.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Fotos de los disturbios que ocurren en este momento en Guanare

(Caracas 5-12- 2011 //9:30pm) Nos reportan que para la hora en Guanare aún las autoridades no logran controlar los brotes de violencia que vienen ocurriendo en la ciudad, motivados al crimen de un niño de 5 años. El arbolito de la ciudad instalado por la alcaldía fue quemado, la discoteca Cobacha también, la Casa del pastel fue saqueada, y otros tantos lugares más. Lo que comenzó como una protesta popular se ha salido de control para las autoridades, que tratan de calmar a la población sin que hayan heridos.








Se hace un llamado a las personas en la calle para que regresen a sus casas, recuerden que la violencia no soluciona nada,  se les invita a esperar el pronunciamiento oficial de parte de las autoridades judiciales, hasta ahora no existe pronunciamiento oficial, y todo los rumores que circulan por las redes sociales son infundados por personas que desean sacar provecho politico de una situacion que debe enlutar a todos los venezolanos.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Fuertes disturbios en Guanare por caso de niño asesinado


imagen frente a los tribunales para las 7 : 30 pm(fuente @arnaldo)


(Caracas 05 diciembre 7:30pm) A esta hora de la noche parte de la ciudad de Guanare se encuentra bajo violencia debido a un presunto congelamiento en un juicio que se le sigue a 5 personas por el asesinato de un menor de edad hecho ocurrido el jueves en esta ciudad, los mismo fueron capturados por comisiones del CICPC, y presentados hoy en tribunales.

Al parecer el tribunal de la causa no se ha pronunciado para la hora por lo cual el pueblo de Guanare salio a las calles a protestar, se han producidos destrozos en distintos locales comerciales de la ciudad en especial unos que aseguran ser propiedad de uno de los presuntos implicados en los maltratos y asesinato del menor.

Por ahora no se han producido heridos y las autoridades tratan de controlar la situacion, en breve seguiremos informando.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Capturan en Guanare a cinco implicados en asesinato de niño de 5 años



(Daniel España// El Parroquiano) Los comisarios Ernesto Franco y Alexis Peña, supervisor regional de Investigaciones y jefe de la subdelegación del Cicpc-Guanare, respectivamente, confirmaron en rueda de prensa la existencia de un procedimiento de investigación por la muerte de un niño de 5 años en el sector Los Próceres, producto de violencia extrema cometida por las personas que lo cuidaban.
El comisario Franco puntualizó que la investigación se inició el pasado jueves y que producto de las pesquisas, lograron la detención de tres mujeres y un hombre, quienes presuntamente son los responsables de las lesiones que propiciaron la muerte del niño identificado como D.J.G. Acotó que también fue detenida la madre del niño, a quien acusan de descuido en la manutención del mismo.

Los implicados no fueron identificados en la rueda de prensa. Sólo se dijo que se dedican al sector comercio y, que fueron ubicados en las adyacencias de la clínica donde llevaron al niño para que recibiera atención médica. Durante las actuaciones para la detención, se incautaron varios teléfonos celulares, que contenían buzones con mensajes lujuriosos enviados entre los hoy detenidos.

Franco indicó que las personas implicadas están recluidas en los calabozos de la Policía en Guanare y están siendo procesadas por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público por la comisión de los delitos de infanticidio y maltrato prolongado, ya que las pruebas forenses practicadas al cuerpo del niño, revelaron que venía siendo sometido a maltratos desde hace tiempo.

Refirió el jefe policial, que el pequeño estaba bajo la custodia de dos de las mujeres detenidas, porque son conocidas de su progenitora, y ésta se los encomendó mientras se encontraba trabajando en la ciudad de Porlamar, en la Isla de Margarita.

El comisario Franco explicó que no se pueden revelar más detalles de la investigación, hasta tanto no se recaben las pruebas de rigor y se tenga una construcción de los hechos, ya que apenas se está en proceso de interrogatorio y se trata de un caso complejo porque los maltratos no fueron un día específico, aún no se tiene certeza de la cantidad de actuantes, ni qué motivó a los agresores. El supervisor regional del Cicpc se comprometió a realizar el trabajo para que este caso no quede impune.

Presuntos victimarios

Extraoficialmente, se conoció en fuentes policiales que los detenidos por este caso responden a los nombres de Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de Guanare, y eran quienes tenían la responsabilidad de cuidar al niño.

Los otros detenidos fueron identificados como Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina, quienes tienen vínculos amistosos con las otras dos mujeres capturadas y que presuntamente fueron los encargados de llevar el niño a la clínica para que recibiera atención. La quinta persona apresada es G.R.G.Q, madre de la víctima.

Pese a que las autoridades policiales se abstuvieron de dar detalles sobre las lesiones presentadas por el niño asesinado, a través de las redes sociales están circulando fotografías que evidencian cómo los victimarios quemaron los genitales del infante y, además, abusaron sexualmente de él. Habrá que esperar los actos conclusivos del caso, para que las autoridades confirmen o descarten estos hechos.
En los tribunales de la ciudad se ha concentrado una gran cantidad de personas en protesta pacifica y a esperar los resultados conclusivos del tribunal, en el cual esperan se haga justicia.
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Unasur desarrolla un mega-anillo de fibra óptica que pondrá fin a la dependencia Internet con EEUU



RAUL ZIBECHI /  – La Unasur aprobó un importante proyecto estratégico que comienza a desatar los lazos de dependencia con Estados Unidos: la creación de un mega-anillo de fibra óptica que hará que las comunicaciones internas de la región no pasen más por suelo estadunidense. La decisión de la primera reunión de los 12 ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Información reunidos en Brasilia el martes 29 es más importante aún, desde el punto de vista geopolítico, que los proyectos de infraestructura aprobados por el Cosiplan (Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento) al día siguiente en la misma ciudad.


