.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Temporadistas podrán disfrutar de 375 playas en Semana Santa

375 playas de todo el territorio nacional están aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2012, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo.
El funcionario de rescate y prevención resaltó que el número de balnearios permitidos se incrementó con respecto al año pasado, cuando estuvieron aptas 262, luego del trabajo de saneamiento por parte del Ministerio del Ambiente.
Los estados Falcón y Sucre son las regiones que cuentan con mayor número de espacios habilitados, con 94 y 109, respectivamente, reseñó AVN.
Díaz Curbelo ratificó que serán 200.000 los funcionarios que participarán en el dispositivo de seguridad, que incluye “desde el Ministerio de la Defensa hasta grupos de voluntarios de PC, defensoría y Ministerio del Ambiente, desplegados en cada estado del país”, anunció.
La atención del dispositivo se centrará en la seguridad vial, por lo cual se instalarán 3.900 puntos de prevención y atención vial, tanto móviles como fijos (de 12 y 24 horas) en las carreteras nacionales.
Estarán habilitadas 13.700 unidades de apoyo, entre helicópteros, lanchas, ambulancias, motos y vehículos, para garantizar la seguridad de los temporadistas, especialmente en los estados costeros: Falcón, Aragua, Vargas, Miranda, Sucre y el insular Nueva Esparta.
Alcoholímetros en Mérida
Hoy comienza en todo el estado Mérida el dispositivo de seguridad para Semana Santa, temporada en la que la entidad es visitada por miles de turistas que disfrutan de sus atracciones naturales y religiosas, propias de esta época del año.
Aproximadamente 6 mil 500 servidores públicos de los organismos de seguridad y prevención, estarán desplegados por toda la jurisdicción merideña para brindarle seguridad y bienestar a los temporadistas que escogieron Mérida como su destino para esta temporada.
El director de Protección Civil (PC) en la entidad, Noel Márquez, destacó que para este dispositivo utilizarán alcoholímetros, pistolas para detectar la velocidad y radares.
La Oficina Nacional Antidrogas, Polimérida, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros organismos, serán los encargados de colocar estos equipos y usarlos en los terminales del estado y en los diferentes puntos de control que estarán funcionando a partir de hoy viernes.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario