.

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El Jarillo se conecta con el resto del mundo

Con la inauguración del Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, la población ya no tendrá que trasladarse a Los Teques, capital del estado Miranda, para comunicarse.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), inauguró un Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal en El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, con el que se benefician más de 5 mil personas de la comunidad.
Esfuerzo de la Empresa y de las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) y consejos comunales, el centro cuenta con ocho computadoras con acceso a Internet y cuatro teléfonos alámbricos tarificadores, así como un módulo de Movilnet donde podrán adquirir productor y servicios.
El Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal en El Jarillo será operado por la misma comunidad, ejemplo de la transferencia del Poder Popular; además allí se dictarán charlas para la formación de los jóvenes y los niños sobre cómo utilizar la computadora, uso de Internet y tecnologías libres, con el objetivo de aportar un valor agregado al acceso de las telecomunicaciones.
Con gran emoción, Ana Tezara, vocera de la MTT El Jarillo Centro, agradeció al Gobierno Bolivariano y a Cantv por hacer realidad el sueño de comunicar a la población.
“Desde hace dos años estábamos luchando por nuestro centro. Me siento muy contenta, hemos trabajado de día y de noche por lograr lo que hoy tenemos. Gracias a nuestro presidente Chávez por dar el poder al pueblo, y a Cantv que siga trabajando con las comunidades para que las telecomunicaciones lleguen a todos los rincones del país”, expresó Tezara.
El evento fue amenizado por el Gabán Tacateño, quien con su música hizo bailar a los presentes; durante la inauguración los habitantes de El Jarillo tuvieron la oportunidad de adquirir celulares de fabricación nacional Vergatario y Orinoquia.

Con estas acciones, Cantv responde al Plan Nacional Simón Bolívar, impulsado por el Gobierno Bolivariano, brindando acceso a los servicios de telecomunicaciones a las comunidades históricamente desasistidas, y afianzando los nuevos modelos de producción en el país.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El mar reclama su espacio y arrasa con playa El Agua (fotos)

La fuerza del fenómeno de mar de fondo, sorprendió a turistas y comerciantes que hacen vida en playa El Agua, específicamente al final de este balneario en la zona conocida como “varadero”, donde quedaron devastados restaurantes, cocoteros y todo lo que el mar encontró a su paso.

Algunos dicen que “el mar reclama su espacio” y que por ende, cada cinco años suceden fenómenos como este mar de fondo, que ha venido socavando la playa desde hace casi dos semanas, cada vez con más intensidad.
Esta zona popularmente conocida por el desove de tortugas y la actividad comercial de sus restaurantes, hoy luce un rostro de catástrofe.
 Las regulaciones ambientales indican que no deberían existir construcciones a menos de 80 metros del mar, lo cual no se cumple en la zona y es por esto, que el mar “busca su espacio”, como hablan las antiguas leyendas de pescadores.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A  LA PAGINA PRINCIPAL

Usan a indigentes como puntos WiFi en conferencia tecnológica

Trece indigentes hacen de "antenas humanas" de WiFi en uno de los festivales tecnológicos y de música más prestigiosos de EE.UU. La iniciativa de la empresa de márketing BBH Labs ha desatado todo tipo de comentarios (a favor y en contra) que deja abierta la cuestión si es que es ético utilizar de esa manera a personas sin recursos.

Los vagabundos, que se encuentran en las zonas con mayor densidad de personas de la conferencia South by Southwest (SXSW), llamaron la atención de "The New York Times" que recogió el testimonio de una de estas personas que portan un dispositivo con tecnología 4G que permite al público conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles.

Clarence Jones (54), como sus otros 12 compañeros, porta una camiseta blanca que lleva escrita indicaciones de cómo conectarse a Internet usándolo a él como antena. "Todo el mundo piensa que esto es algo malo. A mí me encanta hablar con la gente y es un trabajo. Un día de trabajo honesto y pagado", aseguró el hombre que perdió su hogar tras el huracán Katrina.

Tras las críticas, la empresa BBH Labs dio por terminada la campaña no sin antes defenderla asegurando que buscaba hacer que los "sin techo" de EE.UU. dejen "de ser invisibles". Agregó que la campaña se acerca más a un "experimento de caridad" pues cada indigente recibe de la compañía US$ 20 al día junto a los US$ 2 que pagan los usuarios por cada 15 minutos de conexión.

Según informa elmundo.es, los sin techo están dentro del programa de acogida Front Steps, que se desarrolla en Austin, la ciudad texana en la que tiene lugar el SXSW. El festival comenzó el viernes pasado y concluye este domingo.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan a otro funcionario de PoliCaracas en Artigas



En la mañana de hoy fue asesinado el funcionario Richard Mata adscrito a la brigada de orden publico,  cuando regresaba a su casa uniformado luego de cumplir con una guardia nocturna, el mismo quedo tendido en el suelo luego de 4 impactos de bala segaran su vida. El mismo poseia una arma personal pero hasta este momento no sabemos si llego a usarla o le fue robada en el hecho, al sitio se hicieron presentes comisiones del CICPC para levantar el cadaver, e igualmente junto a funcionarios de esta institucion iniciar la búsqueda de los responsables de este fatídico hecho de sangre.

 El funcionario pertenecía a la séptima promoción de esta institucion y tenia mas de 7 años como funcionario, es el segundo funcionario de PoliCaracas asesinado en ese sector en los últimos 4 meses. 



Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

"El Oriente" lidera revuelta en la cárcel de Coro



 La reyerta habría iniciado en las aéreas de Observación y Máxima 5 del penal, los reclusos decidieron tras la acción someter a unos 20 custodios y tomar el recinto carcelario

La presunta arremetida por parte de un grupo de custodios hacia un interno ocasionó la toma de la comunidad penitenciaria de Coro la tarde de este martes, el líder de la toma sería el conocido pran “El Oriente” quien mantiene el control bajo amenazas con una supuesta granada, según informaron familiares de reclusos a las puertas de la cárcel, al portal web NotiFalcón.

La reyerta habría iniciado en las aéreas de Observación y Máxima 5 del penal, los reclusos decidieron tras la acción someter a unos 20 custodios y tomar el recinto carcelario en “protesta” por la presunta violencia que ejercen continuamente los responsables de la seguridad, dijeron familiares, quienes negaron que sus parientes estuvieran armados.

Unos 20 privados de libertad se podían observar en el techo de las áreas en conflicto. De forma extraoficial se supo que 30  serian los rehenes entre ellos 14 custodios 7 de la orquesta y el resto trabajadores de la comunidad.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados en los alrededores de la comunidad, desde afuera se podía observar una columna de humo salir de la torre de seguridad.

Se conoció que para el momento de la toma había visita en el penal. Manifestaron los familiares que parte del personal administrativo logró salir de la cárcel.

La información oficial en torno a la situación es limitada por cuanto ningún vocero ha dado un parte de lo ocurrido
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D