Hasta ahora, las comunicaciones de Internet en la región sufren una dependencia casi increíble. Un mail enviado entre dos ciudades limítrofes de Brasil y Perú, por ejemplo entre Rio Branco, capital de Acre, y Puerto Maldonado, va hasta Brasilia, sale por Fortaleza en cable submarino, ingresa a Estados Unidos por Miami, llega a California para descender por el Pacífico hasta Lima y seguir viaje hasta Puerto Maldonado, a escasos 300 kilómetros de donde partió. Sobre esta base es imposible hablar de soberanía y de integración.
El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10 mil kilómetros y será gestionado por las empresas estatales de cada país para que las comunicaciones sean más seguras y baratas. Para el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, que gestó el proyecto, el anillo disminuye la vulnerabilidad que tenemos en caso de atentados, así como en cuanto al secreto de los datos oficiales y militares. Hasta hoy, 80 por ciento del tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos, el doble que Asia y cuatro veces el porcentaje de Europa (Valor,28 de noviembre).
El ministro brasileño Paulo Bernardo dijo que el anillo estará concluido en dos años y que los costos actuales de Internet en América del Sur son tres veces mayores que los que se pagan en Estados Unidos. Para que los 12 países tengan un acceso igualitario a los flujos que se incrementarán por la conexión de nuevos cables submarinos, Bernardo adelantó la creación de puntos de intercambio de tráfico en las fronteras, de los que podrán colgarse las empresas. Para Brasil, el costo total del proyecto es de apenas 100 millones de dólares
Además de las decisiones de ambas reuniones de Unasur, Brasil decidió llevar a Naciones Unidas su negociación para la democratización de Internet, que está en manos de empresas estadunidenses. El embajador Tovar da Silva Nunes dijo el martes pasado que la gestión de los flujos de información no es inclusiva, no es segura, no es justa ni deseable.
El Cosiplan decidió impulsar 31 proyectos de infraestructura para 2012-2022, con un costo de 14 mil millones de dólares. Los cuatro más importantes son: corredor ferroviario entre los puertos de Paranagua (Brasil) y Antofagasta (Chile), con un costo de 3 mil 700 millones de dólares; carretera Caracas-Bogotá-Buenaventura-Quito, o sea, con salida al Pacífico, con un costo de 3 mil 350 millones de dólares; ferrocarril bioceánico Santos-Arica, trecho boliviano, que costará 3 mil 100 millones, y la carretera Callao-La Oroya-Pucallpa, que costará 2 mil 500 millones de dólares. En su mayor parte serán financiados por el BNDES de Brasil, pero podrán participar el Bandes de Venezuela, el Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina y el regional Banco del Sur.
Todas estas obras forman parte del proyecto IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana), y están siendo contestadas por los pueblos, como sucedió en Bolivia con la carretera del TIPNIS y en Perú con las hidroeléctricas. La conversión de la región en potencia global, de la mano de Brasil, se procesará con un aumento de la explotación de los recursos naturales y de las personas. Es el mismo camino que antes recorrieron los países del norte y luego los emergentes.
Hay muchas más novedades en esta región. La reunión del Consejo de Defensa de la Unasur, realizada en Lima el 11 de noviembre, acordó 26 acciones en el contexto del plan de acción 2012 para la integración en materia de defensa y la creación de una agencia espacial regional. Argentina quedó encargada de poner en marcha la fabricación de un avión de entrenamiento para la formación de pilotos, en cuyo proceso participarán Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. Cada país fabricará partes que luego serán ensambladas en un lugar a determinar. Brasil, por su parte, quedó al frente del proyecto de avión no tripulado para la vigilancia de fronteras.
La región sigue así los pasos del acuerdo estratégico de defensa suscrito el 5 de septiembre entre Argentina y Brasil, que se plasma por ahora en la fabricación del carguero militar KC-390, diseñado por la empresa aeronáutica Embraer, en Brasil, que contará con piezas fabricadas en Córdoba, Argentina, con una inversión conjunta de mil millones de dólares, en la fabricación conjunta de vehículos de transporte y blindados, y la cooperación de las industrias navales y aeroespacial, y en el área de la ciberdefensa.
Es la primera vez que se toman este tipo de decisiones en el ex patio trasero de Washington. Además, y este dato no es menor, el proyecto del anillo de fibra óptica fue pergeñado en Bogotá por el ministro brasileño Bernardo; María Emma Mejía, la persona designada por Juan Manuel Santos para presidir la Unasur, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, amigo personal del banquero Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia, partidario de firmar un TLC con Brasil y de asociar las bolsas de valores de ambos países.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

El mamut podría ser revivido en 2012




Científicos de Japón y Rusia han confirmado que existen altas posibilidades de clonar un mamut, un animal extinto hace 11 mil años, luego que la médula ósea de un fémur de ese mamífero encontrada en Siberia está en buen estado.
Los equipos de ambos países pondrán en marcha una investigación conjunta el año próximo para regenerar el gigantesco mamífero, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
La historia de los mamuts se remonta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500 mil años.
La desaparición de esta especie en la edad del hielo es aún un misterio, desde hace once mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender en tierras siberianas.
Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia.
Los equipos lo conforman científicos del museo Mamut de la república Sakha, en el oriente de Rusia, el único en su rubro en el mundo, y de la Escuela de Biología de la Universidad Kinki de Japón.
En años recientes se han descubierto varios esqueletos del mamífero en bueno estado en regiones de Siberia.
El Museo, situado en Yakutsk, la capital de la república, notificó a la parte japonesa del hallazgo de agosto pasado, luego de los lazos que han mantenido desde 1997 con los cientificos Akira Iritani e Hiromi Kato, los mayores expertos en materia de clonación en este país.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D