.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Alertan sobre comercio ilegal del cigarrillo electrónico en Margarita

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Nueva Esparta alerta a la población neoespartana acerca del comercio ilegal del dispositivo conocido como cigarrillo electrónico.
"La comercialización, distribución y venta del referido producto no está autorizada, y por lo tanto, toda promoción y publicidad del producto es ilegal", señaló la contralora sanitaria de la región, Anaruvis Rodríguez.

Destacó que en los operativos de supervisión y control sanitario que se realizan en la región insular, los inspectores han procedido a la retención de gran cantidad de cigarrillos electrónicos, por no poseer el registro o autorización sanitaria que otorga el ente ministerial.

"Exhortamos a la población para que no adquiera estos dispositivos "por cuanto no ha sido demostrada su eficacia ni efectos terapéuticos en el tratamiento para dejar de fumar ni se ha verificado la calidad e inocuidad de sus ingredientes", precisó la funcionaria.

Rodríguez aclaró que la venta no autorizada de los mencionados dispositivos puede ser denunciada en la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, ubicada en la sede de la Dirección Regional de Salud en Porlamar, municipio Mariño.

En 2009, la Agencia estadounidense del Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de llamados "e-cigarrillos" y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).

Hace dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que todavía no hay ninguna evidencia que demuestre la seguridad o la eficacia de estos cigarrillos electrónicos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario