.

.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Top 10: los videos musicales más populares en YouTube de 2016



Como cada fin de año, YouTube hizo su resumen de video musicales más vistos en Latino América durante 2016.

El listado es bastante ecléctico y reúne a figuras del reggaeton con intérpretes melódicos latinos y estrellas del hip hop.

Estos fueron los diez clips más populares en la plataforma online en la Argentina este año:

1. Nicky Jam - "Hasta el Amanecer"

2. Daddy Yankee - "Shaky Shaky"

3. Chino y Nacho - "Andas En Mi Cabeza" (ft. Daddy Yankee)

4. Thalía - "Desde Esa Noche" (ft. Maluma)

5. Carlos Vives y Shakira - "La Bicicleta"

6. Maluma - "El Perdedor"

7. Ozuna - "Te Vas"

8. Enrique Iglesias - "Duele el corazón" (ft. Wisin)

9. J Balvin - "Bobo"

10. Rihanna - "Work" (ft. Drake)

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cantv: "Ataque cibernético" solo afectó un 7% del servicio de internet



El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, aseguró este jueves que el “ataque cibernético” que sufrió la mencionada empresa de telecomunicaciones el 2 de diciembre, solo se produjo en una parte del sistema.

Especificó que el “ataque” afectó a 3 de los 30 enlaces que posee Cantv para voz y datos, así como a 30 de los 420 gigabit por segundo (Gb/s) que engloba a dichos enlaces entre Venezuela y el exterior, por lo que a su juicio, se vio perjudicado únicamente un 7% de la cantidad total de suscriptores que estima en 2,5 millones.

Asimismo, aseveró que el proveedor de servicios de dicha empresa, LANautilus, certificó el ataque a través de un correo aunado a los diagramas diarios de navegación de Cantv que corroboraron que los tres enlaces mencionados “se habían ralentizado”. Así lo hizo saber durante una entrevista. 

“Además, (hubo) un tercer elemento que sucedió, desde el punto de vista de un tercero que no somos nosotros hablando. Hay una página que se llama Cyber Attack que determina y especifica la hora, el lugar y el tamaño del ataque”, agregó.

Fernández indicó que el evento se produjo en dos momentos: un poco después de la 1 de la tarde con una duración de media hora, luego a las dos se produjo otro ataque. A partir de las 3 de la tarde, dijo, el servicio de banda ancha de internet que ofrece Cantv se normalizó en esos tres enlaces, porque en los demás “siempre” estuvo normal.

Aunque ese mismo 2 de diciembre se registró un colapso en los cajeros automáticos y puntos de venta de una parte importante del sistema bancario, Fernández aclaró que se trató de eventos con naturaleza distinta.

“Lo evidente para el país es que sucedió el mismo día, lo evidente para quien tiene la información técnica de las plataformas, la que brinda ABA y la que brinda conectividad al sistema interbancario del país, es que siendo eventos que sucedieron el mismo día, son eventos de naturaleza técnica distinta”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que el servicio de las 4.140 líneas que le provee Cantv al consorcio Credicard, “funcionó perfectamente” ese día.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a los encargados de Credicard por el presunto ataque cibernético contra el sistema bancario.

Según Fernández, es imposible garantizar que no ocurra otro “ataque cibernético” debido a la vulnerabilidad, dijo, en el área informática a nivel global, pero que “nosotros lo que podemos garantizar es que vamos a defender el país, su plataforma tecnológica, como lo hemos venido haciendo”.

Descartó, por otra parte, que Cantv esté en disposición de evitar, de forma arbitraria, que una persona se pueda conectar a internet en un momento determinado “ni lo hacemos, ni lo podemos hacer, ni lo queremos hacer”.

“Una de las condiciones que tiene la conexión (ABA) de Cantv en Venezuela (…) es que es una conexión libre, la gente inclusive no tiene límite de descarga de contenido diariamente”, apuntó.

Reconoció además que el internet en Venezuela tiene un nivel “internedio” en cuanto a la velocidad que calcula en 2 megas promedio por suscriptor, sin embargo, expresó que las tarifas del servicio de ABA son las “más económicas del continente” aunque las mismas están en revisión.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Alerta de tsunami en el Pacífico por fuerte sismo en las islas Salomón



Un terremoto de magnitud 7,7 en las escala Richter hizo temblar este jueves las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, y obligó a emitir un aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés). 

El movimiento telúrico se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre, destacó Efe. 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las islas Hawai (Estados Unidos), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.

El PTWC también informó de posibles daños por el aumento del nivel del mar en las próximas tres horas en Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae. 

El temblor se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Salomón. 

Las islas se encuentran en el llamado "Anillo de Fuego" o "Cinturón de Fuego del Pacífico", que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico. 

Sismo de 6,5 de en California 

Un sismo de 6,5 de magnitud remeció este jueves las costas del norte de California sin causar víctimas o daños materiales, informó la autoridad estadounidense de geología. 

El movimiento se registró a las 6:49 am con epicentro 157 km al oeste de Ferndale (420 km al norte de San Francisco) a una profundidad de 10 km, precisó en un comunicado el USGS, mencionó AFP. 

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico descartó por su parte alguna amenaza de este tipo ni motivos de preocupación para las islas Hawai. 

"En general, la población de esta región reside en estructuras que son altamente resistentes a los temblores provocados por terremotos, aunque existan algunas estructuras vulnerables", apuntó el Centro. 

Residentes del área indicaron que sintieron el temblor. 

"Comenzó a sacudirse, lo sentí", dijo Pam Cahillc al diario San Francisco Chronicle. "Tuve tiempo de saltar de la cama, salir agachado y llamar al perro antes de que parara" el terremoto, añadió este profesor retirado en Eureka, a 30 km de Ferndale. 

Una réplica de 4,9 grados de magnitud se sintió en la zona 90 minutos después del sismo, indicó el USGS. 

Sismólogos coinciden en que es casi seguro que un terremoto de gran poder destructivo golpeará California en los próximos 30 años. 

En 1997, un sismo de 6,4 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó 60 muertos y daños estimados en 10.000 millones de dólares. En 1989, un movimiento de 6,9 grados en San Francisco dejó 67 fallecidos. 

Sismo de 4,5 en Argentina 

Un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter se registró hoy en la provincia argentina de San Juan, en el noroeste del país, sin que se hallan reportado daños ni víctimas. 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento se registró a las 6:36 am hora local, con epicentro a 113 kilómetros al noroeste de la capital provincial de San Juan. 

El sismo se registró a una profundidad de 25 kilómetros, con una intensidad de III en la escala Mercalli modificada en las localidades cercanas al epicentro. 

Luego de este movimiento se registraron otros tres en San Juan, de menor intensidad, sin que se reportaran daños.

Tecnología: Sigue estos 5 tips para realizar compras por Internet de manera segura



Estamos muy cerca de navidad y las ofertas y variedad de regalos que podemos encontrar en Internet es cada vez más atractiva. Si bien las compras online son una opción práctica es importante cuidar nuestros datos y los de nuestras tarjetas de crédito, chequeando que las transacciones sean seguras.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de comprar los regalos navideños en Internet:

Usar una conexión segura

No todas las conexiones a Internet son lo suficientemente seguras como para efectuar pagos online. Las redes Wi-Fi públicas disponibles no son las mejores opciones para ingresar tus datos personales. Una alternativa más segura es utilizar la red de tu hogar o acceder a tu e-shop favorito mediante tu plan de datos personal.

Proteger tus dispositivos

Usa un dispositivo confiable, ya sea tu computadora, tablet o smartphone, ya que podrás detectar con mayor facilidad irregularidades en su funcionamiento. Además, mantener actualizado el sistema operativo y software a fin de evitar vulnerabilidades sin parches que podrían utilizarse de manera abusiva.

Por último, pero no por eso menos importante, instala una solución de seguridad confiable con múltiples filtros de protección y que, idealmente, también pueda ofrecerte protección para tus operaciones banca y pagos online.

Ser cauteloso respecto de ofertas falsas

Si recibes una oferta navideña que parece demasiado buena para ser real, es muy probable que lo sea. Los descuentos increíbles y promociones que llegan a tu bandeja de entrada son comunes durante la temporada de fin de año y puede que muchos de ellos sean falsos, con el objetivo de conducirte a páginas web falsas que recolectan información confidencial (tal como números de tarjeta de crédito) o datos de cuentas.

Verifica siempre la URL

De ser posible, opta por marcas confiables y respetadas que ofrecen un entorno de compras seguro y pueden ayudarte a resolver posibles inconvenientes. Pero no bajes la guardia incluso cuando visites una marca conocida. Los estafadores pueden crear páginas falsas que tienen una apariencia casi idéntica a las originales.

Para evitarlo, mira atentamente la URL (dirección de sitio web). Las URL falsas pueden identificarse fácilmente ya que utilizan direcciones diferentes a las páginas oficiales que intentan imitar. También es importante verificar los certificados y que las conexiones se realicen a través de protocolos seguros como HTTPS.

Usa una tarjeta de crédito o servicios de pago seguros

Es más seguro efectuar una compra online con tarjeta de crédito o mediante un servicio de pago online, ya que no implica el uso de dinero de tu cuenta corriente o caja de ahorro. Incluso en el lamentable caso de que ocurra una operación fraudulenta, el banco o el servicio podrá parcialmente explicar el daño o resarcirte.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cinco venezolanos fueron confirmados para el Clásico Mundial de Béisbol



La Major League Baseball confirmó a cinco peloteros venezolanos para el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo de 2017.

Entre los criollos confirmados se encuentran: Carlos González, Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve y Salvador Pérez. Sin embargo no ha salido una lista oficial de los nombres que figuran en la lista de Omar Vizquel.

Asimismo la Federación Venezolana de Béisbol ratificó a Vizquel como líder del dogout, a pesar de los rumores que circularon hace semanas en las redes sociales, señalando que el grandeliga no estaría al mando del combinado criollo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo eres en la cama según tu signo zodiacal



Cada quien tiene cualidades diferentes al momento de tener relaciones íntimas. Existen signos más apasionados que otros, así como el punto débil de cada persona, todo varía según el signo zodiacal.

Desde la antigüedad, a los signos de regencia en Marte: Aries y Escorpio y Capricornio, se les adjudicaba mayor apetito sexual, también se incluye a Leo, donde Marte se ve reforzado y a veces exagerado.

De acuerdo con el diario El Clarín de Argentina, Los Signos de Venus como Tauro y Piscis (donde Venus está exaltada) se inclinan a la búsqueda exagerada del placer; Libra (domicilio de Venus) también se incluye en esta clasificación pero su componente de aire enfriará un tanto a Venus a través de la mente y la imaginación.

Aquí los resultados signo por signo:

Aries

Aries es el Signo de la acción apasionada. Es lanzado, temerario e impetuoso. Lo suyo es la conquista, sea varón o mujer llevará la iniciativa. Los amores les duran poco, pero eso no les importa. Les gustan las relaciones ardientes, atrevidas y el sexo tórrido. Con ellos disfrutarás de sesiones múltiples de sexo intenso pero rápido. Es común que a lo largo de su vida estos nativos vivan relaciones turbulentas o amores que les traigan dificultades.

Tauro

Su naturaleza es tan fuertemente sensual y sexual que puede llevarlos a los excesos. Estos nativos no están a la búsqueda de la variedad en el amor o de nuevas experiencias, son de sentimientos profundos y fuertes. Sin embargo, pueden inclinarse fácilmente a la posesión afectiva. Son especialmente sensibles a los sentidos, les atraen las texturas suaves, los masajes con aceite perfumado y todo aquello que sea apetitoso y huela bien. El sexo y la comida son para ellos una gran fuente de placeres sensoriales.

Géminis

Curiosos e imaginativos, necesitan una pareja con variedad de ideas e iniciativas, o ¿porqué no? variedad en las parejas. Son duales e infieles por naturaleza, les gusta investigar, cambiar y experimentar en busca de un ideal teórico difícil de alcanzar. El sexo para ellos empieza en la cabeza. Son desinhibidos e imaginativos, les gusta probar de todo, son expertos en juguetes sexuales y poses nuevas. Hablan cuando practican el sexo y hablan cuando dejan de practicarlo.


Los del signo cáncer suelen ser sensuales e imaginativos

Cáncer

Son buenos amantes, sensuales, fantasiosos e imaginativos. Se inclinan por la oralidad. Son tan emotivos que puede llegar a los excesos. Sus sentimientos son profundos, pero cambiantes, aunque es capaz de tenacidad y fidelidad en lo que a afectos concierne. Caprichosos, suelen experimentar cambios importantes en sus relaciones. Tanto el hombre como la mujer son protectores, hogareños y prefieren la intimidad del “nido”. Cuidado con su proverbial mal humor y con los reproches.

Leo

Como corresponde a una persona de Fuego, los Leo quieren acción. Sus afectos y emociones son encendidos. A Leo le encanta el juego previo, un espejo bien ubicado en el dormitorio donde se pueda reflejar su ondulante melena nunca estará de más. Así como el Sol es el centro del universo a Leo le gusta que el mundo gire a su alrededor, su naturaleza generosa hará que su amante sienta también especial. Leo requiere de una compañía que le siga el ritmo. En las relaciones es dominante y le gusta tener todo bajo control.

Virgo

Son poco sentimentales y afectuosos, algo rencorosos y además son celosos a causa de su inseguridad. Son muy perfeccionistas, les cuesta mucho encontrar a la persona ideal, siempre encuentran defectos en la pareja. Para despertar el amor de Virgo se necesita mucha educación, buenos modales, higiene y limpieza, nada de olores, ni de ruidos, ni de gestos ni de vicios. A Virgo hay que darle seguridad económica, seguridad afectiva y limpieza y aún así pueden no estar conformes, son críticos y perfeccionistas.

Libra

Libra tiene mucha necesidad de simpatía, amor y entendimiento ya que suelen ser fácilmente alterables y cambiantes. Son románticos y, generalmente, van de amor en amor, aunque pueden ser fieles si llegan a encontrar la pareja adecuada. A Libra le encanta la seducción, el juego previo y las charlas que desembocan en acción. Son amantes de lo poético y toman iniciativas. No hay ningún Signo con tanta voluntad como Libra para evitar hechos desagradables, prefieren ignorar todo tipo de fealdad y construir un mundo de acuerdo a su propia imaginación.

Escorpio

Son románticos, receptivos, tiernos y magnéticos; sus sentimientos son profundos pero egoístas. En el amor más que entregarse, tratan de poseer. Son insaciables, nunca creen que los quieren lo suficiente, siempre necesitan más.

Los Escorpio necesitan ser tocados con cierta asiduidad, necesitan el tacto, que les rocen la piel o que los acaricien. En el amor, son de pocas palabras, en esta área de la existencia es donde se muestran más apasionados. Su nivel de deseo es superior a la media, pero su mítica potencia sexual se desvanece en la convivencia, pues siempre tiene motivos para enojarse por celos u otras cuestiones que no son más que excusas para recuperar su apasionamiento. A menudo utilizan el sexo para seducir y controlar.

Sagitario


Sagitario suele ser un signo abierto y filosófico

Sagitario es un Signo abierto, filosófico y con un profundo idealismo y amor por la libertad. Como sucede con los otros Signos de Fuego son ardientes y apasionados. Su natural afán por aprender lo vuelve un amante muy curioso. Optimistas y entusiastas, son seductores e inquietos. Siempre están en busca de aventuras, pueden ser demasiado temerarios y faltos de tacto, pero su honestidad sin reparos lo convierte al mismo tiempo que en amante, en un buen amigo y compañero. Entiende la pareja con cierto grado de independencia en la que cada uno pueda ser y hacer lo que desea. Necesitan ejercicio regular en la cama y fuera de ella.

Capricornio

Los nativos de Capricornio nacen “jefes”, no se contentan con manejar su vida y la de su pareja, quieren hacerlo con todos los demás. Es un Signo ambicioso y decidido, dispuesto a hacer lo necesario para lograr lo que quiere también en el amor. Muy reservados, manifiestan poco sus sentimientos, les cuesta sentirse queridos, son de difícil equilibro emocional y desconfiados. Pero detrás de un aparentemente frío Capricornio se encuentra un ardiente fuego interior. Cuando entrega su amor, es un amor total y trabaja duramente para conservarlo. Suelen padecer dolores de rodilla y articulaciones, unos masajes con aceite tibio para descontracturar esas zonas harán maravillas a la hora del amor.

Acuario

Son personas brillantes, divertidas, imprevisibles y desapegadas. No son demasiado románticos ni emocionales, les fascina lo raro, lo exótico, lo original y todo aquello que esté de moda. No tienen inhibiciones ni tabúes a la hora del amor, pueden ser, por eso, algo exhibicionistas. Como norma general, tampoco son celosos ni posesivos. Los cautiva la inteligencia y las ideas de avanzada pero necesitan una pareja que los ayude a contactarse con sus sentimientos más íntimos y les enseñe cómo dejar de lado el frío análisis mental.

Piscis

Son las personas más emotivas y sensuales del zodiaco. Son románticos, receptivos, tiernos, magnéticos, misteriosos e infieles. Las relaciones románticas tienen una influencia muy notable en la vida de los Piscis cuyas emociones corren muy profundas. Poseen una naturaleza sensible y espiritual, sus relaciones se caracterizan por la imaginación, la sensibilidad y las emociones intensas. A la hora del amor se entregan por completo. El juego sexual en el agua es su mayor fantasía.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Caracas someterá a consulta popular el costo del boleto



El ministro de Transporte, Ricardo Molina, informó que a través de una consulta pública el Ejecutivo determinará el costo de los boletos del sistema de transporte Metro de Caracas.

Molina informó que aplicaran encuestas en los andenes del tren subterráneo para así captar la opinión de los usuarios de la forma más precisa.

La data de la encuesta será compaginada con un estudio técnico y financiero que se viene desarrollando para poder hacer una propuesta sensata para mejorar el servicio metro.

Molina destacó que iniciaron el plan de sustitución y mantenimiento de escaleras mecánicas en el subterráneo, el cual está integrado por más de 200 trabajadores del sistema quienes recuperarán el 97% de las escaleras que no están en funcionamiento.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Murió en accidente el vicerrector de la Unefa



El genera de la Aviación, José Enrique Quintero Maita, falleció la noche de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 51, carretera El Tigre-Puerto Ordaz (Bol), dijeron fuentes militares. Quintero Maita era vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa). 

En el siniestro resultaron severamente lesionados el capitán (Ej) Gabriel Javier Donatez Silva; el Teniente (Av) Darwin Mogollón Arriechi y el civil Exio Marcel Fernández González, conductor jubilado del Ministerio de la Defensa, detallaron las fuentes. 

Todas estas personas se trasladaban desde Caracas hasta Puerto Ordaz (Bol) en un vehículo marca Chery, tipo camioneta, color blanco, placas AA426BA. Al parecer se volcaron producto de la explosión de un caucho del vehículo y presunto exceso de velocidad. 

En el sitio del hecho se presentó una comisión adscrita al D-813 de la Guardia Nacional para prestar los primeros auxilios y realizar las coordinaciones del traslado de los heridos hasta el centro hospitalario más cercano.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sepa todo alrededor del caso DAES y el Saboteo al Ministro Reverol




Desde el día de ayer se vive una situación muy confusa dentro de las filas de la PNB. sus miles de funcionarios no se explican lo que está pasando con la Dirección élite recién creada por el ministro MG Nestor Reverol Torres, la Dirección Anti Extorsión y Secuestro (DAES). 

Esta dirección esta a punto de ser desmantelada por ordenes del director del ICAP, el cual se dió la tarea de promover el desmantelamiento de la misma según fuentes policiales por haber sido creada por el actual ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol Torres. 

Los hechos

El martes una comisión integrada por el grupo especial del DAES (5 funcionarios) solicitó permiso para trasladarse hasta la zona industrial de Aragua donde adelantaban una investigación de tráfico de armas y productos de primera necesidad como cauchos. Al llegar al sitio encontraron un galpón con 800 cauchos acaparados, una sub ametralladora marca Uzzi, una escopeta en posesión de un sujeto llamado Omar javier Alvarado, el mismo confesó ser el dueño de estas armas y cauchos.

Inmediatamente fueron llamados por la fiscal 42 de la jurisdicción del estado Aragua, quien les dijo que ella era la fiscal de guardia que le contarán el procedimiento, cosa muy extraña debido a que por lo general son los oficiales los que llaman a los fiscales no al contrario. Pero igual accedieron a darle la información, la doctora les dijo que se daba por notificada que trasladarán el procedimiento a su comando. 

La emboscada 

La ICAP monto una alcabala en la entrada de la bajada de tazón con la finalidad de sorprender a los funcionarios. los cuales al verse que quieren ser abordados pidieron apoyo, siendo ayudados por 8 funcionarios de su dirección, al lugar se presentó el director de la PNB, MG García Duque, quien por razones desconocidas ordena detener todas las comisiones del DAES y trasladarlas al Helicoide. 

Ya en el sitio se explicó el procedimiento y fueron liberados 8 de los funcionarios, dejando a la orden del ICAP a los funcionarios que llevaban un procedimiento legal y liberando al presunto delincuente a pesar de que todas las pruebas lo inculpaban.

Ahora las preguntas que dan vuelta a este caso son: si los funcionarios habían notificado a control maestro todo el procedimiento, ¿dónde está la ilegitimidad?; si una fiscal tenía conocimiento, ¿dónde está la ilegalidad?; si el mismo delincuente detenido confesó que las armas y los cauchos sin facturas son de su propiedad, ¿dónde está la irregularidad ? 

Saboteo a todo lo creado por el MG Néstor Reverol Torres 


El DAES es uno de los instrumentos creados por Reverol, ahora en su nueva gestión, al frente del Ministerio de Interior Justicia y Paz, esta dirección tiene en tres meses de creada más de 100 procedimientos positivos entre los que destacan 62 delincuentes abatidos en distintos procedimientos, superando en más de 50% a todas las demás direcciones de la PNB lo cual que demuestra la acertada decisión del ministro en su creación. Ahora existen intereses encontrados en el desmantelamiento de esta unidad élite, al parecer factores de oposición infiltrados dentro de la ICAP de esta institución no veían con buenos ojos el ataque frontal al hampa que llevaba el DAES,  por lo cual se habían propuesto buscar la manera de cerrarla creando un falso positivo que les permitiera desmantelar la misma. 

Desmantelar la unidad más operativa de la PNB por un procedimiento es como desintegrar el batallón Oleari por el triste caso ocurrido en Barlovento o eliminar la comisaría del CICPC por lo ocurrido con el comisario que pidió dinero a un médico familiar de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. A todas luces se observa una clara intención política en contra del excelente trabajo que viene realizando el MG Nestor Reverol y el presidente obrero Nicolás Maduro.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trump cancela fabricación de nuevo Air Force One



El presidente de electo de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Gobierno a “cancelar” la compra de un nuevo Air Force One a la compañía Boeing, al considerar que se trata de gastos excesivos.

“Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costes están fuera de control (…). ¡Cancelen el pedido!”, escribióTrump en su cuenta oficial de Twitter. En declaraciones posteriores a los periodistas, insistió en que se trata de un gasto “ridículo”.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció en enero de 2015 la compra de un Boeing 747-8 para reemplazar dos aeronaves que sirven en la actualidad para transportar al presidente de Estados Unidos. Los documentos presupuestarios cifran el coste de esta sustitución en 2.870 millones de dólares.

Trump no ha aclarado el origen de los datos divulgados en su tuit, mientras que su equipo de transición se ha limitado a afirmar que los comentarios del magnate reflejan su voluntad de recortar gastos superfluos para ahorrar.

El mensaje del presidente electo ha bastado para que las acciones de Boeing en Bolsa hayan comenzado a caer, mientras que la firma ha salido al paso asegurando que por el momento sólo ha firmado un contrato de 170 millones de dólares para determinar las capacidades de un nuevo avión presidencial.

“Confiamos en poder trabajar con la Fuerza Aérea en próximas fases del programa para poder entregar el mejor avión para el presidente, con el mejor precio para el contribuyente estadounidense”, ha asegurado un portavoz, Todd Blecher.

La Casa Blanca, por su parte, también ha cuestionado la cifra dada por Trump en su mensaje. El portavoz presidencial, Josh Earnest, afirmó en rueda de prensa que “algunas de las estadísticas que se han citado no parecen reflejar la naturaleza dek acuerdo financiero entre Boeing y el Departamento de Defensa”.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bernal: Diseñamos planes para responder a la población



Para reforzar los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) se aplicarán tres planes paralelos al ordinario que permitirán llegar a un mayor número de personas.

Uno de ellos comenzó el miércoles y se denomina Plan Especial para Zonas de Silencio en Caracas, que son aquellas a donde nunca han llegado los Clap, explicó el coordinador nacional de esta instancia, Freddy Bernal.

En entrevista exclusiva con Últimas Noticias, detalló que entregarán 178 mil cajas de alimentos que contienen, cada una, dos kilos de harina Venezuela, de arroz y de pasta, cuatro de caraotas, uno de azúcar, de harina de trigo y de leche, un litro de aceite, una mayonesa, una salsa de tomate, dos latas de atún y una de carne.

Funcionará hasta el 22 de diciembre y se entregarán unas siete mil cajas diarias. Cada una costará Bs 8.450 y todos los días a las 6:00 pm en la página www.clapsoficial.com.ve se informará dónde se distribuyeron.

Bernal aclaró que este combo no llegará a todos los Clap sino a los lugares donde no se había implementado.

Después del 22 de diciembre, ¿estas zonas serán atendidas con el plan ordinario?

Claro, esto es como para nivelar y resolver esas zonas de silencio. Luego se incorporan al plan ordinario de abastecimiento.

Hay una queja de la clase media que no ha sido beneficiada. ¿Qué va a pasar con ellos?

Dentro del Plan de Zonas de Silencio, por ejemplo, hay zonas de Candelaria desde donde habían llegado denuncias y nos decían que eran de clase media pero no les sobraba el dinero. También de la parroquia San Pedro, Coche, Altagracia, y ya eso se está solventando. En esta oportunidad se tomaron en cuenta y se les está llamando desde hace una semana. El lunes me reuní con los estados mayores de los Clap y todas las zonas que serán abastecidas ya lo saben y se les brindará un cronograma por semana.

Y así como ocurre en la capital también hay lugares que no han sido beneficiados en todo el país. Por eso, el otro plan es de reforzamiento y extensión, y para responder a esos requerimientos el presidente Nicolás Maduro ordenó unas compras especiales, indicó.

“Ese reforzamiento especial va a consistir en que además de lo que ya estamos distribuyendo por Mercal, Pdval y las comercializadoras de cada estado vamos a sumar dos millones de combos por mes. Los tenemos garantizados para diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo”, dijo.

Los productos comenzaron a llegar el domingo y ya diseñaron un cronograma de distribución de la carga por estado.

¿Qué cantidad de alimentos se ha distribuido hasta ahora?

Hace unos siete meses comenzamos con 500 Clap, distribuyendo apenas 1.500 toneladas de alimentos, y ya estamos casi en las 40 mil. Hoy tenemos 30.184 Clap reportados y hemos validado 25.926 en el Estado Mayor.

De las 1.200 parroquias que hay en el país, hemos priorizado 644 que según las estadísticas son las de mayor vulnerabilidad social y, por ello, los Clap van fundamentalmente a fortalecer esos sectores. Hemos llegado a 577 parroquias, lo que significa que estamos cubriendo 86%.

¿Esperan cubrir lo que falta antes de finalizar el año?

Sí, antes de finalizar el año debemos haber cubierto ese 14%.

¿Con qué frecuencia se están entregando las bolsas?

La frecuencia es de más o menos unos 21 días. El plan también pretende corregir estos aspectos porque a la mayoría le ha llegado en 21 días, pero por algunas causas había lugares donde pasaron hasta tres meses y no había llegado otra vez. Durante mes y medio nos dedicamos a procesar denuncias y pretendemos con este plan darles respuesta.

Bernal indicó que no han logrado unificar los precios ni los combos. Sin embargo, hay un equipo conjunto con la Sundde y el Ministerio de Alimentación tratando de buscar una fórmula nacional para lograrlo.

Se dijo que los Clap distribuirían pernil…

Hay 11 millones de kilos de pernil, pero no es que va a llegar en cada bolsa uno. Esa cantidad estará disponible para los Clap que quieran comprarlo. Habrá una especie de operativo especial, pero es a discreción de la gente. Tampoco es que hay un combo navideño.

¿Ese pernil es de producción nacional o importado?

Es combinado. Está la máxima producción nacional y lo que faltó se importó. Hace varios meses nos reunimos con los mayores productores de cerdo y ellos se comprometieron a tener para este diciembre más o menos 90 mil cerdos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidentes Maduro y Putin evaluaron situación del mercado petrolero



El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un contacto telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero.

“Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado petrolero global en el contexto del acuerdo de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de recorte de su nivel conjunto de extracción, y de la futura reunión que sostendrán el 10 de diciembre en Viena, Austria, los ministros de Energía del grupo y otros grandes productores del crudo”, informó la Presidencia rusa en su cuenta en Twitter.

Durante la conversación ambos mandatarios “discutieron sobre los temas actuales relativos a la cooperación estratégica bilateral, incluida la realización de proyectos conjuntos en materia de economía, energía y otras áreas”.

El secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, indicó que se prevé que en el encuentro de Viena las partes debatan y coordinen el respeto al límite de producción de 32,5 millones de barriles diarios, que fue acordado por los miembros del bloque el pasado 30 de noviembre.

Asimismo, los países externos se comprometieron a recortar 600.000 barriles diarios su producción, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia, el segundo mayor productor de crudo del planeta.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mpprijp y sector bancario revisan Normativas de Prevención y Resguardo




Revisar las Normativas de Prevención y Resguardo de las Operaciones, Bienes e Instalaciones de las Instituciones Bancarias y Transporte de Valores, fue el objetivo del encuentro que sostuvieron autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del sector bancario del país.

Constituidos en una mesa de trabajo desarrollada este miércoles en la sede del Mpprijp, ambas representaciones estudiaron y analizaron las normativas que rigen a este sector en materia de seguridad.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, manifestó que será emitida una resolución conjunta para fortalecer la seguridad del sector bancario, que incluye usuarios y trabajadores, además de la supervisión de las áreas donde se ubican estas instalaciones. 

Participaron en la reunión miembros de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), la Asociación Bancaria de Venezuela, Oficina de Consultoría Jurídica y dirección general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz. 

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Oficializan en gaceta las nuevas materias para bachillerato (+Reprobaciones)



De acuerdo Gaceta Oficial 41.044 se estableció la resolución del Ministerio de Educación sobre los lineamientos de la reforma curricular en educación media que implica la oficialización de nuevas materias de estudiantes de bachillerato y las horas que le deben dedicar por semana desde este año escolar 2016-2017. 

Esta transformación se fundamenta en "reducir el tiempo de estudio", así como "articular con otros entes gubernamentales y no gubernamentales para la acreditación de experiencias" en los procesos de estudio.

La carga académica, que se establece en componentes, incluye materias como "memoria" y "territorio y ciudadanía", así como "promoción de las artes", "acción comunal".

Así mismo establece que el sistema de calificaciones se realizará en una escala del 1 al 5, siendo 3 la calificación mínima aprobatoria. El estudiante es promovido al periodo inmediato superior cuando apruebe todas o tres de las áreas del componente básico.

El decreto se aplicará en todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estatal, municipal, misiones, entes descentralizados y en las instituciones educativas de carácter privado del subsistema de educación básica.

Reprobaciones de materias

De acuerdo al artículo 17 de este decreto, cuando el participante no apruebe un área del componente general, proseguirá al período siguiente, debiendo cursar simultáneamente los temas no consolidados del área no aprobada, con el acompañamiento de un docente hasta alcanzar la aprobación definitiva.

Establece que las instituciones ejecutarán planes de acompañamiento para garantizar que los participantes cuente con las condiciones para alcanzar el nivel mínimo aprobatorio.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos muertos al atentar contra las instalaciones eléctricas de Guardia de Honor Presidencial (+Fotos +Vídeo)



El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domiguez, reportó este miércoles que dos personas que incurrieron en actos de sabotaje al sistema eléctrico han fallecido durante las últimas 24 horas y una tercera persona, en el estado Trujillo, se encuentra en estado “crítico y hospitalizado”.

Desde el municipio García de Hevia, en el estado Táchira, donde se realizó la entrega de dos mil aires acondicionados a través de la Operación Cambalache, dijo que las autoridades presentan la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, para efectuar las investigaciones pertinentes.

“Van tres personas en menos de 24 horas, de las cuales dos han fallecido y el llamado es a la consciencia a que no se presten para darle respuestas a (los intereses) de algunos políticos que quieren montarse en el poder”, dijo.

Detalló que una de las víctimas mortales poseías implementos y herramientas para sabotear los transformadores que suministran la energía eléctrica de una unidad militar adscrita el regimiento de Guardia de Honor; es decir, “que la audacia está atentando contra las instalaciones donde hace vida el presidente de la República, Nicolás Maduro”, alertó.






Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Dolar Today enfrentará masiva demanda (+Detalles)



Los integrantes de Acción Protagónica de Participación Ciudadana (Appc) lanzaron una petición que será dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, donde se emite una denuncia contra los creadores y operadores del portal DolarToday por crimines de Lesa Humanidad, y por todos los ataques y guerra económica indiscriminada que afecta a los venezolanos.

La solicitud puede ser firmada a través del portal Chage.org

A continuación el texto integro:

DolarToday comenzó con apenas una cuenta en Twitter fundada en mayo de 2010 para informar del precio del dólar en Cúcuta, convirtiéndose en 2012 en un website dedicado a publicar a diestra y siniestra matrices desestabilizadores contra el gobierno bolivariano de Venezuela.

Las caras detrás de la página web que maneja a su antojo el dólar paralelo y que con ello repercute en la guerra económica que aqueja a Venezuela y sus 30 millones de habitantes, y que se han cuidado bien de no revelar su verdadera identidad quizás para burlar las leyes.

Sin embargo, nada está oculto entre cielo y tierra por tiempo indefinido: de acuerdo con documentos consultados en EE.UU. y en entrevistas con personas relacionadas con el funcionamiento del portal, los creadores de DolarToday no son banqueros prófugos, como algunos piensan sino tres opositores de la extrema derecha que antes de vivir en Miami hacían vida en Venezuela.

En EE.UU. se registró la patente del logo que identifica a la página, identificando al director de DolarToday como Gustavo Alberto Díaz Vivas, egresado en el puesto 75 de la Academia Militar de Venezuela como subteniente en julio de 1979, quien vive actualmente en EE.UU. desde el 22 de junio de 2005.

Durante el golpe de estado de abril de 2002, Díaz Vivas fue designado nada más y nada menos que como subjefe de la Casa Militar del gobierno de Pedro Carmona Estanga.

Sus otros socios en el portal son Iván Lozada Salas, extrabajador de la telefónica venezolana Cantv cuando aún era una empresa privada. De acuerdo con su ficha del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Lozada Salas dejó de prestar servicios en esa empresa el 3 de octubre de 2005.

Jesús Enrique Altuve Lozada, primo de Lozada Salas, es responsable de proteger el sitio web de ataques de piratas informáticos y vive en la costa este de EE.UU. Trabajó como empleado por última vez en Venezuela para la empresa Terra Networks, de la que se retiró a principios de 2003, fecha desde la cual no cotiza en el seguro social.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea la única foto que se tiene de los delincuentes que asesinaron al hijo del dueño de Rey David



"Qué, me vas a quitar el reloj", gritó Renny Xavier Teixeira Rodrígues, de 25 años, a plena tarde (5:15 aproximadamente), retando al pistolero que le llegó por detrás apenas había entrado a la terraza del bodegón del restaurante El Rey David, ubicado en la Cuarta Transversal con la calle Alfredo Jahn de Los Palos Grandes, municipio Chacao. Clientes y algunos empleados que estaban a un lado se percataron del hecho.

Al principio no entendían lo que pasaba, pero al ver que el delincuente apuntaba directamente a Renny, cayeron en cuenta que estaban frente a un asalto. 

Seguramente el muchacho gritó para alertar a todos a su alrededor y así espantar al ladrón.

Sin embargo, Renny (hijo del propietario del comercio, Anaclette Teixeira) forcejeó con el delincuente para evitar que le quitara el reloj y el celular, pero el hampón le disparó dos veces: la primera en el cuello que lo tumbó y después en el pecho.

Salió como si nada hubiese pasado, caminando tranquilo, se guardó el arma en la cintura y se fue en la moto", contó un testigo protegido.

El miedo lo paralizó y no pudo hacer nada, solo ver cuando el criminal escapaba en medio de los gritos de auxilio que daban quienes fueron partícipes (como observadores) del homicidio.

El joven era el vicepresidente del consorcio familiar, King David Delicatesses, y se describía en Facebook como "especialista en negocios, filántropo y amante del Fitness".

Tenía dos meses en el país, pues pasaba más tiempo en Miami, porque allí inauguraron una sucursal del restaurante y lo atendía directamente.

"Vino a pasar navidades con su familia, así eran ellos, muy unidos. Esta muerte nos marca a todos los que somos allegados a ellos", dijo un vecino entristecido.

Apenas ocurrió el crimen, el personal de seguridad de la familia (que estaba dentro del restaurante) corrió a ver lo que pasaba. Buscaron una camioneta blanca que estaba estacionada en una vivienda cercana (a dos calles) y trasladaron de inmediato al joven hasta la clínica Ávila, donde murió.

"El señor Anaclette gritaba desesperado, se negaba a entender que eso le había ocurrido a su hijo. Fue un momento de profundo dolor", refirió el testigo.
Su madre y otros familiares llegan hoy al país para poder iniciar los actos fúnebres. Estaban en Madeira, Portugal, de donde son oriundos.

Renny era el menor de tres hermanos, y uno de ellos no quiso ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Ayer en la mañana todo el personal que labora en el restaurante y el bodegón se congregó en las afueras para acompañar a la familia en su dolor. No trabajarán hasta el jueves.

"Muy triste todo lo que pasó, porque nosotros conocíamos a ese muchacho. Esto empaña las navidades aquí en el local y en muchas casas", dijo uno de los trabajadores. 

Las exequias se realizarán en el Cementerio del Este.

Investigaciones a buen ritmo

Funcionarios del Cicpc recabaron todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y de otros edificios cercanos para iniciar una revisión exhaustiva que les permita determinar la identidad de los criminales.

Dos sujetos actuaron en el hecho y llegaron al lugar en una moto que tenía una pequeña maleta negra.

Usaron cascos integrales y huyeron del sitio.

Tanto las imágenes como los testimonios de testigos permitirán esclarecer el homicidio, refirieron fuentes policiales.

Más allá del hecho, algunos vecinos denunciaron la ola de asaltos que padecen en ese perímetro exactamente, y esto se debe, según indican, a la facilidad de escape que tienen los delincuentes que actúan en motos. "Estamos desamparados ante tanta criminalidad, por favor pedimos seguridad", detalló Mai Lin Da' Bastianses.

Otros manifestaron que han sido víctimas de los hampones en la misma calle donde queda el restaurante.

"Todo esto demuestra que la inseguridad no distingue raza, sexo ni posición económica", dijo un vecino.

El Cicpc citó a varios de ellos para que rindieran declaraciones este martes. Confían en que aportarán datos de interés que les permitan llegar a darle captura a los delincuentes.

No en vano los habitantes de la zona dicen que a diario pueden contabilizar hasta cinco robos en el perímetro, y todos cometidos por motorizados.

"Es paradójico porque esta zona siempre está llena de escoltas y policías. Al restaurante llega gente importante, pero ni eso pudo evitar que mataran a Renny", dijo el testigo.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Próximos ajustes de telefonía, internet y cable por suscripción son oficiales (+Detalles +Conatel)



El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez aseguró que la institución prevé elevar los precios en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

Telefonía móvil y fija, internet y televisión por suscripción serían los servicios que verán aumentados sus precios, a pesar de que Méndez no aclaró la fecha, dejando la responsabilidad de los anuncios al propio presidente Nicolás Maduro.

Consejos comunales, personas de la tercera edad y Empresas de Producción Social (EPS) tendrán atención preferencial en los distintos servicios, a fin de que puedan mantenerse alineados con las telecomunicaciones sin que su calidad de vida decaiga.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca la nuevas monedas de Venezuela (+Foto +Detalles)



El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer este miércoles el nuevo cono monetario que circulará en el país desde el 15 de diciembre, integrado por 6 billetes y las monedas que tienen la denominación de 10, 50 y 100 bolívares.

A continuación las características que presentan las monedas:

-Bolívares 10: Material AC-Ni; diámetro 21,5mm; espesor B1, 70 mm; peso aproximado 3,50; canto ranurado.

-Bolívares 50: Material AC-Ni; diámetro 23,5mm; espesor B1 1,90 mm; peso aproximado 5,30; canto liso.

-Bolívares 100: Material AC-Ni; diámetro 25,5 mm; espesor B11, 90 mm; peso aproximado 6,50 canto ranurado.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Industria camaronera reportó este año 60 millones de dólares en exportaciones



La industria camaronera nacional ha exportado este año más de 17.000 toneladas del rubro con ingresos que ascienden a 60 millones de dólares, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Indicó que en abril el Gobierno nacional suscribió un convenio con la industria camaronera, como parte de las acciones del Consejo Nacional de Economía Productiva, con lo cual “hemos podido reactivar este importante sector que ya ha incursionado con fuerza en materia de exportación”, destacó Belisario, en entrevista con el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

Indicó que desde enero de este año, cuando se creó el Ministerio, el trabajo ha estado dirigido a la organización del sector pesquero industrial y artesanal para incrementar la producción y exportación.

Ese trabajo ha dado como resultado la exportación de las más de 17.000 toneladas de camarones y la recuperación de la flota atunera industrial cuyo arrime a puertos nacionales subió a 55% este año.

Reafirmó su compromiso con la reactivación plena de la flota atunera para fomentar la producción del atún en lata, la distribución de atún fresco y el estímulo al productor nacional.

También recordó que este año se creó la Faja pesquera y acuícola que tiene más de 700.000 kilómetros cuadrados de espacios marítimos para la pesca.

En este contexto, proyectó que 2017 será un año de consolidación del trabajo realizado hasta ahora cuyo objetivo es potenciar la producción pesquera artesanal e industrial para satisfacer la demanda nacional y ampliar la exportación.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cantante sufrió un accidente aéreo tras impacto de un rayo



La cantante Xuxa mejor conocida como “La Reina de los Bajitos”, se encontraba en su avión privado y sufrió un accidente aéreo, tras ser impactado por un rayo.

Con suerte, no fue un accidente trágico, pero Xuxa logró capturar el momento y subió un video en la red social de Instagram, la artista se ve acompañada de su perro Dudo y con máscara de oxígeno puesta.

Xuxa expresó en su cuenta de Instagram “Gente, perdón, no puedo llegar a Piauí. Nuestro avión fue golpeado por un rayo e hicimos un aterrizaje de emergencia en Brasilia… Gracias a Dios está todo bien”.




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




PNB abatió a dos integrantes de la banda de “El Macua” en Caracas



Comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), durante labores de investigación y patrullaje en la parroquia San Juan de Caracas, le dieron de baja a dos integrantes de la banda criminal “El Macua”, quienes mantenían secuestradas a dos mujeres dentro de una vivienda; asimismo, en el lugar del hecho se decomisaron dos armas de fuego y quedaron dos personas detenidas por posesión de drogas.

Específicamente, en el sector El Calvario del Guarataro, uno de los individuos fue avistado por los funcionarios, este accionó su arma de fuego contra los uniformados, lo que inició un enfrentamiento. Entre la línea de fuego quedó herido uno de los bandidos, quien falleció minutos después de ingresar a un centro asistencial. 

Este primer occiso se encontraba indocumentado, motivo por el cual continúan las investigaciones del caso para dar con la identidad de él. 

Minutos después, oficiales se consiguen con un segundo posible secuestrador, quien al momento de ingresar a una vivienda del referido sector, le disparó a los policías para evitar ser descubierto.

En el lugar, quedó herido Mailler Joshua Crespo Castañeda, quien falleció en el hospital. 

La autoridad policial incautó dos armas de fuego, una Prietto Beretta, calibre 7.65 y un revolver Taurus. 

Por otra parte, en el sector La Acequia, quedó arrestado Jonathan Jesús Vilera Sifonted, a quien le decomisaron 6 gramos de presunta cocaína. 

De igual forma, funcionarios de la Dirección de Anti-Extorsión y Secuestro de la PNB, arrestaron a otro hombre tras poseer 136 gramos de presunta marihuana. Dicho hombre, lleva por nombre: Gustavo Adolfo Rada Arias.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prevén lluvias y cielos nublados para este jueves en la Gran Caracas



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves precipitaciones aisladas, dispersas y débiles en el país.

Las precipitaciones dispersas tendrán mayor incidencia en las regiones Central, Oriental, Sur, Andes y Zuliana, y con mayor frecuencia en los estados Falcón, Miranda, Zulia y Bolívar.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central; de 1,5 a 1,7 metros en el litoral Occidental y de 0,6 a 1, 5 metros en la Zona Insular, igual que este miércoles.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 31ºC.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Actor Kirk Douglas cumplirá 100 años este viernes




Kirk Douglas cumple 100 años este viernes, una longevidad que atribuye a su “maravilloso matrimonio” de más de seis décadas

El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó en un ensayo especial que escribió para la revista Closer Weekly a propósito de su centenario que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.

“Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro matrimonio maravilloso y nuestras charlas de la ‘hora dorada’ nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo”, expresó.

El tres veces nominado al Óscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

La estrella, que se vio forzada a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta.

“Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí”, afirmó.

“Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme”, añadió.

Douglas, hijo de inmigrantes rusos analfabetos, interpretó los papeles más emblemáticos del cine, desde el esclavo Espartaco y el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una segunda parte (secuela).

“Volcán”

Issur Danielovitch fue el nombre que recibió al nacer en un barrio pobre de Nueva York, donde estudió actuación en la Academia de Artes Dramáticas.

“Champion” de 1949 le valió su primera nominación al Óscar a mejor actor, un premio que nunca ganó y que llegó a la familia a través de su hijo con su papel en “Wall Street” (1987).

Entre sus personajes más famosos destacan los de la biopic de Van Gogh en 1956 “Lust for Life”, “Duelo de titanes” (1957), “Espartaco” (1960) y “Siete días en mayo” (1964).

Su primer matrimonio con Diana Douglas le dejó a Michael y a Joel antes de su divorcio en 1951.

Tres años después se casó con la belgaestadounidense Anne Buydens, quien alguna vez escribió de Douglas: “Vivir con mi esposo es como sentarse en un lindo jardín al lado de un volcán que puede hacer erupción en cualquier momento”.

La pareja tuvo dos hijos: Eric y Peter.

“Cien años de edad es ciertamente un hito, pero los hechos son lo que papá ha conseguido en 100 años. Para mí, su resistencia y tenacidad son las cualidades que más destacan. Me enseñó a dar lo mejor en cualquier cosa que haga. Él es el paquete completo”, expresó Michael Douglas en el artículo de Closer Weekly.

Fe judía

La familia Douglas ha tenido una buena dosis de tragedia y desastre a lo largo de los años.

Eric, también actor, murió por una combinación de alcohol y medicamentos a los 46 años en 2004, después de años combatiendo su adicción.

Estuvo también el accidente al que se refería el centenario actor. Su helicóptero chocó en 1991 con un avión en California, en un accidente que dejó dos fallecidos.

Pero el incidente le permitió redescubrir su fe judía.

El derrame que sufrió en 1996 le impidió seguir hablando correctamente, aunque se recuperó parcialmente gracias a meses de terapia.

Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su esposa cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando mueran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

Las dos veces ganadora del Globo de Oro y queridísima amiga, Angie Dickinson, hizo una escena en la cama con Kirk en “La sombra de un gigante” (1966) que requería que ambos estuvieran desnudos.

“No se puede pedir más de lo que recibes de Kirk”, dijo la actriz de 85 años, exesposa del legendario compositor Burt Bacharach. “Es simplemente un hombre perfecto, tengo que decir. Todo lo que hace es perfecto”, zanjó.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com