otra parte, el Presidente anunció que este miércoles inicia el nuevo proceso de entrega de canaimitas a los estudiantes de bachilleratos en todo el país.
“Mañana (miércoles) arrancamos con la entrega de canaimas a los estudiantes. Son 2,5 millones de computadoras que se le van a entregar a nuestros muchachos, a nuestras muchachas de los liceos”, expresó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Detienen a un abuelo que violó a su nieta de 9 años en el Zulia

Un hombre fue capturado por la policía del municipio Francisco Javier Pulgar en el estado Zulia, por violar a su nieta de 9 años.
El sujeto de 68 años fue denunciado por una de sus hijas en la comisaría de la jurisdicción.
Una de las tías de la pequeña señaló que ésta le contó lo sucedido con su abuelo. De inmediato la menor de edad fue trasladada a un centro de salud donde hallaron signos de violación.
El sexagenario fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un millón de niños serán beneficiados por el Programa Musical Simón Bolívar

La iniciativa se desarrollará en varias etapas y contempla la dotación de instrumentos, de orquestas, creación de nuevas sedes y recuperación de espacios para la enseñanza musical. "Este enorme proyecto no tienen paralelos ni precedentes en la historia de América Latina" 
 
Enmarcados en el Movimiento por la Paz y la Vida, el Gobierno Nacional junto al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela trabajarán de manera articulada a fin de impulsar la actividad artística para hacer frente al flagelo de la violencia, a través del "Programa Musical Simón Bolivar: un millón de niños y jóvenes venezolanos cantando".
 
A su salida de la reunión sostenida con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el fundador del sistemas de orquestas venezolano, José Antonio Abreu, informó que el programa pretende atender principalmente a niños y jóvenes de medianos y escasos recursos.
 
La iniciativa se desarrollará en varias etapas y contempla la dotación de instrumentos, orquestas, creación de nuevas sedes y recuperación de espacios para la enseñanza musical. "Este enorme proyecto no tienen paralelos ni precedentes en la historia de América Latina", realzó Abreu.
 
Abreu aseguró que el destacado director de orquesta, Gustavo Dudanmel, regresará en los próximos días al país y se incorporará "a este gran proyecto supermasivo, mediante el cual Venezuela va a ser, ya lo es, la primera potencia musical del continente y del mundo. A eso aspiramos, a coronar el trabajo, coronando a Venezuela con el cetro de la música en los próximos años".
 
Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernerto Villegas, manifestó que el Gobierno Nacional ratificó su apoyo moral y económico, pues el Estado "no escatima esfuerzos para hacer realidad esta previsión que está contenida, además, en el Plan de la Patria".
 
"El primer objetivo histórico del Plan de la patria es justamente el país potencia y si en algún ámbito podemos declarar que ya se ha conseguido ese objetivo es precisamente la potencia musical que hoy día es Venezuela. Está el sistema de orquestas, hay niños y niñas en cualquier rincón de la patria ejerciendo cualquier manifestación de la música", expresó.
 
Aseguró que estas acciones están asentadas como políticas de Estado y que, a su juicio, debe concitar la unidad en la población venezolana, pues representa la inclusión de la ciudadanía "sin distingo de clase social, credo religioso o bandería política".
 
Villegas acotó que en los próximos días se podrá apreciar a los jóvenes incorporarase "de manera activa y resuelta" al clamor de la patria venezolana para construir un país de paz, a través del encuentro con la música, la cultura y otras disciplinas expresivas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asamblea Nacional aprueba 33 artículos de la Ley para el Desarme

Entre los artículos aprobados están el número 22, que permite el porte de armas a personas naturales ante circunstancias de riesgos; el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos y el artículo 28, sobre los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos a personas jurídicas.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en segunda discusión, 33 artículos del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.
Entre los artículos aprobados están el número 22, que permite el porte de armas a personas naturales ante circunstancias de riesgos; el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos y el artículo 28, sobre los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos a personas jurídicas.
Asimismo, se aprobaron los artículos 29, que trata sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes, y el 30, que versa sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para las personas jurídicas.
En la sesión de este martes se difirieron los artículos 25, 38 y 57 que tratan sobre la protección de personas naturales, procedimiento para la renovación de permisos de posesión de armas de fuego y la notificación de extravío, hurto, robo o deterioro de armas de fuego o municiones.
En la sesión del pasado 2 de abril, se aprobaron los primeros 14 artículos del instrumento legal. Se espera proseguir el debate de la ley en la próxima sesión ordinaria, pautada para el 28 de mayo.
“Desde esta trinchera estamos aportando para que cada día haya menos armas en la población, y cumplir con el pedido que está haciendo nuestro pueblo: Trabajar por la paz y la seguridad ciudadana”, indicó el diputado William Fariñas al salir de la sesión de este martes, reseña el sitio web de la AN.
La Ley Desarme, compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares, entre otras medidas.
El anteproyecto de esta norma fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esa instancia y el Poder Legislativo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Alertan sobre comercio ilegal del cigarrillo electrónico en Margarita

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Nueva Esparta alerta a la población neoespartana acerca del comercio ilegal del dispositivo conocido como cigarrillo electrónico.
"La comercialización, distribución y venta del referido producto no está autorizada, y por lo tanto, toda promoción y publicidad del producto es ilegal", señaló la contralora sanitaria de la región, Anaruvis Rodríguez.

Destacó que en los operativos de supervisión y control sanitario que se realizan en la región insular, los inspectores han procedido a la retención de gran cantidad de cigarrillos electrónicos, por no poseer el registro o autorización sanitaria que otorga el ente ministerial.

"Exhortamos a la población para que no adquiera estos dispositivos "por cuanto no ha sido demostrada su eficacia ni efectos terapéuticos en el tratamiento para dejar de fumar ni se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes", precisó la funcionaria.

Rodríguez aclaró que la venta no autorizada de los mencionados dispositivos puede ser denunciada en la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, ubicada en la sede de la Dirección Regional de Salud en Porlamar, municipio Mariño.

En 2009, la Agencia estadounidense del Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de llamados "e-cigarrillos" y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).

Hace dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que todavía no hay ninguna evidencia que demuestre la seguridad o la eficacia de estos cigarrillos electrónicos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

6 cosas que jamás debes decirle a una mujer soltera


¿Has notado que cuando en un grupo de personas sólo hay mujeres comprometidas se hablan cosas diferentes a cuando hay algunas solteras? Seguramente, más de una vez se te ha escapado un comentario que incomoda a esas amigas que aún no encuentran a “su media naranja”.

Según Yahoo! Mujer, no sólo los familiares más viejos pueden llegar a tensar una alegre reunión, sino que a veces son los propios amigos los que generan estos entuertos por dichos desafortunados.

Para que evites estas complicadas situaciones -que pueden incluso generar un enredo y distanciar amistades- enumeramos algunos comentarios que debes evitar frente a una mujer soltera.

1. “Quizás si te cambiaras de look para verte más joven (o ‘más acorde a tu edad’)”
¿Qué es peor en este comentario? ¿La insinuación de que la mujer no se ve bien o es fea, o que el amor sólo toca a la gente “cool”? Como sea, decir esto es una pésima idea, pues puede herir los sentimientos de la otra persona.

2. “Tal vez no le has puesto suficiente empeño”
¿Acaso es un competencia quién consigue pareja primero? ¿o es que es una prueba de aptitudes? No es cosa de ganas, hay personas que suceden en un determinado momento y no hay nada que podamos hacer al respecto.

3. ¿Y cuándo te casas? o ¿aún no te casas?
Esta clase de dichos genera una gran presión social, porque no todas las mujeres incluyeron el matrimonio cuando hicieron su “plan de vida”, muchas de ellas prefieren permanecer ‘sin ataduras’.

4. “Te voy a presentar un amigo”
Está en el inconsciente colectivo que si una mujer está soltera es porque no ha conocido a la persona “adecuada”, cuando tal vez no es así. Pese a que este comentario puede ser hecho con buena intención, puede representar una presión social para la muchacha en cuestión. Tenemos que saber que no todas las solteras están buscando un novio ni van por la vida con el vestido en la cartera.

5. Pero tus amigas son todas casadas…
Si sólo se casa por el “que dirán” los amigos o familiares, para no ser la única soltera o por algún otro motivo que no aluda al amor, lo más probable es que el matrimonio termine -como tantos otros- en un divorcio.

6. “Pobre… Ya llegará, no te preocupes”
Ese comentario es lo suficiente malo, sin tomar en cuenta que usualmente va acompañado de una mirada compasiva y palmaditas en el hombro. Esto demuestra la mala concepción que tenemos del amor, pues se asume que si una mujer está soltera, le falta algo. Sin embargo, la verdad es que una mujer independiente es completamente capaz de sentirse bien consigo misma sin necesitar a un hombre que la complemente.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Maduro se muestra de acuerdo con la idea de crear una televisora “de la juventud de la patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró “de acuerdo” la noche de este martes con la creación de una televisora “de la juventud de la patria”.
“Yo estoy de acuerdo con la idea de crear una televisión joven de la patria, una televisora nacional, por el sistema de televisión digital abierta, que lo vea todo el país”, dijo durante una reunión con jóvenes en el Poliedro de Caracas.
Indicó a los presentes que la misma estaría presta “para que ustedes hagan sus seriales, sus novelas, sus películas, tengan sus programas (…); una televisora de la juventud de la patria, con todas sus fuerzas”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL