.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Conoce las ferias del pescado en 18 estados del pais

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se instalaron 36 Ferias del Pescado en diversos puntos del país, donde los consumidores pueden adquirir proteína de especies marinas a precios justos, a propósito de la venidera temporada de Semana Santa, época en la cual los comercios privados encarecen el precio de estos alimentos.
En estos puntos de venta los consumidores podrán adquirir bagre rayado (salado), bagre blanco (salado), caribe, coporo y tentáculo de pulpo, curvinata, calamar, atún, mojarra, jurel en rueda, camarón y merluza, suministrada directamente por pescadores y acuicultores artesanales.
Las ferias se desarrollarán en 18 estados. A continuación, los lugares:
 
Amazonas
-Urbanización Río Ventuari, avenida Rómulo gallegos, Puerto Ayacucho.
 
Anzoátegui
-Urbanización Boyacá en Barcelona.
 
Apure
-Intersección entre las calles Marqués del Pumar y Cedeña; Plaza Boyacá y Guasdualito.
 
Aragua
-Sede del Ministerio de Agricultura y Tierras.
-Estacionamiento de la gobernación de Maracay.
 
Barinas
-Calle 8, entre avenida Antonio María Bayon y Obispo. Frente a la alcaldía en Sabaneta.
 
Carabobo
-Planta de Fama de América.
 
Cojedes
-Dirección de cultura del estado Cojedes.
 
Distrito Capital
-El silencio, ubicado en la Plaza Caracas.
-Plaza Lisandro Alvarado en Propatria.
-Parroquia 23 de enero, sector La cañada, bloque 19.
-El algodonal, Antímano.
-Mercado de Coche.
-Mercado de Quinta Crespo.
-Mercado de Guacaipuro.
 
Delta Amacuro
-Sector El Triunfo, ubicado en parroquia Manuel Piar.
 
Falcón
-Avenida El Periodista, frente al gimnasio cubiertoFenelón Díaz em Punto Fijo.
 
Guárico
-Centro Administrativo Parque Rómulo Gallegos en Calabozo
 
Mérida
-Sede de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alñimentos, avenida Urdaneta, al lado de la Fundación del niño.
 
Monagas
-Instalaciones de Fe y Alegría, sector Sabana Grande en Maturín.
-Mercado de los Bosques em Maturín.
 
Nueva Esparta
-Sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
-Cancha techada de El Espinal.
-Sede de la Unidad Estatal del Ministerio de Agricultura y Tierras, calle Cazoría, sector La Granja.
 
Táchira
-Mercado mayorista Madre Juana, sector Madre Juana.
-Módulo de Pdval, sector La Concordia, carrera 10, barrio El Carmen.
-Frente a la alcabala del punto de control de la Guarnia Nacional Bolivariana, sector El Mirador.
-Frente al Mercado La Emita, calle 15, San Cristóbal.
-Barrio Obrero, calle 13, San Cristóbal.
-Avenida Rotaria, entrada a la vía del Chorro del Indio, San Cristóbal.
-Mercado de Dimo, La Concordia, San Cristóbal.
-Avenida Marginal de Torbes, frente a la estación de bomberos de Pdvsa.
-Módulo de Mercal, frente al terminal de Pasajeros La Concordia.
 
Trujillo
-Avenida El Cementerio, San Rafael de Botijoque.
 
Vargas
-Maiquetía, Puerto Litoral Central.
 
Zulia
-Plaza Luis Homes, calle 158 de San Francisco.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Plan Nacional Semana Santa Segura 2012 reforzará controles en Aeropuerto de Maiquetía

En el marco del Plan Nacional Semana Santa Segura 2012, el Gobierno nacional desplegó a más de mil 200 efectivos de seguridad para resguardar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ante el incremento de temporadistas previsto para este asueto, entre el viernes 30 y el martes 10 de abril.

Así lo informó el director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, quién señaló que se reforzó la vigilancia de la terminal aérea con cerca de 700 agentes de seguridad aeroportuaria, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y policía del estado Vargas, entre otros. 

Asimismo, dio a conocer que el aeropuerto cuenta con un importante contingente de inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), así como personal de Defensoría del Pueblo, entre otros, para velar por el derecho de los usuarios del transporte aéreo.

“Los operativos realizados este año han logrado estrechar los lazos de todos los organismos que hacemos vida en el aeropuerto, con el objetivo de afianzar la atención y protección de nuestros usuarios, procurando que las operaciones se efectúen de la forma más segura, eficiente y ordenada”, señaló Viñas.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que eviten recurrir a los servicios de gestorías e intercambios de monedas extranjeras con personas no autorizadas, así como utilizar taxis y autobuses autorizados por el IAIM.

“Cada día afinamos más los mecanismos de vigilancia, pero necesitamos la colaboración de todos. Ya emprendimos acciones coordinadas con el Ministerio Público para llevar a los responsables ante los tribunales, para así evitar daños a los bienes e integridad física y psicológica de nuestros usuarios”, sentenció. 

Por otra parte, el alto funcionario destacó que durante la temporada de la Semana Mayor también se incrementará la presencia de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en los puntos de chequeo migratorio “para hacer los trámites del pasajero más expeditos”.   






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

FOTO: Carl Herrera y padre de "Pepito" Romero envueltos en una trifulca

El técnico de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, y el padre de Héctor "Pepito" Romero, alero criollo de Trotamundos de Carabobo, protagonizaron una pelea, la noche del jueves, tras culminar el encuentro entre colosos y carabobeños en el Forum de Valencia.
Al final el encuentro, que terminó en manos de los locales con pizarra 77-70, hubo ánimos caldeados de ambos bandos. Héctor Romero, padre del integrante de la selección nacional, se acercó el primer venezolano en la NBA y le dijo: "No sean cobardes, salgan a jugar los cinco segundos que faltan". La situación generó molestias en el coach, quien luego lo golpeó en el rostro.
Así lo reseñó Maria Mercedes Celta, comentarista de la cadena Directv Sports, en su cuenta en la red social Twitter (@MecheCelta). 
El alero del elenco del Cabriales consideró "inaceptable y lamentable" el comportamiento del estratega de los guayaneses, a través de su cuenta @pepitoromero. 
Romero aclaró que su progenitor se aproximó a Herrera para pedirle disculpas. 
El incidente podría afectar la postulación de Carl al cuerpo técnico del elenco nacional que irá al Suramericano y al Repechaje Mundial, rumbo a Londres 2012. La comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto está evaluando la situación y se prevee próximas sanciones.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

FVF explica por qué terminó contrato de patrocinio con Polar (Comunicado)

La Federación Venezolana de Fútbol liberó este jueves a los medios de comunicación las razones por las cuales decidió prescindir del patrocinio de Empresas Polar con la Vinotinto.
Aquí el comunicado completo:

La Federación Venezolana de Fútbol, como Órgano Rector del Fútbol Nacional, considera de su obligación hacer conocer a la opinión pública en general y a la afición futbolística en particular, su posición en relación a la decisión de rescindir los contratos suscritos en el año 2004 con Empresas Polar, notificada el 16 de los corrientes.
Esto ha generado un cúmulo de opiniones en su mayoría discordantes con la realidad lógica de los hechos que conllevaron a tal decisión, poniéndose un matiz que pretende afectar la suprema obligación de quienes dirigimos e integramos hoy este Ente Rector, en el que se depositan las expectativas y la ilusión de un país entero, y en tal sentido queremos expresarles el desarrollo de los mismos:
Ciertamente en el año 2004, cuando ocupábamos el puesto 55 del Ranking FIFA (WWW.FIFA.com), suscribimos contratos con las Sociedades COMPAÑÍA DE ESPECTACULOS DEL ESTE, S.A. y PEPSI-COLA VENEZUELA, C.A. (filiales de Empresas Polar) hasta el año 2014; los cuales hemos ejecutado siempre orientados en nuestra buena fe, llegando a conferirle connotada denominación propia de un sponsor principal, exclusiva en nuestros espacios y eventos; como contraprestación, en reconocimiento a su apoyo y honrando los compromisos adquiridos.
Para la Federación Venezolana de Fútbol la relación con sus patrocinadores, nacionales o internacionales, empresas públicas o privadas, es de mutuo respeto y de colaboración, pero por encima de cualquier otra consideración, es una relación éticamente razonable, sin ventajismos, ni agilidades circunstanciales.
Por ello tenemos la convicción, que los beneficios publicitarios y económicos obtenidos por Empresas Polar derivadas de la relación contractual referida, sobrepasan el apoyo que en estos años han otorgado a nuestras Selecciones Nacionales; estableciéndose desigualdades inadvertidas, en la balanza reciproca de estas vinculaciones convenidas que menoscaban las alianzas de ganar-ganar.
Estas nuevas realidades impiden mantener inalterable dichos contratos, por ello emprendimos ante los representantes de Empresas Polar desde el año 2009, por mandato de nuestra Asamblea General de Afiliados, los esfuerzos para hacerlos equitativos, mantuvimos conversaciones y reuniones en múltiples oportunidades en los años 2010, 2011 y 2012, resultando infructuosas nuestras gestiones para coincidir y alcanzar un acuerdo sobre la mínima proporción de lo que significa actualmente usufructuar publicitariamente la imagen de la “VINOTINTO”.
Como dirigentes del Fútbol tenemos el deber de velar por el interés nacional que representa nuestra VINOTINTO, y es precisamente, esa necesidad, la que nos obliga a buscar y obtener los mejores beneficios para estar en igualdad competitiva con el resto de nuestros adversarios. Por lo cual, resulta injusto mantener contrataciones, habiéndose alterado sustancialmente las condiciones deportivas y económicas del mercado, que nos colocan en desventaja de recursos con el resto de los competidores Suramericanos, en el camino a la conquista de la clasificación al Mundial BRASIL 2014.
La Federación Venezolana de Futbol nació en 1926, desde aquellos hasta estos días ha sostenido una actividad futbolística ininterrumpida, que se extiende a todo el Territorio Nacional, con 24 Asociaciones Regionales Activas; con Torneos Nacionales en: Primera División, Segunda División “A”, Segunda División “B” y Tercera División; con competiciones interregionales en las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14, que agrupan a más de 500 equipos. Además de promover y organizar competiciones nacionales en las modalidades de: Futbol Campo Femenino, Futbol Sala (Masculino- Femenino) y Futbol Playa; lo cual convierte a nuestro deporte en el más practicado del País.
Los avances obviamente se construyen en el tiempo, a base de esfuerzo, trabajo y recursos que se conjugan para la obtención de beneficios. Nuestras selecciones nacionales “VINOTINTO”, en todas las categorías y modalidades, son también la expresión del trabajo y responsabilidad de nuestros clubes, que con voluntad y sacrificio han dado pasos enormes para elevar su competitividad, cimentando esta “PASIÓN VINOTINTO” que afectuosamente hoy vivimos.
Como institución futbolística hemos sido constante con nuestro trabajo y responsabilidad, conduciendo las 11 Selecciones Nacionales “VINOTINTO”, que nos ha permitido clasificar a varios mundiales, obtener lauros en el devenir de los años como por ejemplo: Medallas de Oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos de 1982 en la Habana (CUBA), 1998 en Maracaibo (VENEZUELA) y 2010 en Mérida (VENEZUELA); y participar en unos Juegos Olímpicos los de Moscú en 1980.
La VINOTINTO que hoy nos identifica con orgullo a todos los venezolanos ante cualquier País del mundo, es la expresión deportiva con la cual también contribuyeron innumerables empresas nacionales y extranjeras, privadas y públicas, que en el devenir del tiempo han sido el soporte económico de su crecimiento, resultando justo agradecerles a todos su apoyo, y por supuesto entre ellas a Empresas Polar.
Por último, manifestamos categóricamente con un gran sentido moral y de responsabilidad, que ratificamos la decisión tomada por la Junta Directiva confirmada en nuestra Asamblea General de Afiliados, respecto a los contratos que nos vinculaban con Empresas Polar. Ante cualquier acción que pudiera intentarse para afectar, menoscabar y lastimar los intereses de nuestra “VINOTINTO”, que hoy en día representa la ilusión y anhelos de un país de verla por primera vez clasificar a un Mundial, la F.V.F. estará atenta y de ser el caso, ejercerá las acciones que correspondan para defenderla y amparar este sagrado derecho, ante cualquier instancia administrativa o judicial.
En este entusiasmo que une a todos los venezolanos es oportuna la ocasión para evocar los versos, que hace 70 años, nos dejo el escritor Antonio Arraiz:
“Con los pulmones anchos que vacían la atmósfera,
con los cuadrados tóraxces, con los rostros risueños,
con la vida pletórica, pura, sencilla y fuerte,
veintidós futbolistas en tierras venezolanas
vamos plasmando PATRIA”







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Suspenden servicio de agua en varios sectores de Caracas

El corte del servicio será desde las 6 pm de este viernes 30 de marzo hasta las 6 pm del sábado 31

 A través de un comunicado, Hidrocapital informó que por trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas será suspendido el suministro de agua durante 24 horas en varios sectores del Área Metropolitana.

El corte del servicio será desde las 6 pm de este viernes 30 de marzo hasta las 6 pm del sábado 31.



A continuación las zonas afectadas:

Municipio Libertador: Turmerito, Las Mayas, Puerto Escondido,Fuerte Tiuna, La Rinconada, Longaray, Alberto Ravell, Jardines de El Valle, eje de El Paraíso (Urbanizaciones La Paz, Washintong, Las Fuentes, Loira, El Pinar, San Antonio, LasTorres, Cota 905 y sectores adyacentes, Villa Zoila, Los Laureles), avenida Baralt, Quinta Crespo, Puente Hierro, Montalbán I,parte baja de la avenida San Martín, El Guarataro, Las Acacias, Los Rosales, Valle Abajo, Prado de María, El Cementerio, Los Chaguaramos, La Candelaria, La Florida, Chapellín, Los Cedros, El Bosque, Las Palmas, Sabana Grande, Las Delicias, La Campiña, urbanización San Antonio, Bello Monte, Santa Rosalía, Santa Teresa, San Agustín del Norte, Los Caobos, Guaicaipuro Sur, Santa Rosa, Maripérez Sur, UD 1, UD 2, UD 3, UD 4, UD 5, UD 6, El Onoto, García, CC 2, Terrazas de Caricuao, parte baja de San Bernardino, Santa Mónica y pasajes de San Agustín del Sur.

Municipio Baruta: Las Mercedes, Valle Arriba, San Román, Santa Rosa de Lima, Colinas de Bello MOnte.

Municipio Chacao: Altamira, Bello Campo, Los Palos Grandes, Chacao, Campo Alegre, El Rosal, El Pedregal, San Marino, Barrio Nuevo, Country Club,La Castellana, Chacaíto, La Floresta, El Bosque, La Cruz, Quebrada Chacaíto.

Municipio Sucre: La Urbina, Petare parte baja, Los Chorros, Sebucán, Horizonte, La Carlota, Los Ruices, El Marqués, Los Cortijos de Lourdes, La California, Campo Claro, Santa Cecilia, Los Dos Caminos, Monte Cristo, Boleíta, El Llanito; Macaracuay, Campo Rico, San Miguel, La Lucha, Las Brisas.
(con informacion de ultimas noticias)






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Anonymous planea 'apagar' Internet en todo el mundo este sábado

Los 'hacktivistas' de Anonymous anunciaron que este sábado 'apagarán' Internet en todo el mundo, en protesta por la polémica ley antipiratería conocida como SOPA, los 'tiburones de capitalismo' de Wall Street y "todos los líderes irresponsables y banqueros que hacen que todo el mundo muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas".

Los integrantes del grupo especificaron que la llamada 'Operación Apagón' no tiene como objetivo bloquear la red de forma permanente, sino realizar un ataque masivo inutilizando el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés).

"Sólo durará una hora, quizás más, quizás incluso unos pocos días", afirmó Anonymous en un comunicado y agregó: "No importa precisamente qué será, pero será global. Lo conocerán".

Según explican los expertos, el DNS es lo que convierte las direcciones web escritas en los navegadores de Internet al idioma de la red -las direcciones IP- y si este se bloquea, la red resultaría inutilizable.

Sin embargo, todos se preguntan si es posible utilizar un proceso así para detener todo Internet. Para saberlo, habrá que esperar hasta el 31 de marzo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Temporadistas podrán disfrutar de 375 playas en Semana Santa

375 playas de todo el territorio nacional están aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2012, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.
El funcionario de rescate y prevención resaltó que el número de balnearios permitidos se incrementó con respecto al año pasado, cuando estuvieron aptas 262, luego del trabajo de saneamiento por parte del Ministerio del Ambiente.
Los estados Falcón y Sucre son las regiones que cuentan con mayor número de espacios habilitados, con 94 y 109, respectivamente, reseñó AVN.
Díaz Curbelo ratificó que serán 200.000 los funcionarios que participarán en el dispositivo de seguridad, que incluye “desde el Ministerio de la Defensa hasta grupos de voluntarios de PC, defensoría y Ministerio del Ambiente, desplegados en cada estado del país”, anunció.
La atención del dispositivo se centrará en la seguridad vial, por lo cual se instalarán 3.900 puntos de prevención y atención vial, tanto móviles como fijos (de 12 y 24 horas) en las carreteras nacionales.
Estarán habilitadas 13.700 unidades de apoyo, entre helicópteros, lanchas, ambulancias, motos y vehículos, para garantizar la seguridad de los temporadistas, especialmente en los estados costeros: Falcón, Aragua, Vargas, Miranda, Sucre y el insular Nueva Esparta.
Alcoholímetros en Mérida
Hoy comienza en todo el estado Mérida el dispositivo de seguridad para Semana Santa, temporada en la que la entidad es visitada por miles de turistas que disfrutan de sus atracciones naturales y religiosas, propias de esta época del año.
Aproximadamente 6 mil 500 servidores públicos de los organismos de seguridad y prevención, estarán desplegados por toda la jurisdicción merideña para brindarle seguridad y bienestar a los temporadistas que escogieron Mérida como su destino para esta temporada.
El director de Protección Civil (PC) en la entidad, Noel Márquez, destacó que para este dispositivo utilizarán alcoholímetros, pistolas para detectar la velocidad y radares.
La Oficina Nacional Antidrogas, Polimérida, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros organismos, serán los encargados de colocar estos equipos y usarlos en los terminales del estado y en los diferentes puntos de control que estarán funcionando a partir de hoy viernes.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Corea del Norte reitera que lanzará un satélite de observación a pesar de la presión internacional

Corea del Norte reiteró hoy su intención de lanzar el satélite de observación, previsto para mediados de abril, ya que representa “un símbolo de una nueva era y paz y prosperidad” del país comunista, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Según el Comité de Corea del Norte para la Reunificación Pacífica de Corea, el satélite además representa “la dignidad y el orgullo” del país, en un comentario difundido por la agencia norcoreana Kcna y recogido por Yonhap.
El comentario se produce el mismo día en el que Corea del Norte realizó un ensayo de misiles de corto alcance, lo que ha aumentado la tensión internacional, que ha condenado en repetidas ocasiones la intención de Pyongyang de poner en órbita un satélite a través de un un proyectil de largo alcance.
Tanto Corea del Sur como EE UU, Japón o la ONU consideran que la acción encubre un ensayo balístico de misiles, algo que Pyongyang rechaza, al alegar que se trata de “un derecho legítimo” y que sus fines son exclusivamente científicos.
En este sentido, Corea del Norte ha insistido en que cumplirá con las normas internacionales sobre operaciones espaciales con fines pacíficos y que permitirá a periodistas y expertos extranjeros visitar la plataforma de lanzamiento para despejar las críticas.
A pesar de estas explicaciones, Estados Unidos ya ha avisado de que suspenderá la ayuda de alimentos a Corea del Norte por considerar que el satélite que tiene previsto enviar Pyongyang viola una resolución de 2009 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíbe el lanzamiento de misiles.
El anuncio de EE UU se produjo poco después del compromiso al que recientemente llegaron Corea del Norte, bajo el nuevo liderazgo de Kim Jong-un, con Estados Unidos por el que se impuso una moratoria de sus programas nucleares y de misiles a cambio de 240.000 toneladas de ayuda alimentaria.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Metro de Caracas efectuará labores de mantenimiento en Semana Santa

Trabajadores del Metro de Caracas profundizarán, durante los días de Semana Santa, las labores de mantenimiento que se vienen ejecutando en todo el sistema, esto sin interrumpir el servicio del subterráneo.
La disminución del flujo de usuarios, en la temporada de asueto será aprovechada para iniciar este viernes, labores que abarcan la limpieza de 2,5 kilómetros de rieles en zonas críticas y la sustitución de otros 3,7 kilómetros.
Además, se hará la reposición de durmientes, capotas y barras del tercer riel. Estos trabajos abarcan 23.2 % de intervención de rieles en la Línea 1.
Para culminar el mantenimiento preventivo en un 100%, se intervendrá el 83% de los generadores de agua helada instalados en la Línea 1.
Los trabajos se extenderán a las escaleras mecánicas de todas las estaciones, las cuales recibirán mantenimiento preventivo y correctivo, la fin de permitir la operatividad del total de estos equipos.
En nota de prensa, se indicó, en cuanto a la flota, que a 54 trenes se les sustituirán las baterías y los motores de tracción.
De igual manera, se trabajará en la recuperación de 8 unidades de Metrobús y se hará mantenimiento preventivo a otras 55, para garantizar la disponibilidad total de la flota de transporte superficial.
En en la Línea 2 se repotenciará el sistema de señalización con ingeniería venezolana, para incrementar la flota al incorporar 3 trenes adicionales al servicio, para sumar un total de 25 unidades operativas en este ramal del subterráneo.
Las labores de mantenimiento no interrumpirá la operación comercial en ninguna línea del sistema. Sin embargo, en algunos tramos y por cortos periodos de tiempo, al inicio y al cierre, se trabajará por una sola vía.
Se aplicarán una Vía Única Temporal (VUT) desde este sábado 31 de marzo, y hasta el domingo 1 de abril, en el tramo Los Dos Caminos-Palo Verde, desde las 5:30am hasta las 9:00am y desde las 10:00pm hasta el cierre de la operación comercial.
También se trabajará con VUT desde el martes 3 de abril hasta el domingo 8, entre la estaciones Chacaíto y Los Dos Caminos, en el horario antes señalado.
Mientras que en el Metrocable de San Agustín la operación comercial iniciará a partir de las 3 de la tarde. Se tiene previsto aplicar durante la mañana labores de mantenimiento.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Instalan 150 nuevos cajeros del Banco de Venezuela

150 nuevos cajeros del Banco de Venezuela fueron incorporados a la red de equipos electrónicos de la entidad financiera a fin de ofrecer a los usuarios un Sistema de Autoservicios Clave con el que podrán efectuar depósitos, transferencias y pagos en tan sólo un minuto, así lo informó el ministro de la Banca Pública, Marcos Torres.

Con este servicio, disponible desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, tanto usuarios del Banco como del sistema financiero pueden realizar sus operaciones con mayor rapidez y sin tener que dirigirse a una agencia.

"Con este mecanismo se disminuirá en aproximadamente 40% el flujo de personas en las agencias", afirmó el Ministro durante una entrevista en el programa De frente de Venezolana de Televisión.

Las próximas entidades donde serán instalados estos cajeros son Maracaibo, Carabobo y Barquisimeto, "la meta es hacer que este servicio esté disponible en todo el país y por eso a mitad de este año debemos contar con 409 cajeros de este tipo a nivel nacional", dijo.

El procedimiento para realizar depósitos en estos equipos funciona de la siguiente manera: Una vez que el usuario se encuentre frente al cajero deberá ingresar su tarjeta y solicitar la operación que desea hacer, inmediatamente el sistema le pedirá que ingrese el número de cuenta a donde quiere dirigir el depósito, posteriormente deberá colocar el número de cédula y finalmente este le pedirá que confirme la información para emitir un comprobante que se queda con el usuario para su registro.

Torres explicó que el monto máximo para hacer operaciones a través de los cajeros con el autoservicio clave es de 5 mil bolívares, los cuales deberán ser canalizados en billetes de diferentes nominaciones ya que el sistema sólo aceptará 50 por un monto determinado "es decir si la persona va a hacer un depósito puede usar 50 billetes de 100, 50 de 20, 50 de 10 etc". Los mismos deberán estar en buen estado y no contener ningún tipo de enmendadura.

Comentó que desde el año 2010 el 50% de transacciones en taquilla corresponden a depósitos y pagos de tarjetas por lo que "la implementación de este sistema nos permitirá agilizar el congestionamiento y disminuir el flujo las agencias".

Puntualizó que con la modalidad de chip en las tarjetas de débito el fraude electrónico se disminuyó en 90%.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Indepabis inició operativo de fiscalización en terminal La Bandera

La institución inspeccionará el costo de las líneas de autobuses y la calidad de servicio prestada al pasajero. La jornada se desarrollará con el acompañamiento de efectivos de la Defensoría y Guardia del Pueblo.

 El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), comenzó este viernes el operativo de fiscalización en el terminal terrestre La Bandera de Caracas, durante el asueto de la semana mayor.
Así lo señaló Consuelo Cerrada, presidenta del Indepabis, durante un contacto con el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Cerrada explicó que la jornada se desarrollará con el acompañamiento de efectivos de la Defensoría y Guardia del Pueblo.
Recalcó que los funcionarios de la institución que preside inspeccionarán el costo de las líneas de autobuses, así como la calidad de servicio prestada al pasajero.
“El objetivo es brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios para que puedan disfrutar sus días de asueto”, apuntó.
Finalmente señaló que en el terminal terrestre se activarán las áreas de Conciliación y Promoción y Educación del Indepabis, los cuales estarán representados por un fiscal, el cual se encargará de solventar algún problemas que pueda denunciar el pasajero.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Publican los horarios para el expendio y consumo de licores durante la Semana Santa

En la Gaceta Oficial número 39.893 se estableció que los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, podrán vender bebidas alcohólicas los días 30, 31 de marzo y el 2, 3, 4 y 7 de abril, en el horario de 11:00 AM hasta las 7:00 PM.
Se informó que en las tascas, restaurantes, bares y espectáculos públicos, el horario de expendió será desde las 12 del mediodía hasta los 12 de la media noche los días 30, 31 del presente mes y el 02, 03, 04 y 07 de abril.
Los días 01, 05, 06 y 08 no habrá distribución y consumo de bebidas alcohólicas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Messi jugará en Bogotá amistoso contra rivales de Argentina, Brasil y España

El argentino Lionel Messi jugará en Bogotá un partido amistoso denominado ‘Messi y sus amigos’ contra un equipo de estrellas internacionales definido como ‘Resto del mundo’, el 21 de junio en Bogotá, anunció hoy la empresa organizadora.
“Messi estará en Bogotá el 21 de junio para jugar un partido benéfico en el que también estará el colombiano Falcao García, además de jugadores de España, Argentina y Brasil”, dijo a Efe Lorena Petersson, jefe de prensa de Total Entertaiment, empresa encargada del evento.
Parte de los recursos obtenidos con las entradas a este partido serán destinados a la Fundación Lio Messi, organización filantrópica creada por el mismo jugador que, además, es embajador de Unicef.
La llegada del astro argentino a Colombia se suma a la visita del Atlético de Madrid que enfrentará a Millonarios el 16 de mayo, y posiblemente al América el 19 del mismo mes.
A mediados del año debe llegar a Bogotá otro astro del Barcelona español, Xavi Hernández, para inaugurar una de sus escuelas de fútbol.
La última vez que Messi estuvo en la capital colombiana fue en el 2007 cuando Colombia venció por 2-1 a los argentinos en las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010.
Antes, a mediados de noviembre pasado, el rosarino fue fundamental para la remontada de Argentina en el partido de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial que ganaron por 1-2 a Colombia en la ciudad caribeña de Barranquilla.
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fijados en Gaceta Oficial precios máximos de venta de 19 productos de primera necesidad

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios fijó en todo el territorio los precios máximos de venta a productores, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y los precios máximos de venta al consumidor final de diversos productos de primera necesidad, que entrarán en vigencia este 1º de abril.
El listado de precios fue publicado mediante una providencia de la Gaceta Oficial número 39.894, de fecha jueves 29 de noviembre de 2012 y que circula este viernes, en la cual figuran los nuevos precios de los jugos pasteurizados, compotas, agua mineral, enjuague de cabello; jabón de baño en barra y líquido; champú para el cabello, crema dental, suavizante y enjuague para la ropa; desodorante en barra, líquido, gel o aerosol; pañales para bebés tallas P, M, G, XG, XXG.
Asimismo, toallas sanitarias; papel higiénico; máquinas de afeitar desechables de dos, tres y cuatro hojillas; lavaplatos en líquido, gel o en crema; detergente; cloro; cera para pisos; limpiadores (desinfectantes) y jabón en panela.
De acuerdo con la normativa legal, el marcaje de precio máximo de venta en los productos debe diferenciar el precio máximo de venta al público, o un precio menor, así como la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a través de la siguiente metodología “PMVP (o un precio menor)+IVA= Total a pagar”, estableció la Gaceta.
También resalta que el precio máximo de venta al consumidor final deberá estar impreso, rotulado, inscrito o marcado en forma indeleble y en un lugar visible en el envase, empaque o envoltorio por el productor o importador, para lo cual tendrá un plazo hasta el próximo 2 de mayo de 2012.
Los sujetos de aplicación que infrinjan la presente providencia administrativa serán sancionados conforme a lo establecido en el decreto con rango Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Bomberos auxiliaron a choro que hurtó en oficina

Los Bomberos Metropolitanos efectuaron este viernes el rescate de un antisocial que cayó de un segundo piso a la mezzanina de un edificio en la Avenida La Salle de Plaza Venezuela mientras participaba en un intento de robo. 

 Una comisión de los Bomberos Metropolitanos auxilió a un presunto antisocial, cuando se cayó de la ventana de una oficina del piso 2 de la Torre Inpreabogado, en la avenida La Salle de Los Caobos, donde había cometido un hurto.

A las 3 am, tres sujetos, utilizando mecates, violentaron la ventana de la oficina de la compañía Saint de Venezuela, dedicada a la venta de software, de donde sustrajeron una computadora y dos monitores, informó el empleado José Blanco.

Cuando escapaban, uno de los antisociales se cayó y sufrió fractura del brazo izquierdo.

Los otros dos sujetos lo dejaron en el lugar y desde un puente observaban cuando auxiliaban al cómplice, denunciaron testigos.

El lesionado fue trasladado a un hospital. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cedulación en Caracas, Miranda y Vargas

Consulte los puntos móviles de cedulación para tramitar su documento de identidad este viernes.

 Este viernes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará operativos de cedulaciónen ocho parroquias caraqueñas, tres de Vargas y en nueve municipios del estado Miranda.

La jornada será desde las 8: 00 am hasta las 3: 00 pm, según lo publicado en la página web del Saime.


Distrito Capital

- Sector Barrio 21 de Julio, Cota 905, parroquia El Paraíso

- Antiguo Destacamento 35, Urb. Kennedy, detrás del bloque 21, parroquia Macarao

- Centro operativo de Cantv La Yaguara, parroquia Antímano
- Avenida Principal El Algodonal, parroquia Antímano

- Bulevar Leonardo Infante, parroquia San Agustín

- Complejo Urbanístico Parque Central, Av. Sur 21, parroquia San Agustín
- Barrio La Cidra, detrás de la estación de Metro de Ruiz Pineda, parroquia Caricuao

- Calle Zulia, parte media Eje Nº 3, Consejo Comunal Las Vencedoras, parroquia La Vega
- Urb. Kennedy, sector San José, módulo de salud, parroquia Macarao

-  Parque del Oeste, Av. Sucre, sector Gato Negro, Catia, parroquia Sucre

Miranda

-  Comunidad de Mariches, municipio Sucre

- Saime Ocumare del Tuy, Centro Comercial Residencial Parque Central, municipio Lander

- Edif. del Registro Civil, a una cuadra de la Plaza Bolívar, oficina Saime, municipio Acevedo

- Estación de Metro Alí Primera, municipio Guaicaipuro

- Oficina del Saime, Urb. Trapichito, municipio Plaza

- Instalaciones del Parque Miranda, Av. Francisco de Miranda, municipio Sucre

- Av. Principal de Palo Verde, estación del Metro, municipio Sucre

- Calle Comercio, antigua sede de Ipostel, municipio Páez

- Terminal de pasajeros Santa Bárbara, municipio Urdaneta

- Av. Principal Francisco de Miranda, (Plaza Miranda), municipio Sucre

- Plaza 24 de Julio, municipio Zamora

- Estación de Ferrocarril Charallave Norte,

municipio Cristóbal Rojas 

Vargas

- Oficina de Tránsito INTT, parroquia Macuto

- Sede principal de Conviasa, parroquia Carlos Soublett

- Complejo Urbanístico Playa Grande, frente a la iglesia, parroquia Maiquetía.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL